ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Jerbos macho y hembra
Sáb Jul 07, 2018 3:51 pm por Rubensanz17

» MI JERBO SE QUEDA EN UN RINCON
Dom Mayo 06, 2018 12:58 pm por kopiro

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Vie Mayo 04, 2018 8:49 am por javajava

» mi jerbo tiene temblores y se queda paralizado
Miér Mar 14, 2018 1:14 am por Náyade

» Ayuda para jerbilla con otitis
Vie Mar 09, 2018 12:20 pm por NegreteyBlanquete

» AYUDA PORFAVOR
Sáb Dic 09, 2017 10:46 am por NegreteyBlanquete

» Quiero adoptar dos hembras
Miér Nov 15, 2017 4:01 am por jmm72

» Duda, Jerbita solitaria
Dom Nov 12, 2017 10:35 pm por LauCD

» Tumor de Glandula odorífera.
Jue Nov 02, 2017 12:43 pm por JellyFish

Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo
Buenas tardes a todos.

no tengo mucha esperanza en obtener una respuesta, ya que pocas veces la he …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia

Comparte | 

Doble piso, paso a paso (nueva versión más rápida y sencilla)

Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Gaua
Jerbonauta

Cantidad de envíos : 1065

MensajeTema: Doble piso, paso a paso (nueva versión más rápida y sencilla)   Vie Oct 01, 2010 7:12 am

Holas!

Como algunos ya sabéis, tengo dos terrarios de dos pisos, uno para machos y otro para hembras, mientras que el resto de terrarios de jerbos son sólo de un piso.

Los primeros pisos de los dos terrarios los hice con rejilla metálica de 10 mm plastificada en verde, pero como se les podían colar las patas, les puse sujeta por debajo con trocitos de alambre, una rejilla de plástico verde más fina. La puse por debajo porque por arriba la roerían sin duda.
Después de dos años de uso, me he dado cuenta de que es muy difícil de limpiar, porque a veces los jerbos orinan, defecan y echan restos de comida, y todo ello forma una masa que se quedaba pegada entre las dos rejillas. Requería frotarla bien con jabón y un estropajo y difícilmente puesto que siempre se quedaba algo en medio.

Así que el otro día me fui al Leroy Merlin buscando una rejilla metálica que cumpliera estos propósitos:
- Suficientemente rígida como para soportar el peso de los jerbos y de su plato de comida de barro sin hundirse.
- Resistente, por ello, metálica.
- Que tuviera los agujeros lo suficientemente grandes como para que las heces se cuelen abajo, pero que fueran a su vez lo suficientemente pequeños como para que no se les cuelen las patas.
- Que no fuera una rejilla excesivamente cerrada, ya que no pasaría luz al piso de abajo.
- Que no fuera muy cara.
- Que fuera fácil de cortar.

Encontré dos planchas de rejilla que me podrían servir, pero una de ellas era muy cara y quizás algo cerrada de agujeros. La rechacé sobre todo por lo cara que era (40 euros la plancha de 1mx1m). Y me quedé con una rejilla de aluminio finita, que costaba la mitad, y lo cierto es que parecía un poco enclenque.

Pero bueno, decidí probar. Y por cierto, se cortaba de maravilla, ni sierra ni nada, tan sólo con unas tijeras de cocina.

Una vez cortados, queda el problema de que los jerbos pueden pincharse en el borde de la rejilla, que aunque el aluminio es blando, las puntas podrían herirlos. Así que utilicé un listón fino de aluminio de 1 cm de ancho, con los bordes suaves, que había comprado en otra ocasión, para cortarlo a medida y poner encima de las zonas que quedarían expuestas: el borde delantero y el borde alrededor de la escalera. Para los laterales y trasera, no es necesario, pues va escondido dentro del carril donde se sujeta el piso. Éste sí que hay que cortarlo con sierra, pero no se tarda nada.

Hay que pegarlos por arriba para que así sea fácil limpiar y quede protegido el borde. Utilicé para pegarlos una pistola de pegamento caliente, que en las tiendas de chinos no cuesta ni 3 euros. Pegado al instante y perfecto!! Luego lo rematé un poco por abajo con más pegamento caliente, que seca al instante y es inocuo.

Observad que en el sitio donde va enganchada la escalera de rejilla, no está ajustado el listón de aluminio hasta el borde, esto es porque la escalera va agarrada por fuera utilizando para ello las propias puntas de la rejilla. Si lo pegamos hasta el borde, no habría manera de colgar la escalera ... Así ella misma también protege también los bordes pinchosos, y si vemos que queda alguno, con un alicate doblamos para adentro y listo.

Aquí la escalera ya enganchada (utilicé las viejas escaleras, que estaban bastante bien).

Y ya tenemos los dos pisos listos en un ratito!:

Y para que veáis qué les ha parecido a los jerbos, os he grabado un pequeño video recién los he metido. En vez de ponerles el plato de comida, les he echado arena para chinchillas y se lo estaban pasando en grande.
Ahí también podéis ver a la gran manada de hembras (que sólo tres son familia), para que luego digan de que no se pueden mantener más de dos juntas ... jeje. Sí, tengo que quitar alguna, pero ¡se llevan tan bien! La jefa es la mejor jerba que he tenido nunca. Mejor que los machos, que sólo hay cuatro porque el jefe es un poco exigente en cuanto a los miembros de su clan.

De momento parece que es suficientemente resistente (el listón delantero de aluminio le aporta mucha resistencia) y que para las caquitas y la luz va genial. Estoy seguro de que se puede limpiar además fácilmente. También podéis ver cómo las dos ruedas están colgadas del borde del piso superior, atravesando la rejilla nueva.

Un saludo y espero que os guste!
Gaua
Jerbonauta

MensajeTema: Re: Doble piso, paso a paso (nueva versión más rápida y sencilla)   Vie Oct 01, 2010 7:28 am

Se me olvidaba, los dos pisos no están pegados de ninguna forma al terrario, van dentro de carriles de plástico de los que se usan para los cristales de las puertas correderas.

Éste en concreto es un carril de plástico negro para cristal de 4 mm, pero está cortado por la mitad con una sierra caladora. Simplemente para hacerlo más bonito, ya que sólo vamos a usar un carril y no los dos con los que viene.

Para pegarlo debemos poner una cinta adhesiva (o de carrocero) justo por debajo de donde queremos poner el carril para el segundo piso. La cinta debe estar bien nivelada, nos permitirá poner el piso correctamente nivelado y evitará que se manche el cristal con la silicona.
Luego sólo queda pegar el carril con silicona neutra especial para acuarios. En este caso yo he usado la Orbasil K95 transparente.

Y así listo, el sistema del carril permite que podamos retirar el piso cuando queramos: en proceso de adaptación a un nuevo clan (o podemos subir la escalera) y también para limpiar la rejilla.

Un saludo!!!

Raquel
Jerbito

Cantidad de envíos : 265

MensajeTema: Re: Doble piso, paso a paso (nueva versión más rápida y sencilla)   Vie Oct 01, 2010 7:51 am

Genial Gaua. La verdad es que tu post me ha venido como anillo al dedo, ya que no tenía muy claro cómo y con qué material hacer el segundo piso (Fenecillo me recomendó tablillas de madera, pero aparte de que no las llegué a encontrar en Leroy Merlín, me huele que valdrán carillas jeje).

¡Qué apañada eres^^!
cuervo
Jervolución

Cantidad de envíos : 6497

MensajeTema: Re: Doble piso, paso a paso (nueva versión más rápida y sencilla)   Vie Oct 01, 2010 8:09 am

muy buena gaua creo que lo declararemos post it, solo me preocupa que no roan los rieles plasticos pero supongo que de ser asi se pueden cambiar por la version metalica.
Ganesha
Jerbonauta

Cantidad de envíos : 1685

MensajeTema: Re: Doble piso, paso a paso (nueva versión más rápida y sencilla)   Vie Oct 01, 2010 8:36 am

Te ha quedado de lujo Gaua, un estilo a eso tengo yo de zona seca para mis tortugas, pero con metacrilato, las guias q comentas las puedes poner tanbien de aluminio si la llegaran a roer, pegan igualmente con la silicona, por cierto, las guias tambien las venden simple, asi te evitas el trabajo de andar cortandolas.
Gaua se te ve el terrario muy iluminado, ¿q tipo de luces les tienes puesta? ¿proporcionan algo de calor? Wink
Gaua
Jerbonauta

MensajeTema: Re: Doble piso, paso a paso (nueva versión más rápida y sencilla)   Vie Oct 01, 2010 9:44 am

Sí, claro, se pueden conseguir las guías metálicas de aluminio simples, y ya te evitas el cortarlas ... Yo he aprovechado estas que tenía porque me sobraron cuando pegué el carril para los cristales en la puerta delantera.
Sobre si lo pueden roer, qué va, en dos años no tiene ni la más mínima marca de los dientes, porque al estar la rejilla encajada en él, no pueden meter la mandíbula inferior y morderlo, es imposible para ellos. Y eso que mis jerbos han roído absolutamente todo lo que se puede roer del terrario.
Así que da igual el material de qué esté hecho el carril. Eso sí, el carril delantero, el de las puertas, sí que lo roen, por eso hay que hacerlos con la altura suficiente para que un jerbo de pie llegue a apoyarse con las manos y no menos, porque así no se encuentran cómodos para roer el carril. Y por eso el carril de las puertas también está intacto. En otros terrarios que tengo ya se lo han comido.

Un saludo!
Ganesha
Jerbonauta

MensajeTema: Re: Doble piso, paso a paso (nueva versión más rápida y sencilla)   Vie Oct 01, 2010 9:58 am

Gaua creo q se te olvido contestarme a la pregunta jejeje Wink
tamara
Jerbosaurio

Cantidad de envíos : 2932

MensajeTema: Re: Doble piso, paso a paso (nueva versión más rápida y sencilla)   Vie Oct 01, 2010 10:46 am

que chulada, esta genial Smile

Yo me habia apañado uno muy bien, pero regale dos machos a una compañera de trabajo y se los di con toda la casa al completo..con lo que me costo hacerlo!
xD
Gaua
Jerbonauta

MensajeTema: Re: Doble piso, paso a paso (nueva versión más rápida y sencilla)   Vie Oct 01, 2010 5:19 pm

Perdona, Ganesha!

Sí que tienen luz, todos los terrarios de jerbos que tengo la tienen. Los terrarios individuales tienen una bombilla ahorradora de 13 o 15W de 6400ºK (es color blanco, no amarilla), comprada en los chinos (marca KDE). La luz está por encima y cubierta con un poco de papel de aluminio a modo de tejadito para que no refleje más que para abajo.

A tu pregunta concreta, los dos terrarios de dos pisos comparten la misma luz, no una bombilla, sino un fluorescente extra fino, (creo que de 13 o 15w?) también lo compré en el chino, viene con la regleta y el enchufe y todo. Está puesto en el medio sobre los dos, justo bajo una estantería de madera que hay encima. Como reflector, también casero de papel de aluminio. Ah, importante, yo le quito el protector de plástico que es rayado, porque así da más luz.

Un saludo!

Ganesha
Jerbonauta

MensajeTema: Re: Doble piso, paso a paso (nueva versión más rápida y sencilla)   Sáb Oct 02, 2010 5:20 am

Ok precisamente hoy compre un fluorescente de esos en Leroy Merlin, pero para la cocina, te preguntaba por q al yo tener tortugas tengo fluorescentes de radiacion UVB al 5% y no sabia si me podrian servir, estos al cabo de un año ya pierden efectividad de la radiacion y solo desprenden luz y no calor y los tengo q cambiar, era por si los podria aprovechar ya q en un futuro se me quedara libre un acuario de 120L y me gustaria mudar ahi a dos de mis jerbitos.
Muchas gracias por la explicacion Wink
Gaua
Jerbonauta

MensajeTema: Re: Doble piso, paso a paso (nueva versión más rápida y sencilla)   Sáb Oct 02, 2010 9:18 am

Claro, al cabo de un año te sirve perfectamente para los jerbos, pero igual en otro año más lo tendrás que cambiar, porque empiezan a parpadear y molestan algo. Para los jerbos en sí, te sirve perfectamente un fluorescente de cocina, no necesitas que sea especial.

Un saludo!
Ganesha
Jerbonauta

MensajeTema: Re: Doble piso, paso a paso (nueva versión más rápida y sencilla)   Sáb Oct 02, 2010 9:42 am

Gracias Gaua, en el momento q empiecen a parpadear, los quito ya q ami es la primera q me molestan Wink
Un abrazo.
Yama Uba
Jerboadicto

Cantidad de envíos : 857

MensajeTema: Re: Doble piso, paso a paso (nueva versión más rápida y sencilla)   Dom Oct 03, 2010 2:35 am

Está genial!! Me encanta la hembrita color crema que tienes en el piso comiendo Cool
http://hamstersenanos.com
Ariwin
Jerbo

Cantidad de envíos : 329

MensajeTema: Re: Doble piso, paso a paso (nueva versión más rápida y sencilla)   Mar Abr 12, 2011 11:39 pm

Que genial este post! me vendrá bien porque yo no tenia ni idea como hacer un segundo piso.Gaua una preguntilla, cuanto miden tus terrarios?
payu
Jerbo bebe

Cantidad de envíos : 130

MensajeTema: Re: Doble piso, paso a paso (nueva versión más rápida y sencilla)   Miér Abr 13, 2011 1:24 am

Una preguntita, la maya que has comprado te viene toda enroscada y está en la zona de jardinería y verjas?, es que es la única que he encontrado yo pero no me fiaba mucho porque uno de mis dos clanes de jerbas son muy muy muy muy muy destructoras.
Gaua
Jerbonauta

MensajeTema: Re: Doble piso, paso a paso (nueva versión más rápida y sencilla)   Miér Abr 13, 2011 2:56 am

No, la malla esa no viene enroscada en un rollo, viene en planchas estiradas de 1mx1m o medio metro x 1 m. Están en la zona donde hay carriles de plástico, rejillas de ventilación de cocina ... ahora mismo no me acuerdo qué más.

Hasta el día de hoy no tienen ni el más mínimo rasguño, y eso que mis jerbas se comen todo lo que encuentran ....
payu
Jerbo bebe

Cantidad de envíos : 130

MensajeTema: Re: Doble piso, paso a paso (nueva versión más rápida y sencilla)   Miér Abr 13, 2011 11:21 pm

me tendré que volver a pasar, creo que me dijeron que cortadas en el leroy merlin que voy ya no las hacen
Ariwin
Jerbo

MensajeTema: Re: Doble piso, paso a paso (nueva versión más rápida y sencilla)   Miér Mayo 25, 2011 10:29 am

Alguien sabe donde puedo comprar la malla esa en Madrid? he mirado en ferreterias pero nada, todas de rejilla gruesa muy peligrosa para sus patitas. Y bueno me gustaria hacerles el segundo piso de una vez. Si alguien sabe donde comprarla... que me diga ^^
Babel
Jerbo bebe

Cantidad de envíos : 159

MensajeTema: Re: Doble piso, paso a paso (nueva versión más rápida y sencilla)   Miér Mayo 25, 2011 8:12 pm

Hola Ariwin,

Esa rejilla la encuentras en LeroyMerlín y en el mismo pasillo encontrarás también los listones para hacerle el "marco".

Suerte en la búsqueda
Ariwin
Jerbo

MensajeTema: Re: Doble piso, paso a paso (nueva versión más rápida y sencilla)   Miér Mayo 25, 2011 9:00 pm

Gracias Babel!!! a ver si el viernes puedo pasarme a ver si estan. Esque llevo la vida para conseguir hacerles el terrario U.U
Y cuando amplie la familia jerbil sin doble piso el terrario es pequeño =/
Blabla
lactante

Cantidad de envíos : 78

MensajeTema: Re: Doble piso, paso a paso (nueva versión más rápida y sencilla)   Dom Nov 06, 2011 5:44 am

Genial el segundo piso, yo necesito hacer uno. La rejilla la tengo, pero tengo una pregunta: Qué pegamento has usado para pegar el aluminio a la rejilla? y la rejilla entra sin más por lo de las ventanas o tienes que pegarlo?
http://www.flickr.com/photos/pilarq-pht/
Nareta
Jerbosaurio

Cantidad de envíos : 2420

MensajeTema: Re: Doble piso, paso a paso (nueva versión más rápida y sencilla)   Dom Nov 06, 2011 6:08 am

Pegamento no! Silicona no tóxica, especial para acuarios!!! Wink Lo dela rejilla no se si lo pega, yo pego directamente el cristal con la silicona al cristal, porqué hago los pisos de cristal lo pulo, ya que me siempre me sobra de los techos de los terrarios, etc. (que allí si le ponga rejilla). Con la rejilla por eso tienes que vigilar porqué se de algún compañero del foro que su jerbo se ha enganchado las patitas en él, y lo ha acabado cambiando por uno de cristal o un plástico muy duro, creo que polietileno o algo así (alomejor me equivoco con el nombre).

El Vigente
Jerbo

Cantidad de envíos : 326

MensajeTema: terrario   Dom Nov 06, 2011 7:34 am

Quien sabe, ¡como se llama ese tipo de Silicona que usa para pegar la maya al metal?????
https://www.facebook.com/el.vigente
Nareta
Jerbosaurio

Cantidad de envíos : 2420

MensajeTema: Re: Doble piso, paso a paso (nueva versión más rápida y sencilla)   Dom Nov 06, 2011 8:11 am

Silicona para acuarios!!! es espacial para los animales, no tiene nombre específico!!! para acuarios, se vende con este nombre!!
miahuky
Jerbonauta

Cantidad de envíos : 1592

MensajeTema: Re: Doble piso, paso a paso (nueva versión más rápida y sencilla)   Dom Nov 06, 2011 9:44 am

ohh...se ve muy complicado como que se necesitan muchos materiales y un terrario muy alto...pienso que ahorrare poco mas... Very Happy
http://twitter.com/miahuky
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Doble piso, paso a paso (nueva versión más rápida y sencilla)   

Doble piso, paso a paso (nueva versión más rápida y sencilla)
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente