ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Jerbos macho y hembra
Sáb Jul 07, 2018 3:51 pm por Rubensanz17

» MI JERBO SE QUEDA EN UN RINCON
Dom Mayo 06, 2018 12:58 pm por kopiro

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Vie Mayo 04, 2018 8:49 am por javajava

» mi jerbo tiene temblores y se queda paralizado
Miér Mar 14, 2018 1:14 am por Náyade

» Ayuda para jerbilla con otitis
Vie Mar 09, 2018 12:20 pm por NegreteyBlanquete

» AYUDA PORFAVOR
Sáb Dic 09, 2017 10:46 am por NegreteyBlanquete

» Quiero adoptar dos hembras
Miér Nov 15, 2017 4:01 am por jmm72

» Duda, Jerbita solitaria
Dom Nov 12, 2017 10:35 pm por LauCD

» Tumor de Glandula odorífera.
Jue Nov 02, 2017 12:43 pm por JellyFish

Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo
Buenas tardes a todos.

no tengo mucha esperanza en obtener una respuesta, ya que pocas veces la he …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia

Comparte | 

Problema con sexo equivocado

AutorMensaje
Alipe
cria

Cantidad de envíos : 15

MensajeTema: Problema con sexo equivocado   Sáb Oct 03, 2015 8:07 am

Hola a todos los foreros, veréis, hace un mes adopté tres hermanitas. Ahora tienen tres meses. Viven en un terrario hermoso con dos pisos, pero cuál ha sido mi sorpresa hoy cuando me he dado cuenta de que uno de ellos no paraba de intentar aparearse con sus hermanas.
He mirado sus vientres, y me he dado cuenta de que es un macho No
No quiero tener crías, así que tengo claro que he de separarlo.
Sé que los jerbos son animales a los que no les gusta vivir solos. ¿Me podéis orientar en lo que debo hacer?
Muchas gracias de antemano.
Náyade
Jerbo

Cantidad de envíos : 438

MensajeTema: Re: Problema con sexo equivocado   Sáb Oct 03, 2015 12:55 pm

Hola Alipe,

Haces bien separándolos solo que si no lo has hecho ya y se han apareado tendrás crias seguro =S Ten en cuenta que estos animalitos tienen celo cada 4 o 5 días xD

Lo mejor que puedes hacer al separarlos es buscar un cachorro macho para que el machito no se quede solito, debes empaparte bien de la sección "juntando jerbitos" y te aconsejo el territorio neutro en vez la jaula dividida. Echale también un vistazo a "jerbo miedoso" porque te puede ser muy útil a la hora de entender sus comportamientos.

Si finalmente tienes cachorros, en cuanto puedas sexarlos separa a los machos con los machos y a las hembras dejalas con las mamás.

Si tienes más dudas, o si algo de lo que leas no te queda claro, no dudes en preguntar.

Un saludo y suerte!
Alipe
cria

MensajeTema: Re: Problema con sexo equivocado   Sáb Oct 03, 2015 7:59 pm

Hola Náyade, gracias por tu contestación.
La verdad es que, mientras las he estado vigilando, las hermanas no se han dejado montar en ningún momento, así que espero que no haya conseguido dejarlas embarazadas. Me puede dar un patatús...
Anoche estuve leyendo mucho sobre cómo juntar a dos jerbos, porque lo que sí tengo claro es que no quiero que se quede solo Wink
He sacado una foto del vientre del supuesto macho, por si me lo podéis confirmar al 100 %.
Gracias de nuevo.
Maricris
cria

Cantidad de envíos : 47

MensajeTema: Re: Problema con sexo equivocado   Sáb Oct 03, 2015 10:38 pm

Hola Alipe!!
Tiene pinta de ser macho, aunque vendría bien una foto de una de las hembras para comparar.
De todas formas en la sección Jerbistica en el apartado de "cría y reproducción" hay una explicación bastante detallada con fotos comparativas. No sé si le has echado un vistazo, pero si no lo has hecho, te vendría bien para compararlos tú misma, al tenerlos en la mano es mucho más fácil. Smile
Un saludo!!
peuge
lactante

Cantidad de envíos : 94

MensajeTema: Re: Problema con sexo equivocado   Sáb Oct 03, 2015 10:47 pm

Yo te diría, casi con toda seguridad que es un señor macho.
Dices que mientras las has estado vigilando no se han dejado montar, pero.....cuanto tiempo las has vigilado? en un mes que llevan juntos esprobable que ya lo hayan hecho (espero por tu bien que no) y que no se dejen montar ahora por estarlo ya. Crucemos los dedos y esperemos suerte.
Por supuesto tenlo separado de ellas y comprueba que sean hembras seguro.
Maricris
cria

MensajeTema: Re: Problema con sexo equivocado   Sáb Oct 03, 2015 10:59 pm

Sí, estoy contigo Peuge, acabo de echar un vistazo a la sección Jerbistica, en cría y reproducción, la nota escrita por roantonelli de sexar cachorros según la edad y ahora ya no me queda ninguna duda de que es un macho.
La información es completísima con las comparaciones en foto según la edad.

Me encanta este foro!! cheers

Alipe, al 100% seguros de que es un macho.
Saludos!!!
Náyade
Jerbo

MensajeTema: Re: Problema con sexo equivocado   Dom Oct 04, 2015 7:22 am

Estoy de acuerdo con los compis, es un macho. Esperemos que no tengas sustos! xD
Alipe
cria

MensajeTema: Re: Problema con sexo equivocado   Dom Oct 04, 2015 9:29 pm

Gracias por vuestras respuestas.
La verdad es que vigilarlos las 24horas es imposible, tienes razón, y espero que no se dejasen montar porque aún no estaban preparadas Rolling Eyes
Ya veremos en estas tres semanas qué es lo que me encuentro...
Ahora mismo tengo el macho separado, y a la espera de si las hembras están o no embarazadas. En caso de que lo estuvieran, pues pondré a los machos con el padre (en cuanto pueda separarlos) y dejaré a las hembras con sus madres. En caso contrario, le buscaré un amigo para que no esté solo Wink
Mientras (decidme si hago bien o no), los saco a los tres juntos dos veces al día y bajo vigilancia continua para que jueguen juntos.
Por ahora se besan mucho en la boca cuando se reencuentran y nada más.
Náyade
Jerbo

MensajeTema: Re: Problema con sexo equivocado   Lun Oct 05, 2015 2:57 am

Siempre que los vigiles cuando los saques, está bien....cuidado con las peleas eh? Siempre puedes hacer terrario dividido para que el macho mientras tanto no se quede solo
Alipe
cria

MensajeTema: Re: Problema con sexo equivocado   Lun Oct 05, 2015 5:56 am

Sí, bien vigilados están. No les quito el ojo de encima Wink
Lo del terrario dividido... ¿es mejor que les divida el terrario y por lo tanto tengan la mitad de espacio? o ¿mantenerlo en el terrario que le he montado pegado al de sus hermanas?
Os dejo una foto del terrario donde están las hembras (donde antes estaban los tres)

Y así es como están ahora

Gracias
Maricris
cria

MensajeTema: Re: Problema con sexo equivocado   Lun Oct 05, 2015 8:43 pm

Alipe, la finalidad de la jaula dividida es que se puedan ver, oler, pero no tocar. A través del cristal del terrario se verán, pero no se olerán y el olor es muy importante en los jerbos, es lo que hace que se reconozcan unos a otros como parte del clan.
Náyade
Jerbo

MensajeTema: Re: Problema con sexo equivocado   Mar Oct 06, 2015 1:28 am

Como dice la compi, el terrario neutro tiene la finalidad de que sigan en contacto para que no se sientan solos, pero sin poder aparearse o pelearse =)
Alipe
cria

MensajeTema: Re: Problema con sexo equivocado   Mar Oct 06, 2015 11:37 pm

OK. Muchas gracias Very Happy
Alipe
cria

MensajeTema: Re: Problema con sexo equivocado   Dom Nov 01, 2015 10:22 pm

Pues finalmente hubo suerte y ningunas de las niñas se había quedado embarazada Very Happy
Ayer le compré un compañero al macho y el que me lo vendió me dijo que tenía dos meses, pero creo que debe tener la misma edad que el mío (unos 3 meses o más).
Al intentar juntarlos con el método del territorio neutro, no hubo suerte. El mío, que es muy nervioso (ni siquiera se deja coger) atacó al nuevo, pataleando y piando (no sabría decir si es miedo o agresividad). Así que los tengo con la jaula dividida, y me temo que la cosa no va a ser fácil, porque cuando el nuevo se acerca a oler el otro lado, el mío sigue con la misma actitud agresiva No
Por supuesto no voy a tener ninguna prisa. Sólo espero que finalmente funcione .
Náyade
Jerbo

MensajeTema: Re: Problema con sexo equivocado   Lun Nov 02, 2015 1:56 am

Hola alipe,

Eso suena mas a jerbo miedoso que a agresividad, porque cuando se pelean o "boxean" o se hacen una bola (tal cual) y se reconoce perfectamente, creeme. Repásate los posts de jerbo miedoso y territorio neutro que en los comentarios y en otrosposts hay un montón de consejillos geniales^^ Ánimo y paciencia!!
Alipe
cria

MensajeTema: Re: Problema con sexo equivocado   Lun Nov 02, 2015 2:31 am

Hola Náyade, gracias por contestar.
Pues he leído y sigo leyendo y releyendo muchísimo todos los post de este foro, y la verdad es que no consigo descifrar su actitud.
Como te comenté, no se deja coger, pero sí que se sube a la mano a coger pipas, y juega entre mis piernas cuando me siento con él durante el paseo. Además de que es excesivamente activo, comparada con sus hermanas. Si fuera por él, estaría todo el día corriendo en la rueda.
Ayer lo cogí cuando preparé el territorio neutro para frotar mi dedo con su glándula de marcación y al darle la vuelta me mordió Neutral
Pero cuando le presenté a su nuevo amigo, fue a por él de forma agresiva, no le dio opción al pobre, hasta sacó un mechón de pelo y todo No
Y ahora, en la jaula dividida, cada vez que se acercan a olerse, sigue de forma agresiva, pataleando y boxeando de forma desafiante (aunque duerme cerca de la división). Y claro, el nuevo (que es súper tranquilo y bonachón), se da la vuelta y se pone al fondo porque pasa de follones.
Náyade
Jerbo

MensajeTema: Re: Problema con sexo equivocado   Lun Nov 02, 2015 7:24 am

Los primeros dias es bastante normal que uno ataque al otro a través de la separación del territorio dividido. Una de las mías parecía poseida xD Tranquila, ya se harán a ello, luego cuando las ponía en neutro se despistaban un poco y esa agresividad ya no era ni mucho menos la mitad.

Mucho ánimo y si necesitas ayuda, ya sabes!!

Un saludo^^
Alipe
cria

MensajeTema: Re: Problema con sexo equivocado   Mar Nov 03, 2015 2:36 am

Náyade escribió:
Los primeros dias es bastante normal que uno ataque al otro a través de la separación del territorio dividido. Una de las mías parecía poseida xD Tranquila, ya se harán a ello, luego cuando las ponía en neutro se despistaban un poco y esa agresividad ya no era ni mucho menos la mitad.

Mucho ánimo y si necesitas ayuda, ya sabes!!

Un saludo^^
Muchas gracias por tu ayuda y tu paciencia Wink
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Problema con sexo equivocado   

Problema con sexo equivocado
Página 1 de 1.