Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
AGREGADOS Y COMPLEMENTOS VITAMINICOS Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
AGREGADOS Y COMPLEMENTOS VITAMINICOS Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
AGREGADOS Y COMPLEMENTOS VITAMINICOS Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
AGREGADOS Y COMPLEMENTOS VITAMINICOS Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
AGREGADOS Y COMPLEMENTOS VITAMINICOS Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
AGREGADOS Y COMPLEMENTOS VITAMINICOS Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
AGREGADOS Y COMPLEMENTOS VITAMINICOS Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
AGREGADOS Y COMPLEMENTOS VITAMINICOS Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
AGREGADOS Y COMPLEMENTOS VITAMINICOS Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
AGREGADOS Y COMPLEMENTOS VITAMINICOS Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
AGREGADOS Y COMPLEMENTOS VITAMINICOS Hdj

 

 AGREGADOS Y COMPLEMENTOS VITAMINICOS

Ir abajo 
AutorMensaje
chiarayadmin
Admin
chiarayadmin


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 16/06/2009
Edad : 52
Localización : Asturias España

AGREGADOS Y COMPLEMENTOS VITAMINICOS Empty
MensajeTema: AGREGADOS Y COMPLEMENTOS VITAMINICOS   AGREGADOS Y COMPLEMENTOS VITAMINICOS Icon_minitimeSáb Jul 25, 2009 5:20 am

LOS POST IT SON INFORMACION PARA EL USUARIO, POR FAVOR NO SEGUIR EL HILO NI PREGUNTAS NI COMENTARIOS EN ELLOS, PARA ELLO ABRIR UN ARGUMENTO NUEVO. ESTO ES PARA QUE HAYA UN ORDEN EN EL FORO Y NO SE MEZCLEN LOS TEMAS. GRACIAS.


AGREGADOS Y COMPLEMENTOS VITAMININICOS

Piedras de minerales para roedores: no debieran faltar en el terrario, para completar los minerales que falten en su dieta y ayudar a desgastar los dientes.

Alfalfa, suelta o en cubos, es un buen aporte de calcio y fibra y si viene en cubitos les sirve para desgastar sus dientes.

Mezcla para conejos enanos: si les estas dando mezclas de semillas para pájaros podrías agregársela como aporte de fibra y vitaminas.

Pienso para gatos: un granulo de vez en cuando es buen aporte de proteínas sobre todo si tienes una jerba preañada pero con moderación porque está diseñados para los requerimientos nutricionales de un gato que son distintos que los del jerbo.

Frutas y verduras: Manzana, pepino, pera, calabacín, acelga, lechuga, espinaca sandía, melón etc. por ningún motivo deben omitirse en una dieta equilibrada frescas y secas, lo común es que las frescas se les den 3 veces por semana, pero si les das trozos muy pequeños (1 o 2cms.) se les puede dar todos los días, la razón para darles de forma restringida las verduras frescas es que los jerbos son animales desérticos su dieta en la naturaleza no contiene mucha agua, entonces pueden presentar diarreas si comen en exceso esos alimentos( salvo excepciones todas las que son comestibles son una opción, pero guíate por las listas de comida para saber en detalle cuales son las más adecuadas).

Pan: pueden comer duro o fresco pero se recomienda el duro porque contribuye a desgastar los dientes, si es integral mejor. No dar en grandes cantidades, un cachito una vez por semana es suficiente.

Algarroba: muy nutritiva y si pones la vaina completa puede ser un entretenido juguete además, dos cosas en una ¿Qué mejor?.

Panizo: Es el mijo pero en su empaque natural, su espiguita, lo más probable es que tu mezcla para roedores ya contenga mijo pero cualquier cosa que haga la vida de los jerbos más interesante debiera interesarnos, y claramente es más interesante que saquen el mijo de su espiguita a que lo saquen del comedero, prueba colgarlo del techo de tu terrario seguro se divertirán.

Quínoa: Muy nutritiva, buena fuente de aminoácidos esenciales, el único problema que tiene es la saponina, si te interesa puedes ver en el apartado de recetas como quitárselas

Amaranto: otro grano americano, este no tiene saponina, es rico en proteínas, magnesio, calcio, hierro y vitaminas.

Galletas: si, puede ser, pero ojala sin sal ni azúcar una buena opción son las tostaditas sin sal que les da la forera roantonelli a sus jerbitos.

Insectos: todos los foreros antiguos ya saben que soy una gran fanática de este alimento cuando de jerbos se trata, lo jerbos son animales omnívoros, aunque su dieta base es de semillas, en la naturaleza los invertebrados constituyen una parte importante de su dieta, son buena fuente de proteínas, con menos grasa que la carne y las croquetas para gatos además aportan algunos minerales. Sin embargo si no sabes muchísimo de insectos, sobre cuales son seguros y cuales no, lo más recomendable es que compres en tiendas de mascotas donde los venden como alimento vivo para reptiles, y si tienes ánimo puedes reproducirlos y criarlos en casa. La cantidad que les des dependerá del tamaño y la gratitud de insecto, si es un insecto pequeño y no muy graso les puedes dar uno por jerbo al día, si los ves más grandes o en la tienda te dicen que son más bien grasos(es el caso de los tenebrios) entonces ofréceles solo 2 o 3 veces por semana.

Escamas para peces, gambitas para alimento de tortuga: si no te gusta andar manipulando bichos XD, es una buena opción para aportar proteínas a nuestros bichitos, las gambitas son la versión marina de los insectos y las venden secas así es que no debieras sentir mucho asco de tomarlas, las escamas para peces también sirven y algunas mezclan proteínas con vegetales lo que no es malo además son menos grasas que el alimento de gato.

Carnes: en la naturaleza será raro que un jerbo se coma algún vertebrado( a no ser que se coman alguna cría en tiempo de escasez) pero no les hace daño si comer un poco de carne siempre y cuando sea magra no este muy condimentada y no haya sido frita, un trozo muy pequeño(1 o 2cms.) de pollo o pescado hervido pueden ser recomendables durante la cría, por ningún motivo les des carne cruda por que puede contener bacterias o parásitos.

¿Qué usamos de premios?
Semillas de Girasol
Trocitos de pan duro
Semillas de Calabaza, Zapallo, Cayote, Melón o sandía
Golosinas comerciales
Trozos de fruta
Insectos.
Mejor no sigo, en resumen sirve cualquier cosa que les guste y que no encuentren con facilidad en su comedero, y por supuesto que no les haga daño.(sin exagerar, chicos, no queremos jerbos como bolitas ni con diarrea eh..)


Última edición por Admin el Lun Ago 31, 2009 2:23 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
http://www.hablemosdejerbos.org
chiarayadmin
Admin
chiarayadmin


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 16/06/2009
Edad : 52
Localización : Asturias España

AGREGADOS Y COMPLEMENTOS VITAMINICOS Empty
MensajeTema: Reconocimientos   AGREGADOS Y COMPLEMENTOS VITAMINICOS Icon_minitimeMar Jul 28, 2009 8:49 pm

NOTA:
He tomado la información del rincón del jerbo y de la experiencia del forero cuervo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.hablemosdejerbos.org
 
AGREGADOS Y COMPLEMENTOS VITAMINICOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Alimento.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alimentación-
Cambiar a: