Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Rejilla del techo del terrario, duda!!! Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Rejilla del techo del terrario, duda!!! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Rejilla del techo del terrario, duda!!! Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Rejilla del techo del terrario, duda!!! Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Rejilla del techo del terrario, duda!!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Rejilla del techo del terrario, duda!!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Rejilla del techo del terrario, duda!!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Rejilla del techo del terrario, duda!!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Rejilla del techo del terrario, duda!!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Rejilla del techo del terrario, duda!!! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Rejilla del techo del terrario, duda!!! Hdj

 

 Rejilla del techo del terrario, duda!!!

Ir abajo 
+2
lucas98
Nareta
6 participantes
AutorMensaje
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Rejilla del techo del terrario, duda!!! Empty
MensajeTema: Rejilla del techo del terrario, duda!!!   Rejilla del techo del terrario, duda!!! Icon_minitimeVie Jun 10, 2011 2:00 am

Buenas a todos/as!! Tengo una duda sobre el techo del terrario. El que he comprado lleva cristal, pero todo el mundo me ha recomendado que lo cambie y le ponga rejilla. Me pregunto si tiene que ser de algún tamaño específico. he visto que las rejillas de los pisos si que tienen que ser especiales, pero de esto no he leído nada. A ver si me podéis ayudar. Y luego mi otra gran duda es sobre el bebedero, porqué he leído muchas técnicas y la verdad no veo la que es mejor. Tengo un bebedero de plástico con bolita de metal dónde beben. Acepto consejos!!
Gracias!!! Smile
Volver arriba Ir abajo
lucas98
Jerbo bebe
lucas98


Cantidad de envíos : 117
Fecha de inscripción : 25/12/2010
Edad : 26
Localización : Martinez-Argentina

Rejilla del techo del terrario, duda!!! Empty
MensajeTema: Re: Rejilla del techo del terrario, duda!!!   Rejilla del techo del terrario, duda!!! Icon_minitimeVie Jun 10, 2011 2:14 am

Por mi experiencia, mi terrario es de cristal, no hay problema qe el material ddel techeo seea de vidrio, lo unico es que le debe entraar oxigeno.Y por el bebedero, te recomiendo ponerles como un tachito para los perros,porque si es de los qe cuelgan con una bolillita, puede perder, y eso les hace mal.En cuanto al cristal,lo unico es qe deben tener oxigeno..
SUERTEE!!
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Rejilla del techo del terrario, duda!!! Empty
MensajeTema: Re: Rejilla del techo del terrario, duda!!!   Rejilla del techo del terrario, duda!!! Icon_minitimeVie Jun 10, 2011 2:18 am

Ya...pero oxigeno no les va a entrar nada, xq esta todo practicamente cerrado. Prefiero quitar el cristal de arriba y comprar rejilla, pero no sé si debe ser alguna especial...
Lo del bebedero, los de bolita a mi no me pierden nada en las jaulas de barrotes, hace 9 meses que lo tengo y me van muy bien. Quería pegarlo en el cristal con algo, pero no sé e qué. Por aquí he leído velcro, o unas ventosas con unos hierros atado...sinceramente no sé que comprar!!!! que lio!!!
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Rejilla del techo del terrario, duda!!! Empty
MensajeTema: Re: Rejilla del techo del terrario, duda!!!   Rejilla del techo del terrario, duda!!! Icon_minitimeVie Jun 10, 2011 2:23 am

Pues para el techo con que la rejilla sea lo suficientemente pequeña para que no se escape un jerbo vale. Cuando la vayas a comprar y te muestrem varias te quedara claro cual elegir.

Y en cuanto al bebedero lo peor que hay es precisamente un cuenco con agua, pues lo terminan volvando o metiendo el sustrato dentro.
YO lo tengo tambien de bola, nunca me ha perdido a no ser que lo pongas muy bajo i al amontonar el sustrato llegue ala boquiya y pierda. Yo lo tengo con velcro y me va muy bien pero es cuestion de gustos Smile
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Rejilla del techo del terrario, duda!!! Empty
MensajeTema: Re: Rejilla del techo del terrario, duda!!!   Rejilla del techo del terrario, duda!!! Icon_minitimeVie Jun 10, 2011 2:30 am

OKs perfecto, pues si eso probaré con velcro y un poco arriba para que no gotee. Y lo de la rejilla iré o una ferretería o al aki que me parece que allí hasta te la cortan ellos!! Gracias!!! Smile
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Rejilla del techo del terrario, duda!!! Empty
MensajeTema: Re: Rejilla del techo del terrario, duda!!!   Rejilla del techo del terrario, duda!!! Icon_minitimeVie Jun 10, 2011 2:40 am

Les gusta beber de pie. Si tienes segundo piso..ai va perfecto
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Rejilla del techo del terrario, duda!!! Empty
MensajeTema: Re: Rejilla del techo del terrario, duda!!!   Rejilla del techo del terrario, duda!!! Icon_minitimeVie Jun 10, 2011 2:47 am

Oye tamara sabes algun producto para disolver la silicona?? Porque lo he probado cortando con el cúter y no sale el techo....no hay manera!!! Si hay algo y alguien lo sabe, lo agradecería!! Es que lo veo demasiado cerrado con el techo de cristal, a ver si se me van a ahogar..aunque tiene dos orificios en los laterales, pero se me podrían escapar!!
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Rejilla del techo del terrario, duda!!! Empty
MensajeTema: Re: Rejilla del techo del terrario, duda!!!   Rejilla del techo del terrario, duda!!! Icon_minitimeVie Jun 10, 2011 3:01 am

Os cuelgo una foto del techo para que lo veáis.... hay dos agujeros en cada esquina triangulares.

https://2img.net/r/ihimizer/img824/5215/p1000441ef.jpg

https://2img.net/r/ihimizer/img192/9629/p1000442q.jpg


A ver que opináis!! Dejo el techo o lo saco y pongo rejilla?? Aunque necesitaria algun disolvente o algo para quitar la silicona..
Volver arriba Ir abajo
marylzgz
Jerbo bebe
marylzgz


Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 19/05/2011
Edad : 36
Localización : Madrid

Rejilla del techo del terrario, duda!!! Empty
MensajeTema: Re: Rejilla del techo del terrario, duda!!!   Rejilla del techo del terrario, duda!!! Icon_minitimeVie Jun 10, 2011 3:52 am

Nareta, no se como serán de grandes los agujeros, pero con lo escapistas que son estos bichines lo mismo un día te pegan un salto y se salen... jejejeje.

Yo le pondría una rejilla. Puedes hacerlo con placas de aluminio y para encajarlo de aluminio, así te queda todo super abierto para que no se agobien y de un material que no puedan rompen ellos.


Mira la malla puede ser de este estilo
Rejilla del techo del terrario, duda!!! Aluminio



y el perfil

Rejilla del techo del terrario, duda!!! Perfilsg






Yo en la jaula que tengo hice así el segundo piso. Pegando con silicona la chapa al perfil y tu lo podrías utilizar para hacer la tapa.


Espero que te sirva de algo.
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Rejilla del techo del terrario, duda!!! Empty
MensajeTema: Re: Rejilla del techo del terrario, duda!!!   Rejilla del techo del terrario, duda!!! Icon_minitimeVie Jun 10, 2011 4:11 am

Si es muy buena idea, el problema ahora es quitar la tapa de cristal que está muy enganchada con silicona y no hay manera. A parte veo que en todo el terrario hay restos de silicona transparente y no sé si podrían comérselo y resultar ser peligroso. A ver que puedo hacer...
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Rejilla del techo del terrario, duda!!! Empty
MensajeTema: Re: Rejilla del techo del terrario, duda!!!   Rejilla del techo del terrario, duda!!! Icon_minitimeVie Jun 10, 2011 4:29 am

si la silicona no es toxica no les va a pasar nada, y probablemente no lo sea siendo que el terrario fue construido para animales
Volver arriba Ir abajo
marylzgz
Jerbo bebe
marylzgz


Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 19/05/2011
Edad : 36
Localización : Madrid

Rejilla del techo del terrario, duda!!! Empty
MensajeTema: Re: Rejilla del techo del terrario, duda!!!   Rejilla del techo del terrario, duda!!! Icon_minitimeVie Jun 10, 2011 4:39 am

Yo antes de probar si es tóxica o no la quitaría. La puedes eliminar con una rasqueta de limpiar la vitrocerámica, así se quita genial y luego con un poquito de cristasol o cualquier producto similar se termina de limpiar muy bien.
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Rejilla del techo del terrario, duda!!! Empty
MensajeTema: Re: Rejilla del techo del terrario, duda!!!   Rejilla del techo del terrario, duda!!! Icon_minitimeVie Jun 10, 2011 4:45 am

Probaré de quitarla con eso que decís, porqué no me dijeron que tipo de silicona era y no estoy del todo segura....ya que el erizo albino que vivió en el terrario murió con un año, y no sé de qué... gracias!!! Smile
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Rejilla del techo del terrario, duda!!! Empty
MensajeTema: Re: Rejilla del techo del terrario, duda!!!   Rejilla del techo del terrario, duda!!! Icon_minitimeVie Jun 10, 2011 5:20 am

La reja no hace falta que sea tan pequeña..son muy buenos escapistas pero gracias a dios de momento la malla metalica no la logran romper. Asique una normal de cuadros mas grandes tambien te sirve.

Respecto a la silicona, zidaya no me acuerdo que utilizo para quitarla, pero por aqui anda el post, es de hace poco.
Y respecto ala otra silicona..todo seria llamar al dueño y preguntarle, pero si lo hizo para el erizo me imagino que tendria cuidado con eso!
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Rejilla del techo del terrario, duda!!! Empty
MensajeTema: Re: Rejilla del techo del terrario, duda!!!   Rejilla del techo del terrario, duda!!! Icon_minitimeDom Jun 12, 2011 10:21 pm

Para la rejilla cualquiera por la que no quepan, pero ojo con la altura, si llegan para roerla entonces debes usar una de metal soldado y no rejilla trenzada (tipo mosquitera) porque la roeran y se escaparán. Si no hay problema porque no llegan desde el segundo piso ni aunque pongas accesorios, entonces la que más barata te salga xDD

Para el bebedero velcro, sin duda, es lo único resistente a los obsesivos roedores que son los jerbos, al menos es lo único que me ha durado (a día de hoy sigue intacto).
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Rejilla del techo del terrario, duda!!! Empty
MensajeTema: Re: Rejilla del techo del terrario, duda!!!   Rejilla del techo del terrario, duda!!! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Rejilla del techo del terrario, duda!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Techo para terrario
» Duda terrario
» Duda con terrario.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alojamiento, Material y Lecho-
Cambiar a: