ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Hoy a las 10:29 am por Sif

» Jerbos macho y hembra
Sáb Jul 07, 2018 3:51 pm por Rubensanz17

» MI JERBO SE QUEDA EN UN RINCON
Dom Mayo 06, 2018 12:58 pm por kopiro

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Vie Mayo 04, 2018 8:49 am por javajava

» mi jerbo tiene temblores y se queda paralizado
Miér Mar 14, 2018 1:14 am por Náyade

» Ayuda para jerbilla con otitis
Vie Mar 09, 2018 12:20 pm por NegreteyBlanquete

» AYUDA PORFAVOR
Sáb Dic 09, 2017 10:46 am por NegreteyBlanquete

» Quiero adoptar dos hembras
Miér Nov 15, 2017 4:01 am por jmm72

» Duda, Jerbita solitaria
Dom Nov 12, 2017 10:35 pm por LauCD

Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo
Buenas tardes a todos.

no tengo mucha esperanza en obtener una respuesta, ya que pocas veces la he …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares

Comparte | 

dudas

AutorMensaje
Maricris
cria

Cantidad de envíos : 47

MensajeTema: dudas   Jue Oct 01, 2015 8:47 am

Hola,
he estado mirando en milanuncios y me he puesto en contacto con alguien que tiene varios anuncios puestos por donde yo vivo, pero solo le quedan disponibles dos hembritas babys y me ha explicado que no me valían puesto que solo podría unir a una de ellas con Gordito y a partir de los cuatro meses. Le he notado al instante que entendía bastante del tema, pues otra persona me hubiera endosado lo que tuviese incluso hasta llegar al engaño y esta persona no estaba dispuesta a darme sus hembras a la ligera, ha sido bastante sincera. Me ha explicado que no pasaba nada por tenerlo solo, que le evitaría el estrés, el ajetreo y las posibles peleas en la junta, sobre todo yo, que no tengo experiencia y que mi jerbo ya tiene una edad, que tenía algunos solos por ese mismo problema. Supongo que nunca los pudo juntar... Me ha comentado que lleva muchos años con jerbos y que los que tiene solos no han tenido ningún problema por estar así, que teniendo en cuenta que el mío lleva varias semanas solo, ya se ha olvidado del compañero, me ha aconsejado que no le falte una rueda ni material en el terrario (rollos de cartón, heno...) y que la parte positiva es que podía dedicarle a él mucho más tiempo que teniendo dos o más, y eso es cierto, pues el rato que pasaba con cada uno de ellos fuera del terrario ahora lo paso solo con él, es decir, le dedico el doble de tiempo.
Teniendo en cuenta que me aconsejasteis que trajera cuanto antes unos compañeros para Gordito, ahora me han vuelto las dudas y no sé si continuar buscando después de haberme puesto en contacto con esta persona. No sé que debo hacer... ¿Insisto o desisto en la búsqueda?
Tengo cargo de conciencia por dejar que los últimos momentos de su vida esté solo y también me entra cargo de conciencia por hacerle pasar por todo ese estrés el poco tiempo que le pueda quedar, y el colmo sería que luego no supiera realizar la junta y quedara solo igualmente y yo con dos clanes, uno de dos jerbitos y otro solo con mi Gordito.
P.D) De tanto que me estoy martirizando con el tema se me van a quitar las ganas de tener más Jerbos... Con lo que me gustan. Crying or Very sad Odio estar en esta tesitura porque no me gusta ver sufrir a los animales.
Náyade
Jerbo

Cantidad de envíos : 438

MensajeTema: Re: dudas   Jue Oct 01, 2015 2:53 pm

Hola Maricris,

Aquí te seguiremos aconsejando casi todos que le busques un compi, pues yo pasé por la perdida de la compi de mi jerbita Kenia y lo primero que hice al día siguiente tras enterrar a Titania, fue buscarle una compi (mi actual Ceniba). No todos los jerbos tienen problemas a la hora de estar solos, es cierto, pero mejor prevenir que curar, o eso dicen no? Hay muchos que se deprimen, hasta tal punto de hacerse heridas o incluso mutilarse!!

Si te saliera mal con los nuevos peques, ya que ibas a coger en principio dos, a malas malas siempre puedes tener dos terrarios (no te hablo de que compres otra pasada de terrario como el que tienes, si no que te hagas una tupper jaula, que es muy económica y súper rápida y sencilla de hacer).

Igualmente, la decisión es tuya, no por eso vas a parecernos peor "mami" o vas a querer menos a tu gordito =)

PD: (Menudas horitas para contestar....hoy no me duermo y en 2 horas a currar!! xD)
Klatu
cria

Cantidad de envíos : 46

MensajeTema: Re: dudas   Dom Oct 04, 2015 8:08 pm

Si vas a seguir con jerbos (que me da que si) sigue buscando, una pareja (dos machos), el que tienes ya es viejecito y asi matas dos pájaros de un tiro, el no se queda solo y en un futuro ya tendrás la pareja.
Maricris
cria

Cantidad de envíos : 47

MensajeTema: Re: dudas   Dom Oct 04, 2015 10:14 pm

Klatu, el que más da sí uno o tres, es lo de menos, la cantidad de jerbos no me prepcupa siempre y cuando sean todos del mismo sexo, porque no estoy preparada para la reproducción, mi experiencia se ciñe a haber tenido estos dos jerbitos y sin problemas, la duda que me mata ahora es la de hacernos pasar a mi y a mi jerbo viejete por todo el ajetreo y el estrés de la junta para que luego no funcione. No quiero tener dos clanes, dos jaulas, etc, para que igualmente el jerbo que tengo se quede sólo.
Así qué mi problema no es tener uno, dos o tres. La duda me entró, cuando fui a comprarlos por mil anuncios y que el propio vendedor me aconsejara que no lo hiciera por lo difícil de la unión con un macho viejete.
Por eso lo consulté por aquí, por si había alguien que hubiese pasado por la misma situación que yo, que me aconsejara si adoptar o no, si se pudiera, que me diera las pautas necesarias a seguir para que realmente funcione. Porque me he leído el apartado de junta de jerbos bastantes veces por la decisión de traer dos mas y veo que es bastante complicado. También he leído la información en la web de xihom y ya advierte de lo difícil de la situación en mi caso.
Todavía no he tomado una decisión en firme y todavía estoy mirando por mil anuncios, pero como no lo tengo claro, todavía no me he lanzado a la piscina.
De todas formas, gracias por tu opinión. Agradezco que se preocupen.
Un saludo!!
Náyade
Jerbo

Cantidad de envíos : 438

MensajeTema: Re: dudas   Lun Oct 05, 2015 3:02 am

La decisión es tuya y solo tuya^^ Realmente si los dos nuevos son bien jovencitos, es probable que todo vaya bien, dado que son machos todos (si fueran hembras sería otro mundo). Pero siempre cabe la posibilidad de que salga mal, no te voy a mentir.
Klatu
cria

Cantidad de envíos : 46

MensajeTema: Re: dudas   Lun Oct 05, 2015 11:17 am

Maricris escribió:
Klatu, el que más da sí uno o tres, es lo de menos, la cantidad de jerbos no me prepcupa siempre y cuando sean todos del mismo sexo, porque no estoy preparada para la reproducción, mi experiencia se ciñe a haber tenido estos dos jerbitos y sin problemas, la duda que me mata ahora es la de hacernos pasar a mi y a mi jerbo viejete por todo el ajetreo y el estrés de la junta para que luego no funcione. No quiero tener dos clanes, dos jaulas, etc, para que igualmente el jerbo que tengo se quede sólo.
Así qué mi problema no es tener uno, dos o tres. La duda me entró, cuando fui a comprarlos por mil anuncios y que el propio vendedor me aconsejara que no lo hiciera por lo difícil de la unión con un macho viejete.
Por eso lo consulté por aquí, por si había alguien que hubiese pasado por la misma situación que yo, que me aconsejara si adoptar o no, si se pudiera, que me diera las pautas necesarias a seguir para que realmente funcione. Porque me he leído el apartado de junta de jerbos bastantes veces por la decisión de traer dos mas y veo que es bastante complicado. También he leído la información en la web de xihom y ya advierte de lo difícil de la situación en mi caso.
Todavía no he tomado una decisión en firme y todavía estoy mirando por mil anuncios, pero como no lo tengo claro, todavía no me he lanzado a la piscina.
De todas formas, gracias por tu opinión. Agradezco que se preocupen.
Un saludo!!

Te dije dos machos porque puse pareja, y podria entenderse como macho y hembra. No se si tenias dos por el espacio o simplemente porque fue lo que te apetecia. También tienes la opción de ver que tal se comporta, si lo ves igual, sano y contento...pues ya está. Puede salir mal juntarlos, puede salir mal dejarlo solo, tendrás que ir viendo que pasa.

P.D.: Yo tampoco quiero criar (el dia que los tenga) porque no sabria que hacer con tanta cria como tienen, ni espacio para tenerlos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: dudas   

dudas
Página 1 de 1.