Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Éxito con la Jaula Dividida Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Éxito con la Jaula Dividida Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Éxito con la Jaula Dividida Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Éxito con la Jaula Dividida Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Éxito con la Jaula Dividida Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Éxito con la Jaula Dividida Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Éxito con la Jaula Dividida Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Éxito con la Jaula Dividida Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Éxito con la Jaula Dividida Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Éxito con la Jaula Dividida Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Éxito con la Jaula Dividida Hdj

 

 Éxito con la Jaula Dividida

Ir abajo 
+3
Basset
tamara
Hansi
7 participantes
AutorMensaje
Hansi
Jerbo bebe
Hansi


Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Edad : 40
Localización : Valencia (España)

Éxito con la Jaula Dividida Empty
MensajeTema: Éxito con la Jaula Dividida   Éxito con la Jaula Dividida Icon_minitimeDom Feb 20, 2011 7:01 am

Hola a todos.

Recientemente, nuestro jerbo Tas, de sólo cuatro meses, falleció de una supuesta infección de orina, dejando a su padre Luthien solo en su jaula. Después de una semana de cuarentena, para asegurarnos de que Luthien no había contraído nada, le buscamos un compañero.

Buscamos en el foro y en otras páginas web si alguien de aquí, de Valencia, tenía machos jóvenes para dar en adopción. No encontramos nada, así que nos vimos obligados a comprarlo en una tienda, algo que no nos hacía mucha gracia. Nuestros primeros jerbos también son de tienda, y nos los vendieron mal sexados y poco familiarizados con los humanos. Después de buscar por varias tiendas, encontramos una familia de agoutis muy monos y curiosamente, muy tranquilos y sin miedo al contacto humano. Tanteamos un par, y nos quedamos con el que nos pareció más bonachón.

Y así, llegó Aquiles a nuestras vidas.

Éxito con la Jaula Dividida Foro4l

Ahora sólo quedaba juntarlo con Luthien, y fabricamos una valla separatoria para la jaula, con K'nex, un juguete de construcción basado en varillas de plástico muy resistentes. Al principio tenía algunas dudas, pero la estructura resultó sólida y bien ajustada al tamaño de la jaula. Era perfecta. Ya teníamos nuestra Jaula Dividida.

Éxito con la Jaula Dividida Foro1kl

Éxito con la Jaula Dividida Foro3i

Éxito con la Jaula Dividida Foro2q

Los metimos en la jaula el sábado pasado, y los hemos estado cambiando de lado unas tres veces al día. Ayer los metimos en territorio neutro: la bañera. Allí se estuvieron oliendo un rato, pero sin demasiado entusiasmo. Les emocionaba más la bañera en sí que su compañero... Pero bueno, al menos no hubo violencia ninguna.

Ambos jerbos son muy tranquilos y poco agresivos. Tienen un temperamento tan parecido que estábamos seguros de que iban a congeniar. Hoy les hemos retirado la valla de K'nex, y tras quitar todos los juguetes y limpiar la jaula, los hemos dejado conocerse más profundamente. Luthien, el mayor, en seguida ha tomado el control del asunto y lo ha marcado todo, incluido al joven Aquiles.

A estas horas duermen acurrucaditos uno junto al otro en un rincón de la jaula. Aunque no les quitamos el ojo de encima por si acaso, creo que podemos asumir que la operación ha sido un éxito.

No lo habríamos conseguido sin la sabiduría y experiencia que entre todos hemos vertido en este foro. Muchas gracias, foreros.
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Éxito con la Jaula Dividida Empty
MensajeTema: Re: Éxito con la Jaula Dividida   Éxito con la Jaula Dividida Icon_minitimeDom Feb 20, 2011 8:34 am

Me alegro mucho!!
Volver arriba Ir abajo
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 29
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

Éxito con la Jaula Dividida Empty
MensajeTema: Re: Éxito con la Jaula Dividida   Éxito con la Jaula Dividida Icon_minitimeDom Feb 20, 2011 10:36 am

Excelente! Yo he echo lo mismo y los mios luego de una semana de estar cambiandose y conociendose y eso se llevan a las patadas... es ironico porque entre los barrotes se acicalan pero afuera se pelean! Me alegro mucho que se lleven bien, espero que siga asi! Mucha suerte!
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Éxito con la Jaula Dividida Empty
MensajeTema: Re: Éxito con la Jaula Dividida   Éxito con la Jaula Dividida Icon_minitimeLun Feb 21, 2011 2:26 am

Enhorabuena. Ahora toca disfrutar de su vida en común ^_^
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Éxito con la Jaula Dividida Empty
MensajeTema: Re: Éxito con la Jaula Dividida   Éxito con la Jaula Dividida Icon_minitimeLun Feb 21, 2011 2:32 am

me alegro que todo haya salido bien.... es muy curioso lo que te pasa basset... es raro que se acicalen en la jaula que consideran territorio propio y se peleen fuera que no es de ninguno.
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 49
Localización : Sevilla

Éxito con la Jaula Dividida Empty
MensajeTema: Re: Éxito con la Jaula Dividida   Éxito con la Jaula Dividida Icon_minitimeLun Feb 21, 2011 6:46 am

Me alegro q lo hayas conseguido, ahora a disfrutar de ellas, te comento q el bebedero deberia estar mas alto, y q ellas suelen beber de pie y este esta muy bajo Wink
Volver arriba Ir abajo
Hansi
Jerbo bebe
Hansi


Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Edad : 40
Localización : Valencia (España)

Éxito con la Jaula Dividida Empty
MensajeTema: Re: Éxito con la Jaula Dividida   Éxito con la Jaula Dividida Icon_minitimeLun Feb 21, 2011 9:30 am

Nunca se me han quejado, jeje. Probaré a levantarlo un poco a ver si les gusta más.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Éxito con la Jaula Dividida Empty
MensajeTema: Re: Éxito con la Jaula Dividida   Éxito con la Jaula Dividida Icon_minitimeMar Feb 22, 2011 6:33 am

genial...felicitaciones...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Éxito con la Jaula Dividida Empty
MensajeTema: Re: Éxito con la Jaula Dividida   Éxito con la Jaula Dividida Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Éxito con la Jaula Dividida
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Éxito en jaula dividida
» Jaula dividida.
» jaula dividida

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: