ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Ayuda para jerbilla con otitis
Dom Dic 10, 2017 1:19 am por Txorinet

» AYUDA PORFAVOR
Sáb Dic 09, 2017 10:46 am por NegreteyBlanquete

» Quiero adoptar dos hembras
Miér Nov 15, 2017 4:01 am por jmm72

» Duda, Jerbita solitaria
Dom Nov 12, 2017 10:35 pm por LauCD

» Tumor de Glandula odorífera.
Jue Nov 02, 2017 12:43 pm por JellyFish

» Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo

» Nariz roja, legañas y heces rojizas
Mar Ago 01, 2017 5:03 am por tarlatana

» Sangre en la nariz?
Dom Jul 16, 2017 12:23 pm por Chippy Blue

» Dudas alimentación
Sáb Jul 01, 2017 1:21 am por Marichans

Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo
Buenas tardes a todos.

no tengo mucha esperanza en obtener una respuesta, ya que pocas veces la he …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares

Comparte | 
 

 Como amamantar una cría jerbo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
cmavi



Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 03/02/2016
Edad : 24
Localización : Chile, Santiago, Las condes.

MensajeTema: Como amamantar una cría jerbo   Miér Feb 03, 2016 7:18 am

Hola! Si te encuentras ejerciendo el rol de criador en el mundo de los Jerbos, podrás encontrarte con miles de problemas, uno de ellos es la aparición de crías rezagadas, o madres que fallecen y dejan crías lactantes que apenas tienen pelo. Bueno en estos casos lo mas importante es otorgar una alimentación y temperaturas adecuadas para que nuestras crías se desarrollen y no tengan que abandonar el camino de la vida antes de tiempo.

Para regular la Temperatura no hay que hacer mucho, solo dejar a la cría en el nido y los demás jerbos ayudarán a darle calor y atenderán las comodidades de nuestras crías, es una de las ventajas de que los jerbos vivan en clanes. Él único requisito para que la cría pueda gozar de los beneficios de vivir en un clan, es tener el aroma adecuado para que todos los miembros le reconozcan.

Para Alimentar a las crías se puede suministrar leche en polvo de gatos, yo recomiendo MamiStop (porque es la que conozco y ha salvado a varios). Para alimentar a nuestras crías sin pelo necesitaremos:

  • 2 copas
  • Agua hervida
  • Agua fría
  • 1 par de Guantes de latex
  • 1 Jeringa
  • Paños o papel absorbente
  • Cotonitos (varas con algodón para limpiarse los oídos)
  • 1 Jerbo alfa
  • Mamistop de gato
  • 1 Taza para hacer la solución
  • 1 Cuchara de té


   Se prepara la leche en la taza agregando 1 cucharada de Mamistop de gato y 2 cucharadas de agua hervida, revolver y absorber con la jeringa, esta nos servirá para muchas rondas.
La jeringa la utilizaremos con la aguja pero a la aguja le sacaremos la parte metálica quedando solo el plástico y por dentro el metal, la idea es emular la tetilla de la madre.
Si la leche esta recién preparada y está caliente, en una de las copas añadir agua fría y sumergir la jeringa en ella.
Si la leche está recién salida del refrigerador hacemos lo mismo pero con agua caliente. (puedes rociarte la solución en el antebrazo para tantear su temperatura que debe ser tibia)

Luego con los guantes de latex, retirar a una cría de su clan con cuidado ya que son delicadas, y ponerla en donde se unen los dedos con la palma, cosa que quede boca arriba. y girar un poco la palma en sentido hacia el meñique, de manera que la cría no quede totalmente acostada horizontal sino que con cierto ángulo, así evitamos que se ahogue con  la leche que le daremos.

Luego con la jeringa practicar presionar hasta que salga 1 gota, no hay que hacer mas presión que eso (sin chorros!), y acercarla en su boca con cuidado de no acercarla a su nariz. Si por accidente le hechas en la nariz, dejar de darle leche y con los "cotonitos" limpiar su boca y nariz mientras la cría respira por la boca, es importante secar primero la boca y luego la nariz. (pasa a menudo y hay tiempo de reacción, unos 3 segundos).la idea es darle unas 4 o 5 gotas a la cría cuando es pequeña sin pelo y ojos aún cerrados y de ahí ir subiendo la cantidad a medida que crece y se desarrolla.

Luego de darle la leche, en la otra copa que nos sobra hechar agua hirviendo con agua fría para hacer una mezcla de agua tibia para lavar a la cría ya que la leche al secarse se pone dura. Como no tienen pelo, es importante hacer esto donde no corra viento para evitar resfríos. Se lava a la cría con un papel absorbente pinceleando donde hay residuos de leche.
Una ves limpia tomamos al macho alfa de espalda y sujetando con la misma mano sus patas traseras y sus patas delanteras, y descubrir  la glándula ubicada en su panza. revolcamos a la cría ahí, (primero mostrarle la cría al macho para que entienda lo que vas a hacer) y luego revolcar a la cría, se recomienda tomar al macho alfa sin guante y a la cría con el guante y sujetar firme sus patas para evitar patadas a la cría. Luego dejar a la cría en el nido y tomar a la siguiente. Una vez finalizado el proceso se deja la jeringa en el refrigerador.
Este proceso se repite cada 8 horas, por 5 a 6 semanas (son lactantes por menos tiempo pero con leche real).
Bueno no es un proceso tan fácil pero porque se debe realizar con extremo cuidado y tomando todas las precauciones descritas acá como si fueran enfermeros.
Se puede alimentar a las crías y permitirles seguir luchando por la vida! saludos Razz
Volver arriba Ir abajo
 
Como amamantar una cría jerbo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como amamantar una cría jerbo
» Video de como preparar el terrario del jerbo
» No puedo cojer a mis jerbos...
» cómo hago para que usen la rueda de ejercicio?
» problemas con el bebedero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Cria y reproducción-
Cambiar a: