Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
modo pasota? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
modo pasota? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
modo pasota? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
modo pasota? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
modo pasota? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
modo pasota? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
modo pasota? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
modo pasota? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
modo pasota? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
modo pasota? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
modo pasota? Hdj

 

 modo pasota?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
marly
cria
marly


Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 14/08/2010
Edad : 44
Localización : valencia(españa)

modo pasota? Empty
MensajeTema: modo pasota?   modo pasota? Icon_minitimeMar Ago 24, 2010 7:00 am

pues les comento esas cositas que me hacia marly de acercarse a mi mano y darme besitos?
bueno lleva varios dias que huye de mi pero de mala manera,meto la mano y se esconde,
consegui poder acariciarlo con un dedo,ahora ni tan siquiera me deja,se va corriendo,
nada de besitos,es como si me tuviera miedo...consejos para conseguir su confianza???

le hago lo de la mano,darle alguna cosilla con mis manos pero jamas me lo coje...y ahora
me tiene como miedo,uff y tengo miedo que no quiera saber de mi jamas...un beso y gracias.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

modo pasota? Empty
MensajeTema: Re: modo pasota?   modo pasota? Icon_minitimeMar Ago 24, 2010 7:26 am

primero saber porque el cambio de conducta ya que eso no es normal ¿has cambiado algo de su jaula? ¿le has hecho algo que le asustara o le doliera?
Volver arriba Ir abajo
Tebeyemeney
Jerbo bebe
Tebeyemeney


Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 47
Localización : Chile

modo pasota? Empty
MensajeTema: Re: modo pasota?   modo pasota? Icon_minitimeMar Ago 24, 2010 8:47 am

A uno de mis jerbos le pasó y nunca cambió.
Incluso nacieron las crias y aprendieron eso de él.
La madre es algo más docil.Cuando meto la mano hace como que huye pero se deja tocar.

No se como se arreglará, pero pienso que la posible solución sea pasar muchas horas con él durante varias semanas hasta que veas que pierde ese hábito. No digo que estés con el jerbo en la mano todo el dia, pero estar observándolo y que sepa que estás ahí continuamente.

Solo es una idea, a lo mejor sirve, pero mis jerbos mas pequeños aprendieron eso del macho y uno de ellos siempre me evita. (Casualmente es el que insiste en estar por encima de los demás.)
Volver arriba Ir abajo
marly
cria
marly


Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 14/08/2010
Edad : 44
Localización : valencia(españa)

modo pasota? Empty
MensajeTema: modo pasota   modo pasota? Icon_minitimeMar Ago 24, 2010 9:45 am

hola cuervo,

pues si hace varios dias tuve que modificar la jaula por dentro porque era una jaula para hanster,
y habia cosas que para el eran incomodas es mas podria hacerse daño,tenia una subidita hacia una
segunda planta y era todo de hierrecitos,y se lo quite porque de meter las patitas por ahi o trepar temi que se hiciera daño...
por otra parte hacerle algo malo no,solo que el otro dia tuve que cojerlo por obligacion porque la jaula casi se cae y no queria que de caerse lo hiciera con el y claro tuve que batallar un poco con el para cojerlo,pero en el momento que coloque bien la jaula salio con un miedo enorme adentro de la jaula...

luego la otra pauta que ahi,es que los domingos cambio su tierra,quito la parte de abajo de la jaula con el dentro,quito la bandeja,la limpio y el mientras dentro curiosea como si quisiera salir aver que ahi y mientras pues le vuelvo a echar su tierra,lo coloco,le doy algo de papel y un canutito para morder,su comida,agua limpia y ya esta...

estara resentido conmigo???
ufff la respuesta que he leido debajo de que no se te acerca y que encima adquirio el otro jerbo la misma mania me asusta,este miercoles viene su compi de casa...y viene lo de ver como se llevan o hacer lo de la jaula neutra...

aunque despues de poner este post,hice de nuevo el ejercicio de la mano,y vino timidamente a darme besitos medio apollado en mis dedos,que te de besitos que significa? por cierto me encanta que me agarre con sus dos patitas son tan pequeñas y lindas..jeje.

gracias por todos los consejos.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

modo pasota? Empty
MensajeTema: Re: modo pasota?   modo pasota? Icon_minitimeMar Ago 24, 2010 9:54 am

bueno si se te ha acercado esa es buena señal... probablemente si te cogio algo de miedo al agarrarlo por la fuerza por desgracia el no sabe que tus intenciones no eran malas... mira la solucion es un poco como te dicen tebey pasar mucho tiempo con el.... mira cada vez que puedas metes la mano en la jaula unos minutos sin perseguirlo ni querer tomarlo... sensillamente tenla ahi... muevela un poco rasca el sustrato.. unos minutos... asi todas las veces que puedas al dia.. cada tanto le ofreces una pipa, no importa si no la toma pero la dejas ahi cerca de tu mano... ademas puedes ponerte entre la piel y la ropa un poco de papel higiènico lo dejas ahi una hora y luego lo pones en la jaula... asi esta constantemente oliedo tu olor y se habitua. aun con el compañero nuevo puedes seguir haciendo lo mismo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





modo pasota? Empty
MensajeTema: Re: modo pasota?   modo pasota? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
modo pasota?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ni modo...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: