ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo

» Nariz roja, legañas y heces rojizas
Mar Ago 01, 2017 5:03 am por tarlatana

» Sangre en la nariz?
Dom Jul 16, 2017 12:23 pm por Chippy Blue

» Dudas alimentación
Sáb Jul 01, 2017 1:21 am por Marichans

» Ayuda. No para de rascarse las heridas
Vie Jun 30, 2017 10:29 pm por cgmuyo

» AYUDA! mi jerbito tiene su ojo inflamado T.T
Vie Jun 30, 2017 8:46 pm por camille

» Mis jerbos son hijos de un hámster?
Miér Jun 28, 2017 9:40 am por MayraB

» posible alergia
Miér Jun 21, 2017 1:05 am por cgmuyo

» ¿Hasta que edad son fértiles los jerbos?
Dom Jun 18, 2017 10:50 pm por NegreteyBlanquete

Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo
Buenas tardes a todos.

no tengo mucha esperanza en obtener una respuesta, ya que pocas veces la he …

Comentarios: 0

Descarga

Grupo en Facebook
Licencia
Temas similares

Like/Tweet/+1

Comparte | 
 

 Madurez sexual

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
chiarayadmin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 16/06/2009
Edad : 45
Localización : Asturias España

MensajeTema: Madurez sexual   Mar Ago 18, 2009 10:12 pm

LOS POST IT SON INFORMACION PARA EL USUARIO, POR FAVOR NO SEGUIR EL HILO NI PREGUNTAS NI COMENTARIOS EN ELLOS, PARA ELLO ABRIR UN ARGUMENTO NUEVO. ESTO ES PARA QUE HAYA UN ORDEN EN EL FORO Y NO SE MEZCLEN LOS TEMAS. GRACIAS.

Los gerbillos suelen alcanzar la madurez sexual alrededor de los tres meses de edad, a partir de entonces la hembra presentará celo cada 4 o5 días. La gestación dura de 21 a 25 días en condiciones normales, pero si la hembra esta preñada y cuida a otra camada, el parto se retrasará hasta que la primera camada sea independiente, o sea, la segunda camada nacera a los 40-42 días auqnue se han registrado casos en q han nacido a los 24-30 dias. El número medio de crías por camada es de 4 - 5 pero pueden nacer hasta diez, la hembra presenta un celo justo después del parto, que es un celo fértil (la hembra puede quedar gestante sin ningún problema) si en este celo no queda embazada el proximo celo tendra despues del destete q los cachorros. Las crías no tienen pelo al nacer, son sordas y ciegas y no miden más de 3cm y pesan unos 2,5 gramos. A partir de los diez días de vida las crías comenzarán a salir del nido. Con tres semanas ya ingerirán alimentos sólido y con 4 serán independientes.

chiaray


Última edición por roantonelli el Dom Nov 11, 2012 10:10 am, editado 1 vez (Razón : actualiazacion de la informacion. Roantonelli)
Volver arriba Ir abajo
http://www.hablemosdejerbos.org
tamara
Jerbosaurio
avatar

Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 28
Localización : ASTURIAS

MensajeTema: Re: Madurez sexual   Mar Jun 14, 2011 5:04 am

Aclaraciones:
De poder evitarlo, es mejor que críen a los 5 meses ... una jerba de 5 meses no sólo es adulta, sino que prácticamente ha alcanzado su tamaño máximo. Una jerbita de 3 meses es aún una cachorrita grande, le queda por crecer ...

No significa que no esté preparada para ser madre, igual que una chica de 14 años lo está, pero hay más posibilidades de que no se desarrolle correctamente luego, de que se quede pequeña y no alcance el tamaño que debería alcanzar, ya que toda la energía, los nutrientes y el calcio que debería utilizar para dar ella su último estirón, los tiene que destinar a las crías y repartirlo.
También hay más posibilidades de que no sepa cuidar a las crías, que las abandone demasiado tiempo, esto se acentúa en jerbas muy jóvenes y primerizas, o sobre todo, que las crías sean pocas y de talla muy pequeña.

¿Esto ocurre siempre así? No, por supuesto. Hay jerbas de 3 meses que consiguen superar correctamente el embarazo, el parto y la lactancia y aún así crecen bien hasta llegar a adultas, igual que le pasaría a una muchacha de 14 años. ¿Hay más posibilidades de riesgos? Sí, pero puede no haber ningún problema e ir todo perfectamente.


De cualquier manera, para prevenir cualquier problema con el crecimiento de las jerbas que ya no podemos separar, dale ahora mucha comida, no excesivamente grasa, pero sí maíz, croquetitas para roedores, todas esas cosas ricas que llevan minerales y vitaminas añadidas, algo de quesito fresco (con poca sal), escarola (rica en calcio), brócoli ... croquetitas de gato para las proteínas, y también durante la lactancia. Así conseguirás que sea una jerba adulta grande y fuerte. Pero preferiblemente no juntarlas con el macho hasta los 5 meses!!
Gentileza de Gaua

Volver arriba Ir abajo
 
Madurez sexual
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» REPORDUCCIÓN: "EL ARTE DE CRIAR CANARIOS"
» Que poner con los convictos?
» Reproducción Ciclidos africanos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Cria y reproducción-
Cambiar a: