Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
En nombre de la ciencia Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
En nombre de la ciencia Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
En nombre de la ciencia Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
En nombre de la ciencia Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
En nombre de la ciencia Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
En nombre de la ciencia Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
En nombre de la ciencia Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
En nombre de la ciencia Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
En nombre de la ciencia Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
En nombre de la ciencia Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
En nombre de la ciencia Hdj

 

 En nombre de la ciencia

Ir abajo 
+3
Yamili
tamara
Mayita
7 participantes
AutorMensaje
Mayita
Jerbo bebe
Mayita


Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 33
Localización : Mexico DF

En nombre de la ciencia Empty
MensajeTema: En nombre de la ciencia   En nombre de la ciencia Icon_minitimeMiér Jul 20, 2011 6:30 am

Estoy un poco traumada por lo que he visto esta mañana....
Primero he de decirles que trabajo como investigadora en un laboratorio, del sector salud de mi pais, donde se desarrollan vacunas, modelos de distintas enfermedades, etc.
Normalmente y aunq no me agrade, se trabaja con ratones cepas, usadas a nivel mundial que suelen ser mas mansitos y con alguna caracteristica extra, esto para mi ya es algo un poco dificil, ya que se tiene q estar inyectando y pinchando y por ultimo sacrificar al ratón.
Hasta alli mi unica contribucion es sacrificarlos de la manera mas humana posible y no atormentarlos mientras esten en mis manos, como diria una de las doctoras, mejor para ellos mientras menos esten con nosotros.
Tenemos un bioterio que es el que surte de animales a los laboratorios, el cual esta al cargo de 2 veterinarios incompetentes, que dejan que los ratoncitos conejos y ratas, esten en malas condiciones en jaulitas donde no se pueden mover, sin agua y ademas ya 3 veces me ha tocado regresas ratoncitas preñadas, realmente los odio, les dan una comida horrible, que cuando el raton muere se puede ver el daño interno q les causa... yo pienso q siendo tan importante su contribucion minimo se merecen una vida digna....
Lo peor vine hoy cuando baje a pedir 2 ratones (todos los de mi laboratorio tienen titulo de quimico o biologo) usamos la menor cantidad posible.. para q hacer 20 veces el experiemto si con 5 tienes todos los controles.. en fin...
llegue y en la puerta 5 cajas... con jerbitos agouti como 6 por caja... se me paro el corazon son mas pequeños que los mios.. no se si son hembras o machos ni que destino les espera...
Subi muy enojada no se a quien se le ocurrio trabajar con jerbos... si si ya se q me diran tambien pobres ratones. pero no es solo eso... si no saben cuidar a un raton q les podra pasar a los pobres jerbos... estoy de malas y lo peor esq no hay nada q pueda hacer.... ni nada se me ocurre no quiero trabajar con jerbos teniendo a mis hijas en casa, m hace sentir fatal!!!
Se que se usan animales porque es antietico usar modelos humanos pero... creo q para todo hay maneras.
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

En nombre de la ciencia Empty
MensajeTema: Re: En nombre de la ciencia   En nombre de la ciencia Icon_minitimeMiér Jul 20, 2011 11:16 am

No tengo una posicion para este caso.
Solo decirte que te lo tomes lo mejor que puedas..
TEngo un amigo que trabaja en un bioterio pero ellos cuidan bien a los animales y les respetan el espacio
Volver arriba Ir abajo
Yamili
Jerbito
Yamili


Cantidad de envíos : 282
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 34
Localización : Nezahualcoyolt/ Estado de México/ México

En nombre de la ciencia Empty
MensajeTema: Re: En nombre de la ciencia   En nombre de la ciencia Icon_minitimeMiér Jul 20, 2011 12:45 pm

y una pregunta, ustedes solo se dedican a pin charles?? o también lo pueden cuidar, supongo que a pesar que son animales de experimentos, ustedes podrían cuidarlos bien, hasta el ultimo día de su vida, por desgracias el ser humana somete a los mas débiles como son los ratoncitos, ( si su organismo es el mas parecido al del ser humano, supongo), pero se me hace injusto, que solo utilicen animales para encontrar una vacuna o algo así para el bienestar del humano, si es anti ético usar un humano, pero moralmente esta mal hacerlo con seres indefensos como lo animales u.u por desgracia así es la ciencia, supongo, por que no usaran humanos para encontrar las vacunas para enfermedades de los animales?? jeje, pero en ambos casos sea humanos o animales es muy feo supongo, pero pues animo, es tu trabajo, y si sientes feo por eso, estaria bien que por lo menos les des un poco de cariño a esos animalitos, supongo que ni duraran un dia vivos en los laboratorios pero, por lo menos demostrarles un poco de cariño...
no puedo opinar mucho pues desconozco ese campo, pero me imagino vagamente como es eso, y el sentimiento que tienes, hacia esa situación...
pero supongo que la ciencia es asi verdad..
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Yamilipse
Mayita
Jerbo bebe
Mayita


Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 33
Localización : Mexico DF

En nombre de la ciencia Empty
MensajeTema: Re: En nombre de la ciencia   En nombre de la ciencia Icon_minitimeJue Jul 21, 2011 6:18 am

Bueno fuera q dudaran un dia... hay veces en las que duran un mes o dos... depende, yo en especial tengo prohibido encariñarme am antes solia llevar a mi control (raton sano) en la bolsa de la bata mientras hacia el papeleo y los calculos, pero es aun más dificil ... al momento de sacrificarlo u.u
Intentamos alguna vez mantenerlos en el laboratorio para darles comida un poco más sana, fue mala idea los ratoncitos enfermos.. se pusieron muy mal y tuvimos que pedir un nuevo lote...Soy de la idea que merecen ser consentidos y cuidados despues de todo salvan muchas vidas, y a ellos les debemos muchisimas cosas que se usan en la vida diaria...
Nosotros los cuidamos mucho... hay otros laboratorios, donde se usan inlcusive vivos .. para alimentar insectos ... con los que estudia, o se espera a que la enfermedad con la que se infectan los mate u.u.
Es una de esa injusticias casi necesarias...
Y el sistema inmune de un raton no es tan .. parecido al humano, de hecho en algunos casos se debe modificar.. para poder usarlos como modelo, no son ratones "comunes" los que se usan.
y Tamara tambien debe ser dificil para tu amigo trabajar en un bioterio :S
Volver arriba Ir abajo
Cookie
Jerbosaurio
Cookie


Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Edad : 24
Localización : Argentina, Río Negro

En nombre de la ciencia Empty
MensajeTema: Re: En nombre de la ciencia   En nombre de la ciencia Icon_minitimeJue Jul 21, 2011 6:21 am

que lástima...a mi tambien se me hubiera parado el corazón,porbrecitos...
una vez vi que disecaron a un animal para utilizarlo como pendrive Sad Sad

Si pudieramos trabajar sin dañarlos....
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

En nombre de la ciencia Empty
MensajeTema: Re: En nombre de la ciencia   En nombre de la ciencia Icon_minitimeJue Jul 21, 2011 7:08 am

Pues no estoy segura no me ha comentado nada al respecto..lleva poco tiempo..y lo poco q hemos hablado sobre el tema..me contaba mas o menos como vivian los animales alli
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

En nombre de la ciencia Empty
MensajeTema: Re: En nombre de la ciencia   En nombre de la ciencia Icon_minitimeJue Jul 21, 2011 10:22 am

mira lo que cuentas me parece reprobable por varios motivos... uno es el etico, como tu dices si son necesarios los experimentos en animales pero no hay necesidad de generar sufrimiento innecesario tener al animal en buenas condiciones dentro de la medida de lo posible me parece un minimo si se va a usar en nuestro beneficio, eso por un lado pero esa queja dificil que te la tomen en cuenta en un laboratorio... el otro es cientifico... yo no soy cientifica pero creci entre biologos y otros cientificos y se por eso y por mis lecturas que no es recomendable usar un animal que esta en mala condiciones para una experimento lo ideal es que el animal este sano fisica y mentalmente(dentro de lo que se puede) porque si no lo esta puede alterar los resultados del experimento.... como vas a saber si un medicamento es realmente efectivo si el animal esta malnutrido o presenta otras patologias derivadas del maltrato, como vas a saber si un determinado comportamiento es un efecto secundario de un tratamiento, un sintoma de enfermdad o un comportamiento causado por el estres de un mal alojamiento o una patologia por un destete prematuro( que es lo que podria ocurrir con los jerbitos que viste demasiado pequeños) todo eso altera los resultados de las investigaciones y es por eso que muchos laboratorios investigan sobre las condiciones optimas para mantener a los animales, sin ir mas lejos mucho de lo que sabemos sobre roedores actualmente...desde la alimentacion, pasando por los sustratos, hasta las medidas minimas aceptables de los habitat, provienen de laboratorios de investigacion que buscaban que sus animales estuvieran mas sanos para que fueran sujetos de investigacion aceptables... desde ese punto de vista me parece perfectamente razonable que te quejes sobre las condiciones del bioterio usando no argumentos emocionales si no cientificos porque los animales en las condiciones que describes no me parecen los mejores sujetos de experimentacion.
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

En nombre de la ciencia Empty
MensajeTema: Re: En nombre de la ciencia   En nombre de la ciencia Icon_minitimeVie Jul 22, 2011 2:40 am

Si, cuervo tiene razon. Este amigo mio siempre me dice que los animales ellos los tienen muy bien... no me ha dicho nada de que tengan ratonces que duren tan pco tiempo, mas bien todo lo contrario, tienes ratones MUY longevos..por nose que cosa que les habian inyectado..y siempre me dice que respetan muy bien los animales que deben de tener por sitio. Les alimentan bien y juegan con ellos
Volver arriba Ir abajo
Mayita
Jerbo bebe
Mayita


Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 33
Localización : Mexico DF

En nombre de la ciencia Empty
MensajeTema: Re: En nombre de la ciencia   En nombre de la ciencia Icon_minitimeVie Jul 22, 2011 3:03 pm

Que envidia un bioterio asi de bonito u.u , y si de hecho es malisimo q esten en malas condiciones eso mete ruido y hace inciertos los resultados... de ahora en mas decidimos dejar un cuarto extra del laboratorio como ""bioterio"", a ver q tal nos va
Volver arriba Ir abajo
Yama Uba
Jerboadicto
Yama Uba


Cantidad de envíos : 857
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 29
Localización : Madrid

En nombre de la ciencia Empty
MensajeTema: Re: En nombre de la ciencia   En nombre de la ciencia Icon_minitimeSáb Jul 23, 2011 2:16 am

Vaya asco, así no va... Si no nos respetamos entre nosotros como para tratar bien a otras especies.

Y sí ahora tienes que trabajar con jerbos, tendrás que hacerlo, porque no hay diferencia entre ratones y jerbos, son seres vivos igual. Yo tengo ratones y jerbos, y los dos son una maravilla.
Volver arriba Ir abajo
http://hamstersenanos.com
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

En nombre de la ciencia Empty
MensajeTema: Re: En nombre de la ciencia   En nombre de la ciencia Icon_minitimeSáb Jul 23, 2011 5:48 am

totalmente de acuerdo con cuervo, ms en la parte donde menciona las condiciones del animal de laboratorio... hay algo verdadero, cientificamente probado:
en el desarrollo de una enfermedad influyen:
1) el estado inmune
2) el estado nutricional
3) la higiene
4) el estado hormonal
5) el hacinamiento etc
una no es excluyente de la otra y no son entidades paritculares sino q por ejemplo el estado nutricional: una persona desnutrida no tiene un sistema inmune competitivo como para hacer frente a las enfermedades, es decir, formar anticuerpos y demas...
q los tengan en mal estado habla muy mal del laboratorio o intitucion investigativa en la cual trabajas (sin ofenderte) porq deben tener falsos negativos y/o positivos por el mal estado en q tienen a los animales de experimentacion...
Volver arriba Ir abajo
Mayita
Jerbo bebe
Mayita


Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 33
Localización : Mexico DF

En nombre de la ciencia Empty
MensajeTema: Re: En nombre de la ciencia   En nombre de la ciencia Icon_minitimeSáb Jul 23, 2011 11:43 am

lo se tambien he tenido ratones... entre muchos otros y , no es mi eleccion trabajar con seres vivos, si hubiera el presupuesto o la disposicion por parte de la institucion se podrian buscar alternativas.
Y estoy conciente de los problemas que acarrea el estado de los pequeños, pero no hay opcion aun con quejas y todo no hacen nada.
Estoy haciendo mi servicio social alli y debo cumplir con mi plazo, pero sinceramete la condiciones son muy malas como para regresar más tarde, y de las malas condiciones y resultados ya lo se no solo x el bioterio si no por mi propia salud que por la falta de seguridad y buen estado del laboratorio tambien ha sido afectada.
Aqui no hay nada que se pueda hacer... esta lleno de mafias esto, aun cuando no se generen conocimientos ni resultados...nada se mueve y las quejas desaparecen.. u.u
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

En nombre de la ciencia Empty
MensajeTema: Re: En nombre de la ciencia   En nombre de la ciencia Icon_minitimeDom Jul 24, 2011 8:10 am

si, te ntiendo aca era lo mismo hasta hace unos años, tenemos suerte q nuestro gobierno ha sacado el ministerio de ciencia y tecnologia... antes no existia y la investigacion en mi pais casi no existia, los profesionales se iban al extrangero... los presupuestos no alcanzaban
hoy por suerte con ese ministerio todo cambio, nuestras instituciones de investigacion son unas de las mejores del mundo... no seremos Cuba pero vamos creciendo... los presupuestos son espectaculares...
ojala q la investigacion sea tomada en serio en todo el mundo... porq no es solo una rata o un jerbo o un animales de laboratorio... son vidas las q se ponen en juego con cada experimentacion y de esas vidas depende la nuestra...
tratarlas con respeto y darles una vida digna depende de todos nosotros...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





En nombre de la ciencia Empty
MensajeTema: Re: En nombre de la ciencia   En nombre de la ciencia Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
En nombre de la ciencia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» En nombre de la Naturaleza...
» pedido de ayuda en nombre de todos los árboles!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: DOCUMENTACION EXTRA :: Abusos y denuncias-
Cambiar a: