ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Jerbos macho y hembra
Sáb Jul 07, 2018 3:51 pm por Rubensanz17

» MI JERBO SE QUEDA EN UN RINCON
Dom Mayo 06, 2018 12:58 pm por kopiro

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Vie Mayo 04, 2018 8:49 am por javajava

» mi jerbo tiene temblores y se queda paralizado
Miér Mar 14, 2018 1:14 am por Náyade

» Ayuda para jerbilla con otitis
Vie Mar 09, 2018 12:20 pm por NegreteyBlanquete

» AYUDA PORFAVOR
Sáb Dic 09, 2017 10:46 am por NegreteyBlanquete

» Quiero adoptar dos hembras
Miér Nov 15, 2017 4:01 am por jmm72

» Duda, Jerbita solitaria
Dom Nov 12, 2017 10:35 pm por LauCD

» Tumor de Glandula odorífera.
Jue Nov 02, 2017 12:43 pm por JellyFish

Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo
Buenas tardes a todos.

no tengo mucha esperanza en obtener una respuesta, ya que pocas veces la he …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares

Comparte | 

Primera duda y supongo que surgirán mas...

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
jerbytas
Jerbosaurio

Cantidad de envíos : 3150

MensajeTema: Re: Primera duda y supongo que surgirán mas...   Jue Abr 28, 2011 7:25 am

Me alegro de que ya lo tengas en casa, q suerte q sea aun peke.
Rakimun
Jerbo bebe

Cantidad de envíos : 122

MensajeTema: Re: Primera duda y supongo que surgirán mas...   Jue Abr 28, 2011 8:27 am

Por cierto no ha dormido en toda la tarde, es normal?
Le he visto hacer eso del tamborilero jejeje es super gracioso pero a la vez da miedo.
Le encanta escarbar y espero que no haga mucho ruido esta noche o mi marido me mata No , aún no sabe que lo tengo en casa..... affraid
Ganesha
Jerbonauta

Cantidad de envíos : 1685

MensajeTema: Re: Primera duda y supongo que surgirán mas...   Jue Abr 28, 2011 8:56 am

Jajajajaja, dejalo q no duerma asi dejara esta noche a tu maridin jajajajaja.
Bueno fuera de bromas, es normal q este algo estresado, lugar nuevo, gente nueva, olores, todo el entorno es nuevo para el, lo del tamborileo es normal, estara algo asustado y esta alerta de cualquier ruido, asi q quedate tranquila.
¿ donde pusistes las fotos? es q no las encuentro Embarassed
Por cierto ¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!! Wink
Rakimun
Jerbo bebe

MensajeTema: Re: Primera duda y supongo que surgirán mas...   Jue Abr 28, 2011 9:09 am

en el apartado presentar a nuestros jerbos.
Un saludo y ya os contaré como le fue la noche jejejeje
Ganesha
Jerbonauta

MensajeTema: Re: Primera duda y supongo que surgirán mas...   Jue Abr 28, 2011 9:26 am

Ok ya vi el video Wink
tamara
Jerbosaurio

Cantidad de envíos : 2932

MensajeTema: Re: Primera duda y supongo que surgirán mas...   Jue Abr 28, 2011 10:06 am

que bien me alegro mcho. Lo vere cuando llegue a ese post XD
Rakimun
Jerbo bebe

MensajeTema: Re: Primera duda y supongo que surgirán mas...   Jue Abr 28, 2011 10:05 pm

Otra duda,
No se ha hecho el nido (no se si eso es tarea de las hembras y los machos no lo hacen) y como le da por rodar la casa y esconderse detrás cuando me ve pues he optado como hice con mis cobayas en su dia por quitársela, creo que he hecho bien no?
Juraría que he leido que es bueno quitarles la casa para que se acostumbren a uno no?
Ahora como no tiene casa si me ve se esconde detrás del tubo balacin jajajaja pobrete.
Voy a llamar hoy a la tienda para ver si pueden mandarme un jerbo macho mañana.
Entonces hago el metodo del terreno neutro no? porque mi jerbo tiene menos de 3 meses y espero poder conseguir el otro de igual edad.
Como terreno neutro tengo una caja plastica como la del video.
Y como se si el mismo dia pueden ir al mismo terrario o jaula ya juntos? cuando se acicalen y duerman juntos no?

Edito: Recopilo informacion a ver si voy bien encaminada:
Terreno neutro.
Pongo a mi jerbo en una caja plastica que no va visto ni estado nunca en ella. Lo dejo ahí entre 30min y 2 horas
Dejo al nuevo en el mueble jaula de mi jerbo. Lo dejo ahí entre 30 minutos y 2 horas.
Pasado este tiempo meto al nuevo con mi jerbo en el terreno neutro (la caja plastica)
Y estaré pendiente a señales de ataque o mordisco, llevaré guantes y una cuchara de madera por sea caso, un buena distracion es tocarlos, o la comida.
Una vez vea que se acicalan, comen juntos, duermen juntos y sin agobios limpio muy muy bien el mueble jaula, con tiempo de que se airee.
Saco todo, jueguetes incluidos y bloqueo el segundo piso?
Luego iré poco a poco introduciendo comedero y bebedero y con unos dias de diferencia los demas adornos y jueguetes si veo que algun juguete hace referencia negativa en ellos lo saco para reintroducirlo unos dias mas tarde.
Y todo esto puede pasar el mismo dia o pueden pasar varios.

Yo espero tener suerte como con mis cobayos que se aceptaron mutuamente el mismo dia, y mi jerbo al ser "cachorro" todavia espero que pase igual.
Ganesha
Jerbonauta

MensajeTema: Re: Primera duda y supongo que surgirán mas...   Jue Abr 28, 2011 10:48 pm

Bueno vamos por parte: si vas a pedir a la tienda el nuevo miembro, a de ser de 6 a 8 semanas, mientras mas peque mejor asi al q tiene le costaria menos aceptarlo, si es igual o mayor correrias mas riesgos.
Lo de metodo neutro lo haces en la bañera con todo lo q has dicho y una ves q veas q se acicalan, duermen juntos, etc.... lo puedes meter en el tupper, solo con algo de comida un trozo de manzana y papel para q hagan su nido ( nada de juguetes) para q no se escondan, yo a los mios cuando los junte los deje desde las 12 del dia hasta las 8 de la tarde en la bañera para asegurarme bien, una ves q los metas en el tupper alli deberian estar una semana aproximadamente, para q se terminen de aceptar.
Un consejo te doy, no tengas prisas q si se aceptan un paso en falso es un retroceso importante.
¡¡¡¡¡Mucha suerte!!!! y ya nos contaras Wink
Rakimun
Jerbo bebe

MensajeTema: Re: Primera duda y supongo que surgirán mas...   Jue Abr 28, 2011 11:21 pm

Ok, intentare que tenga 6 a 8 semanas pero supongo que tendran mas los que venden.
No tengo bañera Ganesha de ahí que quiera que el territorio neutro sea un tupper caja de esos.
El terrario de mi jerbo es un mueble de madera.
Ok, entonces el quitar juguetes es para verlos y poder actuar.
Pues me gustaria que fuera todo bien pues no quiero perder a ninguno, así que lo haré todo despacio, no tengo prisa ninguna, pero me gustaría tener la misma suerte que como con mis cobys Wink
Ganesha
Jerbonauta

MensajeTema: Re: Primera duda y supongo que surgirán mas...   Vie Abr 29, 2011 12:05 am

Yo tambien te la deseo, haciendo todo bien en su orden y sobre todo paciencia saldra bien Wink
Por cierto, si no en bañera en un tupper lo mas grande q puedas
Rakimun
Jerbo bebe

MensajeTema: Re: Primera duda y supongo que surgirán mas...   Vie Abr 29, 2011 12:21 am

Ok gracias.
Tengo un tupper jaula acondicionado con ventilaciones de malla metalica que mide 80x50 pero de alto solo tiene 18cm (pero tiene tapa con malla metalica)
Tengo otro tupper bastante alto pero mide 50 x 40.
Ganesha
Jerbonauta

MensajeTema: Re: Primera duda y supongo que surgirán mas...   Vie Abr 29, 2011 1:04 am

Pues ponle mejor el de 80 q aunque sea mas bajo pero tendran mas espacio y cuidado q suelen saltar, sujeta bien la tapa metalica Wink
tamara
Jerbosaurio

MensajeTema: Re: Primera duda y supongo que surgirán mas...   Vie Abr 29, 2011 1:48 am

vas muy bien encaminada Smile
Ya nos contaras como va la cosa
Rakimun
Jerbo bebe

MensajeTema: Re: Primera duda y supongo que surgirán mas...   Vie Abr 29, 2011 8:26 am

Hola de nuevo,
Pues al final ni lo uno ni lo otro.
Ni me contestan las chicas (ya van 2 emails y no tienen numero de telefono puesto) ni compro otro jerbo.
Un amigo mio de Tenerife me ha conseguido un jerbo macho en adopcion y me lo envia.
Tiene 5 meses, entonces quiero que me asesoréis.
Hago lo que he leido del terreno neutro no?
Estoy de los nervios, me llega el sabado por la mañana (me lo envia mañana por la tarde-noche)
Así que nada, espero me ayudéis en todo y espero tambien tener suerte y que sea posible el juntarlos y convivir en armonia
jerbytas
Jerbosaurio

Cantidad de envíos : 3150

MensajeTema: Re: Primera duda y supongo que surgirán mas...   Vie Abr 29, 2011 8:32 am

que susto pensaba q era algo malo. me alegro q tan pronto hayas encontrado compañero.ya veras q sale todo bien. yo fui alternando neutro con jaula dividida. ya sabes q color es?
Rakimun
Jerbo bebe

MensajeTema: Re: Primera duda y supongo que surgirán mas...   Vie Abr 29, 2011 8:41 am

Si, la verdad que mientras me leia a mi misma tambien da susto lo de que ya no hará falta ni lo uno ni lo otro pero no, está muy bien.
Anoche se portó muy bien, no lo oí en toda la noche.
La verdad que ayer no durmió nada en toda la tarde y hoy tampoco ha dormido casi nada en todo el dia.....
No, la verdad que no me dio por preguntar.
Hasta mañana que lo vaya a buscar para enviármelo él tampoco lo verá.
El color me da igual la verdad, lo unico que espero que no sean del mismo color para no "repetir" y para no confundirlos aunque supongo que al llevarse 3 meses pues uno es mas grande que el otro.
En fin ya os voy contando.
Ganesha
Jerbonauta

MensajeTema: Re: Primera duda y supongo que surgirán mas...   Vie Abr 29, 2011 8:52 am

Yo lo intentaria con el neutro, pero si ves q hay peleas ya sabes jaul dividida, aunque me da q vas a tener suerte, me alegro mucho Laughing
Rakimun
Jerbo bebe

MensajeTema: Re: Primera duda y supongo que surgirán mas...   Vie Abr 29, 2011 9:21 am

Eso espero Ganesha, con la suerte que estoy teniendo ahora espero que no me falle al juntarlos.
Jejejeje en cuanto lo vea le pondré nombre, pero me da que me va a costar mas que con Jerbacio que era mas facil jajajajaja
tamara
Jerbosaurio

MensajeTema: Re: Primera duda y supongo que surgirán mas...   Vie Abr 29, 2011 9:44 am

Pues para darte animos te digo que los machos suelen aceptar muy bien a los cachorritos Smile
Rakimun
Jerbo bebe

MensajeTema: Re: Primera duda y supongo que surgirán mas...   Sáb Abr 30, 2011 3:28 am

Hola,
No sabéis las ganas que tengo de recoger al nuevo!
Me gustaría que todo saliera bien y se hicieran amigos inseparables porque juntos vivirán mejor.
Deciros que el nuevo también está solo, regalaron a todos sus hermanos y quedó el solito asi que espero que no sea muy arisco y todo salga bien.
Tambien deciros que le cambié el nombre al que tengo porque como el nuevo va a ser mayor que él pues se queda con el Jerbacio y como el que tengo es mas joven le dejo Jerbito, así que son Bacio y Bito para los amigos Laughing
Lo se lo se son nombres tontos pero soy malisima dando nombres a machos y me gusto la combinacion de ambos.
En fin que ganas tengo de inciar la junta y ver que pasa.
Mañana os cuento cuando lo vaya a buscar y os subo algun video o fotito.
Y os voy contando que tal van o las dudas que tenga.
Muchas gracias por estar ahí para ayudarme, este foro me está siendo de gran ayuda y sois tod@s estupend@s.
Ganesha
Jerbonauta

MensajeTema: Re: Primera duda y supongo que surgirán mas...   Sáb Abr 30, 2011 4:37 am

Me alegro q estes agusto con nosotros, tu tambien te lo estas ganando a pulso poniendo el interes q pones, estoy deseando de ver a Bacio, desde luego no veas la imaginacion q teneis con los nombre, yo para esto si q soy mala cada ves q tengo q llamar a uno de los mios acabo diciendole niña, gordi, etc, todo menos por su nombre ya q al ser 6 en el momento se me olvidan Laughing
tamara
Jerbosaurio

MensajeTema: Re: Primera duda y supongo que surgirán mas...   Sáb Abr 30, 2011 8:54 am

Espero que te vaya bien con el "arrejuntamiento" XD
Y me alegro de ques estes agusto aqui Smile
Rakimun
Jerbo bebe

MensajeTema: Re: Primera duda y supongo que surgirán mas...   Sáb Abr 30, 2011 9:27 pm

Muy buenas,
Acabo de llegar a casa con el jerbito.
Pues me da que no se enteran porque me dijeron que 5 meses y es mucho mas pequeño que Bacio.
Por compararlo con algo para que os hagáis una idea, es un poquito mas grande que un hamster ruso y mi Bacio como un sirio.
Así que le calculo por las fotos del post de la vida de un jerbo... 2 meses o algo menos...
Y porque los huevillos todavía no se le marcan mucho (no tanto como a Bacio)
Parecen padre e hijo.
Bueno y ya he empezado el proceso, Bacio está en una tupper jaula y Bito está en el mueble jaula de Bacio.
Ahí les dejaré 2 horas.
Luego meteré a Bito con Bacio en la tupper jaula y estaré pendiente de ver lo que pasa.
Os iré contando.
tamara
Jerbosaurio

MensajeTema: Re: Primera duda y supongo que surgirán mas...   Sáb Abr 30, 2011 9:40 pm

Uy pues siendo asi casi seguro que no tienes ningun problema en que se acepten Smile
ya nos contaras
Rakimun
Jerbo bebe

MensajeTema: Re: Primera duda y supongo que surgirán mas...   Sáb Abr 30, 2011 9:51 pm

Eso espero jejeje que ilusion justo como queria, que fuera mas joven jejejeje.
Os puse fotos del nuevo en el post de presentacion de jerbos.
Una duda, cuando se aceptan y los quiera pasar al mueble jaula que hay que dejar vacio e ir poco a poco introduciendo los objetos...
No hay que ponerles sustrato o lecho? se deja sin nada?
Y cuanto tiempo tardo en meter la comida y el bebedero?
Cuanto tiempo aproximado hay que dejar entre juguete y juguete?
Un saludo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Primera duda y supongo que surgirán mas...   

Primera duda y supongo que surgirán mas...
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente