Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Malos Olores con la orina Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Malos Olores con la orina Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Malos Olores con la orina Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Malos Olores con la orina Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Malos Olores con la orina Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Malos Olores con la orina Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Malos Olores con la orina Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Malos Olores con la orina Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Malos Olores con la orina Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Malos Olores con la orina Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Malos Olores con la orina Hdj

 

 Malos Olores con la orina

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Davii




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Edad : 34
Localización : Barcelona

Malos Olores con la orina Empty
MensajeTema: Malos Olores con la orina   Malos Olores con la orina Icon_minitimeDom Abr 03, 2011 9:10 am

Buenas, es mi primer mensaje en el foro, pero tras ver esta comunidad tan bonita, seguro que no será la última.
Resulta que tengo un problema con mi jerba.
Vive en una jaula (bastante grande) tiene 2 plantas. El caso es que yo la cambio con bastante regularidad su sustrato de maiz (menos de 20 dias) pero desde la última vez que la cambié, y limpié su jaula, no se lo que le sucede.
El caso es que le ha dado por orinar y defecar (bastante abundante...), en la planta de arriba, que es de plástico, y tengo que cambiarlo a diari or que huele fatal (sobretodo en esa zona).
El caso es que me gustaria solucionar esto porque el olor es my fuerte. Hay alguna manera de hacerla que haga sus necesidades en el suelo (donde tiene el sustrato)??

Graciaaas
Volver arriba Ir abajo
Hansi
Jerbo bebe
Hansi


Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Edad : 40
Localización : Valencia (España)

Malos Olores con la orina Empty
MensajeTema: Re: Malos Olores con la orina   Malos Olores con la orina Icon_minitimeDom Abr 03, 2011 8:00 pm

Hola Davii, bienvenido. Tienes que rellenar tus datos en el perfil de usuario, son normas del foro.

Nuestros jerbos tenían la costumbre de hacer sus necesidades en un tubo de plástico que tenía su jaula. Al final se nos ocurrió ponerles un cenicero de cerámica, para que las hicieran allí. Para motivarles, tuvimos que recoger algunas heces y papeles impregnados de orina y ponerlos dentro. Después, les retiramos el tubo. Al parecer, los jerbos van a hacer sus necesidades donde huelen que ya las han hecho antes.

Más tarde volvimos a poner el tubo y ya no volvieron a ensuciarlo. Eso sí, hay que limpiar el cenicero con más regularidad, ya que es un foco de infección, al concentrar toda la porquería y meterse ellos tan a menudo.
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Malos Olores con la orina Empty
MensajeTema: Re: Malos Olores con la orina   Malos Olores con la orina Icon_minitimeLun Abr 04, 2011 12:59 am

Sí, estoy deacuerdo. Te recomiendo que hagas ese método y "manches" la zona donde quieres que lo hagan. Los míos prefieren un lugar cubierto o un rincón del terrario. Hasta que se acostumbre quítale el segundo piso.

Por otro lado ¿tienes una jerba sola?
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Malos Olores con la orina Empty
MensajeTema: Re: Malos Olores con la orina   Malos Olores con la orina Icon_minitimeLun Abr 04, 2011 5:16 am

A los mios les gusta hacerlo en el segundo piso..que esta alto y es de metal..aunque lo hagan en un sitio habitualmente..siguen haciendolo tambien en otras partes del terrario,por eso no se hasta que punto de les puede enseñar a SOLO hacer ai las necesidades como a los conejos i demas
Volver arriba Ir abajo
Hansi
Jerbo bebe
Hansi


Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Edad : 40
Localización : Valencia (España)

Malos Olores con la orina Empty
MensajeTema: Re: Malos Olores con la orina   Malos Olores con la orina Icon_minitimeLun Abr 04, 2011 5:34 am

Bueno, los míos no sólo hacen sus necesidades en el cenicero, pero sí un buen porcentaje de ellas. Aún así, mejora bastante la higiene.
Volver arriba Ir abajo
Davii




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Edad : 34
Localización : Barcelona

Malos Olores con la orina Empty
MensajeTema: Re: Malos Olores con la orina   Malos Olores con la orina Icon_minitimeLun Abr 04, 2011 5:46 am

Muchas gracias por las respuestas, ya he hecho lo del perfil Hansi. (o eso creo)

Si, ahora mismo tengo solo una jerba, ya que me regalaron una pareja pero el macho murió a los pocos días de estar y desde hace unos 2 meses tengo sola una jerba...pero bueno, la tengo muy activa y le doy mucho juego y no parece estar triste, pero me da el problema ese que comentaba.
Pues intentaré hacer lo del cenicero por que la verdad es que el olor no es muy agradable por el plástico... y a ver si de esta forma mejora, lo ideal seria que lo realizara sobre el propio sustrato, que para eso está... pero habra que ir poco a poco, entonces le quito también la segunda planta?

Gracias!
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Malos Olores con la orina Empty
MensajeTema: Re: Malos Olores con la orina   Malos Olores con la orina Icon_minitimeLun Abr 04, 2011 11:45 pm

aunque no parezcan tristes nunca podemos sustituir a un compañero. Ellos son mucho mas felices asi!
Volver arriba Ir abajo
Hansi
Jerbo bebe
Hansi


Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Edad : 40
Localización : Valencia (España)

Malos Olores con la orina Empty
MensajeTema: Re: Malos Olores con la orina   Malos Olores con la orina Icon_minitimeMar Abr 05, 2011 4:35 pm

Los jerbos deben tenerse como mínimo por parejas. Son animales muy sociales que necesitan tener a alguien de los suyos para poder relacionarse. Te recomiendo que te plantees conseguirle una compañera, hembra. Infórmate en los post-it y temas que hay por aquí relacionados.

Lo de las plantas, yo no lo entiendo mucho. Hay gente que prefiere no tener plantas, por si se las comen y no son buenas para ellos. Yo pienso un poco así, mis jerbos se lo comen todo, y no sé si las plantas serían muy saludables. Ahora, si no las tocan para nada, supongo que no hay problema. Aunque que no las toquen ahora no significa que no las tocarán más adelante.
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Malos Olores con la orina Empty
MensajeTema: Re: Malos Olores con la orina   Malos Olores con la orina Icon_minitimeMiér Abr 06, 2011 9:43 am

jejejejjeje
el habla del segundo piso (planta)
no de plantas, plantas XD
jaja
Volver arriba Ir abajo
Hansi
Jerbo bebe
Hansi


Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Edad : 40
Localización : Valencia (España)

Malos Olores con la orina Empty
MensajeTema: Re: Malos Olores con la orina   Malos Olores con la orina Icon_minitimeVie Abr 08, 2011 8:03 am

Otia, qué fallo. Laughing
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Malos Olores con la orina Empty
MensajeTema: Re: Malos Olores con la orina   Malos Olores con la orina Icon_minitimeVie Abr 08, 2011 9:49 am

jaja
fue muy buena Wink
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

Malos Olores con la orina Empty
MensajeTema: Re: Malos Olores con la orina   Malos Olores con la orina Icon_minitimeVie Abr 08, 2011 10:01 am

Siiiii jajajajajjajaj Laughing
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Malos Olores con la orina Empty
MensajeTema: Re: Malos Olores con la orina   Malos Olores con la orina Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Malos Olores con la orina
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Malos olores
» huelen a orina
» Olores fuertes...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: