Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Pelaje sucio y desordenado Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Pelaje sucio y desordenado Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Pelaje sucio y desordenado Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Pelaje sucio y desordenado Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Pelaje sucio y desordenado Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Pelaje sucio y desordenado Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Pelaje sucio y desordenado Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Pelaje sucio y desordenado Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Pelaje sucio y desordenado Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Pelaje sucio y desordenado Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Pelaje sucio y desordenado Hdj

 

 Pelaje sucio y desordenado

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Albertop
lactante



Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Edad : 40
Localización : Valencia

Pelaje sucio y desordenado Empty
MensajeTema: Pelaje sucio y desordenado   Pelaje sucio y desordenado Icon_minitimeSáb Dic 25, 2010 11:07 pm

Desde hace un par de semanas estoy preocupado con las jerbas que tengo en uno de los terrarios. Se les ha puesto el pelo sucio, desordenado, y por zonas es como si tuvieran trasquilones. Y ahora me he dado cuenta que parece que tienen pelado bajo las mejillas y las patas (o igual es que se lo han mojado con saliva). Se rascan quizá algo más de la cuentan. ¿Tendrán piojos? No lo entiendo, porque los machos de los otros dos terrarios están en perfectas condiciones, con un pelo bonito, y los cuidados que les hago a todos son los mismos. Limpio las peceras, desinfectándolas, cada dos semanas sin falta, y el lecho no está mojado ni nada.

Os pongo una foto de una de ellas:

Pelaje sucio y desordenado R7qfye

Como comparación os pongo a uno de los machos (aunque su color de pelo es más claro):

Pelaje sucio y desordenado 2pq2bfb



Última edición por Albertop el Dom Dic 26, 2010 12:50 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Yama Uba
Jerboadicto
Yama Uba


Cantidad de envíos : 857
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 29
Localización : Madrid

Pelaje sucio y desordenado Empty
MensajeTema: Re: Pelaje sucio y desordenado   Pelaje sucio y desordenado Icon_minitimeDom Dic 26, 2010 12:31 am

Puedes ponerles arena de chinchilla, que les deja el pelo suave y además les encanta... Aquí lo puedes ver:

https://www.youtube.com/watch?v=Ne0WkY7j0FU
Volver arriba Ir abajo
http://hamstersenanos.com
Albertop
lactante



Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Edad : 40
Localización : Valencia

Pelaje sucio y desordenado Empty
MensajeTema: Re: Pelaje sucio y desordenado   Pelaje sucio y desordenado Icon_minitimeDom Dic 26, 2010 12:52 am

Miraré la arena de chinchillas cuando vaya a la tienda. Pero más que el pelo feo me preocupa que tengan algo.
Volver arriba Ir abajo
Yama Uba
Jerboadicto
Yama Uba


Cantidad de envíos : 857
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 29
Localización : Madrid

Pelaje sucio y desordenado Empty
MensajeTema: Re: Pelaje sucio y desordenado   Pelaje sucio y desordenado Icon_minitimeDom Dic 26, 2010 1:00 am

Si tuviera algo una se lo contagiaría a las demás... Prueba con la arena y si no se la pone bien es algo peor...
Volver arriba Ir abajo
http://hamstersenanos.com
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

Pelaje sucio y desordenado Empty
MensajeTema: Re: Pelaje sucio y desordenado   Pelaje sucio y desordenado Icon_minitimeDom Dic 26, 2010 1:11 am

La arena es fundamental por lo menos una vez por semana, para q ellas se aseen bien ademas del brillo q le sale en su pelaje, en cuanto a los trasquilones q le ves seguramente sea q estan mudando, es completamente normal mientras q veas q debajo hay pelo nuevo Wink
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Pelaje sucio y desordenado Empty
MensajeTema: Re: Pelaje sucio y desordenado   Pelaje sucio y desordenado Icon_minitimeDom Dic 26, 2010 3:01 am

mmm a mi si me preocupa un poco como se ve ese pelo ¿cómo estan el resto de sus actividades?me preocupa porque estan todas las hembras de un mismo terrario igual y el pelo si es una señal de salud... con las mudas se ven trasquilones eso es normal pero el pelo se ve limpio aunque esten mudando y no es normal que se vea pegote en todos los animales aunque no tengan arena, ya que un jerbo sano en general se acicala a conciencia aunque no tenga arena.
Volver arriba Ir abajo
Albertop
lactante



Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Edad : 40
Localización : Valencia

Pelaje sucio y desordenado Empty
MensajeTema: Re: Pelaje sucio y desordenado   Pelaje sucio y desordenado Icon_minitimeDom Dic 26, 2010 4:31 am

Lo que es la actividad, están normal, no hacen cosas raras. Se mueven por el terrario y comen igual, no parecen enfermas por su comportamiento, pero su aspecto parece desastrado comparado con los otros no sé por qué (también tengo que decir que su pelaje siempre ha sido menos limpio que el de los machos). Es cierto lo de los trasquilones, tienen como zonas de pelo más largo y otras de pelo más corto, supongo que será lo que decís, que es pelo más nuevo.

Son tres hembras en ese terrario pero hay una que de pelaje está casi bien (la más delgadita), la que peor está es esa de la foto. He visto que a veces se rascan pero lo normal, igual que los otros.

Cuando vaya a la tienda a por la viruta de maíz pediré también la arena de chinchilla. No sabía que fuera tan importante para su aseo. Pensaba que bastaba con su propia limpieza a base de saliva (como los gatos, que por cierto tengo cuatro).

Seguiré observándolas a ver, y también voy a probar a limpiar el terrario cada fin de semana. Aunque leí por internet que lo suyo es limpiarlo cada 2 o 3 semana, cuidando de que el suelo no esté mojado. Probaré con viruta de maíz pero lo mezclaré igualmente con papel y cartón porque si no me saldrá caro. Los cartones y papeles que les pongo no tienen pintura ni perfumes así que supongo que no será malo.

Ah, y son unos cagones, en un momento hacen un montón de bolitas Laughing y por todas partes, hasta en donde duermen.


Última edición por Albertop el Dom Dic 26, 2010 4:35 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Pelaje sucio y desordenado Empty
MensajeTema: Re: Pelaje sucio y desordenado   Pelaje sucio y desordenado Icon_minitimeDom Dic 26, 2010 4:35 am

mira no es necesario que limpies tan seguido eso si controla la humedad que es otro factor que les puede poner el pelo asi, si mejora con arena de chinchilla todo bien... si no se bañan ellas que hay jerbos que no lo hacen te puedes poner arena en las manos y frotarsela suavecito tu mismo, he tenido unos jerbos flojazos para bañarse y otros que les encanta.
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

Pelaje sucio y desordenado Empty
MensajeTema: Re: Pelaje sucio y desordenado   Pelaje sucio y desordenado Icon_minitimeDom Dic 26, 2010 4:39 am

Para q hagan sus necesidades le puedes poner un recipiente tipo cenicero, loza ceramica, etc..... les suelen llamar la atención y hacer sus necesidades alli, abra muchas q las hagan afuera pero las q haga en el recipiente te las evitas del terrario, yo es lo q hago y es efectivo, este recipiente si lo ensucian lo tendras q limpiar a diario Wink
Volver arriba Ir abajo
Albertop
lactante



Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Edad : 40
Localización : Valencia

Pelaje sucio y desordenado Empty
MensajeTema: Re: Pelaje sucio y desordenado   Pelaje sucio y desordenado Icon_minitimeDom Dic 26, 2010 4:40 am

cuervo escribió:
mira no es necesario que limpies tan seguido eso si controla la humedad que es otro factor que les puede poner el pelo asi, si mejora con arena de chinchilla todo bien... si no se bañan ellas que hay jerbos que no lo hacen te puedes poner arena en las manos y frotarsela suavecito tu mismo, he tenido unos jerbos flojazos para bañarse y otros que les encanta.
Cómo controlo la humedad, ¿cambiando el lecho por nuevo, no? Es que aquí en Valencia el clima es húmedo. Pero no he notado que el bebedero pierda agua y tampoco creo que se acumule mucho el pis ya que no tardo tanto en limpiarlo y el cartón absorbe.
Volver arriba Ir abajo
Albertop
lactante



Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Edad : 40
Localización : Valencia

Pelaje sucio y desordenado Empty
MensajeTema: Re: Pelaje sucio y desordenado   Pelaje sucio y desordenado Icon_minitimeDom Dic 26, 2010 4:41 am

Ganesha escribió:
Para q hagan sus necesidades le puedes poner un recipiente tipo cenicero, loza ceramica, etc..... les suelen llamar la atención y hacer sus necesidades alli, abra muchas q las hagan afuera pero las q haga en el recipiente te las evitas del terrario, yo es lo q hago y es efectivo, este recipiente si lo ensucian lo tendras q limpiar a diario Wink
La verdad no había pensado en eso. Gracias por la sugerencia, voy a poner uno ya mismo.


Última edición por Albertop el Dom Dic 26, 2010 4:47 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Pelaje sucio y desordenado Empty
MensajeTema: Re: Pelaje sucio y desordenado   Pelaje sucio y desordenado Icon_minitimeDom Dic 26, 2010 4:43 am

fijate si se empañan los vidrios y si el sustrato se siente humedo al tacto... si eso no pasa entonces no hay tanta humedad.. de todas formas es posible que las tengas en sector un poco mas humedo que los machos y por eso tengan el pelo así... de todas formas si es humedad la arena la secara y el pelo se les vera hermoso.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Pelaje sucio y desordenado Empty
MensajeTema: Re: Pelaje sucio y desordenado   Pelaje sucio y desordenado Icon_minitimeDom Dic 26, 2010 4:44 am

es mejor que el recipiente lo pongas un poco elevado para que no lo entierren. y si quieres hacer mas evidente su funcion puedes dejar en el algunos de los regalitos de los bichos.
Volver arriba Ir abajo
Albertop
lactante



Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Edad : 40
Localización : Valencia

Pelaje sucio y desordenado Empty
MensajeTema: Re: Pelaje sucio y desordenado   Pelaje sucio y desordenado Icon_minitimeDom Dic 26, 2010 4:50 am

cuervo escribió:
fijate si se empañan los vidrios y si el sustrato se siente humedo al tacto... si eso no pasa entonces no hay tanta humedad.. de todas formas es posible que las tengas en sector un poco mas humedo que los machos y por eso tengan el pelo así... de todas formas si es humedad la arena la secara y el pelo se les vera hermoso.
Al tacto cuando voy a limpiarlo se nota frío (supongo que será la humedad) pero no empapado.
El terrario de las hembras lo tengo pegado al de los machos, el de los machos está más cerca del balcón del salón. El de las hembras está entre estos y el sillón. La humedad debería ser la misma.
Volver arriba Ir abajo
Albertop
lactante



Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Edad : 40
Localización : Valencia

Pelaje sucio y desordenado Empty
MensajeTema: Re: Pelaje sucio y desordenado   Pelaje sucio y desordenado Icon_minitimeLun Dic 27, 2010 5:23 am

Hoy las tres hembras tienen el pelo claramente más limpio. Se ve que se han aseado. Pero la de la primera foto de este hilo veo que efectivamente tiene un pelado bajo la mejilla, en la barbilla y justo en esa zona tiene el pelaje como rebolicado. ¿Le habrán arrancado pelos jugando? Neutral
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Pelaje sucio y desordenado Empty
MensajeTema: Re: Pelaje sucio y desordenado   Pelaje sucio y desordenado Icon_minitimeLun Dic 27, 2010 6:37 am

es posible si es asi crecera en poco tiempo ¿tiene otras lesiones en la piel aparte de la falta de pelo?
Volver arriba Ir abajo
Albertop
lactante



Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Edad : 40
Localización : Valencia

Pelaje sucio y desordenado Empty
MensajeTema: Re: Pelaje sucio y desordenado   Pelaje sucio y desordenado Icon_minitimeMar Dic 28, 2010 10:58 pm

cuervo escribió:
es posible si es asi crecera en poco tiempo ¿tiene otras lesiones en la piel aparte de la falta de pelo?
El pelado tiene un color rojo...
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

Pelaje sucio y desordenado Empty
MensajeTema: Re: Pelaje sucio y desordenado   Pelaje sucio y desordenado Icon_minitimeMiér Dic 29, 2010 11:36 am

No se, pero eso tiene pinta de algun tipo de alergia o dermatitis debido a algo q puedas tener en el terrario Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Yama Uba
Jerboadicto
Yama Uba


Cantidad de envíos : 857
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 29
Localización : Madrid

Pelaje sucio y desordenado Empty
MensajeTema: Re: Pelaje sucio y desordenado   Pelaje sucio y desordenado Icon_minitimeMiér Dic 29, 2010 12:25 pm

Qué tienen de sustrato?
Volver arriba Ir abajo
http://hamstersenanos.com
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Pelaje sucio y desordenado Empty
MensajeTema: Re: Pelaje sucio y desordenado   Pelaje sucio y desordenado Icon_minitimeMiér Dic 29, 2010 4:30 pm

si si hay enrojecimiento entonces hay algo mas que un pelo desordenado o exceso de humedad.
Volver arriba Ir abajo
Albertop
lactante



Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Edad : 40
Localización : Valencia

Pelaje sucio y desordenado Empty
MensajeTema: Re: Pelaje sucio y desordenado   Pelaje sucio y desordenado Icon_minitimeMiér Dic 29, 2010 10:10 pm

Itria escribió:
Qué tienen de sustrato?
Cartones y papel, y les puse corcho blanco de emabalar (pero después de lo que me dijistéis lo quité lo mejor que pude, aunque aún quedan) y lo mismo con los trozos de tela.

Hace pocos días eché un serrín que pone que es de maderas blandas sin perfumes ni nada y que no levanta polvo (y es verdad que no levanta). Pero luego leí que el pino es madera blanda así que lo quité todo lo mejor que pude. El pelado que os digo lo tenía antes de que pusiera el serrín, pero no estoy seguro si también antes de el corcho blanco.

Hoy voy a limpiar los terrarios. A ver si después de unos días de tener unicamente papel y cartón se le va el pelado.
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

Pelaje sucio y desordenado Empty
MensajeTema: Re: Pelaje sucio y desordenado   Pelaje sucio y desordenado Icon_minitimeJue Dic 30, 2010 5:02 am

Puede q esa alergia o dermatitis se la haya provocado algunas de las cosas q metistes, limpialo todo y pon solo papel y cartones y solo queda esperar si las rojeces van desapareciendo, el pelo ya saldra sino ha afectado el foliculo del pelo, ya nos iras contando como evolucionan Wink
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Pelaje sucio y desordenado Empty
MensajeTema: Re: Pelaje sucio y desordenado   Pelaje sucio y desordenado Icon_minitimeJue Dic 30, 2010 5:42 am

mm los consejos dados por mis compañeros son excelentes... solo agregar q vigiles si se forman costras o caspa o si se rasca mucho la zona esa...
Volver arriba Ir abajo
Albertop
lactante



Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Edad : 40
Localización : Valencia

Pelaje sucio y desordenado Empty
MensajeTema: Re: Pelaje sucio y desordenado   Pelaje sucio y desordenado Icon_minitimeJue Dic 30, 2010 6:27 am

Gracias Wink
Ya he limpiado los terrarios y he dejado sólo cartón y papel. A ver si mejora.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pelaje sucio y desordenado Empty
MensajeTema: Re: Pelaje sucio y desordenado   Pelaje sucio y desordenado Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Pelaje sucio y desordenado
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pelaje
» pelaje estropeado
» Alimentos que ayudan al pelaje

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: