ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Jerbos macho y hembra
Sáb Jul 07, 2018 3:51 pm por Rubensanz17

» MI JERBO SE QUEDA EN UN RINCON
Dom Mayo 06, 2018 12:58 pm por kopiro

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Vie Mayo 04, 2018 8:49 am por javajava

» mi jerbo tiene temblores y se queda paralizado
Miér Mar 14, 2018 1:14 am por Náyade

» Ayuda para jerbilla con otitis
Vie Mar 09, 2018 12:20 pm por NegreteyBlanquete

» AYUDA PORFAVOR
Sáb Dic 09, 2017 10:46 am por NegreteyBlanquete

» Quiero adoptar dos hembras
Miér Nov 15, 2017 4:01 am por jmm72

» Duda, Jerbita solitaria
Dom Nov 12, 2017 10:35 pm por LauCD

» Tumor de Glandula odorífera.
Jue Nov 02, 2017 12:43 pm por JellyFish

Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo
Buenas tardes a todos.

no tengo mucha esperanza en obtener una respuesta, ya que pocas veces la he …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia

Comparte | 

Duda urgente sobre ubicación

AutorMensaje
Vanesuqui
lactante

Cantidad de envíos : 70

MensajeTema: Duda urgente sobre ubicación   Dom Dic 06, 2015 1:35 am

Hola a todos, necesito un poco de ayuda urgente sobre el problemilla que tengo. Hace tiempo que llevo retrasando este problema y dándole largas a mi marido, pero ya no puedo más. A ver, mis dos jerbos están en una jaula echa por mi, dentro del estudio y llevan ahí cerca de tres años y medio un poco más quizás, tienen buena luz y entra airito por la ventana.

La cosa es que cuando hice la jaula hace tres años no tenía previsto tener hijos, pero resulta que mi hija, cumplió ayer dos añitos, y desde hace ya un año mi marido quiere cambiar el estudio y dejarlo como habitación para la niña, y pasar nuestro estudio a la actual habitación de la niña, que no tiene luz natural (porque es un cuarto interior de casa).

La cosa es que tengo dos opciones, o ponerlos en ese cuarto a semi oscuras todo el día, o pasarlos al porche de la casa. El porche tiene un techo de planchas y entra bastante luz y airito (a veces demasiado aire), porque no es un porche cerrado, la cosa es que sus jaulas son de madera y como siempre han estado dentro de casa, me da miedo que al sacarlos fuera pueda aparecer algún ratón de campo y empiece a roer las jaulas y entre en ellas (atraído por el olor del pienso y de los jerbos mismos), o que el aire o frío en determinadas ocasiones, sea demasiado (aunque sus jaulas solo tiene una pequeña abertura lateral para el aire).

Así que no se que hacer, me echan una manita para ver que hago.

Gracias.
Náyade
Jerbo

Cantidad de envíos : 438

MensajeTema: Re: Duda urgente sobre ubicación   Lun Dic 07, 2015 1:15 am

Hola Vanesuqui,

Tus jerbitos, si dices que son de unos tres años y medio, ya están viejitos. Cualquier cambio drástico puede hacer que fallezcan antes =S

Podeis intentar retrasar el cambio de estudio por habitación unos meses más, o cambiar a diario el terrario, es decir, en las horas de sol dejarlo en el porche pero al anochecer entrarlo a lo que sería el nuevo estudio, sobre todo ahora que hace frio!! Si el terrario es demasiado pesado o incomodo de mover puedes probar a ponerle un carrito debajo o hacerle una plancha con ruedas en la parte de abajo para que te sea mas sencillo de mover. Las horas de luz y oscuridad son muy importantes para estos animalitos!

Si nada de esto es posible, puedes o hacerles otro terrario nuevo, o buscar otro lugar de la casa donde los puedas tener o mover más fácilmente. Siento que no se me ocurran más soluciones!

Mucha suerte!^^
Vanesuqui
lactante

Cantidad de envíos : 70

MensajeTema: Re: Duda urgente sobre ubicación   Vie Dic 11, 2015 12:51 am

Hola de nuevo, dentro de lo que cabe la cosa se ha vuelto más fácil, como bien has dicho, uno de mis jerbos era bastante mayorcito y esta mañana estaba muertito, llevaba días haciéndose un nido en otro lado, y apenas salía para comer, por lo que le dije a mi marido de esperar un poco a ver que pasaba.

Y ya esta mañana, pues se confirmaron mis sospechas, así que ahora la jerbita que me queda, que era la más joven de los 4 que tenía, la he pasado a una jaula que tenía de una cobaya, es grande, de madera, con techo abatible, puerta en el frontal, y allí la he puesto, en las escaleras, libre de corrientes de aire y dentro de casa, que era lo que me preocupaba realmente, por el frío y todo eso, con todos sus juguetes y demás cosas. Esta justo al lado de la puerta de la azotea que es de cristal, por lo que le llega bien la claridad del día.

Gracias por la respuesta.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Duda urgente sobre ubicación   

Duda urgente sobre ubicación
Página 1 de 1.