Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Mi jerbo se mueve muy poco Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Mi jerbo se mueve muy poco Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Mi jerbo se mueve muy poco Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Mi jerbo se mueve muy poco Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Mi jerbo se mueve muy poco Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Mi jerbo se mueve muy poco Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Mi jerbo se mueve muy poco Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Mi jerbo se mueve muy poco Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Mi jerbo se mueve muy poco Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Mi jerbo se mueve muy poco Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Mi jerbo se mueve muy poco Hdj

 

 Mi jerbo se mueve muy poco

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
melaspelas

melaspelas


Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 03/05/2011
Edad : 43
Localización : Medellin, Colombia

Mi jerbo se mueve muy poco Empty
MensajeTema: Mi jerbo se mueve muy poco   Mi jerbo se mueve muy poco Icon_minitimeMar Mayo 03, 2011 7:04 am

Buenas tardes, este sabado(ya hace 3 días) compre una pareja de jerbos machos, tienen entre dos y tres meses de edad. Mi hija esta encantada con ellos, igual no dejo que los toque demasiado para no estresarlos. Me parecen excelentes mascotas para ella, pero hay algo que me inquieta.

El día domingo en la mañana los subimos al sofa, ellos corrian por todo el sofa y parecian divertirse, mi hija sento en el sofa y subio uno a sus piernas, luego lo fue a tomar en sus manos y el animalito la esquivo de un salto, un salto cortito pero igual cayo en el piso, la caida a mi parecer fue minima, y según entiendo los gerbos por si solos pueden saltar muy alto sin lastimarse, el rollo fue que tome el animalito, lo volvi a subir al sofa... pero no se movia... lo cogi en mis manos y nada... lo puse en una bañera donde los teniamos jugando y fui a llamar al veterinario que me los habia vendido. En cuanto le conte me dijo que de pronto podria ser que el animalito se habia asustado y estaba en shock o de pronto tenia alguna herida interna... justo cuando estabamos hablando empezo a moverse otra vez y a jugar, entonces me tranquilice un poco... pero desde ese incidente veo que el pobrecito a rato como que se congela y no se mueve, en la tarde de ayer inclusive, en uno de esos episodios lo puse patas arriba y nada... solo respiraba. él solo duerme y come...

Aunque en la mañana de hoy si lo vi un poco mas activo.

Mi duda entonces es... este es un comportamiento normal? puedo hacer algo para ayudarlo? como se si un jerbo sufre de dolor? Ellos no chillan ni nada entonces estoy como preocupado.

de antemano, muchas gracias.

Adrian
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Mi jerbo se mueve muy poco Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo se mueve muy poco   Mi jerbo se mueve muy poco Icon_minitimeMar Mayo 03, 2011 8:24 am

mira lo que pasa es que los jerbos son animales tan chicos que es poco en lo que uno puede intervenir para ayudarlos. Si lo notas mal simplemente no los estresen y controlá si come y bebe, si tiene algún problema para hacer determinado movimiento, etc.
Quizá cayó mal y por eso ahora muestra menos actividad pero es muy probable que mejore por si solo, como dije dejenlo tranquilo para que no se esfuerce y empeore la herida (sea cual sea). Tu hija seguro va a querer tocarlo y eso xq así somos todos de chicos y puede hacerlo pero sin sacarlo del terrario, puede darle "golosinas" ya que esto va a ayudar a que el jerbo mantenga trato con humanos y confíe en ellos, pero él siempre sobre piso firme de preferencia donde él se siente mas cómodo: su hogar.
Los jerbos chillan cuando se quieren quejar y en otras circunstancias pero asi como siempre que chillan no es por dolor tampoco quiere decir que cuando está callado se sienta bien. Por eso las medidas son mas por precaución que por tratamiento, es difícil saber exactamente qué le pasa, dónde le duele, etc

mucha suerte y anda contando cómo evoluciona
Volver arriba Ir abajo
melaspelas

melaspelas


Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 03/05/2011
Edad : 43
Localización : Medellin, Colombia

Mi jerbo se mueve muy poco Empty
MensajeTema: Gracias   Mi jerbo se mueve muy poco Icon_minitimeMar Mayo 03, 2011 9:35 am

Bueno por lo menos ya hoy lo note mejorcito...

Gracias, cualquier cosa les sigo contando
Volver arriba Ir abajo
melaspelas

melaspelas


Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 03/05/2011
Edad : 43
Localización : Medellin, Colombia

Mi jerbo se mueve muy poco Empty
MensajeTema: esta super   Mi jerbo se mueve muy poco Icon_minitimeMar Mayo 03, 2011 2:50 pm

buenas noches, ya rocky esta super alegre, creo que se esta desquitando de todo lo que no hizo el dia de ayer, salta y corre por todas partes, ni siquiera deja dormir a su hermano.

Gracias :-)
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Mi jerbo se mueve muy poco Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo se mueve muy poco   Mi jerbo se mueve muy poco Icon_minitimeMiér Mayo 04, 2011 5:36 am

bueno estuve leyendo,,, parece q tu gordito este bien...segui contandonos como sigue... el dolor es muy peculiar ya q si tocas algo q le duele por ejemplo uana rticulacion chillara o quiza te muerda por una reaccion de defensa normal...
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Mi jerbo se mueve muy poco Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo se mueve muy poco   Mi jerbo se mueve muy poco Icon_minitimeMiér Mayo 04, 2011 7:04 am

bueno! me alegro mucho! Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 29
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

Mi jerbo se mueve muy poco Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo se mueve muy poco   Mi jerbo se mueve muy poco Icon_minitimeMiér Mayo 04, 2011 7:18 am

Que bien que fuera algo solo del momento!! Me alegro mucho Smile Suerte!
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Mi jerbo se mueve muy poco Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo se mueve muy poco   Mi jerbo se mueve muy poco Icon_minitimeMiér Mayo 04, 2011 9:44 am

A mi tambien me paso eso una vez. se callo el solo de la cama..y despues se quedo quieto como traumatizado. Tambien tengo una jerba que se asusta mucho cuando mi perro las huele i se qeda muy qieta pero al rato se le pasa. sigue contandonos q tal!
Volver arriba Ir abajo
melaspelas

melaspelas


Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 03/05/2011
Edad : 43
Localización : Medellin, Colombia

Mi jerbo se mueve muy poco Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo se mueve muy poco   Mi jerbo se mueve muy poco Icon_minitimeMiér Mayo 04, 2011 1:27 pm

pues parece que el susto ya se le paso, al parecer no esta lastimado, no hace si no correr y saltar por todas partes junto con su hermano. Lastimosamente la casi que les compre aun no me la han traido, por ahora los tengo en una jaula de pericos, con carton les hice varios pisos entonces suben y bajan todo el tiempo. Igual como me da pesar verlos alli, en la noche los saco y los pongo en una bañera, pero ya se salen de un brinco, afortunadamente son muy mansitos y se dejan agarrar muy facil.

Gracias por todo, en estos dias pongo fotitos de rocky y rex. los dos peques.
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Mi jerbo se mueve muy poco Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo se mueve muy poco   Mi jerbo se mueve muy poco Icon_minitimeJue Mayo 05, 2011 9:56 pm

Me alegro mucho! Smile
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Mi jerbo se mueve muy poco Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo se mueve muy poco   Mi jerbo se mueve muy poco Icon_minitimeVie Mayo 06, 2011 5:29 am

me alegro yo tambien
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi jerbo se mueve muy poco Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo se mueve muy poco   Mi jerbo se mueve muy poco Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mi jerbo se mueve muy poco
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi jerbo no come ni se mueve mucho.
» Mi jerba,no se mueve AYUDAAA
» no se mueve

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: