ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Ayuda para jerbilla con otitis
Dom Dic 10, 2017 1:19 am por Txorinet

» AYUDA PORFAVOR
Sáb Dic 09, 2017 10:46 am por NegreteyBlanquete

» Quiero adoptar dos hembras
Miér Nov 15, 2017 4:01 am por jmm72

» Duda, Jerbita solitaria
Dom Nov 12, 2017 10:35 pm por LauCD

» Tumor de Glandula odorífera.
Jue Nov 02, 2017 12:43 pm por JellyFish

» Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo

» Nariz roja, legañas y heces rojizas
Mar Ago 01, 2017 5:03 am por tarlatana

» Sangre en la nariz?
Dom Jul 16, 2017 12:23 pm por Chippy Blue

» Dudas alimentación
Sáb Jul 01, 2017 1:21 am por Marichans

Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo
Buenas tardes a todos.

no tengo mucha esperanza en obtener una respuesta, ya que pocas veces la he …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares

Comparte | 

Por favor, ayuda! No eran dos machos....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
g3m1taa
cria

Cantidad de envíos : 37

MensajeTema: Re: Por favor, ayuda! No eran dos machos....   Jue Mayo 19, 2016 12:55 am

Pues esa era otra pregunta, hoy cumplen dos semanas (14 dias), cuando tendria que separarlos???

No se que voy a hacer con las crias, de momento tengo claro que separar a machos y a hembras, pero en mi entorno he preguntado y no quiere nadie jerbos, y llevarlos a una tienda de animales...,no se, y si los cogen y se lo dan de comer a las serpientes???

Me dan penita Sad
misjerbos
lactante

Cantidad de envíos : 58

MensajeTema: Bebes   Jue Mayo 19, 2016 1:06 am

ENHORABUENA!!!
Sabia que estarían todas vivas. Ahora a ver que haces con las crías siguientes y demás. Ya nos contaras. Y la albina tiene que ser preciosa.
Un beso!
g3m1taa
cria

MensajeTema: Re: Por favor, ayuda! No eran dos machos....   Jue Mayo 19, 2016 1:20 am

misjerbos escribió:
ENHORABUENA!!!
Sabia que estarían todas vivas. Ahora a ver que haces con las crías siguientes y demás. Ya nos contaras. Y la albina tiene que ser preciosa.
Un beso!

Pues esa era otra pregunta, hoy cumplen dos semanas (14 dias), cuando tendria que separarlos???

No se que voy a hacer con las crias, de momento tengo claro que separar a machos y a hembras, pero en mi entorno he preguntado y no quiere nadie jerbos, y llevarlos a una tienda de animales...,no se, y si los cogen y se lo dan de comer a las serpientes???

Me dan penita Crying or Very sad
peuge
lactante

Cantidad de envíos : 94

MensajeTema: Re: Por favor, ayuda! No eran dos machos....   Jue Mayo 19, 2016 3:32 am

Vamos a ver, con 14 días no puedes separarlos de la madre, como mucho cuando tengan 28 días o un mes y esté a punto de nacer la segunda camada. Lo que ya puedes hacer es irlos sexando pues es mas fácil ver las tetitas de las hembras cuanto mas jovenes mejor ya que el pelo las tapa enseguida. Tienes que tener preparado un tupper o lo que sea para separar al papa con las crias macho, pues sino corres el riesgo de un tercer embarazo.
Pon un anuncio en mil anuncios dandolos en adopción, yo a las tiendas no los daría pues hacen mas negocio. Pide un precio simbolico, ejem 3 euros o 5 euros por jerbo para evitar que te los cojan para comida de serpientes. Un saludo.
g3m1taa
cria

MensajeTema: Re: Por favor, ayuda! No eran dos machos....   Jue Mayo 19, 2016 3:46 am

peuge escribió:
Vamos a ver, con 14 días no puedes separarlos de la madre, como mucho cuando tengan 28 días o un mes y esté a punto de nacer la segunda camada. Lo que ya puedes hacer es irlos sexando pues es mas fácil ver las tetitas de las hembras cuanto mas jovenes mejor ya que el pelo las tapa enseguida. Tienes que tener preparado un tupper o lo que sea para separar al papa con las crias macho, pues sino corres el riesgo de un tercer embarazo.
Pon un anuncio en mil anuncios dandolos en adopción, yo a las tiendas no los daría pues hacen mas negocio. Pide un precio simbolico, ejem 3 euros o 5 euros por jerbo para evitar que te los cojan para comida de serpientes. Un saludo.

g3m1taa escribió:

Me dan penita Sad
misjerbos
lactante

Cantidad de envíos : 58

MensajeTema: Crias   Jue Mayo 19, 2016 7:20 am

Todo lo de secado y separación de lo explique arriba en el post. Deben tener al menos un mes como dice peuge. Tiene que estar a punto de nacer la segunda camada cuando los separes. Pero estaré atentisima! El macho volverá a montarla si no los separas a tiempo . Y lo de darlos...pues por internet asegurándote de que no sean para comida de serpiente y buscar algún amigo de amigos o algo. Animo y suerte con el 2do embarazo.
g3m1taa
cria

MensajeTema: Re: Por favor, ayuda! No eran dos machos....   Lun Mayo 23, 2016 7:54 pm

Buenas, aqui sigo con los peques, segun mis calculos, maniana cumplen 20 dias, y de verdad, que ya necesito limpiar la jaula, xq huele bastante, supongo que ya no habra ningun peligro en tocarlos no???

Por cierto, finalmente son nueve crias sanas cheers cheers
peuge
lactante

MensajeTema: Re: Por favor, ayuda! No eran dos machos....   Lun Mayo 23, 2016 8:32 pm

En principio no tendrías que tener problemas con limpiarla ya con 20 días, aunque quita los mas sucio y dejales un poco de papel/sustrato o lo que sea con su olor para que no sea tan estresante. Por cierto, ya sabes el sexo de las crias, pues en unos 10 días ya los tendras que separar?
g3m1taa
cria

MensajeTema: Re: Por favor, ayuda! No eran dos machos....   Lun Mayo 23, 2016 8:36 pm

No he tocado todavia a las crias, ya que me dijisteis que hasta los 20 dias mejor no tocarlas, y sin tocarlas no puedo saber el sexo ;-)

De todas formas, no se muy bien como hacerlo, ya que quitando la que es blanca que no voy a tener dudas, las otras son tres agoutis y cinco spotted o pied....y no se como las voy a diferenciar, me explico, puedo saber si es macho o hembra, pero no puedo saber quien es quien xq son todas iguales, no?
peuge
lactante

MensajeTema: Re: Por favor, ayuda! No eran dos machos....   Mar Mayo 24, 2016 2:44 am

No se puede limpiar hasta los 20 días como poco, pero la mejor edad para sexarlos es entre los 8/10 días, pues al tener poco pelo se ven mejor las tetitas como te dije en las hembras, se cojen con un guante de latex, limpio y pasado por el sustrato y con cuidado se giran y se ven bastante facilmente, ahora igual te cuesta un poco mas, pero aunque tengas iguales, yo ya los iría mirando para irme haciendo una idea, igual los tienes que mirar varias veces para estar "algo mas segur@" y no esperar al último momento y poder meter la para con las consiguientes consecuencias. Si quieres puedes subir fotos de los peques por si te podemos ayudar.
g3m1taa
cria

MensajeTema: Re: Por favor, ayuda! No eran dos machos....   Mar Mayo 24, 2016 7:31 pm

Bueno, ayer ya consegui limpiar la jaula, pero fue un infierno trasladar a los peques...madre del amor!! como se escapan!! Intente sexarlos pero es casi imposible para mi, son muy rapidos, se escabullen entre los agujeritos mas pequenios que dejes entre las manos, no se como lo voy a hacer Sad

Como lo haceis vosotros??

peuge
lactante

MensajeTema: Re: Por favor, ayuda! No eran dos machos....   Mar Mayo 24, 2016 9:17 pm

Lo mejor es cogerlos por detras del cuello (como los gatos cogen a las crias) y darles la vuelta poniendo una toalla o algo blando debajo a poca altura para que no se hagan daño si se escapan. Si lo haces con otra persona, le puedes echar una foto a sus partes y subirla para ayudarte, y asi ser mas rápido. Otra opción es ponerlos uno a uno en un bote o caja transparente e intentar verlos por abajo aunque no se ve tan claro y, una cosa es segura, tienes que sexarlos pues si no la que se te liará será parda.....
g3m1taa
cria

MensajeTema: Re: Por favor, ayuda! No eran dos machos....   Jue Mayo 26, 2016 8:42 pm

Buenas...tengo mas dudas ..lo siento..

Es que he estado repasando los post y no me salen las cuentas.

Los peques nacieron el 4 de mayo, se supone que la mami se queda embarazada ese dia de una segunda camada y que este segundo embarazo dura 45 dias no?, asi que espero la segunda camada aproximadamente para el 18 de junio aproximadamente, es asi??

Con lo que, poniendo un margen de seguridad de una semana, deberian estar separados por sexos como muy tarde el 10 de junio, que los peques tendrian 5 semanas???? esto es asi???
peuge
lactante

MensajeTema: Re: Por favor, ayuda! No eran dos machos....   Jue Mayo 26, 2016 8:59 pm

Si, las fechas que ponen son bastante correctas, los peques machos con 5 semanas ya se apañan bien pues comen solos y las peques hembras como seguiran con la madre no hay problema. El margen de 8 días que das es bueno pues no siempre son 45 días hay veces que se adelanta a 38 ó 40, el segundo parto no son días exactos. Intenta sexarlos cuando puedas para al menos tener una idea, aunque sigan juntos hasta el 10 de junio aprox. y no te pille el toro.
g3m1taa
cria

MensajeTema: Re: Por favor, ayuda! No eran dos machos....   Jue Mayo 26, 2016 9:15 pm

Gracias!! Smile
g3m1taa
cria

MensajeTema: Re: Por favor, ayuda! No eran dos machos....   Vie Mayo 27, 2016 11:18 pm

Me da la impresion que la mami esta empezando a destetar a sus crias, ya casi no esta con ellos y se va a dormir a la parte de arriba, donde solo se atreven a llegar un par de crias, las mas valientes jjaj

Puede ser??
peuge
lactante

MensajeTema: Re: Por favor, ayuda! No eran dos machos....   Sáb Mayo 28, 2016 1:56 am

Como ya van comiendo semillas no necesitan mamar tanto y la mami se toma sus descansos, de todas maneras, aún tienen que estar con ellos para aprender el comportamiento de jerbo de sus padres. Mientras los veas que van creciendo no te preocupessi maman menos, pero vete preparando para cuando los tengas que separar.
g3m1taa
cria

MensajeTema: Re: Por favor, ayuda! No eran dos machos....   Miér Jun 15, 2016 8:43 pm

Hola!!

Tenemos buenas noticias!! La Mami ha parido de nuevo.. ainsss...otra vez la preocupacion de las crias, estaran bien... etc eetc...

Esta vez hemos contado unos siete, pario ayer, asi que son del 14 de junio, la camada anterior nacio el 8 de mayo...asi que 37 dias de diferencia...menos mal que los habia separado hacia una semana... jajajaj

Una pregunta, las crias, a que edad empiezan a ser fertiles?? ya que hemos sexado a las crias, y segun pensamos son 6 machos y 3 hembras, pero yo no estoy del todo segura.. y queria ver cuanto tiempo tenia para hacer otro examen jajajaj

Muchas gracias por toda vuestra ayuda, y ya sabeis...si alguien quiere jerbos....
peuge
lactante

MensajeTema: Re: Por favor, ayuda! No eran dos machos....   Jue Jun 16, 2016 3:30 am

Los machos a los dos meses y las hembras sobre los 3 mas o menos.
g3m1taa
cria

MensajeTema: Re: Por favor, ayuda! No eran dos machos....   Sáb Jun 25, 2016 2:47 am

Hello again!!

En este segundo parto esta pasando una cosa muy extrania, la mami ha separado a las crias en dos nidos (hoy cumplen diez dias), ademas, y esto me imagino que sera por casualidad, los ha separado por color jajajja...tiene a tres oscuras en un ido, y a cuatro blancas en otro nido, y no es que tenga ninguno de los dos nidos descuidados, va de una a otro y pasa un rato en cada uno.... os ha pasado a alguno de vosotros???
exterlin
cria

Cantidad de envíos : 14

MensajeTema: Re: Por favor, ayuda! No eran dos machos....   Sáb Jul 09, 2016 7:48 am

A mí me ha pasado dos veces eso de llevarme lo que pensaba que eran dos machos pero que resulta que no, aunque solo en una ocasión he tenido sorpresa.

Al principio también estaba muy asustada, porque acababa de pasar una mala racha (se me murieron tres jerbitos en unas tres semanas) y en ese momento me sentía muy poco capacitada para tirar adelante seis cachorritos con los que no sabía qué hacer!

Por suerte para cuando Mafalda, que es la mamá, parió la segunda vez estaba muchísimo más preparada, en gran parte gracias a este genial foro.

Mañana las fresillas que nacieron en el segundo parto cumplen cuatro semanas y están para comérselas de lo monos que son jiji

De los diez en total que han nacido (me han sobrevivido hasta el momento el 100% de los cachorritos) me he quedado con cuatro y de los otros seis, cuatro se los han quedado personas a las que conozco y el resto los he llevado a la tienda de animales del barrio, que es un hombre del que me fío (aunque no tiene mucha habilidad para sexar jaja).

Espero que los tuyos estén bien y que logres encontrar un buen lugar para ellos!!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Por favor, ayuda! No eran dos machos....   

Por favor, ayuda! No eran dos machos....
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2