Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Huesillo de la sipia Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Huesillo de la sipia Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Huesillo de la sipia Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Huesillo de la sipia Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Huesillo de la sipia Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Huesillo de la sipia Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Huesillo de la sipia Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Huesillo de la sipia Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Huesillo de la sipia Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Huesillo de la sipia Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Huesillo de la sipia Hdj

 

 Huesillo de la sipia

Ir abajo 
+2
Cookie
MerlaBlava
6 participantes
AutorMensaje
MerlaBlava
Jerbito
MerlaBlava


Cantidad de envíos : 230
Fecha de inscripción : 05/06/2011
Edad : 29
Localización : Vilafranca del Penedès

Huesillo de la sipia Empty
MensajeTema: Huesillo de la sipia   Huesillo de la sipia Icon_minitimeLun Jul 04, 2011 1:39 am

No sé bien como se llama esta parte de la sipia, así que pongo un link con la imagen ^^
http://www.gardenencasa.es/WebRoot/acens/Shops/gardenencasa_es/4B55/A6DD/7FCE/E5F4/03DA/0A01/00CB/CDB1/hueso_de_sepia_pajaros1.jpg

Se les puede dar para que roan?? =O
es que yo se lo daba a los pájaros que tenía antes, y les aportaba calcio y todo eso... Y quizá para ellos también es bueno, no? =O
Volver arriba Ir abajo
Cookie
Jerbosaurio
Cookie


Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Edad : 24
Localización : Argentina, Río Negro

Huesillo de la sipia Empty
MensajeTema: Re: Huesillo de la sipia   Huesillo de la sipia Icon_minitimeLun Jul 04, 2011 5:16 am

si se puede perfectamente...es buen aporte de calcio
Volver arriba Ir abajo
MerlaBlava
Jerbito
MerlaBlava


Cantidad de envíos : 230
Fecha de inscripción : 05/06/2011
Edad : 29
Localización : Vilafranca del Penedès

Huesillo de la sipia Empty
MensajeTema: Re: Huesillo de la sipia   Huesillo de la sipia Icon_minitimeLun Jul 04, 2011 6:52 am

Gracias cookie ^^
Volver arriba Ir abajo
Cookie
Jerbosaurio
Cookie


Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Edad : 24
Localización : Argentina, Río Negro

Huesillo de la sipia Empty
MensajeTema: Re: Huesillo de la sipia   Huesillo de la sipia Icon_minitimeLun Jul 04, 2011 6:52 am

de nada Wink
Volver arriba Ir abajo
terrran
Jerbo bebe
terrran


Cantidad de envíos : 132
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Edad : 32
Localización : Madrid

Huesillo de la sipia Empty
MensajeTema: Re: Huesillo de la sipia   Huesillo de la sipia Icon_minitimeDom Jul 17, 2011 9:55 am

En mi opinion la jibia, que es como se llama esa parte de la sepia, es perfecta para aportar a tus amiguitos un aporte extra de calcio. Pero tiene una pega que se menciona en un foro anterior a este. Al ser un hueso de una sepia, no deja de ser resto de pescado, y termina por oler mal. En las tiendas vende unos bloques de calcio especialmente pensados para roedores, esto bloques tienen lo mismo que la jibia y ademas algun que otro minera añadido, y ademas no desprende ningun olor.

Otro problema que me ha surgido mas de una vez es que los jerbos lo usan como cuarto de baño para orinar y al ser un compuesto seco termina por absorver todo y huele mal. Para evitar esto lo que yo hago es ponerlo en un segundo piso de mi jaula en la que no hay serrin y de esta forma evito que orinen. Asi un bloque puede durarme como 6 meses y siempre esta en perfectas condiciones.

Un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
Lua986
cria
Lua986


Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 29/06/2011
Edad : 43
Localización : Vigo - Pontevedra

Huesillo de la sipia Empty
MensajeTema: Re: Huesillo de la sipia   Huesillo de la sipia Icon_minitimeDom Jul 17, 2011 11:46 pm

hola!

bueno, yo quiero hacer un pequeño inciso sobre la jibia. desde siempre se dio a los pájaros d jaula como aporte de Calcio.

si está bien seco, no debería dar olor (por lo menos yo nunca lo experimenté), pero eso sí, debe estar bien limpia de restos de la sepia y sequito sequito.

el tema de los bloques de calcio comerciales es que, si no me equivoco, unicamente es calcio, mientras que el hueso de sepia aporta otros minerales como el Iodo (tambien muy importante a nivel de producción de hormonas tiroideas...; no se si en jerbos este oligoelemento es importante siendo animales del desierto...) entre otros minerales.

saludines!!
Volver arriba Ir abajo
terrran
Jerbo bebe
terrran


Cantidad de envíos : 132
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Edad : 32
Localización : Madrid

Huesillo de la sipia Empty
MensajeTema: Re: Huesillo de la sipia   Huesillo de la sipia Icon_minitimeDom Jul 17, 2011 11:54 pm

Lua986 escribió:
hola!

bueno, yo quiero hacer un pequeño inciso sobre la jibia. desde siempre se dio a los pájaros d jaula como aporte de Calcio.

si está bien seco, no debería dar olor (por lo menos yo nunca lo experimenté), pero eso sí, debe estar bien limpia de restos de la sepia y sequito sequito.

el tema de los bloques de calcio comerciales es que, si no me equivoco, unicamente es calcio, mientras que el hueso de sepia aporta otros minerales como el Iodo (tambien muy importante a nivel de producción de hormonas tiroideas...; no se si en jerbos este oligoelemento es importante siendo animales del desierto...) entre otros minerales.

saludines!!

yo compro unos blokes de calcio de la marca Kiki que llevan un monton de cosas aparte de calcio entre ellas yodo.
Volver arriba Ir abajo
MerlaBlava
Jerbito
MerlaBlava


Cantidad de envíos : 230
Fecha de inscripción : 05/06/2011
Edad : 29
Localización : Vilafranca del Penedès

Huesillo de la sipia Empty
MensajeTema: Re: Huesillo de la sipia   Huesillo de la sipia Icon_minitimeLun Jul 18, 2011 2:15 am

Mis jerbos no comen jibia.. la huelen y se van corriendo xDD Lo lavé ya no sé cuantas veces... y ya no huele, pero ellos lo notan u.u
Volver arriba Ir abajo
Yama Uba
Jerboadicto
Yama Uba


Cantidad de envíos : 857
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 29
Localización : Madrid

Huesillo de la sipia Empty
MensajeTema: Re: Huesillo de la sipia   Huesillo de la sipia Icon_minitimeLun Jul 18, 2011 3:27 am

Yo les doy el mismo que Terrran, antes les daba la jibia pero se la terminaron Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://hamstersenanos.com
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Huesillo de la sipia Empty
MensajeTema: Re: Huesillo de la sipia   Huesillo de la sipia Icon_minitimeLun Jul 18, 2011 3:34 am

El hueso de jibia no huele para nada mal si esta seco..que es como hay que ponerselo y no antes.

Y en vez de ponerla en el suelo directamente yo le hago un par de orificios con un clavo y la sujeto con alambre!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Huesillo de la sipia Empty
MensajeTema: Re: Huesillo de la sipia   Huesillo de la sipia Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Huesillo de la sipia
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alimentación-
Cambiar a: