ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Jerbos macho y hembra
Sáb Jul 07, 2018 3:51 pm por Rubensanz17

» MI JERBO SE QUEDA EN UN RINCON
Dom Mayo 06, 2018 12:58 pm por kopiro

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Vie Mayo 04, 2018 8:49 am por javajava

» mi jerbo tiene temblores y se queda paralizado
Miér Mar 14, 2018 1:14 am por Náyade

» Ayuda para jerbilla con otitis
Vie Mar 09, 2018 12:20 pm por NegreteyBlanquete

» AYUDA PORFAVOR
Sáb Dic 09, 2017 10:46 am por NegreteyBlanquete

» Quiero adoptar dos hembras
Miér Nov 15, 2017 4:01 am por jmm72

» Duda, Jerbita solitaria
Dom Nov 12, 2017 10:35 pm por LauCD

» Tumor de Glandula odorífera.
Jue Nov 02, 2017 12:43 pm por JellyFish

Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo
Buenas tardes a todos.

no tengo mucha esperanza en obtener una respuesta, ya que pocas veces la he …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia

Comparte | 

Primera duda y supongo que surgirán mas...

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Rakimun
Jerbo bebe

Cantidad de envíos : 122

MensajeTema: Re: Primera duda y supongo que surgirán mas...   Dom Mayo 01, 2011 12:33 am

Hola de nuevo,
Llevan juntos casi 1 hora y de momento os cuento:
Bacio lo acicala y luego le pone la cabeza para que Bito hago lo mismo, él lo intenta pero se va.
Bito parece que le tiene miedo a Bacio porque chilla cuando él viene.
Si lo acicala se deja pero si viene se pone a chillar.
Les puse un poco de comida y Bito se fue a una esquina a comer y Bacio comió donde estaba la comida.
Bito solo quiere dormir y Bacio está muy activo.
Bito si ve que Bacio se acerca chilla, es normal? simplemente con acercase o sentarse a su lado Bito se pone a chillar.
De momento cada uno está a su bola, cada uno a una cosa...
Eso es bueno?
Cuanto tiempo les tengo que dejar en el tupper?
jerbytas
Jerbosaurio

Cantidad de envíos : 3150

MensajeTema: Re: Primera duda y supongo que surgirán mas...   Dom Mayo 01, 2011 12:45 am

si ya de buenas a primeras se dejan acicalar genial, pero eso de que Bacio chille, Bito lo puede entender como jerbo miedoso y ahi si que puede surgir problemas, hay un post sobre eso con video que esta muy bien, no se han encorrido ni nada?
jerbytas
Jerbosaurio

MensajeTema: Re: Primera duda y supongo que surgirán mas...   Dom Mayo 01, 2011 12:46 am

me lie con los nombres. es el grande el que chilla? pensaba que era el pequeñito.
Rakimun
Jerbo bebe

MensajeTema: Re: Primera duda y supongo que surgirán mas...   Dom Mayo 01, 2011 1:02 am

Hola,
El que chilla es el pequeño cuando Bacio el grande se acerca....
Eso es malo?
Que debo hacer?
roantonelli
Jerbomaestro

Cantidad de envíos : 10250

MensajeTema: Re: Primera duda y supongo que surgirán mas...   Dom Mayo 01, 2011 1:13 am

pues por el momento no lo es pero hay q vigiliarlo...
por lo visto, por tus descripciones anteriores de ambos, el chiquito parace mas tranquilo y el grande parece q es el jefe de tu clan....
el chico, por ser mas pequeño de tamaño parace mas miedosos y chilla de miedo pero para decirte si ese chillidos son "malos" (porq todavia no hay nada de peligroso en ellos) deberiamos saber bien cuando es q chilla...
por lo visto el chiquito quiere dormir y el otro lo pelea, no es asi??? pues si s asi no hay de q preocuparse ya q esos chillidos son de molestia como q le dice: "no molestes, estoy durmiendo"
pero como te dije---hay q ver en q situaciones chilla
Rakimun
Jerbo bebe

MensajeTema: Re: Primera duda y supongo que surgirán mas...   Dom Mayo 01, 2011 1:20 am

Hola,
He leido el post de jerbos miedosos y parece que el problema viene cuando son adultos.
Los jovencitos es normal que chillen.
Pues de momento están cogiendo mas confianza.
El chiquito chillaba cuando el grande se acercaba de repente o cuando lo intentaba acicalar.
En estos minutos que han pasado el pequeño deja que el grande lo acicale y ya no le chilla, es mas se le acerca y le pone la cabeza para que lo acicale.
El grande pone su cabeza como diciendo te toca hacermelo a mi, pero el pequeño es como si no supiera, lo intenta, intenta imitarlo y es como si quisiera hacerle lo mismo.
Os sigo informando.
Ah! y si le chilla cuando quiere dormir y viene el grande a molestarlo

Edito esto minutos despues:
Efectivamente el pequeño quiere dormir y el grande quiere acicarlo, como lo despierta se queja y chilla, el grande se va y el pequeño vuelve a coger el sueño Laughing

Edito de nuevo:
Cuando les puedo poner el bebedero? es que no se si tienen sed....
Cuanto tiempo les dejo en el tupper?
Una duda, cuando se aceptan y los quiera pasar al mueble jaula que hay que dejar vacio e ir poco a poco introduciendo los objetos...
No hay que ponerles sustrato o lecho? se deja sin nada?
Cuanto tiempo aproximado hay que dejar entre juguete y juguete?

Vuelvo a editar y añado mas:
Para no añadir otro comentario edito este.
Pues ya han pasado 4 horas juntos en el territorio neutro y el pequeño solo quiere dormir (supongo que es normal por el viaje tan largo que tuvo)
El grande solo quiere acicalarlo y que le haga caso.
Hace poco el peque estuvo despierto algo de rato y lo que hicieron juntos fue jugar, acicalarse y caminar juntos e ir el uno con el otro, luego ya de nuevo cada uno a lo suyo, el pequeño a dormir la siesta y el grande a escarbar y molestar al pequeño.
Estoy limpiando a fondo el mueble jaula para cuando me deis instrucciones meterlos dentro.
De momento lo veo todo correcto excepto que el peque duerma tanto aunque supongo que está cansado, es que el grande en lo que lleva aqui poco lo he visto dormir de dia, durante el dia tiene mucha actividad y durante la noche la verdad que lo poco que lo he visto ha estado durmiendo.

Por cierto mientras escribo esto el grande se pone a escarbar como queriendo salir del tupper, no hace sino escarbar e intentar salir....
En fin no añado mas que ya teneis mucho que leer por mi parte.....
Ganesha
Jerbonauta

Cantidad de envíos : 1685

MensajeTema: Re: Primera duda y supongo que surgirán mas...   Dom Mayo 01, 2011 10:06 am

Acabo de entrar y me encuentro con esta sorpresa, me alegro mucho Raki, todo lo q comentas es buena señal, al final acaban aceptandose, en cuanto a las preguntas, supongo q llego algo tarde pero ya le puedes meter semillas por el suelo y un bebedero o trozo de manzana para q se puedan hidratar,ponle papel para q ellos formen su nido, ahora ya solo te queda observarlos a diario y esperar una semana en el tupper, si en esa semana o 5 dias los ve q no hay problemas ya los puedes pasar al mueble, los primeros dias solo le pondras sustrato y papel para el nido, ademas de un comedero y bebedero, a partir de la semana ya puedes empezar a meter juguetillos y lo q quieras, siempre observando q el mas miedoso no se esconda mucho del otro Wink
Rakimun
Jerbo bebe

MensajeTema: Re: Primera duda y supongo que surgirán mas...   Dom Mayo 01, 2011 6:54 pm

Hola,
Ayer por la tarde noche cuando el peque se despertó parecían padre e hijo y el peque ya no le chillaba.
Estuvieron toda la tarde juntos, por la noche los dejé allí pero puse la camara que tengo de mi hija esa de bebes que tiene pantallita para poner en el cuarto y cuando me despertaba para darle el pecho a mi hija miraba a ver que hacian.
Esta mañana estaba cada uno a lo suyo y desde que oyeron un ruido se unieron.
Luego se acurrucaron y aquí podeis verlos como están:
http://img689.imageshack.us/i/zqe.mp4/
Y aquí teneis la diferencia de ayer que el peque siempre se iba a la esquina contraria:
http://img41.imageshack.us/i/l32k.mp4/
No sabía que tenía que dejarlos una semana, ayer limpié el mueble jaula y hoy si veía cambios en ellos los iba a meter dentro ya que por lo que veo se aceptaron bien.
Y el mueble jaula así como está es otro territorio neutro mas.
Ganesha
Jerbonauta

MensajeTema: Re: Primera duda y supongo que surgirán mas...   Lun Mayo 02, 2011 3:05 am

Bueno al parecer se llevan bien, el sustrato q has puesto parece de viruta ¿no? es por lo q veo en el primer video, yo aun esperaria al menos 5 dias ya q en el mueble al tener mas espacio se pueden volver mas territoriales y al tener mas pisos podrian llegar a esconderse el uno del otro Wink
Rakimun
Jerbo bebe

MensajeTema: Re: Primera duda y supongo que surgirán mas...   Lun Mayo 02, 2011 3:17 am

Hola,
No, el sustrato son sevilletas. En casa no hay viruta para nadie porque las cobayas, hamsters y jerbos son alergicos.
Pues como me daban pena al final los metí en el mueble Embarassed
Lo que conseguí con esto fue unirlos mas, que hicieran mas cosas juntos y que el peque cambiar mucho la actitud, estaba un poco miedoso aunque estaban durmiendo juntos en el tupper pero ahora ya no chilla para nada absolutamente, si se le acerca el grande juegan, antes chillaba un poco....
Espero no haber hecho mal.
Porque estuve buscando videos de jerbos para ver si el comportamiento era normal, porque yo me esperaba como las cobayas que hicieran todo juntos y nada por separado pero por lo que veo los jerbos no son tan dependientes los unos de los otros, hacen cosas juntos pero no estan tan unidos como las cobayas que van juntas hasta el wc literalmente.
Entonces al ver que iban bien los puse y fui añadiendo con intervalo de unas horas comedero y bebedero y mirando que hacian, como no cambiaban el comportamiento ni vi nada raro les puse algo de arena nueva.
De momento siguen igual, si es cierto que a veces uno esta en el piso de arriba y otro en el de abajo pero cuando se encuentran hasta el peque juega con el grande y se acicalan.
Ahora están entretenidos escarbando.
Yo de momento los veo muy bien y de momento el comportamiendo es normal (no tengo experiencia en jerbos pero he estado viendo videos sobre ellos)
Si noto algo raro tengo preparado el tupper y tambien material para dividir por si fuera necesario.
Ganesha
Jerbonauta

MensajeTema: Re: Primera duda y supongo que surgirán mas...   Lun Mayo 02, 2011 3:23 am

Bueno pues esperemos q no cambien de actitud Wink
Rakimun
Jerbo bebe

MensajeTema: Re: Primera duda y supongo que surgirán mas...   Lun Mayo 02, 2011 3:29 am

Estoy muy pendiente al igual que ayer, y esta noche tambien pondré la camara para ver que pasa y como nunca duermo del tiron (me despierto cada 2 horas a dar el pecho a mi hija) pues cualquier cosa ahí estoy.

Una duda:
En el tupper dormían tanto juntos como uno en cada esquina, es normal? o tienen que dormir siempre juntos y acurrucados para que sea buena señal.
En el mueble están haciendo lo mismo, o bien duermen juntos o bien uno en cada lado, pero nunca en distinto piso.
Y tambien pasó que el peque subió al segundo piso, el grande lo buscaba y como no sabía donde estaba hizo el tamborilero y enseguida bajó el peque a dar con el.
Ganesha
Jerbonauta

MensajeTema: Re: Primera duda y supongo que surgirán mas...   Lun Mayo 02, 2011 3:44 am

Para q duerman juntos ponles mucho papel seguro q dormiran los dos bien calentitos, lo del tamborileo es normal q el peque abaja, es un signo de alerta o aviso y si puedes quitarle el pis mucho mejor, asi no estaran tan distanciado q son muy pocos dias los q tienen juntos Wink
Rakimun
Jerbo bebe

MensajeTema: Re: Primera duda y supongo que surgirán mas...   Lun Mayo 02, 2011 8:37 pm

El piso me da que no se los voy a poder quitar porque se han hecho el nido arriba.
Ahora tengo el movil sin bateria y no pude hacer foto o video.
Pero tengo videos de ayer por la tarde en los que dormían acurrucados los dos.
Ahora están acurrucados en el nido.
Desde ayer que los pasé al mueble los veo mas unidos y el peque ha dejado de chillarle al grande.
Me he quedado impresionada al ver que las cosas iban tan bien desde un principio, se han hecho muy amigos y cada vez hacen mas cosas juntos.
La verdad que he tenido mucha suerte no me puedo quejar y me tienen enamoradita.

Os cuento que a mi los animales con cola como las ratas me dan repelus, busqué fotos de jerbos y vi que tenían pelo en la cola y que eran muy muy monos pero lo que me ha terminado de enamorar es el comportamiento, son tan tan curiosos, desde el principio tienen tanta confianza conmigo, metes la mano y vienen enseguida a ver que es, te acercas y ellos se acercan, los tocas y no se asustan, les vas a dar comida y enseguida vienen a ver que es... en fin todo lo contrario a un hamster que hay que llevar tiempo con ellos para que hagan eso.
Estos desde un principio me tienen la misma confianza que si llevaran meses conmigo.
Eso es lo que me terminó de enamorar y una vez te enamoras ya se sabe todo lo que no te gustaba antes desaparece, ahora ya no los veo tan parecidos a las ratas, me parecen mas una mezcla de ardillas y suricatas (como Timon el del rey leon)
Ganesha
Jerbonauta

MensajeTema: Re: Primera duda y supongo que surgirán mas...   Jue Mayo 05, 2011 9:58 am

Bueno pues al parecer todo a salido bien, yo tambien le tengo panico a las ratas pero no de siempre sino desde el año pasado q me entro una en mi piso, si piso, yo me queria morir, desde entonces no las puedo ver, solo de pensar lo q me entro en mi casa me da repelus, no por el echo de ser rata sino por las enfermedades q contraen y no saber de donde venia Rolling Eyes
tamara
Jerbosaurio

Cantidad de envíos : 2932

MensajeTema: Re: Primera duda y supongo que surgirán mas...   Jue Mayo 05, 2011 9:28 pm

No puede ir mejor. Esos ya juntos para toda la vida.
cuando se junta un macho adulto con un cachorro mas joven suele pasar esto, aunque no tienes porque ser asi..como siempre decimos cada jerbo es un caso XD
Rakimun
Jerbo bebe

MensajeTema: Re: Primera duda y supongo que surgirán mas...   Sáb Mayo 07, 2011 6:29 am

Cierto, siguen juntos y se llevan genial! Laughing
Ayer añadí el primer juguete (un puente de madera para roedores) y de momento siguen igual.
Mañana añadiré otro juguete.
Son tan tiernos ahí dormiditos acurrucados el uno con el otro en el nido Very Happy
Un saludo y muchas gracias por la ayuda, entre tod@s lo hemos conseguido!
tamara
Jerbosaurio

MensajeTema: Re: Primera duda y supongo que surgirán mas...   Sáb Mayo 07, 2011 1:02 pm

No te lo habia dicho, pero me parto con tu foto! es genial. Parece una ardilla richardson mas q un jerbo XD
Rakimun
Jerbo bebe

MensajeTema: Re: Primera duda y supongo que surgirán mas...   Dom Mayo 08, 2011 7:24 am

jejejejeje gracias, la verdad que a mi tambien me encanta la foto jejejeje nada mas llegar a casa y mira que bien posó.
Hoy les he añadido el segundo juguete de madera y nada, siguen igual de bien.
Ganesha
Jerbonauta

MensajeTema: Re: Primera duda y supongo que surgirán mas...   Dom Mayo 08, 2011 9:37 am

Me alegro mucho Raki, viendo lo bien q estan ya puedes poner toda la decoracion del terrario y q se lo pasen bomba Laughing
Rakimun
Jerbo bebe

MensajeTema: Re: Primera duda y supongo que surgirán mas...   Dom Mayo 08, 2011 11:04 pm

Jejejeje estupendo!
Lo bueno de estos bichines es lo facil que se consigue entretenerlos, lo digo porque si se aburren les sacas las cosas y se las pones dias despues o se las cambias de sitio jejejeje son perfectos para mi, me encanta redecorar y redecorar y eso con los hamsters no se puede (se estresan demasiado con los cambios)
Y lo facil que es hacerles fotos, son tan curiosos que vienen a ver que es eso jejejejeje se me suben a la camara o la intentan coger con las patitas, me tienen enamorada!
Y eso que antes de tener hamsters me planteé jerbos pero me daba repelus las colas largas.
jerbytas
Jerbosaurio

MensajeTema: Re: Primera duda y supongo que surgirán mas...   Dom Mayo 08, 2011 11:49 pm

Lo bueno q como es peludita la cola y con el mechoncito, no dan cosilla,q las peladas a mi un poco si
Rakimun
Jerbo bebe

MensajeTema: Re: Primera duda y supongo que surgirán mas...   Lun Mayo 09, 2011 6:35 am

Es una de las cosas que me animó, que tienen pelo en la cola y que no huelen como las ratas.
La verdad que verlos en directo hace que los vea mas bonitos de lo que creia. Son unos peluchines preciosos y como ya dije muy parecidos a las ardillas y los suricatas.
tamara
Jerbosaurio

MensajeTema: Re: Primera duda y supongo que surgirán mas...   Lun Mayo 09, 2011 7:33 am

Son una pasadisima. Cuanto mas los miro mas adorables me parecen Smile
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Primera duda y supongo que surgirán mas...   

Primera duda y supongo que surgirán mas...
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3