ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Jerbos macho y hembra
Sáb Jul 07, 2018 3:51 pm por Rubensanz17

» MI JERBO SE QUEDA EN UN RINCON
Dom Mayo 06, 2018 12:58 pm por kopiro

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Vie Mayo 04, 2018 8:49 am por javajava

» mi jerbo tiene temblores y se queda paralizado
Miér Mar 14, 2018 1:14 am por Náyade

» Ayuda para jerbilla con otitis
Vie Mar 09, 2018 12:20 pm por NegreteyBlanquete

» AYUDA PORFAVOR
Sáb Dic 09, 2017 10:46 am por NegreteyBlanquete

» Quiero adoptar dos hembras
Miér Nov 15, 2017 4:01 am por jmm72

» Duda, Jerbita solitaria
Dom Nov 12, 2017 10:35 pm por LauCD

» Tumor de Glandula odorífera.
Jue Nov 02, 2017 12:43 pm por JellyFish

Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo
Buenas tardes a todos.

no tengo mucha esperanza en obtener una respuesta, ya que pocas veces la he …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares

Comparte | 
 

 Conflicto madre-hija

Ir abajo 
AutorMensaje
micavi
Jerbo bebe
avatar

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 28/08/2012
Edad : 41
Localización : Barcelona

MensajeTema: Conflicto madre-hija   Jue Jul 16, 2015 8:46 am

Tengo un clan compuesto por madre e hija (adoptada) y digo madre porque desde el 1er dia que llegó a casa con 6 semanas la aceptó sin problemas y le hizo de madre a la perfección y siempre han estado bien establecidas y claras las jerarquias teniendo el liderazgo la mayor. La "pequeña" que ya ha cumplido unos 9 meses ha cambiado su comportamiento y desde hace unos dias no para de acosar y asediar tratando de marcar y dominar de forma bruta a su madre y toda la jaula. Ayer la puso panza arriba y empezó a morderle la cara llenandose de sangre y quedando heridas las dos aunque la mayor solo trató de defenderse. Era tarde y en cuanto lo vi agarré a la peque y la puse en una minijaula rollo transportin al lado de la jaula grande a dormir. Logicamente no podia arriesgarme a que el mal fuera a mayores y no estar yo presente. Hoy al regresar a casa las he puesto a las dos en territorio neutro pero la pequeña no hacia mas que seguir a la mayor y olisquearla creando tensión entre ambas aparte de que lo ha cagado todo para marcarlo bien. Ahora vuelven a estar separadas ya que la mayor es mas mansa y rehuye a la peque y hasta le pia (puede que le este cogiendo miedo tras el ataque).No me gustaria que pasaran mucho tiempo separadas (max 24h) por aquello de que luego cuesta mas juntarlas. Que hago? Tampoco puedo estar asi cada dia tratando de juntarlas porque el dia que me vaya de vacaciones que?
Volver arriba Ir abajo
Katya
Jerbo
avatar

Cantidad de envíos : 377
Fecha de inscripción : 29/08/2014
Edad : 101
Localización : Girona

MensajeTema: Re: Conflicto madre-hija   Jue Jul 16, 2015 10:12 pm

hola Micavi:

Yo probaría poner a la pequeña en la bañera sola durante una hora y luego introduciría a la mayor. Observaría su comportamiento y si sigue igual, pues en terrario dividido. Cuando no estoy en casa las dejo en dividida y luego cuando estoy presente para vigilarlas, probaría de ir poniéndolas en neutro, siempre de un material que no estén acostumbradas, con dimensiones diferentes e ir agregando sustrato diferente al que usaban.

Si la cosa sigue igual no queda más remedio que separarlas... Los conflictos que se generan por tema de liderazgo, se resuelven o bien porque uno de los jerbos cede , o bien con pelea sin llegar a matarse ( cediendo uno de ellos en la pelea ), o bien con pelea a muerte ( que es lo que no queremos que llegue a pasar ).

saludos

Volver arriba Ir abajo
micavi
Jerbo bebe
avatar

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 28/08/2012
Edad : 41
Localización : Barcelona

MensajeTema: Re: Conflicto madre-hija   Vie Jul 17, 2015 8:49 am

Hoy parece que la cosa esta mas tranquila pero como bien dices en la medida en que la mayor va cediendo el "trono" a la pequeña que sigue erre que erre con la cara de mala ostia que se les pone a los dominantes/agresivos que parece que achinen los ojos y todo. La mayor la esta evitando y si la otra se acerca mucho simplemente se va sin demasiado miedo (cosa que espero que dure) y resignada. Es una pena que esto pase con lo protectora y buena madre que ha sido siempre, de hecho a la pequeña se la adoptó con el propósito de que fuera una compañera para la mayor pues se quedo sola al parir 3 machos que obviamente tuve que separar.Tendrías que ver como cuando se acercaba un macho a la jaula y la peque con miedo les piaba esta iba corriendo le soltaba un empujón y se plantaba delante protegiéndola y encarándose a los inocentes machos. Yo si afirmo con rotundidad y basándome en mi experiencia que los machos son un primor y los prefiero a cualquier hembra pues son bondadosos y panchones y no provocan estos quebraderos de cabeza. En fin que esta noche dormirán "juntas" pues no ha habido signos de violencia en horas ya que la mayor la esta evitando pero tampoco le huye (mantiene el tipo) y no cede a la provocación mientras la pequeña tratara de subírsele encima con la intención de marcarla con su olor.Según amanezcan mañana así haré pues este finde tengo que ausentarme y me veo cargando con ellas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Conflicto madre-hija   

Volver arriba Ir abajo
 
Conflicto madre-hija
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» !! Madre mia !!
» Acacia africana desde semilla y su hija
» 5 DE MAYO..... DIA DE LA MADRE.
» Mi madre decia
» baston de monte para niños

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: