ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Ayuda para jerbilla con otitis
Ayer a las 1:19 am por Txorinet

» AYUDA PORFAVOR
Sáb Dic 09, 2017 10:46 am por NegreteyBlanquete

» Quiero adoptar dos hembras
Miér Nov 15, 2017 4:01 am por jmm72

» Duda, Jerbita solitaria
Dom Nov 12, 2017 10:35 pm por LauCD

» Tumor de Glandula odorífera.
Jue Nov 02, 2017 12:43 pm por JellyFish

» Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo

» Nariz roja, legañas y heces rojizas
Mar Ago 01, 2017 5:03 am por tarlatana

» Sangre en la nariz?
Dom Jul 16, 2017 12:23 pm por Chippy Blue

» Dudas alimentación
Sáb Jul 01, 2017 1:21 am por Marichans

Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo
Buenas tardes a todos.

no tengo mucha esperanza en obtener una respuesta, ya que pocas veces la he …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares

Comparte | 

preguntas sobre las crías de jerbos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mundojerbo

Cantidad de envíos : 4

MensajeTema: preguntas sobre las crías de jerbos    Sáb Jul 16, 2016 8:59 am

hola!! quería preguntar si las crías hacen algún tipo de ruido? y también cuando ya comen que es bueno darles? y en el nido que sustrato es bueno para ponerles? y cuantas crías pueden tener?
https://www.youtube.com/channel/UC47j9kW1fID9HqOD5yfKc6A
exterlin
cria

Cantidad de envíos : 14

MensajeTema: Re: preguntas sobre las crías de jerbos    Sáb Jul 16, 2016 9:12 am

Hola!

Te recomiendo que leas estas dos entradas del foro donde personas con experiencia explican de manera muy clara muchas cosas sobre la cría de los bichillos:

http://www.hablemosdejerbos.com/t404-informacion-sobre-la-cria-y-reproduccion-de-los-jerbos

http://www.hablemosdejerbos.com/t1342-alimentacion-de-hembras-embarazadas-en-periodo-de-lactacion-y-de-cachorros

A parte de toda esta información, puedo decirte que a mí mis cachorritos me hacen ruido, una especie de chiii chiii que recuerda a un pájaro. Lo hacen cuando están molestos o para comunicarse con los adultos o entre ellos y a medida que van creciendo se les escucha menos.

De la dieta hablan por ahí Smile y en cuanto al sustrato, cuando mi Mafalda parió tenía una capa de sustrato de maíz, mucho papel higiénico y heno, se hizo el nido poco antes de parir y luego lo fue moviendo por la jaula pero cuando nacen las crías no hay que cambiarlo durante unos días (yo esperé hasta cerca de las cuatro semanas).

Con respecto al número de crías, creo que también sale en el segundo enlace, entre 4-7 aunque imagino que en algún caso pueden nacer más o menos (Mafalda ha tenido dos camadas, una de 6 y otra de 4)

Espero haberte ayudado!!

Katya
Jerbo

Cantidad de envíos : 376

MensajeTema: Re: preguntas sobre las crías de jerbos    Sáb Jul 23, 2016 11:15 am

Hola Mundojerbo !

La dieta que yo les doy es bastante diferente a la del foro.  Aquí hay mucha discrepancia, y cada uno defiende su punto de vista.
Yo me baso en la experiencia y en la ciencia Smile

No te recomiendo en absoluto :

- las frutas  ( sólo manzana en contadas ocasiones ).  En contra de lo que aquí se dice,  la fruta es nada recomendable para estos animales...

- Las frutas secas ( en forma de fruto seco ). Menos que menos, pues contienen más azúcar.

-  Los piensos comerciales.  Ninguno.   Para mí ni uno se salva. Aquí ya hay mucha cosita para discutir.  

Sí te recomiendo:

-  Elaborar tú misma la mezcla, siguiendo las proporciones adecuadas.

- los germinados ( dos veces  a la semana )

-  las hortalizas de raíz ( ilimitado ):  zanahoria, naba, raíz de peregil , chirivia, tragopogón

-  Alfalfa ,  ( tres veces a la semana un poquito,  en forma de ramas , como viene el heno ). Los cubos de alfalfa no les gusta, aunque no estaría mal poner algún cubo grande para desgastar dientes

-  Heno :  siempre a disposición.  NO muy seco y oloroso. Si es con flores, mejor

-  Flores :  caléndula,  rosa mosqueta, margaritas , diente de león.

-  Grillos vivos , pequeños .  O bien croquetas para gatito pequeño de la marca ORIJEN o ACANA.  Dos croquetas por semana para cada jerbo.

- Frutos secos ( una vez a la semana, puedes darles nueces, almendras,  etc.  , excepto nueces de macadamia pues son venenosas ).

Para las crías :

- Pasta de huevo deshidratada para pájaros silvestres ( son proteínas ). Coges una cucharada y la mezclas con otras semillas, por ejemplo las de periquito y las de jilgueros ( mitad - mitad ).

Es complicado hacer la mezcla uno mismo.... Porque hay que conseguir las semillas por separado, etc . , pero es el precio a pagar si quieres que tus jerbos estén bien alimentados y vivan más que la media.  La alimentación es esencial para  esto.  

La mezcla ya la publicaré aquí en el foro algún día de estos. En mi página de fb  tengo un post enteramente que habla de la alimentación.

Saludos !!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: preguntas sobre las crías de jerbos    

preguntas sobre las crías de jerbos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.