ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Ayuda para jerbilla con otitis
Miér Nov 15, 2017 9:49 am por Txorinet

» Quiero adoptar dos hembras
Miér Nov 15, 2017 4:01 am por jmm72

» Duda, Jerbita solitaria
Dom Nov 12, 2017 10:35 pm por LauCD

» AYUDA PORFAVOR
Jue Nov 02, 2017 12:50 pm por JellyFish

» Tumor de Glandula odorífera.
Jue Nov 02, 2017 12:43 pm por JellyFish

» Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo

» Nariz roja, legañas y heces rojizas
Mar Ago 01, 2017 5:03 am por tarlatana

» Sangre en la nariz?
Dom Jul 16, 2017 12:23 pm por Chippy Blue

» Dudas alimentación
Sáb Jul 01, 2017 1:21 am por Marichans

Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo
Buenas tardes a todos.

no tengo mucha esperanza en obtener una respuesta, ya que pocas veces la he …

Comentarios: 0

Descarga

Grupo en Facebook
Licencia
Temas similares

Like/Tweet/+1

Comparte | 

tengo una duda ¿los jebos son ciegos?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Yamili
Jerbito

Cantidad de envíos : 282

MensajeTema: tengo una duda ¿los jebos son ciegos?   Lun Abr 25, 2011 3:05 pm

hola no se si este sea el foro correcto o es en otra seccion pero los jerbos son ciegos?
por que mi jerbita sin nombre sospechos que si lo es... los otros no me dan sospechas de que son ciegas pues les pongo galletitas en frente de ellos y las agarran bien y todo y la hembrita ahhh grrr
le hago lo mismo y como que no las ve no se Sad
http://www.facebook.com/Yamilipse
Yamili
Jerbito

MensajeTema: Re: tengo una duda ¿los jebos son ciegos?   Mar Abr 26, 2011 3:39 am

se que suena tonta la pregunta pero si me gustaria saber
Xihom
Jerbosaurio

Cantidad de envíos : 2643

MensajeTema: Re: tengo una duda ¿los jebos son ciegos?   Mar Abr 26, 2011 5:15 am

Pues a ver, desde mi inexperiencia supongo que decir que los jerbos son ciegos no es cierto, así como decir que los topos sí son ciegos es cierto... Pero claro como todo, los humanos no somos ciegos pero hay ciegos... imagino que podría ser ciega tu jerba por algún tipo de problema, por una enfermedad o por un montón de causas...

Intenta hacerle más pruebas, por ejemplo ponerle a caminar por una tabla y ver si distingue bien el borde y no se cae. Si corre y juega como los demás... saber subir y bajar de los sitios altos o de la rueda...

Puede que solamente esas galletas no le gusten mucho y las ignore scratch
http://vidadejerbo.blogspot.com/
Bashamo
Jerbonauta

Cantidad de envíos : 1170

MensajeTema: Re: tengo una duda ¿los jebos son ciegos?   Mar Abr 26, 2011 5:43 am

Es como dice Xihom, en general no es que sean ciegos por naturaleza si no que su vista es pobre (en general con los pequeños mamiferos)... si sospechas que es ciega tu jerbita prueba a "flashearla": si tienes una linterna o un celular con luz prueba iluminandola hacia la cara (no directamente, a cierta distancia) mientras juega, independientemente de su calidad visual, si ve, ira hacia la luz... no la llames o hagas ruido para que no te localice por el sonido. Siguenos contando para saber mas!

PD. No creo que haya preguntas "tontas", si tienes dudas pues publicalas, si hay alguien que tenga una opinion o una respuesta a lo que buscas seguro te contestan pues la funcion del foro es compartir e informar! XD
Yamili
Jerbito

MensajeTema: Re: tengo una duda ¿los jebos son ciegos?   Mar Abr 26, 2011 6:29 am

gracias si le hare las pruebas que me dicen gracias Very Happy
Hansi
Jerbo bebe

Cantidad de envíos : 125

MensajeTema: Re: tengo una duda ¿los jebos son ciegos?   Mar Abr 26, 2011 6:42 am

Como decís, seguramente los jerbos no es que sean ciegos, sino de vista pobre. Además, la prueba de la luz sólo revelaría si es completamente ciega, ya que hay cegueras "leves" con las que se distingue la luz ambiental.

Yo creo, sin embargo, que si la jerba no se acerca a la galleta es porque no le gusta, ya que aunque no la viera, la olería. ¿Has probado otros alimentos? Seguramente la misma prueba con algo que sí le guste hará que corra tras la comida.
roantonelli
Jerbomaestro

Cantidad de envíos : 10250

MensajeTema: Re: tengo una duda ¿los jebos son ciegos?   Mar Abr 26, 2011 7:19 am

muevo este post a salud...
por otro lado..nunca hemos tenido reportes de jerbos ciegos pero imagino q es una posibiliadad q se puede dar en jerbitos...
tamara
Jerbosaurio

Cantidad de envíos : 2932

MensajeTema: Re: tengo una duda ¿los jebos son ciegos?   Mar Abr 26, 2011 9:43 am

y bien?
Cookie
Jerbosaurio

Cantidad de envíos : 2918

MensajeTema: Re: tengo una duda ¿los jebos son ciegos?   Mar Abr 26, 2011 1:14 pm

mi mejor amiga tiene un hamster ruso y esta ciego de un ojo,me conto que al principio no lo tenia tan rojo como el otro y despues se le aclaro mas hasta quedar transparente Sad pobrecita...
no se casos de jerbos ciegos...mi mamá dice que puede ser o una enfermedad o que se cayo de la jaula y se pego contra algo y se "rayó" el ojito...espero que este bien
roantonelli
Jerbomaestro

MensajeTema: Re: tengo una duda ¿los jebos son ciegos?   Miér Abr 27, 2011 5:34 am

Citación :
y bien?

??????
Yamili
Jerbito

MensajeTema: Re: tengo una duda ¿los jebos son ciegos?   Miér Abr 27, 2011 5:44 am

bueno cuando le hice el aseo a su pecera, y le cambien de lugar su casita y la comida y el bebedero, i y se puso como lokita, pues iba en donde estaba el bebedero y no estaba se fue a donde se supone que estaba su casita y no , y despues se puso a caminar alrededor y a oler y eso el acomodo que le hice para hubicar el bebedero la comida y su casa y se puso mas tranquila, con mi cámara le saque fotos con flash, normalmente a mis otros jerbos les molesta el flash, y a ella parece que no, pues ni se imagina que le saco fotos jeje... y pues con la comida ya lo intente aunque sea su favorita y este enfrente de ella empieza a oler, y según la busca hasta que me la arrebata de la mano o deplano no se mueve ni hace el intento de hacercarce, con ella me ha sido mas dificil que se suba a mi mano pues se pone nerviosa no se que le pasa que casi no se deja agarrar por mi Sad y pues siento que si es cieguita
Sad
pero eso no le afectara al momento de convivir con otros jerbos?
Bashamo
Jerbonauta

Cantidad de envíos : 1170

MensajeTema: Re: tengo una duda ¿los jebos son ciegos?   Miér Abr 27, 2011 7:00 am

No te sientas mal, con este tipo de padecimientos no esta de mas el ser reservados, el que respondiera asi despues de la limpieza puede deberse a que le molesto el cambio, recuerda que los jerbos son animales de costumbres; lo del "flashaso" puede ser que simplemente no le incomodo y por eso no respondio... Ahora que, en caso de que en realidad sea invidente, esto no deberia causarle ningun problema al socializar con otros jerbos pues ellos se identifican principalmente por el olfato, en todo caso, manten un orden en su espacio para que no se asuste o altera cada vez que quiera beber agua o comer (si no ve, le facilitaria mucho saber donde estan las cosas)... aunque como ya escribi, de todo esto, se reservada, no descartes que en realidad tenga un grado de debilidad visual y no una ceguera permanente.

Manten la calma y cuida y quiere mucho a tu jerbita!!... perdon por lo de "reservado" jajajaja XD

Última edición por Bashamo el Miér Abr 27, 2011 2:10 pm, editado 1 vez
Yamili
Jerbito

MensajeTema: Re: tengo una duda ¿los jebos son ciegos?   Miér Abr 27, 2011 8:13 am

gracias beshamo n___n
por cierto soy chica Razz
saludos si mantendre la calma Very Happy
gracias a todos Very Happy
tamara
Jerbosaurio

Cantidad de envíos : 2932

MensajeTema: Re: tengo una duda ¿los jebos son ciegos?   Jue Abr 28, 2011 4:50 am

tamara escribió:
y bien?

queria saber si al final era cieguita o no xd
parece ser q si, pobrecita
roantonelli
Jerbomaestro

MensajeTema: Re: tengo una duda ¿los jebos son ciegos?   Jue Abr 28, 2011 5:32 am

si, da la sensacion, pero lo bueno es q dentro de todo hace una vida normal...
cuervo
Jervolución

Cantidad de envíos : 6497

MensajeTema: Re: tengo una duda ¿los jebos son ciegos?   Vie Abr 29, 2011 9:35 am

los jerbos no tienen tan mala vision como los hamster pero de todas formas no es su sentido mas importante, no te preocupes si realmente quedo ciega por algun motivo no tardara en adaptarse tienen muy buen oido tacto y olfato asi es que puede compensar perfectamente esa discapacidad.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: tengo una duda ¿los jebos son ciegos?   

tengo una duda ¿los jebos son ciegos?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.