ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» MI JERBO SE QUEDA EN UN RINCON
Dom Mayo 06, 2018 12:58 pm por kopiro

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Vie Mayo 04, 2018 8:49 am por javajava

» mi jerbo tiene temblores y se queda paralizado
Miér Mar 14, 2018 1:14 am por Náyade

» Ayuda para jerbilla con otitis
Vie Mar 09, 2018 12:20 pm por NegreteyBlanquete

» AYUDA PORFAVOR
Sáb Dic 09, 2017 10:46 am por NegreteyBlanquete

» Quiero adoptar dos hembras
Miér Nov 15, 2017 4:01 am por jmm72

» Duda, Jerbita solitaria
Dom Nov 12, 2017 10:35 pm por LauCD

» Tumor de Glandula odorífera.
Jue Nov 02, 2017 12:43 pm por JellyFish

» Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo

Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo
Buenas tardes a todos.

no tengo mucha esperanza en obtener una respuesta, ya que pocas veces la he …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia

Comparte | 

Convivencia jerbos/gato

AutorMensaje
micavi
Jerbo bebe

Cantidad de envíos : 189

MensajeTema: Convivencia jerbos/gato   Mar Oct 06, 2015 8:06 am

El pasado viernes me encontré un gatito abandonado en la calle y no pude resistirme a adoptarlo. Por el momento no se ha visto con los jerbos pues le restrinjo el acceso a medio piso: habitaciones y pasillo. Hace vida entre el comedor, recibidor ,cocina y galeria. Debo permitir que el gato entre en la habitación dónde tengo a los jerbos? o podrían estresarse? Supongo que el gato se muere de ganas de curiosear y tanto unos como otros sabrán ya de la presencia del otro por las feromonas de ambos en mi ropa y manos. Mejor los mantengo así mientras vivan los peques no ? Habeis tenido alguna mala experiencia? Mi veterinario dice que ha visto jerbos encima de gatos y que si se les acostumbra desde pequeños se llevan pero mis jerbos ya tienen una edad y aquí no ha entrado mas animal que ellos.
Maricris
cria

Cantidad de envíos : 47

MensajeTema: Re: Convivencia jerbos/gato   Mar Oct 06, 2015 12:22 pm

No sé qué decirte Micavi... Es cierto que si crías animales juntos desde que son pequeños puedes ver milagros, mi madre tiene una gata en la casa de campo y hace poco me dijo que esa diablilla había cazado una rata y la trajo a casa como trofeo, es su instinto natural, pero también te digo que esa gata es del campo, es decir, no tiene dueño pero esta ahí porque a mi madre le da pena y le da cobijo.
Yo en cambio tengo un perro de caza, y a pesar de que al principio se relamía cuando vinieron mis jerbos a casa, le enseñé que los jerbos son intocables y hasta el momento no he tenido problemas. También he de decir que jamás los dejaría sin vigilancia en su presencia, se que si yo no estoy se los zamparía... Como ya te he dicho, es su instinto, y te digo más, a un perro es más fácil de enseñar que a un gato, pues estos suelen serás independientes y sólo hacen caso cuando les interesa, y son un poco traicioneros a veces. Que conste que lo digo sin ofender a nadie.
Yo en tu lugar, no dejaría al felino acechar a tus jerbos. Pero es mi opinión. Realmente la decisión final es tuya.
Un saludo!!
Náyade
Jerbo

Cantidad de envíos : 438

MensajeTema: Re: Convivencia jerbos/gato   Miér Oct 07, 2015 12:59 am

Hola micavi,

Cada animal y cada situación es un mundo. Yo se perfectamente que aunque dejara a mi perro con los jerbos sueltos no pasaría nada, por como es mi perro, aunque a pesar de ello los mantengo vigilados (mira mi foto de perfil, sin más xD). De hecho todas las mañanas, cuando me voy a trabajar, el terrario está en medio del pasillo donde el perro puede perfectamente ir y no hay ni un solo problema. Mis jerbos se han acostumbrado a jugar a "trepar" al pobre perro xD

Si acostumbras al gato desde pequeño a que los trate con cuidado y que no son para jugar, no deberías tener problemas, y podrías dejar tranquilamente que el gato entrara a la habitación de los jerbos sin más, no tiene por qué sacar el "instinto felino" si se le enseña a tratarlo. Tengo un compi que tiene dos ratas en casa, las tiene como conejos (jaula abierta), y tiene un gato. Y los tres duermen en una misma cuna (para comérselos). Sin embargo, vive en un campo y el gato caza ratones. Ahí es donde quiero ir, el gato sabe diferenciar. Si tu solo pretendes que pueda entrar a la habitación, no lo demores más, y riñele firmemente si se le ve demasiado animado o en plan acechante cerca de ellos. Y a los jerbitos simplemente darles tiempo, mientras el gato no salte sobre ellos, son muy curiosones!!

Suerte^^
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Convivencia jerbos/gato   

Convivencia jerbos/gato
Página 1 de 1.