ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» MI JERBO SE QUEDA EN UN RINCON
Dom Mayo 06, 2018 12:58 pm por kopiro

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Vie Mayo 04, 2018 8:49 am por javajava

» mi jerbo tiene temblores y se queda paralizado
Miér Mar 14, 2018 1:14 am por Náyade

» Ayuda para jerbilla con otitis
Vie Mar 09, 2018 12:20 pm por NegreteyBlanquete

» AYUDA PORFAVOR
Sáb Dic 09, 2017 10:46 am por NegreteyBlanquete

» Quiero adoptar dos hembras
Miér Nov 15, 2017 4:01 am por jmm72

» Duda, Jerbita solitaria
Dom Nov 12, 2017 10:35 pm por LauCD

» Tumor de Glandula odorífera.
Jue Nov 02, 2017 12:43 pm por JellyFish

» Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo

Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo
Buenas tardes a todos.

no tengo mucha esperanza en obtener una respuesta, ya que pocas veces la he …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia

Comparte | 
 

 Hago todo lo posible pero no noto ningún gesto de cariño

Ir abajo 
AutorMensaje
Miwe75

avatar

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 31/08/2015
Edad : 22
Localización : Sevilla

MensajeTema: Hago todo lo posible pero no noto ningún gesto de cariño   Lun Ago 31, 2015 7:12 am

Buenas soy nuevo en este blog y novato en cuanto a jerbos. Me regalaron dos jerbitos muy monos de menos de 1 mes se llaman Ying y Yang hace una semana justo. Aunque diga que son un regalo, que lo son yo fui con mi novia a ver los que había en la tienda y personalmente me dieron los que querían pero no parecían muy cuidados, Ying que es blanco con los ojos rojos tiene media cola menos, y Yang tiene como la punta de la cola mordida a punto de caer,me dan mucha lastima.
La razón por la que he abierto este post no es para presentarlos es porque sinceramente no se si son felices conmigo, no puedo cogerlos de ninguna manera y para sacarlos tengo que abrir la jaula y que ellos salgan solos, cuando salen, los ponga donde los ponga se tiran,sea la mesa o la cama y cuando están por mi cuarto no hay quien los coja, el hecho de solo mirarlos les asusta y se esconden, muchas veces les dejo la jaula y si se meten la cierro, pero la mayoría de las veces tengo que partirme un poco la espalda para cogerlos y me llevo casi media hora para cogerlos... un poco de mala manera,o poco correcta, como un depredador. Meto todos los días la mano para que me huelan y les dejo comidita pero solo me huelen y se van, si hago un gesto raro se meten en la casita. Me gustaría que me dijerais unos cuantos de trucos,si debería cambiar la jaula por un tuper para poder posar la mano mejor y que tengan más espacio, o si es que me tienen miedo por cómo los trataban allí. Muchísimas gracias.
Volver arriba Ir abajo
jhondarkcrow
Jerbo bebe
avatar

Cantidad de envíos : 159
Fecha de inscripción : 16/07/2012
Edad : 31
Localización : leganés

MensajeTema: Re: Hago todo lo posible pero no noto ningún gesto de cariño   Lun Ago 31, 2015 1:28 pm

Buenas Miwe75 yo no soy el que mas sabe de jerbos de este foro pero yo con las mias los que hacia al principio, era cuando las cambiaba la jaula para limpiarla un rato antes me ponia el papel del baño que la metia para el nido bajo la camiseta para que cogiese mi olor, metia la mano, como al principio tenian miedo de mi, metia la mano, me la restregaba bien con su sustrato y la dejaba muerta dentro del acuario donde las tengo ellas se acercaban a curiosear, las mias me daban ligeros mordisquitos (no dolian) y me movian los dedos con las manitas.

Despues empece a dejar la mano muerta pero con una pipa, un trozito de pan duro o algo que las gustase mucho.

Llego un momento en que se comian las pipas en mi mano, despues empece a que cuando se subian a comer a levantar un poco la mano.

Ahora cuando quieren salir se suben a mi mano y se agarran con las manitas de mi muñeca.

Al principio las sacaba sobre mi cama que huele a mi y cuando llegaba el invierno las muy brujas se metian bajo las sabanas a dormir con la cabeza fuera jajaja.

Al principio es normal que extrañen y mas si no han estado en el mejor de los ambientes, hay que darles tiempo y tener paciencia ves probando los consejos que te he dado un saludo y animo
Volver arriba Ir abajo
Miwe75

avatar

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 31/08/2015
Edad : 22
Localización : Sevilla

MensajeTema: Re: Hago todo lo posible pero no noto ningún gesto de cariño   Lun Ago 31, 2015 9:37 pm

Gracias por contestar! haré esos cuantos de consejos y comentaré cómo me va con ellos. Espero que todo mejore
Volver arriba Ir abajo
Náyade
Jerbo
avatar

Cantidad de envíos : 438
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Edad : 26
Localización : Elda, Alicante (España)

MensajeTema: Re: Hago todo lo posible pero no noto ningún gesto de cariño   Mar Sep 01, 2015 11:32 am

Hola Miwe75,

Lo primero, que tu quieras que sean felices es el motivo MÁS IMPORTANTE y el factor MÁS RELEVANTE para que lo sean, por lo que claro que serán felices si lo procuras! No lo dudes ni un segundo^^

Los consejos que te ha dado el compi son geniales. Tienes que tener mucha paciencia con ellos, por lo que dices en la tienda de animales no los trataban nada bien y es normal que tengan miedo. Tendrás que dedicarles mucho tiempo para que asocien tu olor a alguien amigable y que les da cosas ricas en vez de alguien que les vaya a hacer daño.

Por lo que dices que se esconden en tu habitación y todo eso, mi consejo es que como parecen ser jovencitos, tendrán muchísima energía. Mejor déjalos corretear un buen rato en algún otro sitio cerrado como la bañera o una habitación en la que tengan su jaula en el suelo abierta (aunque se metan solitos!!!), y cuando lleven asi como una horita entonces siéntate en el suelo a hacer alguna actividad que no requiera que te muevas, algo como leer, estar con el portátil/tablet/movil/tele, estudiar, etc. Y rodéate de pipas a un palmo de ti. Llevarán ya un rato corriendo y curioseando así que estarán un poco cansados y seguramente tengan un poco de hambre. No te preocupes si el primer día no da resultados, lo mejor para coger a un jerbo que no quiere ser cogido es acercarle algo que ya conozca, su casa o su jaula, y que pueda entrar el solo, para lo que no hay que meterles prisa. Si, por el contrario, alguno se acerca a ti o se sube ni se te ocurra moverte, intenta ser una estatua. Cuando ya se vayan acostumbrando a acercarse a ti ve moviéndote un poco para que vean que no vas a por ellos (mueve un brazo despacito, una mano, la cabeza....) y el último paso es ponerte las pipas encima, acabarán subiendo =) Creeme que la perseverancia y paciencia dará sus frutos y seguro que os hacéis amigos.

En cuanto a la jaula, yo no recomiendo nunca una jaula por los barrotes, son muy felices pudiendo escarbar y hacer túneles. Yo no me puedo permitir un acuario o terrario así que escogí hacerles una tupper jaula (en el foro hay un montón de ideas buenas). Simplemente ten muy en cuenta el espacio que necesitan (la fórmula está en el foro) y si puedes, dales un pelín más del mínimo.

Muchísima suerte y mucha paciencia!! Los jerbos son bichitos adorables, no desesperes, ya verás que pronto se llevan mejor contigo.
Volver arriba Ir abajo
Miwe75

avatar

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 31/08/2015
Edad : 22
Localización : Sevilla

MensajeTema: Re: Hago todo lo posible pero no noto ningún gesto de cariño   Miér Sep 02, 2015 12:33 pm

Náyade escribió:
Muchísima suerte y mucha paciencia!! Los jerbos son bichitos adorables, no desesperes, ya verás que pronto se llevan mejor contigo.

No paro de mirar este blog me gusta muchísimo y estoy haciendo todos los consejos que me habéis dicho, en la cama cuando los suelto algunas veces se ponen encima mía, pero en cuestión de tiempo se van, pero oye ya es algo y antes de ayer puse la mano un tiempo en la jaula y el blanco me muerde un poco los dedos pero el negro se me subió un par de veces!! Me puse super feliz la verdad. La jaula de momento voy a tener que dejarla así, aunque realmente tiene dos plantas y abajo le quite los barrotes para poderlo rellenar todo de heno y se meten debajo,les veo felices creo en esa de momento, aunque se que cuando sean más grandes tendré que cambiarlo. Muchas gracias por los consejos sois increíbles!


Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Hago todo lo posible pero no noto ningún gesto de cariño   

Volver arriba Ir abajo
 
Hago todo lo posible pero no noto ningún gesto de cariño
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: