ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Arrepentido de comprar jerbos
Sáb Dic 01, 2018 11:26 pm por Jorgefr

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Sáb Dic 01, 2018 10:47 pm por LauCD

» Jerbos macho y hembra
Sáb Jul 07, 2018 3:51 pm por Rubensanz17

» MI JERBO SE QUEDA EN UN RINCON
Dom Mayo 06, 2018 12:58 pm por kopiro

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Vie Mayo 04, 2018 8:49 am por javajava

» mi jerbo tiene temblores y se queda paralizado
Miér Mar 14, 2018 1:14 am por Náyade

» Ayuda para jerbilla con otitis
Vie Mar 09, 2018 12:20 pm por NegreteyBlanquete

» AYUDA PORFAVOR
Sáb Dic 09, 2017 10:46 am por NegreteyBlanquete

» Quiero adoptar dos hembras
Miér Nov 15, 2017 4:01 am por jmm72

Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo
Buenas tardes a todos.

no tengo mucha esperanza en obtener una respuesta, ya que pocas veces la he …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares

Comparte | 
 

 Wifly empieza a ser agresivo

Ir abajo 
AutorMensaje
Shablagoo

avatar

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Edad : 28
Localización : Sevilla

MensajeTema: Wifly empieza a ser agresivo   Dom Ago 23, 2015 11:35 pm

Buenas, soy nuevo en el foro y lo he tomado como guía a la hora de adoptar a mis jerbos, ampliar el clan y cuidarlos. Y hasta ahora ha sido muy útil, pero me encuentro con un pequeño problema.
Desde hace cosa de una semana, mi jerbo Wifly, el último en unirse a un clan de tres jerbos (los dos anteriores, Shabla y Olsilver, eran de la misma camada). Usé el método del terreno neutro, ya que son cachorros, y en cuestión de un día estaban en el mismo terrario acicalandose y comiendo juntos, tras resolver algunas tensiones (con cuchara de palo y guantes en las manos, como recomendáis por aquí).
La vida juntos iba bien y el comportamiento de los tres mejoró mucho (Shabla era muy vago, casi letargico, y Olsilver excesivamente activo. Ahora todos están en un punto intermedio).
El caso es que a Wifly lo rescaté de una tienda de animales en muy malas condiciones. Mordía la caja de cartón compulsivamente, tenía miedo de todo... ¡Horrible! Y después mejoró mucho: se dejaba coger, curioseaba, se aseaba, comía con sus dos compañeros... Pero ahora se ha vuelto algo agresivo, y aunque el dominante (Shabla) lo calma, él no deja de intentar acaparar juguetes y comida, y ya no viene a ver qué ees lo que ocurre cuando meto la mano en el terrario. De hecho, hoy me ha mordido con más fuerza de la normal, haciendome una pequeña herida, que es nada porque he retirado la mano a tiempo y apenas ha salido una gotita de sangre.
He dedicido dejarlo en terreno neutro un día, con algo de agua y comida y un mordedor. He tenido muchos problemas para sacarlo del terrario que comparte, y ha intentado morderme varias veces en el proceso. Ahoa mismo está mordiendo los barrotes compulsivamente.
¿Qué pensáis que deberías hacer? No quiero fomentar este comportamiento, porque tengo una sobrina pequeña, y aunque no le dejo abrir el terrario, y ella no intenta tocarlos, se que en algún momento le podrá la curiosidad, y aunque siempre estoy yo delante cuando quiere ver "a los ratoncitos", temo que pudiera pasar algo.
¡Gracias de antemano!
Volver arriba Ir abajo
Náyade
Jerbo
avatar

Cantidad de envíos : 438
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Edad : 26
Localización : Elda, Alicante (España)

MensajeTema: Re: Wifly empieza a ser agresivo   Lun Ago 24, 2015 5:19 am

Hola Shablagoo,

La verdad es que es extraño que todos se dejen y él no. Supongo que espacio y condiciones no les faltarán, y que la alimentación es correcta. Fuera de eso, cada jerbito es un mundo, y cada uno tiene su carácter particular. Lo principal es que no muerda a los demás.

Si has dicho que lo has puesto en neutro es porque algún problema con los demás habrá tenido. Aunque la jerarquía ya estuviera asentada, Wifly es el nuevo, y a veces al crecer cambia dicha jerarquía del clan. Es posible que Wifly esté "intentando" ser el líder. Haces bien en dejarlo en territorio neutro, pero intenta juntarlo con los otros dos. Sigue así un tiempo y comprueba que no tengan nada en el terrario que les siente mal o que no sea adecuado para ellos por si acaso.

Si se lleva bien con los otros dos, pero tiene el problema contigo, haz lo mismo que se recomienda en el foro, unos guantes fuertes que no pueda traspasar con los dientes y a dejar la mano muerta sin tocarlo en el terrario. Ve poniendo pipas y premios, al final si sus compis salen el saldrá solo por curiosidad o porque el también querrá su premio! Tienes que tener muuuucha paciencia con él y dedicarle todo el tiempo que te sea posible. Y otra cosa que suelo recomendar que a mi me fue genial es dormir con papel sin olor ni tintes higiénico o de pañuelo y ponerlo dentro del terrario al día siguiente, se acostumbrará antes a tu olor y dejará de verte como una amenaza. Pásate por los temas de la gente que ha tenido problemas con jerbitos que muerden, seguro que sacas más ideas.

No se si ese comportamiento podría deberse a alguna otra cosa, en dicho caso, espero que algún otro forero nos ponga al día y te ayude a resolverlo^^

Un saludo y suerte!!!
Volver arriba Ir abajo
Shablagoo

avatar

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Edad : 28
Localización : Sevilla

MensajeTema: Re: Wifly empieza a ser agresivo   Lun Ago 24, 2015 11:21 pm

Muchas gracias por los consejos ^^
Ya pongo en práctica a diario lo de ponerles papel con mi olor, e incluso han usado un par de tiras para hacerse un nido. Ya te digo que Shabla y Olsilver van bien... están muy tranquilos en el terrario.
En cuanto a este, creo que es algo pequeño para los tres, ya que lo hice con uno de estos tuper grandes de guardar ropa. Estoy ahorrando para comprar uno más grande y que tengan aun más espacio para correr, aunque en el que tienen ahora corren y saltan a los distintos pisos.
En cuanto a Wifly, lo he sacado hoy del terreno neutro, y había destrozado completamente el mordedor de madera. Al principio se ha acercado receloso al guante y lo ha mordido, no como memordió ayer, pero con algo más de fuerza de la necesaria. Al final se ha subido él solo a la mano, y lo he tenido un rato contra el cuerpo, acariciandolo.
Viendo la buena respuesta, he decidido devolverlo al terrario, donde no ha tenido problemas con sus compañeros, pero inmediatamente se ha puesto a morderlo todo compulsivamente... Rampa de plástico, la plataforma de madera, los troncos falsos que usan para esconderse, la casita de plástico donde a veces duermen...
Lo he sacado de nuevo porque me ha parecido que estaba muy excitado. No se si he hecho bien...
¿Quizás no está desgastando los dientes lo suficiente y por eso muerde todo? En el terrario pasan de los tres mordedores que tienen, y en terreno neutro destrozó el que le puse...
Muchas gracias por contestar ^^
Volver arriba Ir abajo
Náyade
Jerbo
avatar

Cantidad de envíos : 438
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Edad : 26
Localización : Elda, Alicante (España)

MensajeTema: Re: Wifly empieza a ser agresivo   Mar Ago 25, 2015 5:14 am

Como te dije ayer, cada jerbo es un mundo. Mi pequeña Katia es como el tuyo, un terremoto y lo muerde TODO, mientras que Ceniba es muy tranquila y solo se dedica a escarbar.

1º nada de plástico, tarde o temprano desaparece, mejor usa cerámica^^

2º aunque no lo tengas, por si acaso, nada de telas, se pueden ahogar al morderlas (y les encanta morderlas....puf).

3º cuando son muy jovencitos muchas veces muerden más todo para el buen desarrollo de los dientecitos, no es mala señal normalmente (a menos que veas que le sangra la boca, se hace mucho daño y le falta pelo en la zona o tiene los dientes rotos o torcidos). Lo metes al terrario con los otros dos y no se pelean? Eso es rarisimo cuando pasan un dia o más separados la verdad, pero bueno, es bueno también jajaja mejor a que se peleen. Intenta poner cosas que aunque destrocen puedas sustituir con facilidad o cosas que no puedan romper. La cerámica o el vidrio no les suele gustar, sin embargo te aconsejo que tengas siempre a mano ramas de árboles frutales para que las puedan morder tanto como quieran. Necesitas congelarlas y luego hervirlas un poco, las dejas secar y listo!!^^

En cuanto a que esté tan nervioso, puede que sea por lo del terrario peque para el, o porque simplemente es un terremoto jajaja Dale todo lo que pueda morder para que rebaje un poco esas energías y a ser posible dejalo una horita suelto por algún espacio cerrado pero amplio en el que no se pueda hacer daño, hace maravillas con esas energías sobrantes!!! Seguro que después de que se canse, puedes acceder mejor a él. Por cierto, has probado con una rueda de ejercicios? Si se enseña a usarla también va genial, aunque no a todos los jerbos les gusta (por experiencia, tengo dos preciosisimas guardadas jajaja).

Mucha suerte, si tienes dudas aquí estamos!!!^^
Volver arriba Ir abajo
Shablagoo

avatar

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Edad : 28
Localización : Sevilla

MensajeTema: Re: Wifly empieza a ser agresivo   Jue Ago 27, 2015 9:24 am

Pues he hecho lo que me dices y mucho mejor, ha dejado los mordiscos, ya sólo da alguno de reconocimiento, sin hacer daño.
¡El caso es que no usa la rueda para nada! Mientras Shabla y Olsilver sí que lo hacen, a él parece que le da picores o algo jajaja
Lo saqué a la bañera y lo dejé corriendo con los otros dos un buen rato, y mucho mejor.
También les he puesto papel después de tenerlo encima toda la noche, etc.
¡Muchas gracias! Has solucionado mi problema ^^
Volver arriba Ir abajo
Náyade
Jerbo
avatar

Cantidad de envíos : 438
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Edad : 26
Localización : Elda, Alicante (España)

MensajeTema: Re: Wifly empieza a ser agresivo   Sáb Ago 29, 2015 3:10 am

Shablagoo escribió:
¡Muchas gracias! Has solucionado mi problema ^^

Me alegro muchisimo!!! =D Ahora los cuatro (tu y tus jerbitos) a ser muy felices jajajaja Un saludo^^
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Wifly empieza a ser agresivo   

Volver arriba Ir abajo
 
Wifly empieza a ser agresivo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como enfrentarse a un perro agresivo
» Acertijos...
» Ya empieza el otoño
» MACETOHUERTO YA EMPIEZA LA RECOLECIÓN (fotos)
» Luna menguante de febrero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: