Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Estoy harto Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Estoy harto Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Estoy harto Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Estoy harto Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Estoy harto Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Estoy harto Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Estoy harto Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Estoy harto Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Estoy harto Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Estoy harto Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Estoy harto Hdj

 

 Estoy harto

Ir abajo 
+2
anana23
Lawsmond
6 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Lawsmond
cria



Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 12/07/2015
Edad : 32
Localización : Vilanova i la Geltrú

Estoy harto Empty
MensajeTema: Estoy harto   Estoy harto Icon_minitimeJue Jul 30, 2015 6:08 am

Hola a todos, hace mes y medio, más o menos, me compré un jerbo, el la tienda los vendían como animales cariñosos pero como en este foro me habías dicho que eso era depende del carácter le di un tiempo a que mi jerbo ( Coco ) se acostumbrará a mi.
Al principio le ponía comida, le cambiaba el agua, etc. sin acercarse a mí pero sin huir. También ponía el dedo entre los barrotes de la jaula y pasaba de mi. A la semana, cuando ponía el dedo venía a olerme el dedo así que como creía que se sentía encerrado porque estaba todo el rato escarbando decidí sacarlo. Fue bien, entró el solo en la jaula cuando se cansó. Hará unos 15 días os puse un post diciendo que lo había sacado otra vez pero que había tardado mucho en cogerlo. También fue cuando ponía el dedo en la jaula me mordía muy flojo el dedo y como que tenia entendido que a veces lo hacen para ( probarte ) pues no le hacia mucho caso. Pero es que ayer, volvo a hacerlo y en lugar de un mordisquito, me pegó un buen bocao. También tengo que decir que le di una pipa y mientras se la comía intenté tocarlo. Pero pegó un bote, salió disparado a una esquina y se comió la pipa. A veces creo que me odia https://2img.net/i/fa/i/smiles/icon_cry.gif
Que puedo hacer? A veces creo que una araña me tiene mas cariño que coco.
Gracias
Volver arriba Ir abajo
anana23
cria



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 21/07/2015
Edad : 32
Localización : Vilafranca del Penedès

Estoy harto Empty
MensajeTema: Re: Estoy harto   Estoy harto Icon_minitimeJue Jul 30, 2015 7:56 am

Hola Lawsmond, soy nueva y lo único que sé sobre jerbos es lo que he leído y mi intuición. Veo que cuando hablas de Coco es en singular, eso quiere decir que no tiene un compañero verdad? Por lo que tengo entendido los jerbos son animales muy sociables ya que viven en clanes, por lo tanto lo aconsejable es tener una pareja mínimo. Por aqui también he leído que el riesgo de quedarte con un solo jerbo es el de que se vuelva poco sociable, triste, irritable...en conclusión lo mismo que le pasaría a alguien que esta siempre solo sin amigos. No crees que podria ser eso lo que le pasa a Coco? Que le falte un compañero y por eso tenga estas reacciones contigo...solo es mi opinión! Y como te he dicho no soy para nada experta. Te mando muchos ánimos y paciencia, tal vez la solución seria encontrarle un compañero. Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Chakal
cria
Chakal


Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 06/05/2015
Edad : 40
Localización : Barcelona

Estoy harto Empty
MensajeTema: Re: Estoy harto   Estoy harto Icon_minitimeJue Jul 30, 2015 6:09 pm

Hola, no se, puede ser que la jaula sea muy pequeña y este estresado,  por lo que me.dices del salto puede ser que sea muy asustadizo tambien, con los animales hay que tener.mucha paciencia,  lo de los mordicos puede ser por que se vea acorralado o por que te oliesen las manos a comida, de todas maneras te frotas las manos en su sustrato para oler a el? Yo tengo un jerbo que más o menos hacia lo mismo al principio y tiene sus momentos mira a Jack
Volver arriba Ir abajo
Chakal
cria
Chakal


Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 06/05/2015
Edad : 40
Localización : Barcelona

Estoy harto Empty
MensajeTema: Re: Estoy harto   Estoy harto Icon_minitimeJue Jul 30, 2015 6:10 pm

https://youtu.be/gJZmaHcKBJI
Volver arriba Ir abajo
Lawsmond
cria



Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 12/07/2015
Edad : 32
Localización : Vilanova i la Geltrú

Estoy harto Empty
MensajeTema: Re: Estoy harto   Estoy harto Icon_minitimeJue Jul 30, 2015 7:53 pm

Anana23, si, Coco está solo porque la de la tienda me dijo que si tenía dos se podrían pelear. Además quizá ya sea un poco tarde para ponerle un compañero. Desde que lo compré no ha crecido nada. Solo sus uñas.

Chakal, ya me gustaría poder hacer eso con mi Coco. Pero en cuanto lo toco pega un bote y sale disparado a una esquina asustándome bestialmente.
Volver arriba Ir abajo
Chakal
cria
Chakal


Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 06/05/2015
Edad : 40
Localización : Barcelona

Estoy harto Empty
MensajeTema: Re: Estoy harto   Estoy harto Icon_minitimeJue Jul 30, 2015 10:43 pm

Limpiarte las manos para asegurarte que no huele a comida, mete una mano en la jaula y frotala en el.sustrato un poco y.lentamente aún que el se asuste, y después apoya la mano en el suelo de la jaula y no la.muevas y te irá a oler y puede que asta se suba encima, si quieres también te puedes dejar un.pipa para que sepa cuala es la mano que le premia jejejejeje, y poco a poco empieza desde cero, por que con lo desanimado que estas lo necesitas, un saludo
Volver arriba Ir abajo
Lawsmond
cria



Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 12/07/2015
Edad : 32
Localización : Vilanova i la Geltrú

Estoy harto Empty
MensajeTema: Re: Estoy harto   Estoy harto Icon_minitimeJue Jul 30, 2015 11:22 pm

así poco a poco se me irá subiendo más y confiando más en mí, hasta que pueda cogerlo?
Volver arriba Ir abajo
Chakal
cria
Chakal


Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 06/05/2015
Edad : 40
Localización : Barcelona

Estoy harto Empty
MensajeTema: Re: Estoy harto   Estoy harto Icon_minitimeVie Jul 31, 2015 1:18 am

Yo tengo 4 y cojerlos no se dejan, los cojo yo para pasarlos y tal, si te cuesta cogerlo cuando le das paseos utiliza el ingenio, un cubo limpio, y sobre todo que no esté húmedo ni mojado lo tumbas y cuando se.meta a ver o le metes alguna pipa y cuando se meta lo pones bien el cubo y luego lo cojes, pero cuando vaya tranqulizandose , primero que te vaya pillando confianza
Volver arriba Ir abajo
Chakal
cria
Chakal


Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 06/05/2015
Edad : 40
Localización : Barcelona

Estoy harto Empty
MensajeTema: Re: Estoy harto   Estoy harto Icon_minitimeVie Jul 31, 2015 1:21 am

Ahora subirse si se suben sobre todo pa ver si le tienes algún premio cuando aprenden, por cierto si pienses algunos pantalones viejos que vayas a tirar viejos pon pontelos cuando lo saques a pasear y siéntate, ya verás, cuando pille más confi los utilizan de cueva!! Jajajaja son muy curioso aún que el tuyo sea algo más miedoso y le cueste más
Volver arriba Ir abajo
Chakal
cria
Chakal


Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 06/05/2015
Edad : 40
Localización : Barcelona

Estoy harto Empty
MensajeTema: Re: Estoy harto   Estoy harto Icon_minitimeVie Jul 31, 2015 1:27 am

No te pongas nada nuevo que te lo.roen y te destrozan.la.ropa
Volver arriba Ir abajo
Lawsmond
cria



Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 12/07/2015
Edad : 32
Localización : Vilanova i la Geltrú

Estoy harto Empty
MensajeTema: Re: Estoy harto   Estoy harto Icon_minitimeVie Jul 31, 2015 5:53 am

Muchas gracias chakal. Por cierto tienes Facebook por si tengo alguna duda para preguntarte?
Volver arriba Ir abajo
Chakal
cria
Chakal


Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 06/05/2015
Edad : 40
Localización : Barcelona

Estoy harto Empty
MensajeTema: Re: Estoy harto   Estoy harto Icon_minitimeVie Jul 31, 2015 6:01 am

Si, Sergio Rodríguez Alonso, salgo sentado detrás de un coche azul con el.maletero abierto, te ayudaré en lo que pueda, pero tengo Jerbos desde hace dos meses tampoco soy un experto
Volver arriba Ir abajo
pablocar100
cria
pablocar100


Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 13/04/2015
Edad : 50
Localización : elda

Estoy harto Empty
MensajeTema: Re: Estoy harto   Estoy harto Icon_minitimeSáb Ago 01, 2015 5:23 am

En facebook hay un grupo cerrado que te pueden ayudar, se llama igual hablemos de jerbos
Volver arriba Ir abajo
Náyade
Jerbo
Náyade


Cantidad de envíos : 438
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Edad : 31
Localización : Elda, Alicante (España)

Estoy harto Empty
MensajeTema: Re: Estoy harto   Estoy harto Icon_minitimeSáb Ago 01, 2015 7:13 am

Hola Lawsmond,

Siento estar tardando tanto en contestar pero es que me he quedado aislada xD. A ver varias cosas.

1º El territorio. Si su terrario es muy pequeño, ya sea estrecho o muy bajo, esto puede influir gravemente a su carácter. Las medidas del terrario deben cumplir una fórmula mínima que especifican en el foro. Además dices "barrotes", ¿es una jaula? No es nada aconsejable porque, a parte de poder hacerse daño, tiran todo el sustrato fuera cuando escarban, y si no te lo está tirando fuera es porque tampoco tiene mucho, cosa que tmbién puede afectar a su comportamiento. En la naturaleza los jerbos excavan túneles con sus fuertes patas, además de desgastar de este modo sus uñas, por lo que necesitan or lo menos 2 o 3 dedos de sustrato para estar suficientemente a gusto!

2º Como te dice la compañera, hablas en singular. Como bien te informa viven en clanes, y te recomiendo que le busques un compañero cuanto antes ya no solo por vuestra relación, sino por su bien psicológico y físico. Cuando se estresan o se deprimen, se pueden volver agresivos o apáticos, incluso consigo mismos, por lo que se pueden llegar hasta a automutilar en casos extremos o adoptar conductas perjudiciales para ellos. NUNCA es tarde para buscarle un compi, pero tienes que tener MUCHO TIEMPO y MUCHA PACIENCIA, porque el territorio neutro necesita muchas horas de vigilancia y muuuucha paciencia (no vale tener paciencia 1 día y cansarse) y aun a las malas siempre se puede hacer jaula dividida. Si decides hacerlo (que es lo que yo creo que mejor puedes hacer) ibnformate muy muy bien antes y si tienes dudas, pregunta cuanto quieras.

3º Tiempo que le dedicas. Si se ha desacostumbrado a ti, puede ser que no le dediques todo el tiempo que debieras. Los jerbos no requieren todo el tiempo que a lo mejor un perro pero por supuesto necesitan atención diaria y contacto! Habrá días que les puedas dedicar más tiempo y otros que menos, como todos. Hay diferentes técnicas para que los jerbos se hagan nuestros amigos siempre que lo demás esté solucionado (territorio y compañía!): la más básica es meter la mano en el terrario durante un rato para que te huela y se acostumbre a ti. Como bien te dice el compañero, que las manos no te huelan a nada fuerte ni a comida, mantenlas limpias y como último recurso que a mi me fue muy bien, frota su sustrato entre tus manos para que no sea una olor tan fuerte para ellos. A ser posible que tu mano no venga "desde arriba" porque te verá como una amenaza. Deja la mano varias veces al día durante un rato, sin intentar cogerle ni moverla. Si no muerde genial, pasa al segundo paso que es poner pipas o golosinas (frutos secos es lo que más les suele gustar) en tu mano para que las cojan. Si muerde, pasaremos al plan B: te pones un guante (a ser posible de jardinero, que eso no lo atraviesan sus dientecillos) con el que es recomendable que hayas dormido el dia anterioro para que coja tu olor. Y repites el mismo procedimiento. Una vez con el guante no tenga problemas de coger premios, vuelves a ahcerlo con la mano. Para esto hay que tener mucha paciencia porque son días de estar haciendo esto y nos podemos desesperar un poco si no vemos avances, pero creeme, estos bichos son muy listos y aprenderá enseguida que no le vas a hacer daño y solo tienes cosas ricas que darle! Otro consejo: duerme con papel higiénico a poder ser sin olor pegado a tu cuerpo y luego mételo a la jaula, hará que se acostumbre antes a tu olor y te reconozca rápido como amigo!

4º Alimentación. Fuera de la comida que le des, pipas y frutos siempre como premios, nunca en la comida, o cuando se los des no lo verá como algo especial!

5º Paseos. Como te dice el compi, SIII!!! Sientate fuera con él y quedate quieto. Ponte a escuchar música, juega cone l movil, pilla un portátil un libro o lo que quieras pero estate al menos como una horita con el en alguna habitación, mientras está suelto. Hace verdaderas MARAVILLAS con su comportamiento y es como se acostumbraron mis dos peques a mi, ahora no hacen mas que venir donde estoy yo para escalarme y buscar las pipas que me pongo encima de los hombros o las rodillas para que se entretengan! Como te aconsejan, ropa vieja porque les encanta roerla ¬¬ jajaja

Por último, se que te puedes desesperar un poco, pero de verdad, son uno de los animales más sorprendentes como mascota y más dóciles y amorosos. Si les dedicas tiempo y amor, y muuuucha paciencia, hasta vienen a buscar mimos o mínimo premios jajaja. A lo que voy es que MERECEN LA PENA, EL ESFUERZO Y EL TIEMPO.

Mucha suerte y espero que os hagáis amigos pronto!!!^^ Y si tienes dudas, ya sabes!
Volver arriba Ir abajo
pablocar100
cria
pablocar100


Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 13/04/2015
Edad : 50
Localización : elda

Estoy harto Empty
MensajeTema: Re: Estoy harto   Estoy harto Icon_minitimeSáb Ago 01, 2015 9:35 pm

Si está solo tienes que buscarle un compañero, infórmate bien como juntar dos jerbos, hay un hilo donde está muy bien explicado, cuanto màs joven sea el jerbo más fácil será, yo acabo de juntar uno de los míos con otro de tres semanas y ha salido bien, asegúrate que el pequeñin ya come y bebe solo.
Volver arriba Ir abajo
Lawsmond
cria



Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 12/07/2015
Edad : 32
Localización : Vilanova i la Geltrú

Estoy harto Empty
MensajeTema: Re: Estoy harto   Estoy harto Icon_minitimeDom Ago 02, 2015 3:43 am

Hola amigos,

Muchas gracias Náyade por tu ayuda. Te tengo que decir que he tardado en leerme tu parrafada pero he aprendido muchas cosas. Te diré cosas de cada punto en el ordén que has utilizado, ok?

1º Si es verdad, tiene una jaula, es la que utilizaba mi hasmter antes de que muriera. Tambien es verdad que le pongo poco sustrato porque lo tira pero entiendelo, aunque en el foro ponga que tengo 24 años soy bastante más joven y mis padres no me dejas hacerle una tupper-jaula, además de que creo que no tengo las herramientas suficientes para hacerla.

2º Tengo solo un jerbo, pero eso es porque en la tienda me dijeron que era mejor que estuvieran solos ( cosa que en este foro me he dado cuenta de que no ) porque si no se peleaban, me gustaría tener otro jerbito para que mi Coco no estuviera solito pero no se como hacer para que Coco no crea que está en su territorio y se acostumbren a estar juntos.

3º Le dedico no mucho tiempo ya que soy estudiante y cuando estoy en clase no puedo y ahora que estoy de vacaciones quieras o no tengo deberes, pero estoy empezando a hacer lo que me dijeron en una respuesta anterior, poner la mano ( bien limpia y habiendome "untado" su sustrato por las manos ) en su jaula hasta ha comido de mi mano. Le doy avena ya que hace un par de días me di cuenta de que le volvía loco y pipas no le puedo dar como premio porque ya venía en la comida que come el cada día. La verdad que me la pongo en la mano y se la come, despues cuando se cansa empieza a mordisquarme el dedo, no se si es normal, xD.

4º Como ya he dicho le doy avena que le encanta.

5º Lo de los paseos me cuesta más ya que es muy escurridizo y me cuesta llevarlo al pasillo, donde dejo que corra y volver a meterlo en la jaula. Me da miedo hacerle daño al cogerlo, y ese miedo junto con el de que me muerda hacen que no pueda cogerlo.

Muchas gracias por tu ayuda y si me puedes decir como hacer de una manera fácil la tupper-jaula y de paso tener un bichito nuevo te lo agradezco.
Volver arriba Ir abajo
pablocar100
cria
pablocar100


Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 13/04/2015
Edad : 50
Localización : elda

Estoy harto Empty
MensajeTema: Re: Estoy harto   Estoy harto Icon_minitimeDom Ago 02, 2015 7:57 pm

Aquí viene muy bien explicado como juntarlos, yo acabo de juntar uno de 6 meses con otro de 3 semanas y se han aceptado en un día, siempre con vigilancia http://www.hablemosdejerbos.com/t2374-juntar-jerbos-guia-completa#26772
Volver arriba Ir abajo
pablocar100
cria
pablocar100


Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 13/04/2015
Edad : 50
Localización : elda

Estoy harto Empty
MensajeTema: Re: Estoy harto   Estoy harto Icon_minitimeDom Ago 02, 2015 8:00 pm

Y aquí tienes como hacer un tupper http://www.hamstersenanos.com/viewtopic.php?f=16&t=6691
Volver arriba Ir abajo
Náyade
Jerbo
Náyade


Cantidad de envíos : 438
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Edad : 31
Localización : Elda, Alicante (España)

Estoy harto Empty
MensajeTema: Re: Estoy harto   Estoy harto Icon_minitimeLun Ago 03, 2015 8:25 am

Hola de nuevo Lawsmond,

Siento muchísimo la parrafada jajaja. No te preocupes, cada uno le dedicamos el tiempo que podemos, yo trabajo y estudio y no siempre puedo dedicarles todo el tiempo que merecen!

En cuanto a la tupper jaula, pablocar te ha pasado un enlace de donde saqué yo ideas para la mia, pero lo que yo hice fue comprar un tupper lo suficientemente grande para 2 jerbos y, en vez de ponerle malla metálica arriba, lo que hice fue juntar la jaula de mi hámster (solo la parte de barrotes) con bridas a la tapa del tupper, dejando como entrada la parte de la tapa que se suele poder quitar (el respiradero que suelen llevar que deja una especie de cuadradito hueco si lo quitas). Es MUY IMPORTANTE que las ruedas estén completamente cubiertas si es que las tiene (aquí una foto de las de mi tupper http://www.hablemosdejerbos.com/t9774-duda-existencial). En los siguientes posts hay fotos de como me quedó, comentándolo con otros foreros, por si te sirve de inspiración jajaja: http://www.hablemosdejerbos.com/t9791-sustartos-y-jaula y  http://www.hablemosdejerbos.com/t9801-revision-de-jaula-y-posibles-mejoras

Para el bichito nuevo, no te preocupes porque Coco ya se haya hecho a su casa, sobre todo si al final te planteas construir una tupper jaula, tendrás un territorio nuevo para ambos. Mi consejo es que consigas un machito jóven, de unas 6 semanas como poco (para que ya haya adoptado las costumbres jerbiles de sus papás), que cuando lo lleves a casa, metas a Coco en un tupper pequeño pero lo suficientemente ancho para que no se agobie (no necesitas un cajón) y en otro diferente al nuevo durante al menos media hora/1 hora. Luego utilices un tupper totalmente diferente al que sea su casa habitual para poner primero a uno y luego al otro. Te aconsejo tupper y no bañera porque no vas a poder tenerlos varios dias en una bañera seguro!! Yo pondría primero a Coco 1 horita en este nuevo tupper, y luego metería al nuevo, con cuchara de palo en mano para evitar enfrentamientos, aquí un video que a mi me ayudó muchisimo con mis jerbos de nuestra compi Gaua! https://www.youtube.com/watch?v=QNA9jCmvB28

Es muy importante que en este nuevo territorio no haya NADA. Ni sustrato ni comida ni nada de nada, como mucho una servilleta. Si al rato van bien, se huelen y no se pelean, ya les puedes ir poniendo comida y agua. Y si todo va genial, puedes ponerles, horas después o incluso al día siguiente, un poco del sustrato que estará en su territorio habitual.

Mi mejor consejo es que te leas las guías que te ha pasado pablocar de punta a punta y si tienes dudas preguntes!^^

PD: IMPORTANTE: has dicho que en su comida habitual tiene pipas. NOOOO!!! Quitalas o se pondrá gordo no lo siguiente! jajajaja Lo que sea maíz, cacahuetes, pipas o frutos secos en general se les debe dar como premios y nunca como comida habitual. Es un poco pesado estar quitándolas de la comida pero es lo mejor para ellos, creeme. Si no siempre puedes comprar comida que no lleve, y además te aconsejo que te pases por la sección de alimentación, sería estupendo que les copraras mijo (comida para pájaros, que no alpiste) y en su plato pusieras al menos la mitad de este.

Mucha suerte y ánimo!
Volver arriba Ir abajo
anana23
cria



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 21/07/2015
Edad : 32
Localización : Vilafranca del Penedès

Estoy harto Empty
MensajeTema: Re: Estoy harto   Estoy harto Icon_minitimeLun Ago 03, 2015 10:09 am

Hola! Nayade gracias por todos estos consejos a mi también me estan sirviendo de mucha ayuda Very Happy pero tengo algunas dudas que estaría agradecida si me resuelves. He pedido su comida y accesorios en la tiena zooplus. He leído en uno de los posts que has dejado que decias que los lechos de papel prensado no eran los mejores..!
Y precisamente yo he comprado este: http://www.zooplus.es/shop/tienda_animales_pequenos/lechos_heno_paja/otros_lechos_roedores/455408#composition
Para empezar me ha parecido correcto pero me gustaría saber vuestra opinión..y de comida he comprado: http://www.zooplus.es/shop/tienda_animales_pequenos/alimentos_roedores/comida_ratones_jerbillos/jerbillos/303849

¿Que opinais?

Y gracias a lo que has dicho de tu jaula, creo que finalmente me decidiré por poner yo también en vez de malla metálica, la parte de los barrotes de la jaula de mi hámster encima. Asi podré poner allí el puente colgante de madera que he comprado sin problemas!
También he leído que hacer troncos con arcilla, podrías explicarlo mejor porfavor? Me refiero a si se pueden hacer cosas con arcilla o barro o seria malo para ellos?
Volver arriba Ir abajo
Lawsmond
cria



Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 12/07/2015
Edad : 32
Localización : Vilanova i la Geltrú

Estoy harto Empty
MensajeTema: Re: Estoy harto   Estoy harto Icon_minitimeMar Ago 04, 2015 12:27 am

Hola Náyade,

muchas gracias por esta otra parrafada, la cual me ha ayudado mucho. Voy a hacer un resumen, para ver si me he enterado bien de lo que has puesto.

1. Yo quería para la tupper-jaula con un cutter quitar un buen trozo de la tapa y el espacio que quedase cubrirlo con una malla metálica, por ejemplo, las mosquiteras.

2. Para poner un compañero para Coco, debería poner primero a Coco en un tupper y al nuevo en otro tupper y al cabo de una hora, más o menos, poner primero a Coco y después de un ratito al nuevo.
Al rato si veo que no se pelean y tal después les pongo comida, agua,  y después si no se pelean sustrato.

3. Quitar las pipas de la comida.


Después de esto tengo algunas preguntas:

¿La casita que tiene ahora Coco la pongo en la tupper o no?

Si los dos jerbos se pelean, que hago, ¿los vuelvo a separar?

Si mi coco por lo que he visto solo come las pipas, maíz, cacahuetes y poco más, ¿que hago?

Muchas gracias por la ayuda, Náyade.

Por cierto, ¿tienes Facebook?, es que hablar por aquí es un poco incómodo.
Volver arriba Ir abajo
pablocar100
cria
pablocar100


Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 13/04/2015
Edad : 50
Localización : elda

Estoy harto Empty
MensajeTema: Re: Estoy harto   Estoy harto Icon_minitimeMar Ago 04, 2015 2:03 am

No es tan sencillo, si te molestases en leer el enlace que te puse sobre como juntar jerbos no tendrías que preguntar tanto a Náyade y te informarías de otras cosas importantes a tener en cuenta para que salga bien. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Lawsmond
cria



Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 12/07/2015
Edad : 32
Localización : Vilanova i la Geltrú

Estoy harto Empty
MensajeTema: Re: Estoy harto   Estoy harto Icon_minitimeMar Ago 04, 2015 4:44 am

lo siento, https://2img.net/i/fa/i/smiles/icon_sad.gif    pero es que son como 15 parrafadas de Náyade
Volver arriba Ir abajo
Lawsmond
cria



Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 12/07/2015
Edad : 32
Localización : Vilanova i la Geltrú

Estoy harto Empty
MensajeTema: Re: Estoy harto   Estoy harto Icon_minitimeMar Ago 04, 2015 4:49 am

los gifs no me quieren
Volver arriba Ir abajo
Náyade
Jerbo
Náyade


Cantidad de envíos : 438
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Edad : 31
Localización : Elda, Alicante (España)

Estoy harto Empty
MensajeTema: Re: Estoy harto   Estoy harto Icon_minitimeDom Ago 09, 2015 5:22 am

anana23 escribió:
Hola! Nayade gracias por todos estos consejos a mi también me estan sirviendo de mucha ayuda Very Happy pero tengo algunas dudas que estaría agradecida si me resuelves. He pedido su comida y accesorios en la tiena zooplus. He leído en uno de los posts que has dejado que decias que los lechos de papel prensado no eran los mejores..!
Y precisamente yo he comprado este: http://www.zooplus.es/shop/tienda_animales_pequenos/lechos_heno_paja/otros_lechos_roedores/455408#composition
Para empezar me ha parecido correcto pero me gustaría saber vuestra opinión..y de comida he comprado: http://www.zooplus.es/shop/tienda_animales_pequenos/alimentos_roedores/comida_ratones_jerbillos/jerbillos/303849

¿Que opinais?

Y gracias a lo que has dicho de tu jaula, creo que finalmente me decidiré por poner yo también en vez de malla metálica, la parte de los barrotes de la jaula de mi hámster encima. Asi podré poner allí el puente colgante de madera que he comprado sin problemas!
También he leído que hacer troncos con arcilla, podrías explicarlo mejor porfavor? Me refiero a si se pueden hacer cosas con arcilla o barro o seria malo para ellos?

Hola anana23,

En general, los pellets prensados no son lo mejor, dado que son muy grandotes para sus patitas y ellos adoran escarbar!!! Mi consejo y por experiencia es el marlo de maíz, que es durito y pequeñito y les ayuda a "lijar" esas uñitas que tienen! Si de todos modos lo has comprado, no te preocupes, puedes usarlos, aunque si te es posible, mezcla los pellets con algun otro sustrato^^

La comida tiene muy buena pinta pero parece que lleva pipas. A poder ser (si es que las lleva) quitaselas y dáselas como premio, así evitarás que abusen de las grasas. A poder ser, mezclala con mijo de pájaros en un 50%.

En cuanto a lo de la arcilla, aquí va mi post^^ http://www.hablemosdejerbos.com/t4683-arcilla-carioca?highlight=arcilla espero que te sirva!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Estoy harto Empty
MensajeTema: Re: Estoy harto   Estoy harto Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Estoy harto
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» La salvajada del Toro de la Vega
» Ayuda! Estoy flipando....
» Estoy confundido

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: