Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Reproduccion entre padres y crias Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Reproduccion entre padres y crias Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Reproduccion entre padres y crias Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Reproduccion entre padres y crias Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Reproduccion entre padres y crias Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Reproduccion entre padres y crias Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Reproduccion entre padres y crias Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Reproduccion entre padres y crias Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Reproduccion entre padres y crias Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Reproduccion entre padres y crias Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Reproduccion entre padres y crias Hdj

 

 Reproduccion entre padres y crias

Ir abajo 
+3
tamara
FlopyFlip
migueloncotillon
7 participantes
AutorMensaje
migueloncotillon
cria
migueloncotillon


Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 24/01/2011
Edad : 34
Localización : Sevilla (España)

Reproduccion entre padres y crias Empty
MensajeTema: Reproduccion entre padres y crias   Reproduccion entre padres y crias Icon_minitimeLun Mar 28, 2011 8:02 pm

Buenos dias!mi duda es la siguiente: Resulta que tengo una parejita de jerbos que fueron papas hace unos 40 dias... Nacieron 5, pero uno murio Sad .... Total, ayer le di a mi novia dos machos y yo me he quedado con dos hembras....bueno, la duda principal es si el padre puede llegar a reproducirse con su hija...porque mi idea era dejar a una hembra con la madre y a otra con su padre...pero no estoy seguro al 100%... Que debo hacer? Gracias!
Volver arriba Ir abajo
FlopyFlip
Jerbo bebe
FlopyFlip


Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 33
Localización : Girona, Cataluña

Reproduccion entre padres y crias Empty
MensajeTema: Re: Reproduccion entre padres y crias   Reproduccion entre padres y crias Icon_minitimeLun Mar 28, 2011 8:18 pm

Creo que esta situacion si se puede dar a partir de el momento en que la hija sea madura sexualmente, por lo tanto deberías evitar que esto suceda. Personalmente habría separado la madre e hijas por un lado y, por el otro, padre he hijos.
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Reproduccion entre padres y crias Empty
MensajeTema: Re: Reproduccion entre padres y crias   Reproduccion entre padres y crias Icon_minitimeMar Mar 29, 2011 1:33 am

Como te dicen.... hambras por un lado, machos por otro. Claro que el padre se reproducira con su hija..endogamia..y eso puede traer malformaciones en las crias. El padre con los hijos macho..la madre con las hijas hembras.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Reproduccion entre padres y crias Empty
MensajeTema: Re: Reproduccion entre padres y crias   Reproduccion entre padres y crias Icon_minitimeMar Mar 29, 2011 6:34 am

si la puede montar sin nigun problema ya q el padre se olvidara de q es su hija el dia q ella madure sexualmente y tenga su primer celo... no es bueno q le dejes una hija de compañera a ese machito
Volver arriba Ir abajo
noejose
cria



Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 43
Localización : tomelloso

Reproduccion entre padres y crias Empty
MensajeTema: Re: Reproduccion entre padres y crias   Reproduccion entre padres y crias Icon_minitimeJue Abr 21, 2011 7:13 am

pues yo estoy criando con un padre y una hija por que la madre fallecio, y las crias han salido perfectas, no creo que eso pase en todos los casos
Volver arriba Ir abajo
Zidaya
Jerboadicto
Zidaya


Cantidad de envíos : 929
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 40
Localización : Móstoles, Madrid

Reproduccion entre padres y crias Empty
MensajeTema: Re: Reproduccion entre padres y crias   Reproduccion entre padres y crias Icon_minitimeJue Abr 21, 2011 7:31 am

En primera línea posíblemente no, pero la endogamia es peligrosa. La sangre debe limpiarse. Por que pase una vez no pasa nada, pero si esos cachorros tuvieran crías entre sí, y luego igual con la camada resultante, etc. al final se notarían anormalidades físicas y psíquicas en las crías. Como en cualquier especie, vaya.
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 49
Localización : Sevilla

Reproduccion entre padres y crias Empty
MensajeTema: Re: Reproduccion entre padres y crias   Reproduccion entre padres y crias Icon_minitimeJue Abr 21, 2011 9:31 am

Mas vale prevenir q arriesgarse, yo ni lo intentaria ya q me daria mucha pena y me sentiria culpable de q nacieran con alguna deformacion Sad
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Reproduccion entre padres y crias Empty
MensajeTema: Re: Reproduccion entre padres y crias   Reproduccion entre padres y crias Icon_minitimeJue Abr 21, 2011 9:45 am

No, no pasa en todos los casos pero si se puede evitar pues muchisimo mejor
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Reproduccion entre padres y crias Empty
MensajeTema: Re: Reproduccion entre padres y crias   Reproduccion entre padres y crias Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Reproduccion entre padres y crias
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» reproducción entre jerbos hermanos
» reproduccion entre jerbos y degus
» Jerba que no quiere ser mama?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Cria y reproducción-
Cambiar a: