ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Jerbos macho y hembra
Sáb Jul 07, 2018 3:51 pm por Rubensanz17

» MI JERBO SE QUEDA EN UN RINCON
Dom Mayo 06, 2018 12:58 pm por kopiro

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Vie Mayo 04, 2018 8:49 am por javajava

» mi jerbo tiene temblores y se queda paralizado
Miér Mar 14, 2018 1:14 am por Náyade

» Ayuda para jerbilla con otitis
Vie Mar 09, 2018 12:20 pm por NegreteyBlanquete

» AYUDA PORFAVOR
Sáb Dic 09, 2017 10:46 am por NegreteyBlanquete

» Quiero adoptar dos hembras
Miér Nov 15, 2017 4:01 am por jmm72

» Duda, Jerbita solitaria
Dom Nov 12, 2017 10:35 pm por LauCD

» Tumor de Glandula odorífera.
Jue Nov 02, 2017 12:43 pm por JellyFish

Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo
Buenas tardes a todos.

no tengo mucha esperanza en obtener una respuesta, ya que pocas veces la he …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares

Comparte | 

Nueva con todo esto

AutorMensaje
marylzgz
Jerbo bebe

Cantidad de envíos : 140

MensajeTema: Nueva con todo esto   Jue Mayo 19, 2011 9:58 pm

Hola a todos, me presento, me llamo María y hace poquito decidi ampliar mi familia y adoptar un nuevo amiguito. Tengo dos perrillas, las dos adoptadas, por supuesto y ayer me compre en una tienda de animales un jerbito!!! lo iba a adoptar, pero este tenía la colita partida y me daba penita que luego nadie lo quisiese y terminase como alimento de otras mascotas.

Solo lleva un día en mi casa, así que mucho no puedo decir, tan solo que mis perras se lo quieren comer y estoy intentando enseñarlas que es un nuevo miembro de la familia y no un alimento, ¿alguno de vosotros tiene alguna situación parecida? lo digo por si sabeis alguna técnica o algo que pueda ayudarme.

Por otro lado, cogí solo un jerbo, aunque lei durante meses antes que deben de ser dos o más y nunca uno solo, pero los de la tienda eran todos machos y además, me quería esperar al otro adoptarlo y no comprarlo. Además, primero quiero adaptar a mis perrillas a otro nuevo animalito y después ya ampliar.

Me dijeron que aproximadamente tiene 4 meses, pero tampoco se le veía a la chica con mucha idea.

En fin, ¿qué pensais de adoptar otro dentro de un tiempecito para que no este solo?

Gracias
tamara
Jerbosaurio

Cantidad de envíos : 2932

MensajeTema: Re: Nueva con todo esto   Jue Mayo 19, 2011 11:27 pm

Pues es algo más bien dificil que los perros aprendan. A base de verlo y olerlo con el tiempo puede que cambien de actitud, pero mucho cuidado por si acaso en un despiste..

Si eran todos machos mejor...a no ser que quieras criar..
SI no quieres tener crias dos machos o dos hembras. Bueno normalmente es mucho mejor adoptar pero si ya compraste ese debiste coger un hermano del mismo sexo...al traer otro jerbo desconocido te arriegas a que no se acepten. Si hace poco que lo tienes (que veo que si) yo iria a por un hermano..puede que tengas suerte y no se hayan olvidado el uno del otro aun. Lo de adaptar a tus animales.mejor hacer todo el trabajo de una vez que esperar a que se adapten (si llegan a hacerlo) a uno...luego tendras que hacer lo mismo con el otro.

Pienso que cuanto primero le pongas compañero que mucho mejor.

Presentate porfavor en la seccion correspondiente y rellena tu perfil para saber de donde eres etc.. son las normas del foro Smile

marylzgz
Jerbo bebe

MensajeTema: Re: Nueva con todo esto   Jue Mayo 19, 2011 11:48 pm

Gracias por contestar y por la información.

Me leí toda la guía entera de como juntarlos antes tan siquiera de coger este en la tienda, jejeje, así que más o menos me he enterado. Pero es que los de la tienda no eran de la misma camada, uno tenía unos testiculos gigante,s por lo que deduzco que era mayor y el otro, más parecido a este pero los de la tienda no estaban seguros de si eran de la misma.

Además, fui a por el ayer por la tarde (habia cogido el primero por la mañnaa) y me dijo el chico que ni se me ocurriera que se iban a matar, por eso me asuste y no lo hice. Pense que adoptar una jerbita que hay en la madriguera (una prote de madrid) y esterilizar o al macho o a ella, que lei que se podía, ¿sabes algo acerca de eso?

Un saludo y gracias por contestar tan rápido.

PD: Lo de las perras en dos días se las pasa... o eso espero, de momento no las dejo solas por si acaso.
tamara
Jerbosaurio

MensajeTema: Re: Nueva con todo esto   Vie Mayo 20, 2011 12:16 am

Si estaban juntos en terrario, es decir si eran del mismo clan..no importa que sea mas grande el otro. Igual era un hermano de la camada anterior..o el padre.

Si, hay un par de foreros con sus machos esterilizados. Lo de la hembra ya te lo desaconsejo totalmente, es una operacion muy complicada para un animal tan pequeño. Pero lo del macho si escoges un vet experimentado..que nose vaya a equivocar con la dosis de anestesia (ya q es un animal muy pequeño) entonces sin problema. Eso si, creo que es un poco carito.

De nada Smile para eso estamos!

Yo esq no se que decirte...mi perro se lleva bien con los jebos y con la coneja y con el ham tb se lleva bien..en cambio ala ninfa la quiere coger...(cundo lo llevaba a la otra casa y habia gallinas..lo mismo..es porque tienen plumas..supongo)

Mucha suerte y ya nos contaras Smile
marylzgz
Jerbo bebe

MensajeTema: Re: Nueva con todo esto   Vie Mayo 20, 2011 1:16 am

Ok. Entonces, tu crees que si voy hoy a por uno de ellos, se llevaran bien? Es que me da algo si veo que un día esta dentro de la jaula uno muerto. Le cogí ayer a las 2 de la tarde, ¿será demasiado tiempo solos?... es que no se que le pasa, esta todo el día durmiendo y no come casi (o eso, o a lo mejor estoy acostumbrada a lo que comen las perrillas, jejejej) y creo que está deprimido de estar solo. ¿Puede ser eso?.

Si me dices que no pasa nada por traerle a uno de los dos que estaban con el en el mismo terrario voy esta misma tarde. De todas formas, mejor, por si acaso, hacer primero lo del territorio neutro, ¿no?

Un saludo y gracias por todo.
kaos
Jervolución

Cantidad de envíos : 5313

MensajeTema: Re: Nueva con todo esto   Vie Mayo 20, 2011 2:50 am

puedes conseguirle un nuevo compañero cuando quieras, solo que si es del mismo sexo,para que se acepten con mas facilidad, este debe ser cachorro o sea menos a dos meses de edad.
si haces las cosas bien y les das tiempo para aceptarse no tienen porqué matarse, esos son casos muy peculiares y el chico de la tienda te debe haber dicho eso porque seguramente ellos no siguen los pasos adecuados para juntar jerbos y al obligar a dos o mas jerbos a estar juntos así de repente... pues es obvio que no se toleraran. así que como te digo eso de que se van a matar es solo la incompetencia de las tiendas de mascotas que no saben nada sobre el animal que tanto quieren vender pero tan poco cuidan.
para que no te desanimes te cuento que yo junté dos hembras sin el menor problema y siempre se llevaron super bien, ni siquiera había una mas dominante que la otra era un relación espectacular
tamara
Jerbosaurio

MensajeTema: Re: Nueva con todo esto   Vie Mayo 20, 2011 3:29 am

Pues no puedo asegurartelo al cien por cien, pero si lo tragiste ayer alas dos de la tarde puede que aun no se hayan olvidado. De todas maneras si no se llevan bien desde el principio haces la jaula dividida y territorio neutro y ya esta.

Claro, son animales muy sociables, aparte de que esta solo tienes que darle unos dias para que se adapte a tu casa!

Yo iria a por uno de sus copañeros oincluso a por los dos...me daria pena q el otro se quedara solo XD
No creo que tengas problema pero en caso de que veas que de primeras no va la cosa separas unos dias y listo

ya nos contaras!! Smile
cuervo
Jervolución

Cantidad de envíos : 6497

MensajeTema: Re: Nueva con todo esto   Vie Mayo 20, 2011 4:22 am

en cuanto al jerbo... lo que te dicen tus compañeras.... en cuanto a las perras tienes que mostrarle a las perras que los jerbos son tuyos y que no quiere que molesten(suponiendo que tu eres dominante con respecto a tus perras)... ponte entre los perros y el terrario con cara de conmigo no se meten si la perra se acerca con el cuerpo tenso y con pinta de cazar... la bloqueas y si sigue ponla de espaldas.... a mi me funciona con los mios pero debes primero ser la dominante porque si tus perras te ven como subordinada no te tomaran en cuenta.
marylzgz
Jerbo bebe

MensajeTema: Re: Nueva con todo esto   Vie Mayo 20, 2011 7:17 pm

Gracias a todos chicos, menos mal que os hice caso a vosotros y no al inutil de la tienda. Es que me asusto tanto de verdad, que me daba miedo juntarles. Sin embargo, llegue con su hermanito a casa ayer, y bueno por si acaso segui el video de lo del territorio neutro, por si las moscas y al principio le extraño un poquito, luego le empezo a oler y se puso super contento, les eche comida (como en el video) y el primero que me traje, COMIOOO!!! jejejeje, que ilusión. Además, note que en cuanto le reconció se puso superfeliz y bueno... esta noche han dormido juntitos. Espero que siga así esta buena relación.

Ya se comportan como jerbos normales... estan intentando destrozar la jaula y todo lo que hay en ella, jajajaja.

Muchas gracias, en cuanto pueda subo fotos.
tamara
Jerbosaurio

MensajeTema: Re: Nueva con todo esto   Sáb Mayo 21, 2011 4:45 am

Me alegro muchisimo de verdad! asi te ahorras tener que juntar dos jerbos desconocidos Smile
marylzgz
Jerbo bebe

MensajeTema: Re: Nueva con todo esto   Sáb Mayo 21, 2011 5:07 am

Pues si, la verdad es que estoy superfeliz con la decisión que tome, aunque al principio me diese miedo. Esta tarde he estado jugando con ellos y luego les he dejado un ratito la jaulita al sol (no hacía mucho calor) y se han quedado fritos como los perrillos, enroscadillos, jejeje. ¿no es malo un ratito de sol no? jocolor
jerbytas
Jerbosaurio

Cantidad de envíos : 3150

MensajeTema: Re: Nueva con todo esto   Sáb Mayo 21, 2011 7:11 am

hola!sol directo no es bueno, haber si se van a tostar jajaja.en cuanto a lo de los perros, yo tengo dos, y la grande se acercaba al pricipio a la jaula y demas pero ahora ya pasa, y el pequeñito cuando las saco lo dejo a veces en la misma habitacion para que los vea pero se queda mirando y se tumba,y ya lo saco fuera, nunca dejo que se acerquen porque te puedes llevar algun disgusto, al principio estaran curisos pero luego ya se acostumbraran. que los vean como algo mas de la casa, nunca azuzarles ni animarles a curiosear. ya nos pondras fotitos.saludos
cuervo
Jervolución

Cantidad de envíos : 6497

MensajeTema: Re: Nueva con todo esto   Sáb Mayo 21, 2011 8:18 am

me alegro de que todo este tan bien.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Nueva con todo esto   

Nueva con todo esto
Página 1 de 1.