ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Jerbos macho y hembra
Sáb Jul 07, 2018 3:51 pm por Rubensanz17

» MI JERBO SE QUEDA EN UN RINCON
Dom Mayo 06, 2018 12:58 pm por kopiro

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Vie Mayo 04, 2018 8:49 am por javajava

» mi jerbo tiene temblores y se queda paralizado
Miér Mar 14, 2018 1:14 am por Náyade

» Ayuda para jerbilla con otitis
Vie Mar 09, 2018 12:20 pm por NegreteyBlanquete

» AYUDA PORFAVOR
Sáb Dic 09, 2017 10:46 am por NegreteyBlanquete

» Quiero adoptar dos hembras
Miér Nov 15, 2017 4:01 am por jmm72

» Duda, Jerbita solitaria
Dom Nov 12, 2017 10:35 pm por LauCD

» Tumor de Glandula odorífera.
Jue Nov 02, 2017 12:43 pm por JellyFish

Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo
Buenas tardes a todos.

no tengo mucha esperanza en obtener una respuesta, ya que pocas veces la he …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia

Comparte | 

Mama agresiva despues de parir la segunda camada

AutorMensaje
Lau89

Cantidad de envíos : 1

MensajeTema: Mama agresiva despues de parir la segunda camada   Jue Feb 11, 2016 10:14 am

Hola, soy nueva en el foro pero llevo leyéndoos varios meses, y lo primero, daros las gracias por resolver todas mis dudas.
Desde octubre tengo una pareja de Jerbos que en un principio eran dos machos de un mes (es lo que me dijo el dependiente) pero resulto ser hembra y macho. Como se deduce, el 2 de enero Niki y Flo tuvieron su primera camada, ¡¡7!!, a pesar de su juventud, no he visto papas más atentos, todos han salido adelante!! preciosos, 3 hembras y 4 machos.

El problema viene ahora, siguiendo vuestra recomendaciones, deje al macho para criar a los pequeños y claro, se volvió a quedar embarazada. Viendo su eminente parto, separe a los machos y deje a las hembras con la mama para que la ayudaran.
Esta misma mañana ha parido, ¡otra vez 7!, pero desde el principio Niki no dejo entrar a sus hijas en el nido. La he dejado ya que al estar pariendo pensé que no quería que la molestaran, pero por la tarde era una persecución muy feroz, las mordía (no ha causar heridas), las olía constantemente, y otra vez a perseguirse y a morderlas, aunque no eran constante, le dan como ataques y se tranquiliza, hasta una de las pequeñajas empezó a zapatear por miedo. Incluso la madre enterró la entrada del nido para que no entraran. Al final, hace una rato las he sacado por miedo, las he sacado de una en una y las he vuelto ha meter de una en una, por si solo tenia problemas por ser muchas, pero da igual, las sigue atacando.
Lo malo es que me quería quedar con una pequeñaja, ya sabéis, para que se queden las dos juntitas, es preciosa, gris con ojos rosas, y no se que hacer. ¿la meto dentro y espero haber que pasa? ¿será porque está en celo y está un poco agresiva? ¿si la separo, luego puedo meterla con ella utilizando en método de la jaula dividida, será efectivo?¿se apañará la madre sola con las crías?
No se muy bien que hacer, la verdad siempre ha sido una jerbo muy hiperactiva pero nunca agresiva.

La jaula mide 75x40x40, pienso todos los días de Jerbos con su ración de proteína, fruta o verdura cuando toca y calcio. Los machos están en la misma habitación pero bastante separados, más 3 metros, ellos están bien, tranquilitos.

También he pensado en dividir ahora la jaula y meter a la hija en un lado y a la madre con las crías en el otro, pero a lo mejor es estresante.

Mama agresiva despues de parir la segunda camada
Página 1 de 1.