ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Jerbos macho y hembra
Sáb Jul 07, 2018 3:51 pm por Rubensanz17

» MI JERBO SE QUEDA EN UN RINCON
Dom Mayo 06, 2018 12:58 pm por kopiro

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Vie Mayo 04, 2018 8:49 am por javajava

» mi jerbo tiene temblores y se queda paralizado
Miér Mar 14, 2018 1:14 am por Náyade

» Ayuda para jerbilla con otitis
Vie Mar 09, 2018 12:20 pm por NegreteyBlanquete

» AYUDA PORFAVOR
Sáb Dic 09, 2017 10:46 am por NegreteyBlanquete

» Quiero adoptar dos hembras
Miér Nov 15, 2017 4:01 am por jmm72

» Duda, Jerbita solitaria
Dom Nov 12, 2017 10:35 pm por LauCD

» Tumor de Glandula odorífera.
Jue Nov 02, 2017 12:43 pm por JellyFish

Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo
Buenas tardes a todos.

no tengo mucha esperanza en obtener una respuesta, ya que pocas veces la he …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia

Comparte | 

peleas siempre con la misma jerba

AutorMensaje
Mamen
cria

Cantidad de envíos : 14

MensajeTema: peleas siempre con la misma jerba   Sáb Oct 17, 2015 9:47 pm

Hola a tod@s!! os quiero exponer mi caso porque creo que me voy a volver loca....

Tengo tres jerbas, Micho, Coco (la dominante) y Gizmo, que se han peleado varias veces entre sí (Coco y Micho), y la última vez decidí separarlas porque hubo heridas incluso. Antes de que ocurriese esto, hice varios intentos en territorio neutro, y luego en jaula dividida. El último intento después de este proceso iba bien, llevaban ya como 3 semanas durmiendo juntas sin ningún tipo de problema cuando un día al volver a casa me encontré a Micho metida en un tubo de heno, piando, y con una herida en la cabeza, y a Coco con el moflete hinchado. Después de eso me asusté tanto que decidí separarlas. Quería poner a Coco, la causante siempre de las peleas, sola, y a Gizmo, que nunca se había metido, con Micho. Mi sorpresa fue que cuando puse en el tupper a Gizmo y Micho juntas (era el mismo tupper donde habían estado hace un rato las 3, antes de la pelea, quizás tuviese que ver), Gizmo fue como loca a por Micho, se hicieron una bola y me vi mal para separarlas. Decidí entonces poner a Coco y Gizmo juntas, y a Micho sola.

Como me daba cosa que estuviese sola, mientras le buscaba compañía decidí ponerlas en el tupper dividido a todas, Micho en un lado, y Coco y Gizmo en el otro. Al principio Coco olía a Micho y se ponía nerviosa a rascar la valla, pero con el paso de los días todo se tranquilizó bastante. Algo que me sorprendió muchísimo (casi las mato cuando lo vi...jejeje) es que desde el primer día han dormido pegadas las 3 a la malla de separación e incluso Gizmo acicaló a Micho entre un huequecillo que había.
Os cuento cómo era el comportamiento de Micho cuando todas estaban en territorio neutro, más concretamente en la bañera: perseguía contiiinuamente a Coco para intentar marcarla, todo el tiempo, y aunque en un principio pensaba que Micho era la miedica del clan, su comportamiento en la bañera me descuadraba bastante con eso. Era superpesada con Coco y yo creo que Coco se cansaba de su comportamiento y por eso decidía atacarla (era mi teoría).
El caso es que hace un par de días, eché un vistazo al tupper y vi a Gizmo como escondida, y me pareció un comportamiento similar al de Micho cuando se intentaba esconder de Coco. Me fui a trabajar un poco mosqueada, y cuando volví estaba en el mismo sitio. Vi como Coco se acercaba, hacían intento de olerse con el ambiente muy tenso, y empezaban a corretear, Coco detrás de Gizmo. Como me daba mucho miedo que la pudiese hacer heridas por mi mal experiencia con Micho, saqué a Gizmo un rato y luego las puse en la bañera para ver qué hacían. Lo curioso es que el comportamiento de Gizmo en la bañera era exactamente igual al de Micho en su día, corriendo en plan pesado intentando subirse encima de Coco todo el tiempo. Las junté en jaula de nuevo y otra vez peleas, así que ahora están las 3 separadas...

Disculpad por todo el tostón pero no sé que hacer, veo que tengo 3 jerbas y en vez de llevarse bien, están cada una en una jaula...puede que Coco no se lleve bien con nadie?? porqué después de ambas peleas Gizmo y Micho muestran el mismo comportamiento con Coco? Debería haber dejado sola a Coco en lugar de a Micho e intentar territorio neutro con Micho y Gizmo? No sé qué haceeer....

Muchas gracias por leerme

Saludos!!!
Náyade
Jerbo

Cantidad de envíos : 438

MensajeTema: Re: peleas siempre con la misma jerba   Sáb Oct 17, 2015 11:03 pm

Madre mía Mamen, llevas la negra con las jerbitas T.T

Quizá la que de problemas sea Coco en vez de las otras dos....como te dije las hembras son muy poco pacientes, a lo mejor Coco tiene un comportamiento que no concuerda con tus otras dos jerbis. Puedes probar a poner a Micho y Gizmo juntas y dejar a Coco sola, a ver qué tal se llevan (pero siempre vigiladas). Si a partir de ahí ya no se llevan bien, la verdad es que ya no se qué decirte...que te pase una vez con una ok, que te pase con las 3 ya es o demasiada mala pata o que algo falla.

La bomba de agua de tu edificio o de donde vivas no la tienes debajo ni nada similar no? Emiten sonidos que nosotros apenas podemos oír pero que a los animales les causa verdaderos quebraderos de cabeza....hmm frecuencias de ese estilo por tu zona? Dijiste que tienen espacio suficiente, que cambiaste a otro tupper, que la comida es correcta, temperatura, lecho.....pff que desastre xD

A ver si se conecta Katya o alguno de los admins (que ya no se ve a nadie T.T) y te pueden ayudar con algo en lo que no hayamos caido!

Un abrazo muy fuerte y muchisima suerte!
Maricris
cria

Cantidad de envíos : 47

MensajeTema: Re: peleas siempre con la misma jerba   Mar Oct 20, 2015 10:24 am

Estoy con Náyade, es un caso difícil para mi porque no he pasado por la experiencia, a ver si alguien te puede ayudar.
Animo!!! Que seguro que se soluciona pronto!
Saludos!!
Mamen
cria

Cantidad de envíos : 14

MensajeTema: Re: peleas siempre con la misma jerba   Miér Nov 04, 2015 8:21 am

Ya te digo que tengo la negra Náyade!

La verdad es que ando desesperada, y estoy a punto de rendirme con esto. No entiendo el porqué de su comportamiento y es muy frustrante.

Cuando escribí la vez anterior, Lo intenté de nuevo con Coco y Gizmo, hasta en dos ocasiones, porque pensé que sería más fácil intentar reconciliarlas a ellas dos que poner a Gizmo con Micho, ya que habían pasado varios días separadas y seguro que ya no se reconocían. De hecho, cuando se pelearon por primera vez Coco y Gizmo, metí a Gizmo momentáneamente con Micho en la dividida, y no veas como rascaba Gizmo la malla intentando cogerla, como loca. Micho, en cambio, se acercaba a olisquear la pobre y no hacía nada.
Eso también me llama la atención, porque si se "olvidasen" las dos, también Micho intentaría morder a Gizmo a través de la malla no?

Bueno, el caso es que hice territorio neutro con Coco y Gizmo, sólo con papel higiénico, luego comida por el suelo y agua, y con el paso de los días fui metiendo el sustrato, el comedero, y por último una bota de heno. Llevaban como 10 días bien, hasta que se empezaron a pelear. Vueeelta a empezar, y entonces me propuse meterles las cosas uuultradespacio, por si acaso era algo de lo que las metía lo que causaba la pelea. Pero nada, únicamente con papel higiénico (llevan como 6 días sólo con eso, comida y agua), ayer ya estaban muy tirantes y de vez en cuando corrían como locas, las saqué un rato y parece que eso relajó tensiones, pero hoy de nuevo. Lo que ocurre es que Gizmo se pone muy a la defensiva, cuando Coco acerca el morro, la aparta, y Coco se harta y a por ella que va.

Las he separado y no sé si haré intento con Micho y Gizmo en dividida o lo dejaré por imposible.... Sad
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: peleas siempre con la misma jerba   

peleas siempre con la misma jerba
Página 1 de 1.