ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Jerbos macho y hembra
Sáb Jul 07, 2018 3:51 pm por Rubensanz17

» MI JERBO SE QUEDA EN UN RINCON
Dom Mayo 06, 2018 12:58 pm por kopiro

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Vie Mayo 04, 2018 8:49 am por javajava

» mi jerbo tiene temblores y se queda paralizado
Miér Mar 14, 2018 1:14 am por Náyade

» Ayuda para jerbilla con otitis
Vie Mar 09, 2018 12:20 pm por NegreteyBlanquete

» AYUDA PORFAVOR
Sáb Dic 09, 2017 10:46 am por NegreteyBlanquete

» Quiero adoptar dos hembras
Miér Nov 15, 2017 4:01 am por jmm72

» Duda, Jerbita solitaria
Dom Nov 12, 2017 10:35 pm por LauCD

» Tumor de Glandula odorífera.
Jue Nov 02, 2017 12:43 pm por JellyFish

Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo
Buenas tardes a todos.

no tengo mucha esperanza en obtener una respuesta, ya que pocas veces la he …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia

Comparte | 

jerbos nuevos estresados?

AutorMensaje
jerbu

Cantidad de envíos : 9

MensajeTema: jerbos nuevos estresados?   Dom Dic 13, 2015 4:40 am

Buenas a tod@s,

Soy nuevo en el foro y hoy mismo he adquirido dos jerbos machos de unas 5 semanas de vida.

los he metido en un acuario provisional de unos 20L, mañana ya tendré el de 60L.

Creo que les he puesto todo lo necesario, maiz de lecho, heno, tiras de papel higienico, un tubo de carton de papel higienico para que jueguen y la comida con su respectivo bebedero.

De momento parece que todo va bien, aunque me preocupa que uno de ellos de vez en cuando se pone en una esquina del acuario de pie y no para de arañar el cristal. Ademas, he leido que beben poca agua pero el mismo jerbo no para de beber, o almenos juega con el pitorro del bebedero. Lo de arañar el cristal piede que sea por el cambio de vivienda de los jerbos? Puede que esté estresado por el trayecto? Que puedo hacer?

Gracias de antemano
jerbu

MensajeTema: Re: jerbos nuevos estresados?   Dom Dic 13, 2015 9:07 am

Buenas de nuevo, además de lo comentado en el mensaje anterior, me he dado cuenta k de vez en cuando hace como un silbido.

gracias!
jerbu

MensajeTema: Re: jerbos nuevos estresados?   Lun Dic 14, 2015 9:11 am

Ningun consejo? Sad

Hoy he estado con ellos encima de la cama y todo bien, han corrido y han estado dando vueltas por toda la cama y comiendo de mi mano.

He estado observando y he visto que el mismo que se pone a arañar el cristal, respira muy deprisa, se le marca como se hincha y desincha durmiendo, o almenos creo que es la respiración.

Es normal que respiren tan deprisa? Por que no creo que sea el latido del corazon no?

Perdón por tantas preguntas, pero si alguien puede aconsejarme...

Gracias
kenyantunes
Jerbito

Cantidad de envíos : 280

MensajeTema: Re: jerbos nuevos estresados?   Lun Dic 14, 2015 10:32 pm

Tranquilo. Los jerbos arañan el cristal, lo hacen por que son grandes escavadores. A veces duermen que parece que no estan vivos, en un sueño muy porfundo y hacen ruiditos cuando juegan uno con otro.

Piensa que son animales muy activos, saltan (cuidado con el terrario, siempre con tapa), te sorprenderia ver a que altura pueden saltar.

Tambien son animales muy fuertes, apesar de pequeños, uno de los mios una vez se rompio una pata y se curo solo y en apenas 2 semanas, al dia de hoy ni se nota.
jerbu

MensajeTema: Re: jerbos nuevos estresados?   Mar Dic 15, 2015 8:02 am

Hola de nuevo, hoy ya los he puesto en el acuario de 60L.

Ya tienen todo montado, con juguete y mineral para roer, un carton de papel higienico que es verdad que les encanta destrozarlos, y una rueda, que el que pensava que era menos activo de nomento es el unico que la ha usado Smile

Todo bien por el momento, aunque me queda una pregunta: les afecta que les apague la luz y cuando yo llego se la encienda y juegue con ellos?

Gracias
jerbu

MensajeTema: Re: jerbos nuevos estresados?   Mar Dic 15, 2015 8:02 am

Y gracias kenyantunes por contestar!
kenyantunes
Jerbito

MensajeTema: Re: jerbos nuevos estresados?   Mar Dic 15, 2015 9:22 am

No, se acostumbraran a tu horario pero siempre estan disponibles para jugar. Es lo que mas me gusta de ellos, nunca dicen no a salir.
Que la rueda tenga al menos 20cm de ancho, que ellos corren saltando y que no sea de barras, mejor cerrada, que las patitas se pueden romper.
Sacalos a menudo y mete la mano siempre en su terrario, dales premios y veras que no tardaran nada en coger confianza en ti.
jerbu

MensajeTema: Re: jerbos nuevos estresados?   Miér Dic 16, 2015 8:38 am

Vale... porque trabajo fuera y tambien me da cosa molestarlos al levantarme temprano y volver que ya está oscuro... pero si es asi perfecto Razz

La rueda tiene unos 20cm y es de plastico y cerrada, ni barrotes ni rejilla.

Cada día cuando llego del curro pongo el acuario encima de la cama y meto la mano dentro, me huelen y les doy algun cacahuete o alguna pipa que se las separo de su comida habitual. Normalmente se suben a la mano y los saco pero cuando levanto la mano para sacarlos les da un miedo la altura... supongo k es pk aun son muy pequeños.

Se agradecen tus comentarios kenyantunes Smile

Antes de adquirirlos estuve leyendo en el foro para ver los consejos para novatos Smile jeje

La comida es de la marca Cunipic (según leí está bien no?)

Alguna recomendación para darles algo mas para comer? Algo como premio que sea rapido de comer y les suela gustar

Gracias!
kenyantunes
Jerbito

MensajeTema: Re: jerbos nuevos estresados?   Jue Dic 17, 2015 2:48 am

Que tengan siempre heno, es lo que me dice mi vete. Es importante para su digestion.
Los premios, yo quito las pipas de la comida y se las doy como premio.
O trocitos de nueces que son mas sanas que el cacahuete y las pipas.
Maricris
cria

Cantidad de envíos : 47

MensajeTema: Re: jerbos nuevos estresados?   Jue Dic 17, 2015 11:28 am

Puedes darles fruta y verdura de vez en cuando, en la seccion de alimentacion pone detalladanente que se les puede dar y que no, (este foro es genial, siempre encuentro toda la informacion que necesito!!)
En cuanto a los premios, esta claro que las pipas se llevan la palma, pero yo les daba moscas y alucinan!!! Jajajaja les aporta un extra de proteina ( cosa que les hace falta) y se vuelven locos por ella. Parecerá asqueroso, pero mosca que entra en casa, es víctima para mi gordito!! Le doy tambien de vez en cuando alguna bolita de pienso para gatos, pero claro, he aprendido ha hacer mi propia mezcla de comida a traves de este foro, asi sé exactamente que es lo que come.
Espero que te haya servido! Wink
Saludos!!!
jerbu

MensajeTema: Re: jerbos nuevos estresados?   Vie Dic 18, 2015 7:35 am

Gracias Maricris y Kenyantunes por las respuestas.

Vamos con otra duda... hoy como cada dia he estado un rato con la mano dentro y sacandolos del acuario, pero uno de ellos ahora se queda en un rincon del acuario, como si tuviera miedo de algo.

Como reaccionan al miedo? Me preocupa porque lleva mas de media hora en la esquina y está despierto y no se mueve del sitio... :S
Maricris
cria

MensajeTema: Re: jerbos nuevos estresados?   Vie Dic 18, 2015 11:33 am

Jajaja no creo que debas preocuparte, esta claro que está a la expectativa de lo que sucede a su alrededor y que se siente más seguro esquinado, una vez me sucedió algo por el estilo con Peludito (el que murió este verano de viejete) al principio de traerlo a casa, lo solté por la habitación y no sabía que había que hacer movimientos tranquilos y lo asusté sin querer cuando se me cayó al suelo el bebedero... Aunque más me asusté yo cuando vi que al ir a cogerlo, el jerbito no se movía, se había quedado petrificado en una esquina, me acerqué a él y nada, en momento lo toqué para cogerlo para ver que le pasaba, salió corriendo como una bala, Gordito en cambio, salió huyendo a la primera.
Hasta qué se hacen a ti y te consideran como la fuente de sus premios, estarán más rezagados, algunos mas que otros. Cada jerbo es un mundo y tienen caracteres distintos.
Te aconsejo que no lo fuerces, ten paciencia y sobornale para que sea él quien venga a ti.
Ánimo, que lo estas haciendo muy bien!!
Saludos!!
jerbu

MensajeTema: Re: jerbos nuevos estresados?   Sáb Dic 19, 2015 8:14 am

Gracias Maricris! Smile

Tengo uno negro y uno rubio, el rubio es menos miedoso por eso dudaba.

A ver si me pongo en el PC y os los presento
Maricris
cria

MensajeTema: Re: jerbos nuevos estresados?   Lun Dic 21, 2015 12:28 am

Siii!! Nos encantará verlos!!!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: jerbos nuevos estresados?   

jerbos nuevos estresados?
Página 1 de 1.