ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Ayuda para jerbilla con otitis
Miér Nov 15, 2017 9:49 am por Txorinet

» Quiero adoptar dos hembras
Miér Nov 15, 2017 4:01 am por jmm72

» Duda, Jerbita solitaria
Dom Nov 12, 2017 10:35 pm por LauCD

» AYUDA PORFAVOR
Jue Nov 02, 2017 12:50 pm por JellyFish

» Tumor de Glandula odorífera.
Jue Nov 02, 2017 12:43 pm por JellyFish

» Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo

» Nariz roja, legañas y heces rojizas
Mar Ago 01, 2017 5:03 am por tarlatana

» Sangre en la nariz?
Dom Jul 16, 2017 12:23 pm por Chippy Blue

» Dudas alimentación
Sáb Jul 01, 2017 1:21 am por Marichans

Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo
Buenas tardes a todos.

no tengo mucha esperanza en obtener una respuesta, ya que pocas veces la he …

Comentarios: 0

Descarga

Grupo en Facebook
Licencia
Temas similares

Like/Tweet/+1

Comparte | 

Mi macho ha muerto, la hembra se ha quedado sola....ayuda a la hembra le pasa algo!)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
David_Snake
cria

Cantidad de envíos : 28

MensajeTema: Mi macho ha muerto, la hembra se ha quedado sola....ayuda a la hembra le pasa algo!)   Vie Nov 26, 2010 7:19 am

Bueno, pues hace un par de días fui a despertarlos como todos los días y el macho no se despertaba, desgraciadamente había muerto...creo que de vejez...aunque no estoy del todo seguro (el frio ha podido ser otra causa, aunque extraña, porque frio, frio no hacía mucho...)

El caso es que la hembra está ahora sola y mi pregunta es...la sigo dejando sola, le compro otro macho, otra hembra? que hago? O.o

Última edición por David_Snake el Sáb Nov 27, 2010 9:54 am, editado 1 vez
roantonelli
Jerbomaestro

Cantidad de envíos : 10250

MensajeTema: Re: Mi macho ha muerto, la hembra se ha quedado sola....ayuda a la hembra le pasa algo!)   Vie Nov 26, 2010 8:28 am

priemro, lo siento por tu machito, si era vejo seguramente murio de eso.
segundo, si ya hace iempo q murio podrias traer una compañera ara tu jerba... sino deberias esperar a ver q le pasa porq si murio de una enfermedad dcontagiosa deberias ver algo raro en la hemnra.
despues tenes q saber la edad de la hembra, si es vieja es mejor dejarla solita y en caso de comprar otro compañero deberian ser 2 asi cuando ella muere no queda la compañera sola.
regunta al margen: tenias una pareja juntos y no criaban???
David_Snake
cria

MensajeTema: Re: Mi macho ha muerto, la hembra se ha quedado sola....ayuda a la hembra le pasa algo!)   Vie Nov 26, 2010 10:00 am

roantonelli escribió:
priemro, lo siento por tu machito, si era vejo seguramente murio de eso.
segundo, si ya hace iempo q murio podrias traer una compañera ara tu jerba... sino deberias esperar a ver q le pasa porq si murio de una enfermedad dcontagiosa deberias ver algo raro en la hemnra.
despues tenes q saber la edad de la hembra, si es vieja es mejor dejarla solita y en caso de comprar otro compañero deberian ser 2 asi cuando ella muere no queda la compañera sola.
regunta al margen: tenias una pareja juntos y no criaban???

Gracias por responder porque ando un poco perdido...

Esque si fue una enfermedad, deberían tenerla ya los 2...la noche antes de morir el macho, no comió casi nada, y la hembra estaba normal, no se si tendrá algo que ver con su muerte...pero la hembra parece muy sana.

Y la edad pues...a mi me los dieron hace como unos 10 meses...ellos ya eran grandecitos...calculo que tendrían 8 meses. vamos que tienen, bueno, la hembra tiene, año y medio mas o menos.

Y si, es muuuuuy raro, solo criaron una vez, tubieron 3 crias, 2 murieron en el parto y una sobrevivió (la regalé a los 3 meses), tiene algo que ver que no crien?

Y bueno, esque como he escuchado que son seres muy sociables y sin alguien al lado se vuelven ariscos...no quiero que la hembra se "deprima", me da mucha pena verla sola...
cuervo
Jervolución

Cantidad de envíos : 6497

MensajeTema: Re: Mi macho ha muerto, la hembra se ha quedado sola....ayuda a la hembra le pasa algo!)   Vie Nov 26, 2010 10:09 am

de todas formas espera una semana... puede que la edad fuera la causa de la escasa cria... si calculaste un poco mal o la hembra estuviera un poco adelantad puede ser que la hembra este cercana a la menopausia y tuviera algunos ciclos anovulatorios.. es decir que en algunos celos no ovulaba... puedes buscarle un compañero o dos pero trata de que no sean excesivamente activos tan poco se trata de abrumarla.
David_Snake
cria

MensajeTema: Re: Mi macho ha muerto, la hembra se ha quedado sola....ayuda a la hembra le pasa algo!)   Vie Nov 26, 2010 10:11 am

cuervo escribió:
de todas formas espera una semana... puede que la edad fuera la causa de la escasa cria... si calculaste un poco mal o la hembra estuviera un poco adelantad puede ser que la hembra este cercana a la menopausia y tuviera algunos ciclos anovulatorios.. es decir que en algunos celos no ovulaba... puedes buscarle un compañero o dos pero trata de que no sean excesivamente activos tan poco se trata de abrumarla.

Pero si ella no para...bueno, concreto un poco mas, se pasa el día durmieeeendo y cuando se despierta tiene una cara de sueño la pobre...pero lleva toooda la tarde como loca de aqui para allá en la jaula roendo y saltando...O.O
BuffyLunaris
Jerbo bebe

Cantidad de envíos : 187

MensajeTema: Re: Mi macho ha muerto, la hembra se ha quedado sola....ayuda a la hembra le pasa algo!)   Vie Nov 26, 2010 10:27 am

Aunque no sea muy mayor a los jerbos adultos, sobre todo las hembras (que tienen algo menos de paciencia normalmente) , los cachorros les sobrepasan en ritmo. Yo tengo madre e hija, la madre tendrá como 8 meses y la enana unas 6 semanitas... ya te digo yo que la mama esta mucho mas rato durmiendo y la peque le salta encima, la empuja, la persigue... Imagina que le pones a tu jerba dos de esos... igual no le hace demasiada gracia. Tienen razón en decir que es mejor dos, porque si no cuando ella muera te va a quedar suelta una de nuevo, pero aun así lo veo un poco dificil, puede que acepte la compañía o puede que no, si nos confundimos en edad y le pones dos machitos igual la preñan...
Mira a mi me ha pasado tener una hembra adulta (con una mala leche considerable pero muy activa) y juntarla con dos cachorritas sin el menor problema, y al contrario, tener una jerba que quería estar sola despues de perder a su pareja, ni adulto, ni cachorro, ni de su sexo, ni del otro... nada de nada.
Es un poco lotería, no se, tu mira como la ves.
David_Snake
cria

MensajeTema: Re: Mi macho ha muerto, la hembra se ha quedado sola....ayuda a la hembra le pasa algo!)   Vie Nov 26, 2010 10:29 am

BuffyLunaris escribió:

Aunque no sea muy mayor a los jerbos adultos, sobre todo las hembras (que tienen algo menos de paciencia normalmente) , los cachorros les sobrepasan en ritmo. Yo tengo madre e hija, la madre tendrá como 8 meses y la enana unas 6 semanitas... ya te digo yo que la mama esta mucho mas rato durmiendo y la peque le salta encima, la empuja, la persigue... Imagina que le pones a tu jerba dos de esos... igual no le hace demasiada gracia. Tienen razón en decir que es mejor dos, porque si no cuando ella muera te va a quedar suelta una de nuevo, pero aun así lo veo un poco dificil, puede que acepte la compañía o puede que no, si nos confundimos en edad y le pones dos machitos igual la preñan...
Mira a mi me ha pasado tener una hembra adulta (con una mala leche considerable pero muy activa) y juntarla con dos cachorritas sin el menor problema, y al contrario, tener una jerba que quería estar sola despues de perder a su pareja, ni adulto, ni cachorro, ni de su sexo, ni del otro... nada de nada.
Es un poco lotería, no se, tu mira como la ves.

Pues la dejaré sola un tiempo a ver que pasa, pero esque yo tenía entendido que eran animales que necesitaban compañia...
BuffyLunaris
Jerbo bebe

Cantidad de envíos : 187

MensajeTema: Re: Mi macho ha muerto, la hembra se ha quedado sola....ayuda a la hembra le pasa algo!)   Vie Nov 26, 2010 10:32 am

En principio si, pero a veces cuando son mayores y llevan toda su vida con el mismo compañero luego ya no quieren saber nada de nadie mas, o en algunos casos (hembras sobre todo) es muy dificil encontrarles pareja del mismo sexo de su gusto...
cuervo
Jervolución

MensajeTema: Re: Mi macho ha muerto, la hembra se ha quedado sola....ayuda a la hembra le pasa algo!)   Vie Nov 26, 2010 10:33 am

si es cierto... pero tambien es cierto que ha mas edad las cosas se complican porque a veces no quieren aceptar nuevos compañeros, sobre todo las hembras y porque añadir cachorros a veces resulta desconcertante piensa es como llevar un jardin de infantes(con niños hiperactivos) a un asilo de ancianos... no es que los viejitos no quieran copañìa pero un monton de niños corriendo por ahí les alteran los nervios... de todas formas no le pasara nada si esperas un par de semanas antes de tomar una decisión.
roantonelli
Jerbomaestro

MensajeTema: Re: Mi macho ha muerto, la hembra se ha quedado sola....ayuda a la hembra le pasa algo!)   Sáb Nov 27, 2010 6:15 am

si, yo tengo un jerbo viejito q fue hechado del clan y lo deje solo, opte por eso.
quiza si lo sacas a dar unos paseos divertidos le haces terminar su vida tranquila...
David_Snake
cria

MensajeTema: Re: Mi macho ha muerto, la hembra se ha quedado sola....ayuda a la hembra le pasa algo!)   Sáb Nov 27, 2010 9:21 am

roantonelli escribió:
si, yo tengo un jerbo viejito q fue hechado del clan y lo deje solo, opte por eso.
quiza si lo sacas a dar unos paseos divertidos le haces terminar su vida tranquila...

A que te refieres con paseos divertido?
David_Snake
cria

MensajeTema: Re: Mi macho ha muerto, la hembra se ha quedado sola....ayuda a la hembra le pasa algo!)   Sáb Nov 27, 2010 9:53 am

No se que le pasa a la hembra...esta mañana estaba perfecta, pero iba ahora a jugar con ella y me he asustado...se mueve muy lentamente, tiene poco equiibrio, se cae....cuando he hecho ruido con la bolsa de pipas (siempre que lo hago se avalanzan sobre la jaula para comer) ni me ha mirado y ahora la tengo en mi regazo (cosa que creía imposible ya que es muy traviesa) sin moverse, con la vista somnolienta y qyietecita...no se que ha pasado!!!
cuervo
Jervolución

MensajeTema: Re: Mi macho ha muerto, la hembra se ha quedado sola....ayuda a la hembra le pasa algo!)   Sáb Nov 27, 2010 10:13 am

puede que el macho le haya contagiado algo.. que era una de las razones por las que te deciamos que esperaras... ponla en un lugar calido puede ser bajo una lampara, mantenla hidratada y consigue un vet lo más rapido que puedas.
las enfermedades de los jerbos evolucionan rapido asi es que pueden estar bien una hora y a la siguiente mostrarse enfermos.
no notas otros sintomas? diarrea, secreción nazal, click al respirar o algo similar?
David_Snake
cria

MensajeTema: Re: Mi macho ha muerto, la hembra se ha quedado sola....ayuda a la hembra le pasa algo!)   Sáb Nov 27, 2010 10:36 am

cuervo escribió:
puede que el macho le haya contagiado algo.. que era una de las razones por las que te deciamos que esperaras... ponla en un lugar calido puede ser bajo una lampara, mantenla hidratada y consigue un vet lo más rapido que puedas.
las enfermedades de los jerbos evolucionan rapido asi es que pueden estar bien una hora y a la siguiente mostrarse enfermos.
no notas otros sintomas? diarrea, secreción nazal, click al respirar o algo similar?

nada, solo como..depresión, falta de fuerzas, falta de equilibrio, cansancio...un vet cuanto puede costar? esque ando muy escaso de dinero ahora...
cuervo
Jervolución

MensajeTema: Re: Mi macho ha muerto, la hembra se ha quedado sola....ayuda a la hembra le pasa algo!)   Sáb Nov 27, 2010 10:41 am

uff eso varia de zona a zona algunos incluso dan facilidades de pago... mira no te puedo decir que tiene porque la baja de actividad es un sintoma mas menos generico de muchas enfermedades en los roedores... de todas formas intenta calentarla eso la ayudara un poco... lo malo es que sin tratamiento se te puede morir muy muy muy rapido.
David_Snake
cria

MensajeTema: Re: Mi macho ha muerto, la hembra se ha quedado sola....ayuda a la hembra le pasa algo!)   Sáb Nov 27, 2010 10:46 am

cuervo escribió:
uff eso varia de zona a zona algunos incluso dan facilidades de pago... mira no te puedo decir que tiene porque la baja de actividad es un sintoma mas menos generico de muchas enfermedades en los roedores... de todas formas intenta calentarla eso la ayudara un poco... lo malo es que sin tratamiento se te puede morir muy muy muy rapido.

Creo que de esta noche no pasa....pero, como han podido enfermar?
cuervo
Jervolución

MensajeTema: Re: Mi macho ha muerto, la hembra se ha quedado sola....ayuda a la hembra le pasa algo!)   Sáb Nov 27, 2010 10:56 am

es importante lo de mantenerla hidratada tambien, el como se pudo enfermar pueden ser muchisimas cosas... algunas bacterias las traes en las manos...o metiste algun vegetal con algun germen.. o la comida estuvo en contacto con roedores uff miles de formas en que un patogeno pudo ingresar al terrario y si a eso le sumas el hecho de que tus jerbos no son jovenes y puede que su sistema inmune no estuviera en buenas condiciones eso puede facilitar que algo que habitualmente no hace daño los enferme... no te quiebres la cabeza con eso todos los seres vivos se pueden enfermar.
David_Snake
cria

MensajeTema: Re: Mi macho ha muerto, la hembra se ha quedado sola....ayuda a la hembra le pasa algo!)   Sáb Nov 27, 2010 11:06 am

cuervo escribió:
es importante lo de mantenerla hidratada tambien, el como se pudo enfermar pueden ser muchisimas cosas... algunas bacterias las traes en las manos...o metiste algun vegetal con algun germen.. o la comida estuvo en contacto con roedores uff miles de formas en que un patogeno pudo ingresar al terrario y si a eso le sumas el hecho de que tus jerbos no son jovenes y puede que su sistema inmune no estuviera en buenas condiciones eso puede facilitar que algo que habitualmente no hace daño los enferme... no te quiebres la cabeza con eso todos los seres vivos se pueden enfermar.

pero como le doy agua? le pongo el bebedero en la boca?

(ahora la tengo en mi barriga, tapada con el pliegue de mi pijama...está encima de mi muy quieta...)
cuervo
Jervolución

MensajeTema: Re: Mi macho ha muerto, la hembra se ha quedado sola....ayuda a la hembra le pasa algo!)   Sáb Nov 27, 2010 11:10 am

mira yo en general uso una geringuilla sin aguja o o un gotero, y les doy de a un par de gotas por vez metiendoles la punta del aparato en la boca apuntando a la mejilla y no a la garganta para no ahogarlos, tambien puedes agregar un poco de azucar media cucharadita y una pisca de sal(disueltos en una taza de agua) para aportarles algo mas que el agua
David_Snake
cria

MensajeTema: Re: Mi macho ha muerto, la hembra se ha quedado sola....ayuda a la hembra le pasa algo!)   Sáb Nov 27, 2010 11:19 am

cuervo escribió:
mira yo en general uso una geringuilla sin aguja o o un gotero, y les doy de a un par de gotas por vez metiendoles la punta del aparato en la boca apuntando a la mejilla y no a la garganta para no ahogarlos, tambien puedes agregar un poco de azucar media cucharadita y una pisca de sal(disueltos en una taza de agua) para aportarles algo mas que el agua

pero esque no quiere beber...
cuervo
Jervolución

MensajeTema: Re: Mi macho ha muerto, la hembra se ha quedado sola....ayuda a la hembra le pasa algo!)   Sáb Nov 27, 2010 12:01 pm

por eso le meto la jeringuilla en la boca... a veces hay que obligarlos.... pero de a poco tan poco se trata de ahogarla.
David_Snake
cria

MensajeTema: Re: Mi macho ha muerto, la hembra se ha quedado sola....ayuda a la hembra le pasa algo!)   Sáb Nov 27, 2010 12:06 pm

Bueno pues he de decir que despues de un buen rato dandole calorcito con mi mano, ahora esta saltando y corriendo alrededor de mi =). Es posible haya sido tristeza por la soledad de haber perdido a su compañero? O.o
cuervo
Jervolución

MensajeTema: Re: Mi macho ha muerto, la hembra se ha quedado sola....ayuda a la hembra le pasa algo!)   Sáb Nov 27, 2010 12:20 pm

es mas probable que se haya aletargado con el frio... vigila la temperatura del lugar donde los tienes.
Yama Uba
Jerboadicto

Cantidad de envíos : 857

MensajeTema: Re: Mi macho ha muerto, la hembra se ha quedado sola....ayuda a la hembra le pasa algo!)   Dom Nov 28, 2010 1:23 am

Yo tengo una amiga que es veterinaria en Elche... Se llama Brigitte, igual la conoces de alguna veterinaria. Es una buena profesional.

Seguramente será por el frío que estaba así, y al entrar en calor se ha reanimado... Creo que será conveniente que cambies de lugar a uno más cálido
http://hamstersenanos.com
roantonelli
Jerbomaestro

MensajeTema: Re: Mi macho ha muerto, la hembra se ha quedado sola....ayuda a la hembra le pasa algo!)   Dom Nov 28, 2010 2:08 am

si yo me inclino por lo mismo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mi macho ha muerto, la hembra se ha quedado sola....ayuda a la hembra le pasa algo!)   

Mi macho ha muerto, la hembra se ha quedado sola....ayuda a la hembra le pasa algo!)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente