Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Tapa para urna de cristal, en 30 min. Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Tapa para urna de cristal, en 30 min. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Tapa para urna de cristal, en 30 min. Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Tapa para urna de cristal, en 30 min. Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Tapa para urna de cristal, en 30 min. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Tapa para urna de cristal, en 30 min. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Tapa para urna de cristal, en 30 min. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Tapa para urna de cristal, en 30 min. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Tapa para urna de cristal, en 30 min. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Tapa para urna de cristal, en 30 min. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Tapa para urna de cristal, en 30 min. Hdj

 

 Tapa para urna de cristal, en 30 min.

Ir abajo 
+4
alicia
Bashamo
roantonelli
Gaua
8 participantes
AutorMensaje
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 41
Localización : Vizcaya

Tapa para urna de cristal, en 30 min. Empty
MensajeTema: Tapa para urna de cristal, en 30 min.   Tapa para urna de cristal, en 30 min. Icon_minitimeSáb Ene 29, 2011 3:57 am

Hola!

El otro día vino mi sobrino, al que había regalado dos jerbos macho más una urna de cristal que anteriormente fue un acuario. El caso es que está encantado con los jerbos ... pero la rejilla metálica que yo le había puesto al acuario no era muy práctica, y uno de los jerbos, el más adulto, ya había aprendido a levantarla haciendo palanca desde el bebedero.

Así que mientras estaban de visita, cogí unos listones de madera que tenía por casa, y en 30 minutos le hice una tapa nueva. Mi sobrino está ahora encantado con ella ...


Materiales:

- Listón de madera (da igual que sea de pino, luego se pinta y además no pueden roerla), de unos 20 mm de ancho por 7mm de grosor. Y la longitud dependerá del perímetro de la urna claro. Y necesitaremos el doble del perímetro (para la tapa y para el marco fijo). Yo usé unos 3m.
- Cola blanca para pegar los listones.
- Sierra para madera.
- Rejilla metálica de unos 10 mm de agujero. Da igual si es forrada en plástico verde o sólo metálica.
- Grapadora de tapicero. Es indispensable, para fijar bien la rejilla metálica y para hacer rápidamente la tapa sin esperar a que se seque. Yo me la compré en la tienda de chinos y me costó muy barata. (Y le estoy dando bastante uso).
- 2 bisagras pequeñas, de unos 3 cm, con sus tirafondos.
- Pintura acrílica negra. Para darle el toque final. Debe ser obligatoriamente acrílica, porque es no tóxica.


Realización:

Tomamos las medidas exteriores del borde superior de la urna de cristal. Cortamos con la sierra los cuatro listones (delantero, trasero y dos laterales). Ponemos un periódico en el suelo, y lo pegamos con la cola blanca como si fuera un marco, pero apoyando en la parte más estrecha del listón. Con la grapadora, colocamos un par de grapas para asegurar la unión. La grapadora es lo que nos permite poder manipular inmediatamente el marco, sin esperar a que se seque. Si no, deberemos esperar varias horas.

Presentamos el marco sobre el acuario. DEBE quedar bien ajustado a la parte superior, imprescindible que encaje a presión, ya que ese marco, no se moverá. Si no nos ajusta bien, podemos soltar las grapas, tensar y volver a grapar. O meter algo entre el cristal y el marco.

Luego tomamos las medidas para la tapa propiamente dicha. En este caso, los listones van colocados en otra posición, esta vez sí que forman un marco pero como el de los cuadros, de hecho, si queréis podéis encajar los listones con corte de 45º en las esquinas para que quede más bonito. Una vez cortados, se les echa cola blanca y se pegan formando la tapa. Podemos asegurarlos con grapas nuevamente.
De mientras, recortamos la rejilla metálica de tal forma que cubra la parte interior de la tapa, sólo dejando 1/2 cm en el borde, ya que esa parte sí la pueden morder los jerbos, pues queda dentro del terrario, y no debemos dejar madera desprotegida.
Grapamos la rejilla metálica por la parte de abajo de la tapa con ayuda de la grapadora sin problema.

Una vez presentada la tapa encima del marco fijo, colocamos las dos bisagras por la parte trasera, de la forma que se ve en la foto, y marcamos la posición de los agujeritos con ayuda de un punzón. Atornillamos y sujetamos las dos bisagras.

Por último, pintamos con pintura acrílica negra (o del color que se quiera) ambos marcos de madera, por dentro y por fuera. La pintura acrílica seca totalmente en pocos minutos y ya enseguida podremos tocarla. Recomiendo dar dos manos de pintura para que quede un color intenso.


Le colocamos una argollita o un enganche en la parte delantera para mantener la tapa cerrada con seguridad, y listo ...


Sólo tardé 30 minutos en hacerla, incluyendo el tiempo de pintarla. No es perfecta-perfecta, pero bueno, os hacéis una idea ....


Tapa para urna de cristal, en 30 min. Brico-tapa1

Tapa para urna de cristal, en 30 min. Brico-tapa3

Tapa para urna de cristal, en 30 min. Brico-tapa2


La parte que he marcado con un aspa, no la he hecho yo, es un perfil que ya venía con el acuario y que servía para soportar la tapa de cristal. No tenéis que hacerla. Yo no la he quitado porque no me molesta y además, estaba muy pegada con silicona.
El bebedero es un bebedero de bola, con botella de plástico y está protegido con rejilla porque lo muerden. Se cuelga del lateral (queda situado entre el marco fijo y la tapa) con un alambre grueso y queda perfectamente fijo.


Espero que os sirva de idea como tapa para una urna de cristal. La verdad es que es bastante cómodo de abrir, y la apertura de la tapa es de casi 160º.


Un saludo!



Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Tapa para urna de cristal, en 30 min. Empty
MensajeTema: Re: Tapa para urna de cristal, en 30 min.   Tapa para urna de cristal, en 30 min. Icon_minitimeSáb Ene 29, 2011 5:18 am

sos una genia gaua... me encanto la idea de la tapa..es muy practica y le aclara las ideas a todos aquellos a quienes sus jerbos levantan las tapas
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

Tapa para urna de cristal, en 30 min. Empty
MensajeTema: Re: Tapa para urna de cristal, en 30 min.   Tapa para urna de cristal, en 30 min. Icon_minitimeSáb Ene 29, 2011 7:29 am

Esa es una exelente idea, lastima que la semana pasada rompi (de una manera muy tonta) las dos peceras/urnas que tenia... ahora tengo mis jerbos en unas jaulas provicionales... aun asi espero poner en practica tu aporte.


PD. El material que se ve creo que es choclo molido (lo que soporta los granos del maiz), al menos en Mexico es relativamente caro pero es lo mejor que se le puede poner como lecho.


Última edición por Bashamo el Sáb Ene 29, 2011 7:45 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
alicia
lactante



Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Edad : 57
Localización : venezuela

Tapa para urna de cristal, en 30 min. Empty
MensajeTema: Re: Tapa para urna de cristal, en 30 min.   Tapa para urna de cristal, en 30 min. Icon_minitimeSáb Ene 29, 2011 7:34 am

esta genial gracias por compartirlo tu siempre con tus geniales conocimientos
aaa y la viruta que aparece en la foto que es???
Volver arriba Ir abajo
Gerbil
Jerbo bebe
Gerbil


Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 33
Localización : España

Tapa para urna de cristal, en 30 min. Empty
MensajeTema: Re: Tapa para urna de cristal, en 30 min.   Tapa para urna de cristal, en 30 min. Icon_minitimeSáb Ene 29, 2011 7:39 am

Está genial! Creo que me animaré a hacer tapas nuevas para mis urnas. Very Happy

Me gustaría saber como cuelgas el bebedero, yo tengo de esos bebederos pero los quite ya que los roen y no sabia bien como engancharlos (son los típicos, no llevan ventosas ni nada por el estilo).

Ahora les tengo puestos cuencos de ceramica para el agua, y aunque están a algo de altura (sobre la caseta), ando todos los días cambiando el agua porque la ensucian, eso si no lo vuelcan... Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Tapa para urna de cristal, en 30 min. Empty
MensajeTema: Re: Tapa para urna de cristal, en 30 min.   Tapa para urna de cristal, en 30 min. Icon_minitimeSáb Ene 29, 2011 9:21 am

mira muchos pegan con velcro el bebedero a las paredes de cristal.... en lo personal lo cuelgo desde la malla superior con un alambre grueso.. tambien hay algunos que vienen con soporte para engancharlo de las paredes del terrario.
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 49
Localización : Sevilla

Tapa para urna de cristal, en 30 min. Empty
MensajeTema: Re: Tapa para urna de cristal, en 30 min.   Tapa para urna de cristal, en 30 min. Icon_minitimeSáb Ene 29, 2011 10:02 am

Pues le ha quedado genial, asi ya no se espararan Wink
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 41
Localización : Vizcaya

Tapa para urna de cristal, en 30 min. Empty
MensajeTema: Re: Tapa para urna de cristal, en 30 min.   Tapa para urna de cristal, en 30 min. Icon_minitimeSáb Ene 29, 2011 10:17 pm

alicia escribió:
esta genial gracias por compartirlo tu siempre con tus geniales conocimientos
aaa y la viruta que aparece en la foto que es???
Es sustrato o zuro (marlo, choclo) de maíz ... da muy buen resultado y no les da alergias.

Gerbil escribió:
Me gustaría saber como cuelgas el bebedero, yo tengo de esos bebederos pero los quite ya que los roen y no sabia bien como engancharlos (son los típicos, no llevan ventosas ni nada por el estilo).
No sé si se ve bien en la segunda foto, pero el bebedero está dentro de una rejilla metálica y luego a su vez, el alambre grueso que va colgado está atado a la parte superior de la rejilla. Con velcro ya probé a ponerlo, pero ese sistema requiere también que protejas el bebedero con rejilla, ya que tarde o temprano, sobre todo dependiendo del jerbo, terminan royendo el bebedero y te lo vacían por completo.

No es la foto del bebedero de este terrario, pero la idea es así:

Tapa para urna de cristal, en 30 min. Jerb-bebedero


En este caso es un terrario normal con rejilla en el techo, que es el unico sitio en el que se podía perforar. Pero para un acuario como el de la foto de arriba, es mucho mejor poner el bebedero colgado en la esquina, así no se mueve para ningún lado.



Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Gerbil
Jerbo bebe
Gerbil


Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 33
Localización : España

Tapa para urna de cristal, en 30 min. Empty
MensajeTema: Re: Tapa para urna de cristal, en 30 min.   Tapa para urna de cristal, en 30 min. Icon_minitimeDom Ene 30, 2011 12:49 am

Ahora sí!!!

Muchas gracias por la explicación, esta misma tarde me pongo a modificar los bebederos de mis terrarios. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
CapiCR
Jerbito
CapiCR


Cantidad de envíos : 248
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 41
Localización : Sevilla

Tapa para urna de cristal, en 30 min. Empty
MensajeTema: Re: Tapa para urna de cristal, en 30 min.   Tapa para urna de cristal, en 30 min. Icon_minitimeLun Ene 31, 2011 4:24 am

Muchas gracias por las explicaciones Gaua!! De verdad que tus ideas nos sirven muchísimo!!! ^^
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tapa para urna de cristal, en 30 min. Empty
MensajeTema: Re: Tapa para urna de cristal, en 30 min.   Tapa para urna de cristal, en 30 min. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Tapa para urna de cristal, en 30 min.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Urna de cristal y accesorios
» Problemas con la tapa del acuario
» madera o cristal para el terrario de mis 9 jerbos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alojamiento, Material y Lecho-
Cambiar a: