ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» MI JERBO SE QUEDA EN UN RINCON
Dom Mayo 06, 2018 12:58 pm por kopiro

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Vie Mayo 04, 2018 8:49 am por javajava

» mi jerbo tiene temblores y se queda paralizado
Miér Mar 14, 2018 1:14 am por Náyade

» Ayuda para jerbilla con otitis
Vie Mar 09, 2018 12:20 pm por NegreteyBlanquete

» AYUDA PORFAVOR
Sáb Dic 09, 2017 10:46 am por NegreteyBlanquete

» Quiero adoptar dos hembras
Miér Nov 15, 2017 4:01 am por jmm72

» Duda, Jerbita solitaria
Dom Nov 12, 2017 10:35 pm por LauCD

» Tumor de Glandula odorífera.
Jue Nov 02, 2017 12:43 pm por JellyFish

» Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo

Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo
Buenas tardes a todos.

no tengo mucha esperanza en obtener una respuesta, ya que pocas veces la he …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia

Comparte | 
 

 Mordisquitos

Ir abajo 
AutorMensaje
timonty



Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 03/11/2015
Edad : 26
Localización : barcelona

MensajeTema: Mordisquitos   Mar Nov 03, 2015 9:09 am

Buenas! Soy nueva en este foro y quisiera compartir mi situación con mis jerbos y me aconsejen.

Hace tres meses compré en una tienda dos hermanitos (Timón y Suri), el vendedor los cogió de manera brusca para meternos en la cajita. Al principio tenían bastante miedo, se sobresaltaban por cualquier movimiento o ruido.

No tardaron en coger la comida de mis manos y de salir a pasear y subirse encima mío y de mi pareja y meterse por dentro del pijama que les encanta.

Creo que ya están bastante acostumbrados a nosotros, los sacamos cada día y les prestamos bastante atención. El problema es que parece que todo su comportamiento es por conveniencia, no se dejan acariciar, no nos prestan atención si ven que no hay comida en las manos. Cuando la hay, comen al lado de la mano pero sino, huyen.

Hasta ahí bien, se que no puedo esperar a que sean "cariñosos" si no les gusta las caricias, hasta aquí me adapto, pero hay uno de ellos, Timón, desde hace unos días que no para d darnos mosquitos cuando los sacamos, se meten por la manga y da un mordisco, pasea por los hombros y mordisco, pies, piernas, nuca...
Suri es más tímido, y no nos muerde para nada, en cambio Timón es más traviesillo, antes mordisquean de vez en cuando, pero se esya volviendo constante y me da miedo que un día nos haga daño de verdad.

A alguien le ha pasado algo parecido?? Que puedo hacer, ya le soplo o le doy un toque flojo en el hocico pero nada.. no me gustaría que fueran así conmigo siempre, intento mimarlos pero sólo me hacen eso par comer o salir..

Perdón por el tostón, jajaja..
Volver arriba Ir abajo
timonty



Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 03/11/2015
Edad : 26
Localización : barcelona

MensajeTema: Re: Mordisquitos   Mar Nov 03, 2015 9:14 am

normalmente su carácter es así? antes de comprarlos me informé bastante y la gente decían que son una pasada de sociables.. quizás esperaba otra cosa la verdad.. y no me malinterprete, quiero mucho a mis bichejos Smile me aceptaré a ellos y ya.. pero si me gustaría poder mejorar la situación, gracias!
Volver arriba Ir abajo
Náyade
Jerbo
avatar

Cantidad de envíos : 438
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Edad : 26
Localización : Elda, Alicante (España)

MensajeTema: Re: Mordisquitos   Miér Nov 04, 2015 2:25 am

Hola timonty,

Los jerbos suelen dar bocaditos para comprobar que no eres comida, es una manera de reconocer, pero siempre sin hacer daño, y es algo muuuuy común. En cuanto a lo de acariciar, también es común que no les guste mucho ser manoseados. Para que se os suban más, intentad ayudarsles a curiosear. Estos animalitos son demasiado curiosos y no pueden evitar sentirse atraidos por un reto.

Te diria que os sentéis en la zona en la que saquéis a los enanos y leais, estudieis, os pinteis las uñas, comais, jugueis, estéis con el portatil, lo que sea que no requiera que os movais del sitio, y simplemente paseis de los enanos, solo tenedlos vigilados. Si se suben a vosotros, que se suban, si se meten por la ropa, que se metan. Nada de premios. Y muy de vez en cuando pongas una pipa sobre tu rodilla, sobre tu hombro, o se la ofrezcas tu. Seguramente acaben con el mismo interés que siempre pero empezarán a cogerle el gusto a subirse encima vuestra si no los cogéis cuando se vayan a subir ^^

En cuanto a los retos, deja volar la imaginacion. Un laberinto sencillo, una pipa dentro de una manga, muchos rollos de papel y solo dentro de uno el premio. Se vuelven locos!!
Volver arriba Ir abajo
timonty



Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 03/11/2015
Edad : 26
Localización : barcelona

MensajeTema: Re: Mordisquitos   Miér Nov 04, 2015 4:28 am

Hola Náyade,

cada día los sacamos una horita, y desde que los tenemos, no les costó nada subirse a nosotros y a meterse dentro de la ropa, juguetear y buscar premios por nuestro cuerpo.
Incluso cuando están encima nuestro, aceptan subir a nuestra palma de la mano porque saben que los ponemos en alguna otra superficie para que chafardeen jeje

El tema de los bocaditos, si había leído que es por probarnos y lo hacían muy de vez en cuando, pero el problema es que hasta hace unos días, Timón no para de darnos mordiscos, ha cogido la manía de buscarme la manga, meterse dentro y cuando llega a la altura de la axila, me muerde, también cuando sube a mis hombros mr muerde la nuca.. no se, ayer los tuve que meter antes de lo previsto en la jaula, porque me mordió 5 o 6 veces.. Porque puede ser??

también me desconcierta un poco que a ratos están muy asustadizos, me zapatean, y a otros, locos de contentos para que los saque.. he leído que si el jerbo es bastante miedoso, lo puede ser siempre, es cierto?

Gracias por tu respuesta!! ^_^

Volver arriba Ir abajo
timonty



Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 03/11/2015
Edad : 26
Localización : barcelona

MensajeTema: Re: Mordisquitos   Miér Nov 04, 2015 6:51 am

Me estoy preocupando bastante, acabo de sacarlos como cada tarde y están raros, nerviosos, en vez de estar correteando por eL pasillo, han estado la mayor parte dentro de la jaula dando vueltas con la rueda, el uno echando al otro y el otro al uno..
En estos tres meses siempre se han sobresaltado por cualquier cosa, y se han mostrado siempre desconfiados, pero ahora peor..
Timón no ha parado de morderme (sin hacer daño). pero es que ya me muerde por morder, cada vez que se topa con mi piel, zas!

No se que puedo hacer más de lo que hago, en tres meses no he conseguido nada más que esto y ahora tengo que tener cuidado d que no me muerdan!! me da mucha pena esta situación, estoy pasando una etapa difícil y esto ya es lo que me faltaba para hundirse el ánimo
Volver arriba Ir abajo
Mamen
cria
avatar

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 04/02/2015
Edad : 33
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: Mordisquitos   Miér Nov 04, 2015 8:02 am

Hola!

Yo no sé tanto como algunos foreros, pero yo tuve una situación parecida con una de mis jerbas, Gizmo. Al principio estaba bien con nosotros, era la que más se dejaba coger, y salía a curiosear por la habitación, pero de repente empezó a mordernos, a veces nos hacía hasta sangre. Te diría que tengas paciencia, lo de Gizmo fue una etapa rebelde que tuvo, y ahora ya no muerde, y si lo hace es como dice Náyade, para "probarnos" un poco. Yo también me desanimé mucho pero de verdad te digo que con constancia y paciencia, sobándole, dándole premios cuando hace algo bien y "regañándole" cuando os muerde, al final dejará de morderos.
Lo que dices de que os quieren por el interés, suele pasar, a veces se suben para ver si les das algo, yo creo que es algo normal en ellos en cierta manera. Digamos que se suben a ti y te hacen caso cuando ellos quieren, no cuando tú quieres que lo hagan jejeje. Y por eso a veces te dan mordiscos, como diciendo, cuidado que aquí mando yo :p
Hay veces que escuchan ruidos que nosotros no oímos y se asustan, tienen un oído muy fino, y hay días que no están por la labor de juguetear como hacen siempre. Yo lo noto enseguida con las mías, hay veces que tienen el día tonto, y las sacas y se pasan el rato zapateando, super quietas.
Ten paciencia y ya verás como todo va bien Smile
Volver arriba Ir abajo
timonty



Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 03/11/2015
Edad : 26
Localización : barcelona

MensajeTema: Re: Mordisquitos   Miér Nov 04, 2015 9:16 am

Hola Mamen!

ufff mi Timón todavía no ha llegado al punto de hacerme sangre, me alegro que lo de Gizmo fue sólo temporal! Espero que pase lo mismo con el mío y deje de hacerlo
Me tranquiliza tu respuesta, seguiré vuestros consejos :-)

Muchas gracias!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Mordisquitos   

Volver arriba Ir abajo
 
Mordisquitos
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: