Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Que color es el mas exttraño? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Que color es el mas exttraño? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Que color es el mas exttraño? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Que color es el mas exttraño? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Que color es el mas exttraño? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Que color es el mas exttraño? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Que color es el mas exttraño? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Que color es el mas exttraño? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Que color es el mas exttraño? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Que color es el mas exttraño? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Que color es el mas exttraño? Hdj

 

 Que color es el mas exttraño?

Ir abajo 
+4
Gaua
Zidaya
kaos
chuyincuaad
8 participantes
AutorMensaje
chuyincuaad
Jerbo bebe
chuyincuaad


Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 01/03/2011
Edad : 35
Localización : Guadalajara jalisco

Que color es el mas exttraño? Empty
MensajeTema: Que color es el mas exttraño?   Que color es el mas exttraño? Icon_minitimeDom Mar 06, 2011 7:54 pm

Hola tengo una duda tecnicamente cual es el color mas complciado de obtener? o el mas raro de encontrar?
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Que color es el mas exttraño? Empty
MensajeTema: Re: Que color es el mas exttraño?   Que color es el mas exttraño? Icon_minitimeLun Mar 07, 2011 4:06 am

para mi los que portan dd y solo hay dos el blue y el dilute agouti
Volver arriba Ir abajo
Zidaya
Jerboadicto
Zidaya


Cantidad de envíos : 929
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 40
Localización : Móstoles, Madrid

Que color es el mas exttraño? Empty
MensajeTema: Re: Que color es el mas exttraño?   Que color es el mas exttraño? Icon_minitimeLun Mar 07, 2011 5:07 am

Yo la verdad es que no tengo ni idea de eso. Para mí el nutmeg ha sido todo un descubrimiento...
Volver arriba Ir abajo
chuyincuaad
Jerbo bebe
chuyincuaad


Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 01/03/2011
Edad : 35
Localización : Guadalajara jalisco

Que color es el mas exttraño? Empty
MensajeTema: Re: Que color es el mas exttraño?   Que color es el mas exttraño? Icon_minitimeLun Mar 07, 2011 8:11 am

Abria posibilidad ke pusieran alguna foto :O de el agouti ke mencionas
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 41
Localización : Vizcaya

Que color es el mas exttraño? Empty
MensajeTema: Re: Que color es el mas exttraño?   Que color es el mas exttraño? Icon_minitimeLun Mar 07, 2011 9:59 am

El jerbo más complicado de obtener es el Red Eyed Silver Nutmeg o C-Separator, ya que sus genes son TODOS recesivos, salvo el CC.

Para conseguirlo, las posibilidades estadísticas son tremendamente escasas o salvo que haya algo de endogamia. Curiosamente, a pesar de ser tan raro este color, una compañera del foro lo consiguió cruzando (sin evitarlo) a hermanos que a su vez eran hijos de padre e hija y que portaban estos genes recesivos.
Ahora Gerbil y yo tenemos a estos jerbos tan únicos (yo tengo un hermano, una hermana y a una cría de otra pareja, que conseguí mediante mis cruces) y Gerbil tiene una hembra hermana. Con la idea de cruzarlos con otros jerbos para que sus crías no sufran problemas de endogamia.


Éste sería el jerbo más complicado de obtener genéticamente hablando:

Red Eyed Silver Nutmeg o C-Separator: aa CC DD ee gg pp

Que color es el mas exttraño? RESN



Aunque si hablamos del jerbo más difícil de conseguir porque sólo lo hay en algunos países en concreto, es la mutación con dd. Los jerbos "Dilute".
Ese gen doble (dd) aclara el pelaje e interfiere con otros genes dando variaciones de color. En el caso de los jerbos negros (aa), si además llevan dd, son los que llaman "blue gerbils".


Blue: aa CC dd E- G- P-

Que color es el mas exttraño? Blue1


Dilute agouti: A- CC dd E- G- P-

Que color es el mas exttraño? Dilagouti


Smoke (dilute grey agouti): A- CC dd E- gg P-

Que color es el mas exttraño? Smoke3

Fotos de www.gerbils.co.uk


Aunque para mí, otro de los colores más complicados de obtener, porque aquí tampoco los hay, igual que los dilute, serían los Schimmel, con el gen e(f):

Schimmel: A- CC DD e(f)e(f) G- P

Que color es el mas exttraño? VanaheimsHercules


Un saludo!!

Volver arriba Ir abajo
Gerbil
Jerbo bebe
Gerbil


Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 33
Localización : España

Que color es el mas exttraño? Empty
MensajeTema: Re: Que color es el mas exttraño?   Que color es el mas exttraño? Icon_minitimeLun Mar 07, 2011 10:03 am

Son preciosos todos!

Creo recordar haber visto en alguna página jerbos de color "chocolate", esos sí que eran rarísimos, y no eran burmeses, eran otra mutación.... Rolling Eyes

Yo como dice Gaua tengo una hembra C-Separator y un cachorro agoutí spotted portador de todos los genes recesivos con los que espero en un futuro tener crías. Ahora mismo ella está con un macho PEW, a ver que colorines salen de esta unión... Very Happy
Volver arriba Ir abajo
chuyincuaad
Jerbo bebe
chuyincuaad


Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 01/03/2011
Edad : 35
Localización : Guadalajara jalisco

Que color es el mas exttraño? Empty
MensajeTema: Re: Que color es el mas exttraño?   Que color es el mas exttraño? Icon_minitimeLun Mar 07, 2011 3:31 pm

Dios hermosos¡¡¡¡¡ aunke por ejemplo el negrito si no se sabe los genes de los padres no se distingue de un black comun no?
Volver arriba Ir abajo
Zidaya
Jerboadicto
Zidaya


Cantidad de envíos : 929
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 40
Localización : Móstoles, Madrid

Que color es el mas exttraño? Empty
MensajeTema: Re: Que color es el mas exttraño?   Que color es el mas exttraño? Icon_minitimeMar Mar 08, 2011 1:40 am

Yo creo que si, es de un negro menos intenso.
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 41
Localización : Vizcaya

Que color es el mas exttraño? Empty
MensajeTema: Re: Que color es el mas exttraño?   Que color es el mas exttraño? Icon_minitimeMar Mar 08, 2011 6:23 am

En realidad los jerbos blue pueden tener un color muy variable, algunos son tan negros como el de la foto, que cuesta distinguirlos de un negro o un slate, o bien son más azulados y más claros:

Que color es el mas exttraño? Bluespot
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Que color es el mas exttraño? Empty
MensajeTema: Re: Que color es el mas exttraño?   Que color es el mas exttraño? Icon_minitimeMar Mar 08, 2011 6:39 am

gaua pero en el jerbo C-separator dijiste q eran todos sus genes recesivos, lo cual eso lo se porq vi uno de estos jerbitos en el criader ode candemat... pero cuando escribiste sus formula genetica pusiste los alelos C y D como dominantes...

Citación :
Red Eyed Silver Nutmeg o C-Separator: aa CC DD ee gg pp

esta misma criadora tienen muchisimos schimmel... son hermosos... pero nunca he visto un blue ni un smoke...
hermosos animales
en mi pais estan todos los colores bastante bien distribuidos, me costo ver a los agouti pero ya se ven un poco mas...
Volver arriba Ir abajo
Gerbil
Jerbo bebe
Gerbil


Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 33
Localización : España

Que color es el mas exttraño? Empty
MensajeTema: Re: Que color es el mas exttraño?   Que color es el mas exttraño? Icon_minitimeMar Mar 08, 2011 9:17 am

Seguramente ha sido un error, tengo entendido que los genes recesivos de los C-Separator son: pp aa gg dd

Aquí os dejo una foto del color "chocolate"...

Que color es el mas exttraño? 06blue3

Que color es el mas exttraño? 06blue
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 41
Localización : Vizcaya

Que color es el mas exttraño? Empty
MensajeTema: Re: Que color es el mas exttraño?   Que color es el mas exttraño? Icon_minitimeMar Mar 08, 2011 9:28 am

Esos siguen siendo jerbos "blue" ...

Y no, no me he equivocado al poner el código ... Los C-Separator son aa C- D- ee gg pp ... tienen todo genes recesivos menos los C- (que ya tienen nombre propio) y el D- ya que si no, serían Dilute ... Ya no podrían llamarse C-Separator, serían otra cosa ...
Eso sí, más raro que un perro verde sería un Dilute Light Colorpoint C-Separator (aa c[h]c[chm] dd ee gg pp) ... a saber de qué color sería!!
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Que color es el mas exttraño? Empty
MensajeTema: Re: Que color es el mas exttraño?   Que color es el mas exttraño? Icon_minitimeMar Mar 08, 2011 9:41 am

Ufff no distinguiria algunos colores ni aunque me fuera la vida en ello.
A mi el mas bonito me sigue pareciendo el burmes!
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Que color es el mas exttraño? Empty
MensajeTema: Re: Que color es el mas exttraño?   Que color es el mas exttraño? Icon_minitimeMiér Mar 09, 2011 5:47 am

ahora entendi... es q al decir todos los genes recesivos pense q era de forma literal...
tam y los jerbos burmeses...
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Que color es el mas exttraño? Empty
MensajeTema: Re: Que color es el mas exttraño?   Que color es el mas exttraño? Icon_minitimeMiér Mar 09, 2011 7:24 am

jjiji Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Clover
Jerbonauta
Clover


Cantidad de envíos : 1310
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 36
Localización : Madrid

Que color es el mas exttraño? Empty
MensajeTema: Re: Que color es el mas exttraño?   Que color es el mas exttraño? Icon_minitimeMiér Mar 09, 2011 8:02 am

Te pasa lo mismo que a mi.
Volver arriba Ir abajo
Zidaya
Jerboadicto
Zidaya


Cantidad de envíos : 929
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 40
Localización : Móstoles, Madrid

Que color es el mas exttraño? Empty
MensajeTema: Re: Que color es el mas exttraño?   Que color es el mas exttraño? Icon_minitimeVie Mar 11, 2011 9:39 pm

Ya vengo yo a tocar las narices Twisted Evil jeje.

Según mi genspeculator el color más difícil de conseguir es el Dilute Pink Eyes White cuya genética es toda recesiva de estas formas:

aa c[ch] c[ch] dd ee gg pp

aa c[chm] c[chm] dd ee gg pp

No he encontrado fotos de ellos aunque sí algo de información.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Que color es el mas exttraño? Empty
MensajeTema: Re: Que color es el mas exttraño?   Que color es el mas exttraño? Icon_minitimeSáb Mar 12, 2011 5:47 am

si q debe ser raro ese color...
Volver arriba Ir abajo
Zidaya
Jerboadicto
Zidaya


Cantidad de envíos : 929
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 40
Localización : Móstoles, Madrid

Que color es el mas exttraño? Empty
MensajeTema: Re: Que color es el mas exttraño?   Que color es el mas exttraño? Icon_minitimeSáb Mar 12, 2011 6:02 am

Si, que ni fotos hay, jeje.
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 41
Localización : Vizcaya

Que color es el mas exttraño? Empty
MensajeTema: Re: Que color es el mas exttraño?   Que color es el mas exttraño? Icon_minitimeSáb Mar 12, 2011 9:57 pm

Ese sí sería el más dificil de conseguir, jeje ....

Seguro que con tanto aclarado y tanta dilución, sería blanco con ojos rojos ....
Volver arriba Ir abajo
Zidaya
Jerboadicto
Zidaya


Cantidad de envíos : 929
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 40
Localización : Móstoles, Madrid

Que color es el mas exttraño? Empty
MensajeTema: Re: Que color es el mas exttraño?   Que color es el mas exttraño? Icon_minitimeDom Mar 13, 2011 12:46 am

Pero no creo que sea mucho más diferente que un PEW normal, ¿no? Físicamente hablando, claro.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Que color es el mas exttraño? Empty
MensajeTema: Re: Que color es el mas exttraño?   Que color es el mas exttraño? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Que color es el mas exttraño?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Cuál es el color del jerbo? Sus ojos son de color negro.
» ¿Que color es?
» No sé el color a ciencia cierta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Genética-
Cambiar a: