Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Se me ha quedao tonto... :( Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Se me ha quedao tonto... :( Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Se me ha quedao tonto... :( Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Se me ha quedao tonto... :( Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Se me ha quedao tonto... :( Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Se me ha quedao tonto... :( Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Se me ha quedao tonto... :( Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Se me ha quedao tonto... :( Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Se me ha quedao tonto... :( Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Se me ha quedao tonto... :( Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
    Se me ha quedao tonto... :( Hdj

     

     Se me ha quedao tonto... :(

    Ir abajo 
    +6
    tamara
    mormu
    acuadriana
    jerbytas
    kristianx_x
    Thelos
    10 participantes
    Ir a la página : 1, 2  Siguiente
    AutorMensaje
    Thelos
    cria
    Thelos


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 31/05/2011
    Edad : 31
    Localización : Valencia

    Se me ha quedao tonto... :( Empty
    MensajeTema: Se me ha quedao tonto... :(   Se me ha quedao tonto... :( Icon_minitimeMar Mayo 31, 2011 7:49 am

    Buenas noches, soy Pablo (Ya me he presentado en el apartado correspondiente), y acudo a vuestra sabiduría bastante alicaído.
    Esta mañana jugando con uno de mis jerbitos (Tendrá unas dos semanas de vida) no he sido lo bastante rápido y se me ha tirado de la mesa abajo.
    No he detectado rotura ni esguinces ni lesiones, pero ha sufrido un cambio en el comportamiento. Parece que tiene desequilibrio, se va de lado al caminar, le cuesta mucho ponerse a dos patitas y a veces da vueltas en círculos. ¿A alguien le ha pasado algo así? ¿Es temporal o...? :S

    Gracias por leerme.
    Volver arriba Ir abajo
    kristianx_x
    Jerbito
    kristianx_x


    Cantidad de envíos : 234
    Fecha de inscripción : 24/05/2011
    Edad : 29
    Localización : Cádiz

    Se me ha quedao tonto... :( Empty
    MensajeTema: Re: Se me ha quedao tonto... :(   Se me ha quedao tonto... :( Icon_minitimeMar Mayo 31, 2011 7:54 am

    A mi me pasó con los dos jerbitos que he tenido. El primero que tuve, murió a los pocos minutos :/
    Pero esto no tiene por qué pasar, ya que los síntomas eran los mismos en ambos y mira, uno no sobrevivió y mi otra jerbita está correteando más feliz que una perdiz, como se suele decir Smile
    El segundo, que es de la jerbita de la que te hablo ya tenía algo más de confianza conmigo así que al cogerlo se intentó tranquilizar y a los minutos ya se puso bien.

    Y por cierto, también tienes que rellenar los datos de tu perfil! >.< (Edad, país, avatar... etc)
    Volver arriba Ir abajo
    http://ultimatevisuals.fanfusion.org
    Thelos
    cria
    Thelos


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 31/05/2011
    Edad : 31
    Localización : Valencia

    Se me ha quedao tonto... :( Empty
    MensajeTema: Re: Se me ha quedao tonto... :(   Se me ha quedao tonto... :( Icon_minitimeMar Mayo 31, 2011 7:59 am

    Uy, lo siento. Ahora lo relleno todo. Es que me extraña mucho, porque han pasado ya como diez horas y sigue teniendo los mismos síntomas. El animal no muestra dolor y come y duerme normal (Están a punto de destetarse ya Very Happy), pero hace cosas rarísimas. Sería gracioso si no hubiese sido por mi culpa...
    Volver arriba Ir abajo
    jerbytas
    Jerbosaurio
    jerbytas


    Cantidad de envíos : 3150
    Fecha de inscripción : 04/04/2011
    Edad : 40
    Localización : Zaragoza

    Se me ha quedao tonto... :( Empty
    MensajeTema: Re: Se me ha quedao tonto... :(   Se me ha quedao tonto... :( Icon_minitimeMar Mayo 31, 2011 7:59 am

    Yo no quiero ser agua fiestas pero eso de que da vueltas en circulo.posiblemente le haya afectado al sistema neurologico y a la lateralidad. A ver que te dicen,pero es lo que le paso a mi viejita.controla eso porque si no mejora,mal asunto...
    Volver arriba Ir abajo
    Thelos
    cria
    Thelos


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 31/05/2011
    Edad : 31
    Localización : Valencia

    Se me ha quedao tonto... :( Empty
    MensajeTema: Re: Se me ha quedao tonto... :(   Se me ha quedao tonto... :( Icon_minitimeMar Mayo 31, 2011 8:03 am

    ¿Si hubiese hemorragia interna ya habría muerto, no? Además, no le detecto ni apatía, ni falta de hambre ni nada. Es solo que hace esos extraños movimientos. ¿En serio crees que puede acabar mal? Sad
    Volver arriba Ir abajo
    acuadriana
    Jerbo bebe
    acuadriana


    Cantidad de envíos : 185
    Fecha de inscripción : 26/09/2010
    Edad : 52
    Localización : Medellin Colombia

    Se me ha quedao tonto... :( Empty
    MensajeTema: Re: Se me ha quedao tonto... :(   Se me ha quedao tonto... :( Icon_minitimeMar Mayo 31, 2011 8:06 am

    Hola Pablo Bienvenido al foro pero debes primero llenar tus datos y presentarte en el lugar correspondiente, me parece extraño que juegues con tu bebe de 2 semanas si no estoy mal fue lo que entendi ellos tan pequeños no los debemos manipular sino dejerlos con sus padres hasta que esten mas grandesitos...
    Mira a mi se me cayo uno de los pequeños de una jaula bastante alta al piso, tenia apenas una semana de vida y quedo mareado fuera de eso le salia sangre por la nariz y la boca pues lo tome con papel para que no quedara oliendo a mi y su mama no lo rechasara le seque la sangre y espere a que estancara porque se podia ahogar lo entregue a su mama y pense que no iba amanecer vivo, seguia vivo al otro dia pero a medida que fue creciendo se le notaba una de las patas traseras arrastrada como cuando a alguien le da un accidente celebro vascular, pues mi esposo le inicio terapia diaria para que recuperara la fuerza en los musculos y hoy es adulta y bella hembra normal.... Pues si tienes un vet. es mejor que consultes lo mas pronto posible sino, es esperar y si lo notas que camina extraño en unos dias hasle terapia para que no pierda la fuerza muscular mucha suerte y nos cuentas como va todo.
    Volver arriba Ir abajo
    acuadriana
    Jerbo bebe
    acuadriana


    Cantidad de envíos : 185
    Fecha de inscripción : 26/09/2010
    Edad : 52
    Localización : Medellin Colombia

    Se me ha quedao tonto... :( Empty
    MensajeTema: Re: Se me ha quedao tonto... :(   Se me ha quedao tonto... :( Icon_minitimeMar Mayo 31, 2011 8:10 am

    Acabo de leer tu mensaje y si sigue asi pues dejalo en reposo tranquilo han pasado pocas horas desde que se cayo ojala se te recupere pronto.
    Volver arriba Ir abajo
    jerbytas
    Jerbosaurio
    jerbytas


    Cantidad de envíos : 3150
    Fecha de inscripción : 04/04/2011
    Edad : 40
    Localización : Zaragoza

    Se me ha quedao tonto... :( Empty
    MensajeTema: Re: Se me ha quedao tonto... :(   Se me ha quedao tonto... :( Icon_minitimeMar Mayo 31, 2011 8:10 am

    No a la mia no se le veia nada.pero aprte de todo se mordio una pata y se le quedo sin dedos.eso es aparte.el caso es que la lleve al vet por eso y al ponerla en la mesa y ver q andaba en circulos y demas me dijo q era por lo que te digo.le pusieron un tratamiento q la mejoro.pero murio por una inyecccion demasiado cargada.el caso es que me comento q las caidas y lo de las vueltas era frecuente por lo de golpe en la cabeza.hay que ir cuanto antes porque sino eso aumenta y hay q cogerlo a tiempo.no soy expeerta pero eso d las vueltas...me resulta bastante cercano.espera a ver q t dicen los entendidos...
    Volver arriba Ir abajo
    Thelos
    cria
    Thelos


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 31/05/2011
    Edad : 31
    Localización : Valencia

    Se me ha quedao tonto... :( Empty
    MensajeTema: Re: Se me ha quedao tonto... :(   Se me ha quedao tonto... :( Icon_minitimeMar Mayo 31, 2011 8:10 am

    No estaba jugando con la cría jolines... Les estaba cambiando el sustrato a todos y en un despiste se me cayó de la mesa. Yo ahora no tengo dinero para pagar un veterinario... ¿Qué terapia le hizo tu marido? Igual puedo imitarla...

    ¡Gracias!

    PD: Ya me había presentado en el apartado oportuno, pero gracias por recordármelo Smile
    Volver arriba Ir abajo
    mormu
    lactante
    mormu


    Cantidad de envíos : 81
    Fecha de inscripción : 03/08/2010
    Edad : 49
    Localización : Axturias

    Se me ha quedao tonto... :( Empty
    MensajeTema: Re: Se me ha quedao tonto... :(   Se me ha quedao tonto... :( Icon_minitimeMar Mayo 31, 2011 8:11 am

    Yo opino como jerbitas, puede tener lesiones bastante graves en cuanto a movilidad.....esperemos que no, pero si ya pasó tanto tiempo no es por el susto del golpe....suerte
    Volver arriba Ir abajo
    tamara
    Jerbosaurio
    tamara


    Cantidad de envíos : 2932
    Fecha de inscripción : 27/08/2009
    Edad : 34
    Localización : ASTURIAS

    Se me ha quedao tonto... :( Empty
    MensajeTema: Re: Se me ha quedao tonto... :(   Se me ha quedao tonto... :( Icon_minitimeMar Mayo 31, 2011 8:32 am

    Nose lo que sera pero con dos semanas como sabes que le afecta al equilibrio? con esa edad ni han abierto los ojos.

    De todas maneras para limpiar ponlos en un lugar seguro..
    Volver arriba Ir abajo
    Thelos
    cria
    Thelos


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 31/05/2011
    Edad : 31
    Localización : Valencia

    Se me ha quedao tonto... :( Empty
    MensajeTema: Re: Se me ha quedao tonto... :(   Se me ha quedao tonto... :( Icon_minitimeMar Mayo 31, 2011 8:35 am

    ¿Cómo que no? Los míos tienen 17 días y ya corren por ahí con unos ojazos que dan gusto.. Están todos superágiles, menos mi pequeñín ;(
    Volver arriba Ir abajo
    Zidaya
    Jerboadicto
    Zidaya


    Cantidad de envíos : 929
    Fecha de inscripción : 20/11/2010
    Edad : 40
    Localización : Móstoles, Madrid

    Se me ha quedao tonto... :( Empty
    MensajeTema: Re: Se me ha quedao tonto... :(   Se me ha quedao tonto... :( Icon_minitimeMar Mayo 31, 2011 8:35 am

    No han abierto los ojos pero equilibrio tienen, sino a ver como corretean Smile
    Volver arriba Ir abajo
    kristianx_x
    Jerbito
    kristianx_x


    Cantidad de envíos : 234
    Fecha de inscripción : 24/05/2011
    Edad : 29
    Localización : Cádiz

    Se me ha quedao tonto... :( Empty
    MensajeTema: Re: Se me ha quedao tonto... :(   Se me ha quedao tonto... :( Icon_minitimeMar Mayo 31, 2011 8:36 am

    Pues qué alegría de evolución! jajaja Sí que están madurando rápido, que bien!

    Te deseo mucha suerte con tu jerbito, aunque como ya te dije, el mio también lo hizo y pronto se puso bien... Espera a mañana a ver que pasa, sino, pues como ya te han dicho... veterinario :/
    Volver arriba Ir abajo
    http://ultimatevisuals.fanfusion.org
    cuervo
    Jervolución
    cuervo


    Cantidad de envíos : 6497
    Fecha de inscripción : 23/07/2009
    Edad : 40
    Localización : Chile, región del Maule

    Se me ha quedao tonto... :( Empty
    MensajeTema: Re: Se me ha quedao tonto... :(   Se me ha quedao tonto... :( Icon_minitimeMar Mayo 31, 2011 2:16 pm

    puede que pase solo como puede haber quedado con daño.. tienes que tener mucho cuidado con los jerbitos pequeños esta bien tomarlos para que se acostumbren pero con precausion porque las caidoas pueden ser fatales y a esa edad no se miden.


    muevo esto a salud que es donde va.
    Volver arriba Ir abajo
    Thelos
    cria
    Thelos


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 31/05/2011
    Edad : 31
    Localización : Valencia

    Se me ha quedao tonto... :( Empty
    MensajeTema: Re: Se me ha quedao tonto... :(   Se me ha quedao tonto... :( Icon_minitimeMar Mayo 31, 2011 8:27 pm

    ¡Buenas noticias! Acabo de hacerle andar un ratito por el suelo y ya no da vueltas en círculos. Sigue corriendo un poco raro y ladea la cabeza, pero apenas es perceptible. Tiene pinta de que mejorará pronto... Smile

    ¡Muchas gracias a todos por vuestra atención!
    Volver arriba Ir abajo
    tamara
    Jerbosaurio
    tamara


    Cantidad de envíos : 2932
    Fecha de inscripción : 27/08/2009
    Edad : 34
    Localización : ASTURIAS

    Se me ha quedao tonto... :( Empty
    MensajeTema: Re: Se me ha quedao tonto... :(   Se me ha quedao tonto... :( Icon_minitimeMar Mayo 31, 2011 9:57 pm

    2 semanas son 14 dias...no 17, y en cuestion de cachorros un dia de diferencia es un cambio abismal.

    Aun asi si que los han abierto pronto!
    Y ademas de que le haya podido afectar al equilibrio andar torpes como es normal.
    Volver arriba Ir abajo
    Zidaya
    Jerboadicto
    Zidaya


    Cantidad de envíos : 929
    Fecha de inscripción : 20/11/2010
    Edad : 40
    Localización : Móstoles, Madrid

    Se me ha quedao tonto... :( Empty
    MensajeTema: Re: Se me ha quedao tonto... :(   Se me ha quedao tonto... :( Icon_minitimeMar Mayo 31, 2011 10:21 pm

    Si, los míos sin haberse dado ningún golpe eran muy graciosos, porque corrían y se ladeaban y hasta caían sentados, o se paraban de repente como si hubieran visto un fantasma, daban la vuelta y seguían corriendo. Parecía que se movían por impulsos, como un muñeco a pilas, jejeje.
    Volver arriba Ir abajo
    Thelos
    cria
    Thelos


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 31/05/2011
    Edad : 31
    Localización : Valencia

    Se me ha quedao tonto... :( Empty
    MensajeTema: Re: Se me ha quedao tonto... :(   Se me ha quedao tonto... :( Icon_minitimeMar Mayo 31, 2011 10:30 pm

    ¡Son un amor! Voy a ver si subo unas fotillos y así os presento a mi tropa... Smile
    Volver arriba Ir abajo
    tamara
    Jerbosaurio
    tamara


    Cantidad de envíos : 2932
    Fecha de inscripción : 27/08/2009
    Edad : 34
    Localización : ASTURIAS

    Se me ha quedao tonto... :( Empty
    MensajeTema: Re: Se me ha quedao tonto... :(   Se me ha quedao tonto... :( Icon_minitimeMiér Jun 01, 2011 3:24 am

    aiiis si FTOOOOOS! Very Happy
    Volver arriba Ir abajo
    Basset
    Jerboadicto
    Basset


    Cantidad de envíos : 806
    Fecha de inscripción : 10/02/2011
    Edad : 29
    Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

    Se me ha quedao tonto... :( Empty
    MensajeTema: Re: Se me ha quedao tonto... :(   Se me ha quedao tonto... :( Icon_minitimeMiér Jun 01, 2011 3:44 am

    Que bien, me alegra que haya sido todo temporal!! Me uno a Tam, queremos fooooooooootos!!!!!!!!!!!!
    Volver arriba Ir abajo
    jerbytas
    Jerbosaurio
    jerbytas


    Cantidad de envíos : 3150
    Fecha de inscripción : 04/04/2011
    Edad : 40
    Localización : Zaragoza

    Se me ha quedao tonto... :( Empty
    MensajeTema: Re: Se me ha quedao tonto... :(   Se me ha quedao tonto... :( Icon_minitimeMiér Jun 01, 2011 6:29 am

    espero que todo quede en un susto, aun asi observalo, y lo dicho...fotosssss
    Volver arriba Ir abajo
    kristianx_x
    Jerbito
    kristianx_x


    Cantidad de envíos : 234
    Fecha de inscripción : 24/05/2011
    Edad : 29
    Localización : Cádiz

    Se me ha quedao tonto... :( Empty
    MensajeTema: Re: Se me ha quedao tonto... :(   Se me ha quedao tonto... :( Icon_minitimeMiér Jun 01, 2011 7:10 am

    Aww me alegro muchísimo Thelos! Very Happy
    Volver arriba Ir abajo
    http://ultimatevisuals.fanfusion.org
    Ariwin
    Jerbo
    Ariwin


    Cantidad de envíos : 329
    Fecha de inscripción : 05/04/2011
    Edad : 39
    Localización : Madrid(collado villalba)

    Se me ha quedao tonto... :( Empty
    MensajeTema: Re: Se me ha quedao tonto... :(   Se me ha quedao tonto... :( Icon_minitimeMiér Jun 01, 2011 10:20 am

    Que buena noticia! me alegro mucho!
    Volver arriba Ir abajo
    cuervo
    Jervolución
    cuervo


    Cantidad de envíos : 6497
    Fecha de inscripción : 23/07/2009
    Edad : 40
    Localización : Chile, región del Maule

    Se me ha quedao tonto... :( Empty
    MensajeTema: Re: Se me ha quedao tonto... :(   Se me ha quedao tonto... :( Icon_minitimeMiér Jun 01, 2011 3:20 pm

    me alegro de que no haya secuelas. Wink
    Volver arriba Ir abajo
    Contenido patrocinado





    Se me ha quedao tonto... :( Empty
    MensajeTema: Re: Se me ha quedao tonto... :(   Se me ha quedao tonto... :( Icon_minitime

    Volver arriba Ir abajo
     
    Se me ha quedao tonto... :(
    Volver arriba 
    Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
     Temas similares
    -
    » PREOCUPACIONES A LA HORA DE CRIAR

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
    Cambiar a: