ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Jerbos macho y hembra
Sáb Jul 07, 2018 3:51 pm por Rubensanz17

» MI JERBO SE QUEDA EN UN RINCON
Dom Mayo 06, 2018 12:58 pm por kopiro

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Vie Mayo 04, 2018 8:49 am por javajava

» mi jerbo tiene temblores y se queda paralizado
Miér Mar 14, 2018 1:14 am por Náyade

» Ayuda para jerbilla con otitis
Vie Mar 09, 2018 12:20 pm por NegreteyBlanquete

» AYUDA PORFAVOR
Sáb Dic 09, 2017 10:46 am por NegreteyBlanquete

» Quiero adoptar dos hembras
Miér Nov 15, 2017 4:01 am por jmm72

» Duda, Jerbita solitaria
Dom Nov 12, 2017 10:35 pm por LauCD

» Tumor de Glandula odorífera.
Jue Nov 02, 2017 12:43 pm por JellyFish

Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo
Buenas tardes a todos.

no tengo mucha esperanza en obtener una respuesta, ya que pocas veces la he …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia

Comparte | 
 

 Quiero adoptar dos hembras

Ir abajo 
AutorMensaje
jmm72



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 09/11/2017
Edad : 45
Localización : Sestao (Vizcaya)

MensajeTema: Quiero adoptar dos hembras   Jue Nov 09, 2017 11:08 am

Hola a todos.

Soy nuevo en el mundo de los jerbos, aunque llevo muchos días leyendo mucho de aquí y de allá sobre cuidado, alimentación, etc. Por fin me ha llegado mi jaula Savic Habitat Metro (que parece que ya no se fabrica, solo está la New Display o la Habitat XL), y estoy preparado para los nuevos inquilinos.

El caso es que es difícil encontrar jerbos por donde me muevo yo. Preferiría adoptar de un particular o adquirir directamente de un criador, pero no hay tantos, o por lo menos yo no los encuentro en las zonas en las que me muevo (la comarca del Gran Bilbao, y Noja en Cantabria también). De hecho solo he visto un anuncio en Burgos, que me pilla demasiado lejos, y otro en Bilbao (pero eran macho y hembra). No me gustaría acudir a una tienda porque casi ninguna tiene jerbos, no pueden pedirlos sexados, y a saber si vienen de un buen criador o de una granja de mutantes tipo Gru 2. Vamos, quiero que mi primera experiencia con jerbos sea buena, tanto para mí como para los bichillos.

Después de leer en castellano y extranjero muchos aspectos de la vida en cautividad de los jerbos, me he decidido por una pareja de hembras, primero no quiero criar, y segundo en pareja para que se hagan compañía siempre, sobre todo si algún día no puedo atenderlas, ya que suelo ausentarme un fin de semana de cada dos o tres.

No tengo ninguna duda concreta, excepto pedir comentarios sobre experiencias de dos hembras, pros o contras. Si alguna vez me decido a hacer un terrario grande, igual meto un tercer inquilino pero ya se vería.

Bueno, una pregunta: en el anuncio de este foro se especifica que es para preguntas sobre la adopción, no para poner ofertas o demandas de adopción, que esas van en otro foro. ¿Se refiere al foro de compraventa?

Pues a ver cuando empiezo, si la jaula empieza a criar telarañas igual dejo a las arañas de okupas...

Gracias de antemano! flower
Volver arriba Ir abajo
LauCD



Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 11/04/2017
Edad : 32
Localización : Pontevedra

MensajeTema: Re: Quiero adoptar dos hembras   Dom Nov 12, 2017 10:58 pm

Hola!
Pues mi experiencia no es muy amplia, pero ya que pides comentarios... te cuento. Supongo que habrás leído que las hembras son más territoriales y más difíciles de unir (si se diese el caso que quisieras añadir un nuevo miembro a tu pareja de hembras más tarde). Yo nunca he tenido machos, de hecho mi experiencia es sólo en un único clan.
Un familiar tenía una jerbo hembra a la que no podía cuidar, y la adoptamos nosotros en casa. Pero estaba sola y no nos parecía que fuese muy bueno. La jerbita (de aprox 1 año) era muy nerviosa y desconfiada, y a veces hacía uso de esos dientacos guapos que se gasta (más de un mordisco me llevé). Aún así, probamos a traerle compañía para que no viviese sola, teniendo en mente un paln B por si no salía. Trajimos dos crías de algo menos de 3 meses, hembras ambas. La unión la hicimos muy lentamente y fue un éxito. Las tres son unos bichitos encantadores (aunque maldito el gusto que le tienen a las mangas de la ropa Crying or Very sad ). De hecho la de 1 año mejoró mucho su carácter. Desde que tiene compañía no ha vuelto a morder Smile
Como te he dicho no soy una experta, y no he tenido machos para comparar. Pero te puedo decir que mi experiencia con hembras ha sido muy buena. Smile
Mucha suerte con tu búsqueda de jerbitos Smile
Volver arriba Ir abajo
SILVI



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 10/11/2017
Edad : 44
Localización : mostoles-madrid

MensajeTema: Re: Quiero adoptar dos hembras   Dom Nov 12, 2017 11:15 pm

Hola,yo tengo siete y quiero dar en adopción cuatro.podrias llevarte dos hembras q ya están unidas.
Volver arriba Ir abajo
jmm72



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 09/11/2017
Edad : 45
Localización : Sestao (Vizcaya)

MensajeTema: Re: Quiero adoptar dos hembras   Dom Nov 12, 2017 11:39 pm

Gracias por tus comentarios, Lau. He leído sobre las combinaciones y posibilidades de aumentar el clan y todo eso antes de decidirme por las dos hembras. Ayer me puse a mirar todas las tiendas de animales de mi área y nada, ninguna tiene jerbos, pero una chica muy maja me ha puesto en contacto con un veterinario que cría, y que tiene tres recién separados de la madre, y puedo llegar en bus en vez de atravesar media península que era lo que me estaba temiendo. Mañana a ver si hay suerte y dos son hembras; si tiene dos machos y una hembra me voy a poner a llorar o casi Neutral
(No sé si he comentado que he tenido 5 parejas de hámsters y 3 en solitario, y que debido a la muerte del último he estado 30 años sin volver a querer tener un roedor.)

En cuanto a adoptar desde Madrid... Silvi te lo agradezco, pero me queda un poquito lejos, a 500km aprox. Pero seguro que tienes suerte y acaban en buenas manos.
Volver arriba Ir abajo
jmm72



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 09/11/2017
Edad : 45
Localización : Sestao (Vizcaya)

MensajeTema: Re: Quiero adoptar dos hembras   Miér Nov 15, 2017 4:01 am

Solo quería añadir que ayer adopté a dos hembras (o eso espero) gracias a un veterinario de la zona que daba en adopción.
Tienen unas seis semanas, son agutí dorado, y se llamarán Kuro y Shiro; aunque todavía no sé distinguirlas y se pasan casi todo el tiempo escondidas en el túnel. Además al ir a cogerlas conseguí un coco de tamaño adecuado para hacerles una casa decente y no la cochambrosidad que no han querido usar.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Quiero adoptar dos hembras   

Volver arriba Ir abajo
 
Quiero adoptar dos hembras
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: PARA LOS JERBOADICT@S :: Información sobre cómo adoptar o comprar un Jerbo-
Cambiar a: