ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» MI JERBO SE QUEDA EN UN RINCON
Dom Mayo 06, 2018 12:58 pm por kopiro

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Vie Mayo 04, 2018 8:49 am por javajava

» mi jerbo tiene temblores y se queda paralizado
Miér Mar 14, 2018 1:14 am por Náyade

» Ayuda para jerbilla con otitis
Vie Mar 09, 2018 12:20 pm por NegreteyBlanquete

» AYUDA PORFAVOR
Sáb Dic 09, 2017 10:46 am por NegreteyBlanquete

» Quiero adoptar dos hembras
Miér Nov 15, 2017 4:01 am por jmm72

» Duda, Jerbita solitaria
Dom Nov 12, 2017 10:35 pm por LauCD

» Tumor de Glandula odorífera.
Jue Nov 02, 2017 12:43 pm por JellyFish

» Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo

Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo
Buenas tardes a todos.

no tengo mucha esperanza en obtener una respuesta, ya que pocas veces la he …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia

Comparte | 

Micho y Coco se pelean - Ayuda!

AutorMensaje
Mamen
cria

Cantidad de envíos : 14

MensajeTema: Micho y Coco se pelean - Ayuda!   Vie Jul 17, 2015 7:25 pm

Hola a tod@s!!

Tengo un gran problema, dos de mis jerbitas, Micho y Coco, se pelean y no sé cómo solucionarlo. Os cuento, hace unos meses pasó lo mismo, Coco es la dominante y Micho por el contrario es bastante miedosa. El caso es que de un día para otro, pasaron de llevarse estupendamente a pelearse, y leyendo temas en el foro (muchas gracias a todos los que comentáis, sino no habría podido solucionarlo...) vi lo del territorio neutro y las metimos a todas en la bañera tal y como explicáis algun@s. Fue todo estupendamente y nosotros aprovechamos para acabar un tupper-jaula que estábamos haciendo para ellas. Pasaron unos días en la bañera, las metimos en el tupper y genial, nada de peleas.
Han pasado un par de meses y el problema vuelve. Ayer empezaron a pelearse y ahora tengo a Coco por un lado, moviéndose por el tupper, y a Micho asustado dentro de una setita que tengo de baño, sin salir. Cuando se le ocurre asomarse, si Coco está cerca, se lía a correr detrás de ella y Micho vuelve a esconderse. Qué hago? No sé que hacer, estoy bastante preocupada, no me gustaría que se hiciesen daño. Las veo pelearse y lo paso fatal...El problema es que algunas cosas del tupper son de madera, como unas rampas y un par de plataformas y yo creo que por mucho que las limpie van a tener el olor y van a volver a pelearse...Qué me recomendáis?? Las vuelvo a separar?
Espero vuestra respuesta lo más rápido que podáis...

Muchas gracias por todo!
Katya
Jerbo

Cantidad de envíos : 377

MensajeTema: Re: Micho y Coco se pelean - Ayuda!   Dom Jul 19, 2015 6:04 am

Colócalas en un tupper neutro sin nada de nada y pon luego algo de papel . Ni comedero ni bebedero ni nada durante dos horas.

Y nos cuentas. Luego si ves que la cosa se ha tranquilizado, las dejas así un par de días vigilándolas bien ( en caso contrario, les preparas una dividida ) , y vas poniendo un puñado de sustrato cada día. La comida en el suelo y sólo el bebedero por fuera.

saludos
micavi
Jerbo bebe

Cantidad de envíos : 189

MensajeTema: Re: Micho y Coco se pelean - Ayuda!   Dom Jul 19, 2015 7:00 am

Soy de la opinión que el territorio neutro sólo sirve en la medida en que distrae su atención y su obsesión por el otro durante un rato al tratarse de un sitio nuevo fuera de lo normal que hay que explorar. Lo mas efectivo es tener a mano siempre una pequeña jaula a la que yo llamo celda de castigo donde meteremos al jerbo agresivo que inicia las peleas durante unas horas hasta que se le disminuya la agresividad al verse confinado en un espacio reducido simplemente con algo de comida en el suelo y un bebedero donde podra pasar alguna noche pero esta celda siempre bien pegada a su jaula/tupper para que no se pierdan de vista y pueden olerse y el jerbo castigado anhele volver. La separación se hará inmediatamente en el momento del ataque. Durante el dia y bajo nuestra observación se mantendran juntos para que el miedoso se vaya acostumbrando al otro por narices.En las peleas suele haber un detonante, averigua en que momento se producen: cuando sacas a una y la vuelves a meter, a las dos a la vez, cuando metes comida, cuando algun otro jerbo en los alrededores entra en celo, cambios en el entorno estresantes, etc...
Katya
Jerbo

MensajeTema: Re: Micho y Coco se pelean - Ayuda!   Dom Jul 19, 2015 7:15 am

En absoluto , no es lo que dices, Micavi. Y tengo experiencia y mucha en esto del terrario neutro.

El terrario neutro es para rebajar el instinto de territorialidad en estos animales, nada más. Por eso no debe tener absolutamente nada de su terrario habitual. Recuerda que estos animales son territoriales, y la solución ante los conflictos se basa en eso: en rebajar ese instinto.

Yo he probado unas cuantas veces la "jaula de castigo" como dices, exactamente en tres ocasiones en un clan de 4 jerbas, y jamás me funcionó. Primero que la jerba "castigada" sufre sin entender ese castigo, y segundo, al quitar esa jaula, las peleas vuelven a aparecer. En cambio, aplicar el método del terrario neutro me sirvió y mucho: dos semanas bastaron para que ahora vuelva a ser un clan estable, al menos durante más de 5 meses y espero que continúen así.

Lo he aplicado en clanes de machos también y más de lo mismo. Para lo único que lo uso es cuando algún jerbo ha sido operado y necesita estar apartado de sus congéneres por un tiempo, y para que no se olviden por supuesto.

El método del terrario neutro para mí ha sido de lo más eficaz que he hecho servir, al menos en mis 3 años de experiencia con varios clanes de jerbos.

saludos!
Mamen
cria

MensajeTema: Re: Micho y Coco se pelean - Ayuda!   Miér Jul 22, 2015 8:30 pm

Muchas gracias por todas vuestras respuestas!
Al final el viernes las puse en territorio neutro en la bañera, y tan tranquilas, y el sábado las cambié a un tupper que compré sin nada, solo la comida en el suelo y algo de papel. Iban bien hasta que hoy, 4-5 días después de ponerlas en territorio neutro, se han empezado otra vez a pelear, así que han vuelto a la bañera...
Ayer por la noche como iba todo bien las puse un comedero, pero ni siquiera era uno suyo, les compré nuevo, pensáis que ha tenido algo que ver?
Estoy bastante desanimada porque no me gustaría separarlas definitivamente. La otra vez el territorio neutro funcionó bien unos meses, pero ahora....he hecho algo mal?

Muchas gracias por todo
Katya
Jerbo

MensajeTema: Re: Micho y Coco se pelean - Ayuda!   Jue Jul 23, 2015 8:00 am

Si es el jerbo miedoso, es raro que no se te solucione con el método del terrario neutro.... Cuántos jerbos son en el clan?

El terrario neutro debe ser neutro, sin nada, ni comedero por más nuevo que sea. Nada que le permita al jerbo miedoso volver a esconderse, pues lo que tiene que hacer es enfrentarse al jerbo que lo domina y ver que no le ocurre nada.

Si el problema persiste, entonces no creo que sea por el miedo de uno de ellos, sino por liderazgo, y aquí es más difícil de solucionar. Yo usé en una ocasión dividido para solucionar el conflicto que existía entre dos jerbas de un clan numeroso: la jerba que atacaba de un lado y las otras del otro, intercambiando de vez en cuando de lugar unas y otras. De esa manera se solucionó.... intenta a ver montar un dividido ( consigue un tupper bien grande y le pones una rejilla metálica que puedes comprar en cualquier ferretería , la proteges en los bordes para que no se hagan daño, algo así :

Mamen
cria

MensajeTema: Re: Micho y Coco se pelean - Ayuda!   Vie Jul 24, 2015 3:01 am

Muchas gracias por la respuesta Katya.

El clan está formado por 3 jerbas, Micho, Gizmo y Coco. Nunca hemos tenido claro quien era la dominante, si Gizmo o Coco, porque al principio pensábamos que era Coco, que era la que más carácter tenía, pero Gizmo también se subía encima de las otras dos. En realidad todas se subían encima de todas, de ahí la duda, pero Micho siempre ha sido la más miedosa de las tres, por eso no pensamos nunca que podría ser una pelea por la dominancia.
Cuando se pelearon la otra vez, hace un par de meses, observamos que Micho no se dejaba oler el trasero y evitaba a Coco, por lo que pensamos que Coco, al ser la dominante, se había cansado del comportamiento de Micho y por eso la había atacado.
Esta vez ocurrió más o menos lo mismo, Micho evitaba a Coco y no dejaba que la oliese y Coco la perseguía hasta que Micho se escondía donde podía y si salía volvía la pelea.  
Ahora que las tengo en la bañera observamos algo que no recordamos la primera vez que tuvimos que ponerlas en territorio neutro, y es que Micho está muy pesada, sobre todo con Coco, no hace más que perseguirla como jugando, se sube encima de ella, la olisquea el trasero, se vuelve a subir, así casi todo el tiempo, y Coco emite chillidos como en plan "déjame en paz yaa!". Aparte de eso no veo mucha tensión entre ellas pero me da miedo que Coco se harte y vuelva la pelea. Pensáis que la pelea podría comenzar por ese comportamiento de Micho?
Creo que intentaré seguir con el territorio neutro y si veo que se repite intentaré lo de la jaula dividida a ver qué ocurre. Las voy a cambiar al tupper que tenían hace unos días como territorio neutro (no las podemos dejar eternamente en la bañera jeje) , lavo el tupper bien, que no huela a nada, verdad? Si todo va bien, cuánto tiempo creéis que debería tenerlas así? si pasado un tiempo las pongo en su tupper de siempre, y voy colocando las plataformas y rampas de madera que tenía, pensáis que tendrán su olor y se podrían volver a pelear?
Disculpad la parrafada pero es la primera vez que tengo jerbos y me da mucha rabia que anden así, me gustaría solucionarlo....
Muchas gracias a tod@s
Mamen
cria

MensajeTema: Re: Micho y Coco se pelean - Ayuda!   Dom Jul 26, 2015 6:53 am

La verdad es que me tienen desconcertada, ya no sé ni por qué se pelean...usando la bañera de territorio neutro todo va bien, duermen juntas, se acicalan, sin problemas. Hoy las cambié al tupper vacío en donde las puse la última vez que se pelearon, que compré exclusivamente para esto, bien lavado, pero no sé si es que lo reconocen de la otra vez, pero a las dos horas ya se estaban peleando.. No voy a ganar para tuppers! El problema es que no las puedo tener en la bañera eternamente, además que en unos días nos vamos de vacaciones y no me las puedo llevar, por lo que creo que la mejor opción es ponerlas en jaula dividida. Qué experiencia tenéis con ella? Os ha funcionado?Me da una penita que se lleven así... Crying or Very sad
Náyade
Jerbo

Cantidad de envíos : 438

MensajeTema: Re: Micho y Coco se pelean - Ayuda!   Sáb Ago 01, 2015 7:19 am

Hola Mamen,

Con los jerbos hay que tener mucha paciencia. Si en la bañera se llevan bien mi consejo es que pasen ahí todo el tiemo que te sea posible dejarlas y cuando no a jaula dividida. Las dimensionas del tupper que utilices como neutro deben ser grandes para que no se agobien. Y si, tienen una memoria de elefante para reconoocer lugares en los que ya se han peleado!!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Micho y Coco se pelean - Ayuda!   

Micho y Coco se pelean - Ayuda!
Página 1 de 1.