Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
les afectA el calor a los jerbos???? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
les afectA el calor a los jerbos???? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
les afectA el calor a los jerbos???? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
les afectA el calor a los jerbos???? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
les afectA el calor a los jerbos???? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
les afectA el calor a los jerbos???? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
les afectA el calor a los jerbos???? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
les afectA el calor a los jerbos???? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
les afectA el calor a los jerbos???? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
les afectA el calor a los jerbos???? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
les afectA el calor a los jerbos???? Hdj

 

 les afectA el calor a los jerbos????

Ir abajo 
+3
fenecillo
cuervo
atteny
7 participantes
AutorMensaje
atteny
Jerbo bebe
atteny


Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 35
Localización : Ciudad Real, Castilla la Mancha, España

les afectA el calor a los jerbos???? Empty
MensajeTema: les afectA el calor a los jerbos????   les afectA el calor a los jerbos???? Icon_minitimeMar Jun 08, 2010 1:58 am

holaaaaa
que tal???
abro este post porque estoy un poco preocupada por mis jerbos...
creeis que les afecta el calor??
tengo dos jerbos en un terrario de cristal y viven en mi habitacion que esta en la planta de arriba de la casa,en verdad no se que temperatura hara pero aseguro que hace bastante calor... encima llevo unos dias que casi no piso mi habitacion no duermo alli ni nada y no tengo un buen control de mis jerbos...pero puedo decir que los he visto muy diferentes...tienen el pelo estropeado,no duermen en el nido si no en una casa de madera sin nada de sustrato...y a veces me los encuentro estirados en la planta de arriba del terrario....
a ver, entiendo que son animales del desierto y supongo que podran soportar temperaturas altas...pero he leido que claro,ellos en el desierto viven en madrigueras que seguramente hara freskito y no viven en una urna de cristal donde con el calor la temperatura aumentara....no les da la luz directa porque sino ya seria casi mortal....ppfff esque hace muchisimo calor y mas donde yo vivo,en la manchaa!!!
asi que...que pensais que puedo hacer??? o los tengo en mi cuarto,o en la cochera...no puedo tenerlos en otro lado y en la cochera...estaran mas fresquitos,pero es oscura no le da la luz hay bichosss y no estan tan cerca de miii
que pensais? que puedo hacer??

un saludo!!!!!!! I love you
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

les afectA el calor a los jerbos???? Empty
MensajeTema: Re: les afectA el calor a los jerbos????   les afectA el calor a los jerbos???? Icon_minitimeMar Jun 08, 2010 9:37 am

como tu dices viven en el desierto pero en madrigueras profundas y no salen en las horas de mas calor... así es que si, la temperatura de tu habitación seguro les resulta algo incomoda.... puedes hacer varias cosas para mejorar un poco la situación dentro del terrario... por ejemplo un botella de vidrio llena con agua fría(tapada y sujeta para que no ruede) dentro del terrario puede moderar bastante la temperatura dentro de este... ademas podrías poner una cubeta con hielo junto a este o varias botellas con agua en los alrededores... el agua es un excelente moderador de la temperatura... también dales un refugio con buena aislación térmica por ejemplo una casita de cerámica o barro cocido.
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

les afectA el calor a los jerbos???? Empty
MensajeTema: Re: les afectA el calor a los jerbos????   les afectA el calor a los jerbos???? Icon_minitimeMar Jun 08, 2010 8:20 pm

las madrigueras profundas tienen el efecto de una bodega, mantener una temperatura estable durante gran parte del año. Yo vivo en un último piso y mis jerbas tambien estan pasando calor, lo que he hecho es trasladar el terrario ya que tienen ruedas a una zona 'ligeramente' mas fresca, esta apartada de las ventanas para evitar el efecto 'invernadero' que hace la luz sobre el cristal.
Mis jerbas tambien salen a determinadas horas a sestear en zonas sin sustrato supongo que porque estan mas frescas que en el nido. Ahora con las capas de corcho esta más ventilado que antes aunque supongo que tambien antes el sustrato hacía de aislante térmico.
Si hace mucho calor pongo detro botellas de esas de nevera portatil que llevan agua congelada para que refresque el ambiente, también estoy planteando fabricar un ventilador o algo similar con un ventilador que tenia en el pc antiguo, lo unico es que quiero diseñarlo de manera que no puedan meter las patas dentro y hacerse daño, y no se si será mejor diseñarlo para que 'extraiga aire' o para que 'meta aire'
Volver arriba Ir abajo
maria jose
Jerbito
maria jose


Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 54
Localización : Valencia, España

les afectA el calor a los jerbos???? Empty
MensajeTema: Re: les afectA el calor a los jerbos????   les afectA el calor a los jerbos???? Icon_minitimeMiér Jun 09, 2010 1:06 am

mis jerbos el años pasado sufrieron temperaturas de hasta 39ºC, lo de la botella me resultaba difícil porque vivían en una jaula, así que opté por la cerámica, les puse un estropajero de esos que tienen forma de cueva , allí se metían sin sustrato ni nada, y supongo que les gustaba, porque iban con frecuencia.

Si ves que las temperaturas suben mucho, también pordrías bajralos a la cochera y ponerles una luz artificial, aunque no sea la situación ideal, para salir del paso en julio y agosto podría servirte, o sacarlos al pasillo, o a alguna habitación que puedas dejar con la ventana abierta.
Volver arriba Ir abajo
Tecludo
Jerbo
Tecludo


Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Edad : 37
Localización : Malaga

les afectA el calor a los jerbos???? Empty
MensajeTema: Re: les afectA el calor a los jerbos????   les afectA el calor a los jerbos???? Icon_minitimeMiér Jun 09, 2010 4:57 am

Esta tarde, les puse a mis jerbos un par de botellas con agua congelada, para que estubieran frescos. Cuando se refrescaron se fueron cada 1 a dormir a otro lado. Supongo qu eno les afecta tanto el calor. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

les afectA el calor a los jerbos???? Empty
MensajeTema: Re: les afectA el calor a los jerbos????   les afectA el calor a los jerbos???? Icon_minitimeMiér Jun 09, 2010 6:38 am

claro eso es normal, no es q se tiran encima de la botella, la botella sirve para hacer descender un npar de grados la temperatura del terrario, ademas hay jerbos q lo sufren mas q otros...
Volver arriba Ir abajo
payu
Jerbo bebe
payu


Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 34
Localización : Castelldefels

les afectA el calor a los jerbos???? Empty
MensajeTema: Re: les afectA el calor a los jerbos????   les afectA el calor a los jerbos???? Icon_minitimeMiér Jun 09, 2010 9:40 am

roantonelli escribió:
claro eso es normal, no es q se tiran encima de la botella, la botella sirve para hacer descender un npar de grados la temperatura del terrario, ademas hay jerbos q lo sufren mas q otros...
ma imagino a los jerbos tirandose a modo de tobogán ajja
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

les afectA el calor a los jerbos???? Empty
MensajeTema: Re: les afectA el calor a los jerbos????   les afectA el calor a los jerbos???? Icon_minitimeMiér Jun 09, 2010 9:03 pm

al final hice el invento del ventilador de pc colocado en la tapa, esté en una zona que no pueden acceder ellos así que no ha sido necesario proteger las hélices, parece que consigue reducir unos grados la temperatura y de hecho los jerbos regresan al nivel inferior cuando antes se quedaban en el piso superior por el calor. Si hace mucho calor en la parte de arriba coloco una botella de agua congelada (las que se usan para neveras portatiles) para que el ventilador arrastre aire más húmedo y fresco. He decidido también colocarlo en posición de meter aire en lugar de extraerlo ya que en posición de extracción me llenaba el pasillo con los olores del terrario y en la otra al entrar aire también hace un efecto de evacuado (el aire no se comprime en el terrario evidentemente) pero no deja tanto olor en fuera como de la otra forma.
No es necesario encencederlo todo el día, solo lo hago a partir de mediodia que es cuando la temperatura de la casa sube más y lo apago a la noche.
La corriente de aire que hace no es excesiva así que no creo que les perjudique, de todas formas si les molesta siempre tienen la opción de bajar al nivel inferior y el efecto sobre la tempetartura simplemente metiendo la mano se nota.
Hoy voy a 'tunearle' un poco la instalación en cuanto lo tenga le haré unas fotos y las subo.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

les afectA el calor a los jerbos???? Empty
MensajeTema: Re: les afectA el calor a los jerbos????   les afectA el calor a los jerbos???? Icon_minitimeJue Jun 10, 2010 6:34 am

ppaaa excelente idea fenecillo....si mi novio manitas lo lee seguro te copia la idea jejejeje
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

les afectA el calor a los jerbos???? Empty
MensajeTema: Re: les afectA el calor a los jerbos????   les afectA el calor a los jerbos???? Icon_minitimeJue Jun 10, 2010 7:22 am

si puedo mañana subo las fotos
Volver arriba Ir abajo
atteny
Jerbo bebe
atteny


Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 35
Localización : Ciudad Real, Castilla la Mancha, España

les afectA el calor a los jerbos???? Empty
MensajeTema: Re: les afectA el calor a los jerbos????   les afectA el calor a los jerbos???? Icon_minitimeJue Jun 10, 2010 7:43 am

bueno ahora ha cambiado el tiempo unos dias asi que de momento no he hecho ningun cambio en el terrario,tenia pensado ponerles una cazuela de barro pero cuando he leido lo de la maceta, es mucha mejor idea!!!
fenecillo seguro es muy buena tu idea del ventilador pero no consigo enterarme de nada jajaja lo he leido pero no consigo imaginarmelo y seria genial un ventilador para mis jerbos porque no me gustaria llevarlos a la cochera,quizas esten mejor,pero estan en la oscuridad y no me mola la idea de la luz artificial teniendo su sitio en una habitacion con ventanas, asi que yo tambien espero a que pongas fotos!
un saludo! Surprised
Volver arriba Ir abajo
Tecludo
Jerbo
Tecludo


Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Edad : 37
Localización : Malaga

les afectA el calor a los jerbos???? Empty
MensajeTema: Re: les afectA el calor a los jerbos????   les afectA el calor a los jerbos???? Icon_minitimeJue Jun 10, 2010 8:17 am

Ve a una tienda de informatica, y por 5E compras un ventilador (por ese precio, uno muy bueno). Y lo pones en un lugar donde los jerbos no puedan tocarlo. Segun como lo pongas, metera aire en el terrario o lo sacara.
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

les afectA el calor a los jerbos???? Empty
MensajeTema: Re: les afectA el calor a los jerbos????   les afectA el calor a los jerbos???? Icon_minitimeJue Jun 10, 2010 6:26 pm

He subido fotos y explicaciones AQUÍ
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

les afectA el calor a los jerbos???? Empty
MensajeTema: Re: les afectA el calor a los jerbos????   les afectA el calor a los jerbos???? Icon_minitimeVie Jun 11, 2010 6:02 am

si, esta buenisima la idea y muy bien explicada en el post q linckeo fenecillo. Aca son caras esas cosas asi q no queda otra q usar la botella de vidrio Smile
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

les afectA el calor a los jerbos???? Empty
MensajeTema: Re: les afectA el calor a los jerbos????   les afectA el calor a los jerbos???? Icon_minitimeVie Jun 11, 2010 9:13 pm

bueno los ventiladores de pc son en general muy baratos y siempre tienes opcion de reciclar como hice yo el de un pc viejo que vas a tirar
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

les afectA el calor a los jerbos???? Empty
MensajeTema: Re: les afectA el calor a los jerbos????   les afectA el calor a los jerbos???? Icon_minitimeSáb Jun 12, 2010 6:09 am

ah si se trata de reciclados esta mucho mejor la idea... Smile
Volver arriba Ir abajo
Tecludo
Jerbo
Tecludo


Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Edad : 37
Localización : Malaga

les afectA el calor a los jerbos???? Empty
MensajeTema: Re: les afectA el calor a los jerbos????   les afectA el calor a los jerbos???? Icon_minitimeSáb Jun 12, 2010 6:27 am

Reciclarlo esta bien, pero por unos 5 E puedes comprar unso que no hacen ruido y son mas eficientes. Es raro que encuentres un ventilador bueno montado en un ordenador. Y creo que merece la pena, asin no te molesta ni a ti ni a los jerbos.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

les afectA el calor a los jerbos???? Empty
MensajeTema: Re: les afectA el calor a los jerbos????   les afectA el calor a los jerbos???? Icon_minitimeSáb Jun 12, 2010 2:22 pm

el asunto es que uno demasiado eficiente... o sea que tire demasiado aire no es bueno para los jerbos... por otro lado los de los ordenadores si se los instala bien no menten demasiado ruido.
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

les afectA el calor a los jerbos???? Empty
MensajeTema: Re: les afectA el calor a los jerbos????   les afectA el calor a los jerbos???? Icon_minitimeSáb Jun 12, 2010 7:08 pm

Para que no haga ruido hay que anclarlo bien y que no roce con la tapa
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





les afectA el calor a los jerbos???? Empty
MensajeTema: Re: les afectA el calor a los jerbos????   les afectA el calor a los jerbos???? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
les afectA el calor a los jerbos????
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» calor y jerbos
» Los jerbos y el calor
» ¿Demasiado calor?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: