Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
les gusta el agua? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
les gusta el agua? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
les gusta el agua? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
les gusta el agua? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
les gusta el agua? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
les gusta el agua? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
les gusta el agua? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
les gusta el agua? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
les gusta el agua? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
les gusta el agua? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
les gusta el agua? Hdj

 

 les gusta el agua?

Ir abajo 
+2
Clover
Dani_Nara
6 participantes
AutorMensaje
Dani_Nara
lactante
Dani_Nara


Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 25/02/2011
Edad : 32
Localización : Madrid

les gusta el agua? Empty
MensajeTema: les gusta el agua?   les gusta el agua? Icon_minitimeLun Feb 28, 2011 1:02 am

os acordais de que os dije que el bebedero goteaba? pues esta mañna estaba tdo el tupper mojado.. asique de inmediato lo limpie y le puse papel nuevo (Imposible de rellenar todo porque es grande y ellos se lo llevan todo a una esquinita) asi que esta sin lecho..(exceptuando esa esquina donde duermen) Entonces le he puesto un platito de barro debajo del bebedero para que no volveira a pasar.. y de repente me doi cuenta de que uno de ellos esta metido dentro rebozandose en el! les gusta el agua pues? ademas un dia vi un video de una chioca que metio a su jerbo en el agua y el nadaba, parecia que se lo pasaba bien.. que decis vosotros?
Volver arriba Ir abajo
Clover
Jerbonauta
Clover


Cantidad de envíos : 1310
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 36
Localización : Madrid

les gusta el agua? Empty
MensajeTema: Re: les gusta el agua?   les gusta el agua? Icon_minitimeLun Feb 28, 2011 1:08 am

Yo también vi el video ese, y el pobre jerbo nadaba para escapar.
¿No viste que en el fondo del agua estaba todo lleno de heces? Eso es porque los jerbos defecan cuando están en una situación de extrés.
Y dejando a parte la pregunta de si les gusta o no, bañarlos es malísimo para ellos.
Son animales del desierto y si los bañas bajan su temperatura y pueden enfermar. Además del extrés que les produce.
Volver arriba Ir abajo
Dani_Nara
lactante
Dani_Nara


Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 25/02/2011
Edad : 32
Localización : Madrid

les gusta el agua? Empty
MensajeTema: Re: les gusta el agua?   les gusta el agua? Icon_minitimeLun Feb 28, 2011 1:14 am

si, pero no has leido lo que hacen los mios?? se meten volumtariamente y se rebozan en ella
Volver arriba Ir abajo
FlopyFlip
Jerbo bebe
FlopyFlip


Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 33
Localización : Girona, Cataluña

les gusta el agua? Empty
MensajeTema: Re: les gusta el agua?   les gusta el agua? Icon_minitimeLun Feb 28, 2011 2:08 am

Creo que si han entrado y se han revolcado en ella es más para experimentar que nada más.
Como bien dice Clover, no es bueno para ellos estar bien mojados porque les puede traer consecuencias negativas para su salud.
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

les gusta el agua? Empty
MensajeTema: Re: les gusta el agua?   les gusta el agua? Icon_minitimeLun Feb 28, 2011 3:54 am

Yo a los míos que aún les tengo en terreno neutro les puse un cuenco con un poquito de agua porque no podía acoplar un bebedero... y también empezaron a meterse. Se lo quité de inmediato para que no cogieran frío, y dudo que se metieran por gusto, creo que como han dicho ya, era por probar qué era eso.
Alguna vez cuando les cae una gota de agua del bebedero salen corriendo, aunque aquella vez pareciera que podía gustarles, la verdad es que si huyen así de una gota será porque no les gusta mojarse.
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
Clover
Jerbonauta
Clover


Cantidad de envíos : 1310
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 36
Localización : Madrid

les gusta el agua? Empty
MensajeTema: Re: les gusta el agua?   les gusta el agua? Icon_minitimeLun Feb 28, 2011 5:46 am

Eso es, una cosa es que experimenten y otra que les guste. Y sobre todo que no es bueno para ellos. Yo que tu intentaría que no se mojen.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

les gusta el agua? Empty
MensajeTema: Re: les gusta el agua?   les gusta el agua? Icon_minitimeLun Feb 28, 2011 12:24 pm

dani por eso te dije que le pusieras gravilla de acuario al cuenco... para que sirviera de drenaje y no quedara una poza de agua en el cuenco.... en cuanto al gusto por mojarse.... por ahi me contaron de un jerbo que tenía una obsesión por mojarse... supongo que alguna mutacion de comportamiento despues de todo de alguna parte surgen los mamiferos acuaticos... pero hay que dejar claro que aunque a un jerbo le guste el agua esto no significa que sea saludable para el mojarse ademas a la mayoria de los jerbos que conozco odian el agua ese jerbo que te contaba era un excepcion no la regla, mis jerbos si se mojan aunque sea un poquito estan una hora tratando de secarse...y creeme ese jerbo de la tina no esta feliz.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

les gusta el agua? Empty
MensajeTema: Re: les gusta el agua?   les gusta el agua? Icon_minitimeMar Mar 01, 2011 6:00 am

si es verdad... concuerdo con cuervo... y mas aun es peligroso mojarlos en zonas donde hace frio... ademas de eso el agua lava los acetes naturales q segrega la piel de los jerbos con el fin de mantener el pelo lo mas aislado posible de la humedad exterior...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





les gusta el agua? Empty
MensajeTema: Re: les gusta el agua?   les gusta el agua? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
les gusta el agua?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿A los jerbos les gusta el agua?
» Se pegan por el agua
» Agua del grifo?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: