Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Desaparece cria y agresion. Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Desaparece cria y agresion. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Desaparece cria y agresion. Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Desaparece cria y agresion. Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Desaparece cria y agresion. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Desaparece cria y agresion. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Desaparece cria y agresion. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Desaparece cria y agresion. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Desaparece cria y agresion. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Desaparece cria y agresion. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Desaparece cria y agresion. Hdj

 

 Desaparece cria y agresion.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Smilemj

Smilemj


Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 19/08/2015
Edad : 36
Localización : Madrid

Desaparece cria y agresion. Empty
MensajeTema: Desaparece cria y agresion.   Desaparece cria y agresion. Icon_minitimeMiér Ene 06, 2016 5:18 am

Hola chicos, llevo un tiempo con dos jerbos, un macho y una hembra adultos. El caso es que ya tuvieron una camada de 3 jerbos hace cuestión de 2 meses, y después de eso, la hembra tuvo una sola cría. Nació el día 17 de diciembre, pero desde el domingo por la mañana no la encuentro en ningún sitio de la jaula, creo que se la han comido o no me lo explico.... La cosa no queda ahí, hoy he ido a darles de comer y he visto que el macho estaba constantemente detrás de la hembra olfateando sus partes intimas... en un principio pensé que se trataba de un cortejo o que simplemente era por que el macho quería montarla, cuando me he dado cuenta que le estaba mordiendo la cola y agrediéndola y la hembra se quejaba, cuando me he dado cuenta, la hembra tiene una de las patas traseras con sangre y no apoya bien la pata en el suelo, la tiene encogida siempre. Automáticamente, los he separado y he puesto al macho en otra jaula. He cogido a la hembra, y le he limpiado la patita con un poco de suero, y la he dejado a ver si mejora, porque no apoya casi la pata en el suelo solo de ves en cuando y poca cosa, si veo que en un par de días no mejora la llevare al veterinario.

Es un comportamiento muy extraño no?? que se coman a una cría con 20 días de vida.. es raro, pero que de golpe el macho agreda a la hembra de esta forma.. no se, no lo entiendo.. ¿Alguien sabe y me puede explicar que está pasando? Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Klatu
cria
Klatu


Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 04/09/2015
Edad : 52
Localización : Zaragoza

Desaparece cria y agresion. Empty
MensajeTema: Re: Desaparece cria y agresion.   Desaparece cria y agresion. Icon_minitimeMiér Ene 06, 2016 10:02 am

Que les das de comer? Puede que vaya por ahi la cosa...
Volver arriba Ir abajo
Smilemj

Smilemj


Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 19/08/2015
Edad : 36
Localización : Madrid

Desaparece cria y agresion. Empty
MensajeTema: Re: Desaparece cria y agresion.   Desaparece cria y agresion. Icon_minitimeJue Ene 07, 2016 2:59 am

siempre han comido lo mismo, comida para hamster... siempre de la misma marca y todo igual, nunca ha ocurrido nada, me parece rarisimo...
Volver arriba Ir abajo
fernando45




Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 01/01/2016
Edad : 49
Localización : santiago chile

Desaparece cria y agresion. Empty
MensajeTema: Re: Desaparece cria y agresion.   Desaparece cria y agresion. Icon_minitimeJue Ene 07, 2016 7:09 am

por favor estoy desesperado hice una pregunta al foro hace poco me podrian ayudar estoy muy asustado por favor
Volver arriba Ir abajo
Náyade
Jerbo
Náyade


Cantidad de envíos : 438
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Edad : 31
Localización : Elda, Alicante (España)

Desaparece cria y agresion. Empty
MensajeTema: Re: Desaparece cria y agresion.   Desaparece cria y agresion. Icon_minitimeJue Ene 07, 2016 9:15 am

Comprueba que el resto de necesidades básicas estén cubiertas, como el espacio, el sustrato, la comida adecuada (necesitan un aporte de proteínas que la comida de hámster no aporta!!!! y verduras frescas + fruta!), juguetes apra el stress o entretenimiento, buen lecho para el nido, que no haya ruidos fuertes cercanos, que no haya animales como perros o gatos por los que dse puedan sentir amenazados....puf hay una infidad de cosas. Además es común que entre hembras y que los machos a la hembras les mordisqueen la cola, pero levemente, nunca haciendo daño!

Si ninguna de las demás falla (que en el foro se explica una a una qué se ha de hacer, pero que si tienes dudas, pregunta sin problemas), normalmente uno sigue siendo el alfa de la manada, no importa si es la hembra o el macho, si ves que se pelean seguramente sea por una confrontación por el liderazgo, prueba con territorio neutro o jaula dividida por un tiempo para darles tiempo a volverse a aceptar.

Un saludo y suerte!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Desaparece cria y agresion. Empty
MensajeTema: Re: Desaparece cria y agresion.   Desaparece cria y agresion. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Desaparece cria y agresion.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» agresión en mi clan de 4 hembras
» cria
» Cría abandonada.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Cria y reproducción-
Cambiar a: