Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
JERBOS CON LAGRIMAS Y NARICES ROJAS Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
JERBOS CON LAGRIMAS Y NARICES ROJAS Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
JERBOS CON LAGRIMAS Y NARICES ROJAS Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
JERBOS CON LAGRIMAS Y NARICES ROJAS Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
JERBOS CON LAGRIMAS Y NARICES ROJAS Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
JERBOS CON LAGRIMAS Y NARICES ROJAS Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
JERBOS CON LAGRIMAS Y NARICES ROJAS Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
JERBOS CON LAGRIMAS Y NARICES ROJAS Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
JERBOS CON LAGRIMAS Y NARICES ROJAS Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
JERBOS CON LAGRIMAS Y NARICES ROJAS Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
JERBOS CON LAGRIMAS Y NARICES ROJAS Hdj

 

 JERBOS CON LAGRIMAS Y NARICES ROJAS

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

JERBOS CON LAGRIMAS Y NARICES ROJAS Empty
MensajeTema: JERBOS CON LAGRIMAS Y NARICES ROJAS   JERBOS CON LAGRIMAS Y NARICES ROJAS Icon_minitimeMar Nov 24, 2009 9:21 am

Muchos usuarios se sorprenden de que sus jerbos muestran secreciones rojas ya sea en los ojos o en la nariz, es muy común que incluso se asusten pensando que es sangre. Esta sustancia no es sangre sino una secreción producida por una glándula exocrina llamada "glándula de harder" que está ubicada en los ojos, la secreción es roja porque está cargada de porfirinas, las cuales reaccionan con el hierro de la sangre.
Esta secreción tiene diversas funciones para el animal pero, en ocasiones, por diversos motivos, esta glándula se descontrola y produce más secreción de la necesaria lo que produce irritación en los ojos y o en la nariz del animal( por donde a veces derrama) causando incluso la perdida del pelo en la zona, en casos extremos el animal puede incluso perder pelo en las patas delanteras.
La causa más frecuente para este descontrol es una reacción alérgica, al sustrato o a algún otro agente en el ambiente, pero también puede ser provocado por estrés, infecciones e incluso temperaturas demasiado altas.

para más información pueden consultar el siguiente artículo: http://www.egerbil.com/tears.html está en ingles pero el traductor de google puede ayudar a los que no son muy hábiles con los idiomas.
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

JERBOS CON LAGRIMAS Y NARICES ROJAS Empty
MensajeTema: Re: JERBOS CON LAGRIMAS Y NARICES ROJAS   JERBOS CON LAGRIMAS Y NARICES ROJAS Icon_minitimeJue Sep 18, 2014 8:17 am

Creo que puede resultar útil esta información sobre las Legañas Rojas que he puesto en mi blog.

Añado que las legañas en los ojos no suelen aparecer por alergia, a diferencia de en la nariz.

JERBOS CON LAGRIMAS Y NARICES ROJAS Ojos03

Espero que os sea de utilidad.
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
 
JERBOS CON LAGRIMAS Y NARICES ROJAS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» problema lagrimas rojas.
» lagañas rojas
» La fuga de mis jerbos. creo que uno de mis jerbos me muerde por diversión.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: