ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Arrepentido de comprar jerbos
Sáb Dic 01, 2018 11:26 pm por Jorgefr

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Sáb Dic 01, 2018 10:47 pm por LauCD

» Jerbos macho y hembra
Sáb Jul 07, 2018 3:51 pm por Rubensanz17

» MI JERBO SE QUEDA EN UN RINCON
Dom Mayo 06, 2018 12:58 pm por kopiro

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Vie Mayo 04, 2018 8:49 am por javajava

» mi jerbo tiene temblores y se queda paralizado
Miér Mar 14, 2018 1:14 am por Náyade

» Ayuda para jerbilla con otitis
Vie Mar 09, 2018 12:20 pm por NegreteyBlanquete

» AYUDA PORFAVOR
Sáb Dic 09, 2017 10:46 am por NegreteyBlanquete

» Quiero adoptar dos hembras
Miér Nov 15, 2017 4:01 am por jmm72

Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo
Buenas tardes a todos.

no tengo mucha esperanza en obtener una respuesta, ya que pocas veces la he …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia

Comparte | 

Decisión acertada?

AutorMensaje
Lua986
cria

Cantidad de envíos : 47

MensajeTema: Decisión acertada?   Miér Jun 29, 2011 8:42 pm

hola!

me he leido casi todos los post sobre el mantenimiento de machos o hembras o grupos mixtos... y teniendo en cuenta un poco las experiencias de cada uno he llegado a una conclusión que puede solucionar mis dudas.

como quería una pareja pero que no me estuviera criando constantemente, pense en tener uno o 2 machos y una hembra en terrarios separados. ya que es más facil la convivencia entre clanes de madres con crias, en una camada q nazca de la union de uno de los machos y la hembra iniciales, dejaré una hembrita para q madre e hija hagan un clán.

de esta manera no estarán solos y no tendré el problema de que exista consanguinidad o de que la hembra se quede cada poco preñada.

supongo que no habrá problema en juntar un macho con la hembra cuando esta esté en celo, ¿verdad? aunque estén en terrarios separados podrán verse y bueno, supongo q en la naturaleza existen mecanismos de intercambio de individuos para evitar la consanguinidad.

el terrario de los machos será de 55 cm de largo x 40 de ancho y el de las hembras de 45 x 45. quizás el día de mañana invente algo para tener un mega-terrario con separador...uno de 90x45x45 por ej. (45x45 para 2 individuos con posibilidad de una altura) ¿¿lo veis bien de espacio??

bueno, mientras tanto seguiré dandole vueltas a las posibilidades! Very Happy

saludines!!
roantonelli
Jerbomaestro

Cantidad de envíos : 10250

MensajeTema: Re: Decisión acertada?   Jue Jun 30, 2011 4:33 am

en principio esta muy bien lo q pensas hacer, asi no dejas a esa hembra sola... y si la podes cruzar con cualquiera de los 2 machos siempre y cuando no sean parientes cercanos ya q no es como vos pensas , q existe mecanismos para evitar la cosanguinidad, debes saber vos si son parientes o no y seras vos quien no juntes a jerbos q son parientes para q se crucen...
al terrario lo veo un poco chico mas pensando en q vendran los cachorros...
tamara
Jerbosaurio

Cantidad de envíos : 2932

MensajeTema: Re: Decisión acertada?   Jue Jun 30, 2011 5:36 am

Yo lo veo bien siempre y cuando no pongas a los dos machos con la hembra. Para criar solo tiene que estar la pareja. Los machos pueden matarse por la hembra. Luego habria que ver si el macho que dejes criando y el otro se vuelven a llevar bien...juntar a cachorros no es problema..pero entre adultos es otra cosa. Y lo del mismo terrario para dos clanes lo veo bien si es muy grande y ellos no se pueden oler ni nada. Ver no se ven, no tienen mucha consciencia de lo que pasa a traves del cristal..perciben mas sonidos y olores a traves de la rejilla dela tapa. Es un poco castigo tener alo smachos oliendo todo el tiempo los celos de las hembras..por eso lo decia.

Poruqe hablas de consaguinidad? son familia entre ellos? o la hembra es hermana de uno de ellos? si es asi cria con el otro puedes salir crias mal

Lua986
cria

MensajeTema: Re: Decisión acertada?   Jue Jun 30, 2011 5:52 am

hola de nuevo!

lo mismo no me expliqué bien...

la idea es tener 2 machos en un terrario y 2 hembras en otro de forma que ningun animalillo esté solo. obviemente, a la hora de criar, no voy a poner a todos juntos, serán cruces estudiados de forma a evitar consanguinidad entre padres y futuras crías.

por el momento estoy hablando de un futuro (a corto plazo, espero). inicialmente pense en 2 machos jovenes (a poder ser no emparentados) y una hembra, la que cruzaré en su día con uno de los machos y cuando tenga una camada, dejaré una hembrita para que no esté sola. ovbiemante esa cría del primer cruce, no la voy a cruzar cn el padre! jjeje para eso hay otro macho y una hembra adulta.

de todas formas ya os comento que, si finalmente crio alguna camada, será esporádica, no soy de las que les gusta que sus animales estén reproduciendose constantemente...

por consanguinidades y demás no os preocupeis Smile que de cosas de genética y biología aún domino un poco Wink

Roantonelli, me entendiste mal, lo de los mecanismos para evitar la consanguinidad, me refería a poblaciones silvestres, en las que hay migración de individuos entre grupos, machos que se van y forman nuevos grupos, hembras que se van a otros grupos, etc etc. ovbiamente, en cautividad somos nosotros los responsables de que no ocurran "accidentes" entre familiares Smile

saludines y gracias por vuestras respuestas!!!

lo del espacio.... tengo esos 2 terrarios... creia que para 2 jerbos 45x45x45 era buen tamaño... pero tendré que seguir viendo, a ver si consigo algo mayro :S

roantonelli
Jerbomaestro

Cantidad de envíos : 10250

MensajeTema: Re: Decisión acertada?   Jue Jun 30, 2011 6:25 am

si, te entendi mal... si, en la naturaleza los miembros d u n clan se cruzan ocon miembros de otro clan... exacmente como vos lo explicaste..
por otro lado, me falto decirte, q cada vez q vayas a cruzar al juntar tus jerbos deberas hacerlo o con el metodo de la jaula dividida o edel espacio neutro ...este ultmo es el mas recomendado para junatr jerbos de distinto sexo
Lua986
cria

MensajeTema: Re: Decisión acertada?   Jue Jun 30, 2011 6:29 am

este consejo es muy bueno y no lo había tenido en consideración... Smile

muchas gracias roantonelli
tamara
Jerbosaurio

Cantidad de envíos : 2932

MensajeTema: Re: Decisión acertada?   Jue Jun 30, 2011 7:22 am

45 x 45 si que serviria..pero ya sabes cuanto mas grande mejor!
cuervo
Jervolución

Cantidad de envíos : 6497

MensajeTema: Re: Decisión acertada?   Jue Jun 30, 2011 12:11 pm

debes tener claro eso si.... que despues de todo el proceso de crìa te puede resultar complejo volver a poner juntos a los dos machos adultos.... los jerbos se olvidan rapidamente de antiguos miembros del clan.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Decisión acertada?   

Decisión acertada?
Página 1 de 1.