ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Ayuda para jerbilla con otitis
Miér Nov 15, 2017 9:49 am por Txorinet

» Quiero adoptar dos hembras
Miér Nov 15, 2017 4:01 am por jmm72

» Duda, Jerbita solitaria
Dom Nov 12, 2017 10:35 pm por LauCD

» AYUDA PORFAVOR
Jue Nov 02, 2017 12:50 pm por JellyFish

» Tumor de Glandula odorífera.
Jue Nov 02, 2017 12:43 pm por JellyFish

» Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo

» Nariz roja, legañas y heces rojizas
Mar Ago 01, 2017 5:03 am por tarlatana

» Sangre en la nariz?
Dom Jul 16, 2017 12:23 pm por Chippy Blue

» Dudas alimentación
Sáb Jul 01, 2017 1:21 am por Marichans

Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo
Buenas tardes a todos.

no tengo mucha esperanza en obtener una respuesta, ya que pocas veces la he …

Comentarios: 0

Descarga

Grupo en Facebook
Licencia
Temas similares

Like/Tweet/+1

Comparte | 

Aparición de bichos en el heno o en la comida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
la brujita
cria

Cantidad de envíos : 17

MensajeTema: Aparición de bichos en el heno o en la comida   Vie Oct 09, 2015 5:54 am

pale El otro día descubrí que el heno que tan sólo había abierto la semana anterior contenía bichos. La verdad es que no estoy segura del todo, pero podría asegurar de que se trata del heno, ya que revisé la comida y no encontré ninguno.
Llegué a matar como 10 bichos alargados y marrones (parecidios a los que aparecen a veces en las legumbres) y algunos muy pequeños, como los que aparecen en el papel. Estos últimos puede deberse a que les doy para que roan rollos de papel higiénico y cartones de huevo, pero los otros ni idea.
Mi pregunta es si es perjudicial para ellos. Yo los veo aparentemente sanos, aunque me preocupa que se les metan en el pelaje y les puedan contagiar algo o bajarle las defensas.
Mañana voy a comprar otro heno diferente. Este lo había comprado en una tienda de animales nueva y es la primera vez que me ocurre. Sí me había pasado con la comida, que cuando llevaba un tiempo abierta se colaban dentro o crecían en su interior.
Espero vuestras respuestas. Un besazo Surprised Surprised
Maricris
cria

Cantidad de envíos : 47

MensajeTema: Re: Aparición de bichos en el heno o en la comida   Vie Oct 09, 2015 11:09 pm

Hola brujita!!
Nunca me han salido bichos en la comida, heno o cartón, pero he leído por el foro que los bichos alargados de la comida no son malos, pueden incluso comerlos porque les aporta proteína y eso les viene bien, en cuanto a los bichos del papel, no se que decirte, nunca los he visto, pero en un pos-it pone que chafes uno, lo huelas y si no huele mal, no hay problema en que los jerbos los coman.
Si no te apaña la idea, simplemente cambia de heno, tira el cartón, limpia bien toda su jaula/tuper/terrario y te habrás deshecho de los bichos.
No creo que sean perjudiciales (basandome en lo que cuentas), pero si te quedas más tranquila, ya sabes, deshazte de todo el material antiguo y compra nuevo.
Un saludo!! Wink
Náyade
Jerbo

Cantidad de envíos : 434

MensajeTema: Re: Aparición de bichos en el heno o en la comida   Sáb Oct 10, 2015 4:31 am

Como te dice la compi (que por lo que veo se está informando SUPER BIEN!) si provienen del heno o la comida no suelen ser ni malos ni peligrosos, de hecho les sirven como fuente de alimentación. Eso si, si salen una barbaridad de bichos te aconsejo que por comodidad e higiene si elimines su origen. También si provocan mal olor o de donde salgan huele fuerte o extraño deberías deshacerte de ello.

Para los del papel sigue las indicaciones que te han dado =)

Un saludo^^
la brujita
cria

MensajeTema: Muchas gracias :)   Dom Oct 11, 2015 10:34 pm

Gracias por vuestras prontas respuestas. Ya me deshice de todo porque no me fiaba, pero necesitaba saber más, sobre todo me preocupaba que pudiera dejarles secuelas. Aunque como decís se los puedan comer, la verdad es que no me fío porque no sé si son los "comestibles" o se trata de otro tipo de bichos... así que mejor lo que ya hice: cambiar de heno y limpiarlo todo Very Happy
la brujita
cria

MensajeTema: Podéis cerrar el hilo si queréis   Dom Oct 11, 2015 10:57 pm

Smile
JordiDL
Jerbo bebe

Cantidad de envíos : 174

MensajeTema: Re: Aparición de bichos en el heno o en la comida   Dom Nov 08, 2015 10:01 pm

Hola brujita,

Dos cosillas más para añadir a lo que comentaron. Si congelas la comida 72 horas morirán bichos y no te saldrán más (lo probé con una comida que me trajo bichos y funciona 100%), sobre el heno he leído de gente que para evitar la aparición de bichos y que se conserve fresco más tiempo lo suele guardar en la nevera dejando fuera sólo lo que les vayas a dar durante la semana.

Saludos!
Náyade
Jerbo

Cantidad de envíos : 434

MensajeTema: Re: Aparición de bichos en el heno o en la comida   Lun Nov 09, 2015 2:06 am

Para lo de Jordi, depende del tipo de comida. Si es completamente seca no hay ningún problema, pero con ciertas semillas no funciona bien =S

A veces al congelarlo y descongelarlo se hace humedad y salen hongos!! >< A mi ahora por el cambio de época me ha pasado que tanto al marlo de maíz (sustrato) y a las pipas les han salido. No podía hervir el marlo porque se estropearía y congelarlo tampoco porque no me cabía todo en el congelador!!! Así que lo que hice fue meterlo en el microondas por 5 min, tapado con film en un bol. Adiós toda vida existente jajaja. En cuanto a las pipas, si las congelaba y cogían humedad, hongos....nada de hervirlas por lo mismo....y microondas tampoco!!! Cogí un colador, y sobre el fregadero empecé a moverlas. Estos bichos suelen ser de temporada y no son malos para los jerbos pero tampoco nos apetece tener el terrario lleno de ellos. Cayeron muchos bichos y por ahora no ha salido ninguno más....quizá esto último no sea lo más recomendable pero por ahora me ha ido bien jajaja
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Aparición de bichos en el heno o en la comida   

Aparición de bichos en el heno o en la comida
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.