ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Ayuda para jerbilla con otitis
Miér Nov 15, 2017 9:49 am por Txorinet

» Quiero adoptar dos hembras
Miér Nov 15, 2017 4:01 am por jmm72

» Duda, Jerbita solitaria
Dom Nov 12, 2017 10:35 pm por LauCD

» AYUDA PORFAVOR
Jue Nov 02, 2017 12:50 pm por JellyFish

» Tumor de Glandula odorífera.
Jue Nov 02, 2017 12:43 pm por JellyFish

» Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo

» Nariz roja, legañas y heces rojizas
Mar Ago 01, 2017 5:03 am por tarlatana

» Sangre en la nariz?
Dom Jul 16, 2017 12:23 pm por Chippy Blue

» Dudas alimentación
Sáb Jul 01, 2017 1:21 am por Marichans

Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo
Buenas tardes a todos.

no tengo mucha esperanza en obtener una respuesta, ya que pocas veces la he …

Comentarios: 0

Descarga

Grupo en Facebook
Licencia
Temas similares

Like/Tweet/+1

Comparte | 
 

 Dudas sobre jerbo tullido.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
DivaofDamned



Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 24/05/2017
Edad : 19
Localización : Melilla

MensajeTema: Dudas sobre jerbo tullido.   Miér Mayo 24, 2017 12:30 pm

Buenas a todos y gracias de antemano a los que me lean y ayuden. La historia es la siguiente, hace un par de días compré un jerbo, no soy mucho de roedores pero acompañé a un amigo a la tienda y de entre todos los que tenía me fije en un muy pequeñito. Al fijarme mejor me di cuenta de que apenas se movía y que no tenía cola, al preguntarle por ello al vendedor el no sabía nada de la falta de cola del animal (cosa que me mosqueo, la verdad) y me dijo que habría sido en una pelea. Me dio tanta pena verlo tan chiquitito y arrinconado que lo compré, con una jaula pequeña. El caso es que al llegar a casa mi novio se puso a leer sobre el cuidado de estos animalitos; descubriendo que en todos lados dicen que lo mínimo son dos jerbos para que estos no desarrollen problemas de conducta, cosa que el vendedor no me comentó ni por asomo. Al soltarlo sobre la cama, me di cuenta de que no andaba como un jerbo, si no como un hamster ya que no se apoyaba en ningún momento ne las patas de atrás como los jerbos suelen hacer. Al cogerlo y mirarle las patas traseras, me di cuenta de que no tiene, en su lugar tiene dos muñones; uno a la altura de la unión de la pata y otro más arriba. Más tarde me di cuenta de que una de las patas delanteras la tiene bien, pero que la otra solo tiene un "dedito". Tras la indignación inicial por la indiferencia del vendedor, que ni siquiera sabía que ese pobre animal estaba en esas condiciones, me puse a buscar cuidados para jerbos tullidos o mutilados, ya que no se si eso se debe a una malformación o a una pelea. No encontré nada. Tras revisar al animal a fondo, se que sus muñones son antiguos y están ya más que curados y anda bien, como un hamster como antes dije- Le he hecho una tupper-jaula adaptada a sus necesidades, ya que la otra me parecía demasiado pequeña y el pobre animal no era capaz de acceder a la planta de arriba por el empinado túnel. Pero aún tengo dudas: ¿debería llevarlo al veterinario? ¿Debería comprarle una pareja? Los pocos días que llevo con el muestra un comportamiento normal y temo que al meterlo con otro jerbo que esté sano y con todas las extremidades se agobie, se peleen o se quede sin comida. También me preocupa que no coma, ya que no se si la comida que me dio el inepto vendedor es la más apropiada (una mezcla de kikos, pipas, y bolitas de pienso de esas verdes y de colores chillones). Yo estoy convencida de que no come o come poco, peor mi novio dice que come bien. Agradecería mucho vuestra ayuda ya que no quisiera que el pobre animal sufra más de lo que ya ha debido de sufrir y quiero darle la mejor calidad de vida posible.
Volver arriba Ir abajo
NegreteyBlanquete
cria
avatar

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 26/02/2017
Edad : 26
Localización : Valencia

MensajeTema: Re: Dudas sobre jerbo tullido.   Vie Mayo 26, 2017 6:33 pm

Enhorabuena por la adquisición!!! Uff que complicado,no soy experta en el tema y no se muy bien que aconsejarte, quizás podrías probar a buscarle un compañero también cachorrito y probar terreno neutro unas 3 o 4 horas en la bañera por ejemplo a ver que tal se llevan si ves que la unión funciona los metes en la jaula con vigilancia a ver que tal. Si no funcionara tendrías que buscar un compañero al otro jerbito y tener dos jaulitas pero esperó que pueda funcionar. Me ha encantado tu responsabilidad,en serio, gracias por ese acto hace falta más gente como tú en el mundo!!! Un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
NegreteyBlanquete
cria
avatar

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 26/02/2017
Edad : 26
Localización : Valencia

MensajeTema: Re: Dudas sobre jerbo tullido.   Vie Mayo 26, 2017 6:35 pm

Antes de lo drástico de separlos definitivente probar jaula dividida y terreno neutro en un tapper a parte sin sustrato ni nada, que se me ha olvidado decírtelo,busca en la sección de unión de jerbitos ,muuucha suerte guapa,, cuéntame que tal!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Dudas sobre jerbo tullido.   

Volver arriba Ir abajo
 
Dudas sobre jerbo tullido.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dudas sobre nodrizas
» dudas sobre poblacion
» Dudas sobre población de mi acuario
» Dudas sobre Blaptica Dubia
» Dudas sobre iluminación idónea para Tropheus...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: