Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Medidas para mi terrario Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Medidas para mi terrario Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Medidas para mi terrario Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Medidas para mi terrario Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Medidas para mi terrario Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Medidas para mi terrario Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Medidas para mi terrario Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Medidas para mi terrario Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Medidas para mi terrario Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Medidas para mi terrario Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Medidas para mi terrario Hdj

 

 Medidas para mi terrario

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Naniy
lactante
Naniy


Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 36
Localización : Alcoy

Medidas para mi terrario Empty
MensajeTema: Medidas para mi terrario   Medidas para mi terrario Icon_minitimeMar Mayo 03, 2011 7:37 am

Hola, a ver una dudilla que no encuentro con el buscador.

A ver queiro hacerme el terrario yo y sera de metacrilato pero no se que medidas.
Seria para una pareja nada mas y del mismo sexo, no quiero criar. He pensado que sea de un metro de largo pero de fondo y de alto no se cuanto poner, ya que he leido que es aconsejable tener un buen fondo de sustrato para que escaven, entonces nose si 50 o mas de alto y de fondo pues 40 o asi.

Que me decis???????

Saludos y gracias
Volver arriba Ir abajo
http://ninfasyperis.blogspot.com/
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Medidas para mi terrario Empty
MensajeTema: Re: Medidas para mi terrario   Medidas para mi terrario Icon_minitimeMar Mayo 03, 2011 7:49 am

hola! mira en un terrario de 1.0m x 0.40m de ancho pueden vivir hasta 6 jerbos máximo, o sea para dos es fabuloso incluso, si no quieres crías podrías formar un bonito clan colorido jeje. de altura con 40-30 cm está bien, claro que debes ponerle una tapa (con buena ventilación) porque saltan muchísimo y se las ingenian con todo para salir. También depende si queres hacerle algún piso extra o no. Mi terrario mide 40 cm de altura y le puse un entrepiso a los 20 cm de altura mas o menos y va bárbaro
Volver arriba Ir abajo
Rakimun
Jerbo bebe
Rakimun


Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 37
Localización : Canarias

Medidas para mi terrario Empty
MensajeTema: Re: Medidas para mi terrario   Medidas para mi terrario Icon_minitimeMar Mayo 03, 2011 8:37 am

El espacio el que puedas.
Todo lo que puedas y quieras les vendrá bien, yo siempre digo que cuanto mas espacio mas felices son, sea el animal que sea.
Mi mueble jaula mide 1m x 60 y es de 2 pisos y de alto mide unos 65-70cm.
La altura es lo que dice Kaos, calcula el sustrato y que sea alto (40cm está bien) para que no puedan escapar pero con tapa (bien sujeta porque al saltar la moveran) con buena ventilación.
El problema del metacrilato es que se araña facilmente.
En cuanto lo tengas queremos fotos, me encanta ver los terrarios, acuarios o jaulas de otros usuarios.
Volver arriba Ir abajo
Naniy
lactante
Naniy


Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 36
Localización : Alcoy

Medidas para mi terrario Empty
MensajeTema: Re: Medidas para mi terrario   Medidas para mi terrario Icon_minitimeMar Mayo 03, 2011 8:57 am

Ya con las ninfas es lo mismo, cuanto mas grandes puedas permitirtelo mejor. ya ya presentare mis otros bichos, q tengo 3 ninfas Very Happy

Bueno el caso q gracias por contestar tan rapido, la verdad que seguramente aun tardare en tener el terrario y los bichines, acavo de meterme en el mundillo y estoy informandome.

Se admiten mas consejos je

Y encuanto me decida y tenga a los inqilinos claro esta que pondre todas las fotitos.

Y q mas da si se raya??? o esq podran romperlo??
Y lo de la tapa ya me he dado cuenta, he etsado viendo videos y juer como saltan jeje, asiq una buena tapa esta claro que pondre.

Saludos y gracias
Volver arriba Ir abajo
http://ninfasyperis.blogspot.com/
Rakimun
Jerbo bebe
Rakimun


Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 37
Localización : Canarias

Medidas para mi terrario Empty
MensajeTema: Re: Medidas para mi terrario   Medidas para mi terrario Icon_minitimeMar Mayo 03, 2011 9:04 am

No no pasa nada, lo unico que si se raya se verá feo, es como un acuario arañado, pero si no te importa es perfecto.
Supongo que sale mas barato que un acuario verdad?
También los puedes tener en jaulas o tuppers de esos de guardar la ropa (que tambien es economico y espacioso) y por supuesto tambien terrarios, acuarios y muebles de madera (pero tiene que ser especial para roedores)
Yo también entré a informarme, antes de registrarme pregunté para que me hiciera un resumen una conocida, luego me registré para empaparme de mas información y presentarme quería esperar a no tener hamsters para adoptar jerbos pero así porque sí y sin animo de encontrarlos tan rapido vi un anuncio sin querer (buscando articulos para animales) y claro llegó uno y como no lo iba a dejar solo busqué el segundo jejejeje y aquí estoy...
Ni una semana duré, y ahora ando con hamsters, cobayas, tortuga de tierra, perros, gatos y jerbos jajajajaja
Y la verdad es que estoy super contenta con ellos, he decidido que cuando no tenga hamsters no tendré mas, tendré un clan de jerbos jejejeje que me han enamorado.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Naniy
lactante
Naniy


Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 36
Localización : Alcoy

Medidas para mi terrario Empty
MensajeTema: Re: Medidas para mi terrario   Medidas para mi terrario Icon_minitimeMiér Mayo 04, 2011 1:35 am

A mi me da igual que se raye, es que el cristal si se esportilla puede cortar, aunque el plastico no se...
Beno el caso que creo que lo hare solo con el frontal de metacrilato, y las otras tres paredes de madera, o pensais que mejor todo de metacrilato?? y el suelo de palstico para mejor limpieza.
Bueno aun tengo que preguntar cuanto me van a cobrar, porque me lo hace un amigo, que yo no tengo maquina para cortar y me pensare lo del taper. Pero claro al hacerla yo la hago de las medidas que quiero Smile

Luego tengo que pensar como poner el bebedero, ¿es mejor que este por fuera o lo pongo dentro??


Si le sale curro a mi pareja alomejor no tardo en tenerlos, y si no pos si tardare un poquitin mas, pero bueno asi me da tiempo a leer mas y a encontrar la parejita de jerbos que quiero Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://ninfasyperis.blogspot.com/
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Medidas para mi terrario Empty
MensajeTema: Re: Medidas para mi terrario   Medidas para mi terrario Icon_minitimeMiér Mayo 04, 2011 7:04 am

el bebedero ponelo como mejor te quede a vos... yo los tengo a todos colgando de las paredes por dentro al terrario....
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Medidas para mi terrario Empty
MensajeTema: Re: Medidas para mi terrario   Medidas para mi terrario Icon_minitimeMiér Mayo 04, 2011 7:08 am

el problema que se me ocurre si haces partes de madera es, primero que queden de forma tal que no tengan dónde meter los dientes para roerla, y segundo que no sea de pino (fijate bien en el post it de madera peligrosas porque el pino no es el único) ya que les provoca alergias y problemas respiratorios.

lo del bebedero como a vos te quede mejor
Volver arriba Ir abajo
Naniy
lactante
Naniy


Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 36
Localización : Alcoy

Medidas para mi terrario Empty
MensajeTema: Re: Medidas para mi terrario   Medidas para mi terrario Icon_minitimeMiér Mayo 04, 2011 7:37 am

gracias por recordarme lo de la madera, ya habia leido algo Very Happy

Nose alfinal lo que hare ni como lo hare. Ahora le tengo la cabeza loca a mi novio xq no hago mas que hablarle de los jerbos.

Lo de los bebederos creo que lo pondre por dentro no quiero hacer agujeros.
Y el comedero se lo poneis en algun sitio en concreto o da igual??? Es un platito que no sea de plastico, verdad?

Gracias a todos por las respuestas, sigo leyendos e informandome Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://ninfasyperis.blogspot.com/
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Medidas para mi terrario Empty
MensajeTema: Re: Medidas para mi terrario   Medidas para mi terrario Icon_minitimeMiér Mayo 04, 2011 9:39 am

Si de plastico olvidate..ni el comedero ni la rueda ni nada..todo lo rompen!
El bebedero tb lopuedes poner con belcro
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Medidas para mi terrario Empty
MensajeTema: Re: Medidas para mi terrario   Medidas para mi terrario Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Medidas para mi terrario
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» medidas terrario para un unico jerbo mayor
» Medidas del terrario / cantidad de jerbos
» Arena para el terrario

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alojamiento, Material y Lecho-
Cambiar a: