Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Juana la Loca y sus hijos Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Juana la Loca y sus hijos Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Juana la Loca y sus hijos Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Juana la Loca y sus hijos Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Juana la Loca y sus hijos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Juana la Loca y sus hijos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Juana la Loca y sus hijos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Juana la Loca y sus hijos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Juana la Loca y sus hijos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Juana la Loca y sus hijos Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Juana la Loca y sus hijos Hdj

 

 Juana la Loca y sus hijos

Ir abajo 
+4
kaos
tamara
cuervo
tamarassaavedra
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
tamarassaavedra
cria
tamarassaavedra


Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 26/07/2011
Edad : 38
Localización : Chile

Juana la Loca y sus hijos Empty
MensajeTema: Juana la Loca y sus hijos   Juana la Loca y sus hijos Icon_minitimeSáb Jul 30, 2011 3:28 pm

Hola a todos:
Tengo una jerba llamada Juana de Arco y que hace 40 días tuvo unos jerbitos y en seguida quedó embarazada. Todo iba bien hasta que un día comenzó a atacar a sus hijos yo pensando supuestamente porque queria crear mas espacio para sus otros nuevos hijos, por lo tanto le saque a sus hijos mas grandes y como ya estaban destetados no hubo mayor problema. El Lunes nacieron los otros jerbitos y todo iba bien hasta que hoy día me acerco al terrario y los jerbos se encontraban congelados, casi muertos y se movían muy poco. La hembra no atinaba a hacer nada y todo el día andubo en la rueda y se olvido de ellos, se los mostraba pero no se interesaba (son 6 en total) así que los tome, les comencé a dar calor, los puse en mi calientacamas (porque acá hace demasiado frío), les dí leche entera disuelta con cotonitos y con otro cotón les frote el trasero. Ahora se encuentran conmigo y estan calientes y gritan, pero al acercarcelos a la hembra ella no los toma en cuenta Sad. Como sé que con el frío que hay no sobrevivirían solos, los tengo en este momento juntos a mi, calientes, sin hambre y durmiendo, pero sin embargo me preocupa su situación porque no pueden volver con la madre y no se si sobrevivan. Tampoco puedo hacer esa mezcla de leche porque hay muchos ingredientes que no hay acá y otros como la leche de bebé, que salen carísimos. Les cuento todo esto, para ver si con tiempo y dedicación logro que sobrevivan y quizás pueda servir para aprender como criarlos y que errores no se deben cometer ante esta experiencia. De a poco les iré contando como están. Esperemos que sobrevivan esta noche :/. Ah! y la jerba ahora la llaman en mi casa Juana la loca, aún así la quiero.

Aquí va una foto:


Juana la Loca y sus hijos Scaled.php?server=707&filename=img0220bc
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Juana la Loca y sus hijos Empty
MensajeTema: Re: Juana la Loca y sus hijos   Juana la Loca y sus hijos Icon_minitimeSáb Jul 30, 2011 5:37 pm

mmm esto no pinta bien ni aunque tuvieras la leche adecuada.... si de todas formas quieres probar intenta con leche sin lactosa por lo menos porque la leche entera les cae fatal la leche de jerbo no tiene tanta lactosa como la de vaca, es mas cara que la leche regular pero bastante menos que el nan y con una caja debiera bastarte.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Juana la Loca y sus hijos Empty
MensajeTema: Re: Juana la Loca y sus hijos   Juana la Loca y sus hijos Icon_minitimeSáb Jul 30, 2011 5:42 pm

ah y prueba si sus hermanas mayores quieren ayudarte... no pueden darles leche pero pueden darles atencion mientras tu no estas eso ayuda mucho.
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Juana la Loca y sus hijos Empty
MensajeTema: Re: Juana la Loca y sus hijos   Juana la Loca y sus hijos Icon_minitimeSáb Jul 30, 2011 11:06 pm

Lo primero, a las crias de la primera camada si les hacia falta seguir con sus padres. Hembras con la madre, machos con el padre. Y el padre no mencionas nada de el, no lo tenias ayudando ala hembra?

Y segudo, las madres tienen periodos de pasar mucho de las crias, estas completamente segura de que no las cuidaba? Porque quizas con poner un manta termica o roca mejor hubiera servido, quiza la propia madre tenga frio, ponlos en un lugar mas calido. Y leche entera? Nose yo creo que no debiste quirtarselos ala madre, es muy poco probable que ahora que los sacaste sobreviva ninguno, y mas sin el preparado de leche..la leche de vaca no sirve, es muy muy fuerte..
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Juana la Loca y sus hijos Empty
MensajeTema: Re: Juana la Loca y sus hijos   Juana la Loca y sus hijos Icon_minitimeDom Jul 31, 2011 3:18 am

por lo que decia la hembra habia atacado a las crias mas grandes ahora me pregunto si no serian muchas y si dejando solo una no abria sido mejor para la hembra... ahora dificil saber.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Juana la Loca y sus hijos Empty
MensajeTema: Re: Juana la Loca y sus hijos   Juana la Loca y sus hijos Icon_minitimeDom Jul 31, 2011 5:58 am

qué mala pata Sad
suerte
Volver arriba Ir abajo
tamarassaavedra
cria
tamarassaavedra


Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 26/07/2011
Edad : 38
Localización : Chile

Juana la Loca y sus hijos Empty
MensajeTema: Re: Juana la Loca y sus hijos   Juana la Loca y sus hijos Icon_minitimeDom Jul 31, 2011 2:50 pm

Gracias por sus comentarios. Las primeras crías al haber sido atacadas, las dejé con su padre, separando a la madre para que tuviera a sus crías tranquila y no hubo problema porque sobrevivieron y ya fueron regaladas a un buen dueño. Pero desde entonces que el macho ya no está con la hembra y no puede estar con ella porque o sino se aparean otra vez y vendría una nueva camada. Lamentablemente a pesar que mi casa tiene bosca el frío en estos tiempos ha sido mucho y aunque mis otros 4 jerbos con bastante material de lecho se mantienen bien calientes, los más pequeños no lo superan. Antes era el padre el que hacia toda la labor de entregarles calor y aseo, mientras que la madre siempre loca los alimentaba y pero no duraba mucho en el nido.
Sé que si hubiese dejado a los pequeños solos cn la madre, no hibiesen ni siquiera sobrevivido en la noche ya que no estaban frios, estaban congelados y se movían muy poco., como con hipotermia, e intenté que la madre los considerara pero no lo hacía.
La leche que les he dado es descremada y diluida y hasta el momento no he observado diarrea, solo sólidos y pipí. También hoy despertaron con más ánimo y estan calientitos porque los tengo con fuente de calor. Los he alimentado cada 3 horas incluyendo la noche y limpieado sempre despues de darles de comer, tomandome cada uno (son 6) en toda esa labor al menos 10 minutos.
Han sobrevivido la noche pero aun quedan dias para observar como evolucionan y les haré caso sobre la leche sin lactosa. Tienen 7 días (me había equivocado en fecha) y ya les está saliendo pelaje así que veremos si logran salir adelante.



Última edición por tamarassaavedra el Lun Ago 01, 2011 5:21 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Gwin
Jerboadicto
Gwin


Cantidad de envíos : 921
Fecha de inscripción : 21/07/2011
Edad : 24
Localización : Asturias

Juana la Loca y sus hijos Empty
MensajeTema: Re: Juana la Loca y sus hijos   Juana la Loca y sus hijos Icon_minitimeDom Jul 31, 2011 8:35 pm

Que cosinas I love you Ojalá salgan adelante Sad
Volver arriba Ir abajo
http://gwin-mismascotas.blogspot.com
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Juana la Loca y sus hijos Empty
MensajeTema: Re: Juana la Loca y sus hijos   Juana la Loca y sus hijos Icon_minitimeLun Ago 01, 2011 4:23 am

tamara por favor reduce la ultima foto... desconfigura el post y cuesta leer.
espero que las crias sobrevivan se que intentaste hacer lo mejor para ellas.
Volver arriba Ir abajo
tamarassaavedra
cria
tamarassaavedra


Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 26/07/2011
Edad : 38
Localización : Chile

Juana la Loca y sus hijos Empty
MensajeTema: Re: Juana la Loca y sus hijos   Juana la Loca y sus hijos Icon_minitimeLun Ago 01, 2011 5:27 am

Otro día más de vida! Hasta el momento han estado bien, en la noche me desperte 5 veces porque salian del nido (que esta en mi cama) y caminaban por mis sábanas. Tambien les ha crecido las uñas y toman con más fuerza la leche que les doy, ahora también caminan mucho más rápido y les ha salido más pelaje. Sus desechos también tienen consistencia asi que todo parece indicar de que están bien. Si tengo una duda sobre la cantidad de leche que hay que darles, porque yo hasta el momento les doy cada 5 veces al día 3 gotas enteras de leche (les voy dando de cada 1/4 de gota) y pienso que quizá sea poco pero debo tener cuidado de que no se ahogen ya que es fácil verlos complicados mientras succionan. Esperemos que todo salga bien. Smile Ojalá alguien sepa cuanta es la cantidad de leche a dar.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Juana la Loca y sus hijos Empty
MensajeTema: Re: Juana la Loca y sus hijos   Juana la Loca y sus hijos Icon_minitimeLun Ago 01, 2011 12:42 pm

q historia... bueno, lo q haces esta muy bien pero reforza la leche con cereales para bebes... ojala todos salgan adelante...
Volver arriba Ir abajo
tamarassaavedra
cria
tamarassaavedra


Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 26/07/2011
Edad : 38
Localización : Chile

Juana la Loca y sus hijos Empty
MensajeTema: Re: Juana la Loca y sus hijos   Juana la Loca y sus hijos Icon_minitimeMar Ago 02, 2011 2:45 am

¿Cómo es eso de cereales para bebés? A propósito siguen vivos, sanos y con energía, ya se habrán salvado? Si siguen así hay más posibilidades de sobrevivir? Cada vez tienen más pelaje y se mueven cada día más.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Juana la Loca y sus hijos Empty
MensajeTema: Re: Juana la Loca y sus hijos   Juana la Loca y sus hijos Icon_minitimeMar Ago 02, 2011 2:51 am

claro que sí, cada día que pasan es una nueva oportunidad de sobrevivir a este problema, pero lamentablemente no significa que vayan a lograrlo.
les deseo la mejor de las suertes a vos y a tus jerbos!
Volver arriba Ir abajo
Gwin
Jerboadicto
Gwin


Cantidad de envíos : 921
Fecha de inscripción : 21/07/2011
Edad : 24
Localización : Asturias

Juana la Loca y sus hijos Empty
MensajeTema: Re: Juana la Loca y sus hijos   Juana la Loca y sus hijos Icon_minitimeMar Ago 02, 2011 2:52 am

Mira por ejemplo unos cereales de bebé que se encuentran fácilmente aqui en España: http://www.nestlebaby.com/es/baby_nutrition/products/product_detail.htm?stage=2&r=144&num=10&pci=0
Algo parecido tendrá que haber por allí, ¿no? Por cierto no sé en jerbos pero en hámsters las papillas tienen que ser sin miel.

Muchísima suerte con los pequeñines. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://gwin-mismascotas.blogspot.com
tamarassaavedra
cria
tamarassaavedra


Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 26/07/2011
Edad : 38
Localización : Chile

Juana la Loca y sus hijos Empty
MensajeTema: Re: Juana la Loca y sus hijos   Juana la Loca y sus hijos Icon_minitimeMar Ago 02, 2011 5:14 am

Ah si! esos cereales hay en Chile, pero la verdad si ya encuentro riesgoso de que su organismo acepte la leche, me imagino que están muy pequeñitos para darles otro tipo de alimento. Si lo tendré en consideración para 1 semana más si es que siguen como ahora. Bueno, es la hora de la leche yles seguiré más adelante como van!
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Juana la Loca y sus hijos Empty
MensajeTema: Re: Juana la Loca y sus hijos   Juana la Loca y sus hijos Icon_minitimeMiér Ago 03, 2011 8:25 am

perdon pero no me estuve conectando porq estuve con examanes y sigo pero bueno, el foro es ms fuerte q yo
creo q se llaman 8 cereales bebe o algo asi... lo mezclas con la leche deslactosada o sino lo conseguis le das leche solita...
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Juana la Loca y sus hijos Empty
MensajeTema: Re: Juana la Loca y sus hijos   Juana la Loca y sus hijos Icon_minitimeMiér Ago 03, 2011 3:54 pm

algo asi como el nestun que tenemos por estos lados. suerte con ellos.
Volver arriba Ir abajo
tamarassaavedra
cria
tamarassaavedra


Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 26/07/2011
Edad : 38
Localización : Chile

Juana la Loca y sus hijos Empty
MensajeTema: Re: Juana la Loca y sus hijos   Juana la Loca y sus hijos Icon_minitimeJue Ago 04, 2011 12:20 pm

Hola, lamento contar que hoy día ya se han muerto dos de los 6 jerbitos Sad, sin causas aparentes, y los otros se ven decaídos Sad....ojalá que al menos pueda sobrevivir uno Sad .
Volver arriba Ir abajo
Cookie
Jerbosaurio
Cookie


Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Edad : 24
Localización : Argentina, Río Negro

Juana la Loca y sus hijos Empty
MensajeTema: Re: Juana la Loca y sus hijos   Juana la Loca y sus hijos Icon_minitimeJue Ago 04, 2011 1:27 pm

siento mucho... Sad
Mucha suerte y espero que todos sigan viviendo
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Juana la Loca y sus hijos Empty
MensajeTema: Re: Juana la Loca y sus hijos   Juana la Loca y sus hijos Icon_minitimeJue Ago 04, 2011 1:39 pm

lo siento mucho pero en esas condiciones es comun q suceda esto
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Juana la Loca y sus hijos Empty
MensajeTema: Re: Juana la Loca y sus hijos   Juana la Loca y sus hijos Icon_minitimeJue Ago 04, 2011 4:17 pm

incluso con la leche adecuada suele pasar.
Volver arriba Ir abajo
tamarassaavedra
cria
tamarassaavedra


Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 26/07/2011
Edad : 38
Localización : Chile

Juana la Loca y sus hijos Empty
MensajeTema: Re: Juana la Loca y sus hijos   Juana la Loca y sus hijos Icon_minitimeSáb Ago 06, 2011 8:05 am

Hola a todos, hoy enterré a las últimas cuatro crías. A pesar de mis esfuerzos, murieron igual como se previa y lo mas lamentable es que anoche veía como morian sin yo poder hacer nada mas que cariños y cobijarlos en mi calor. Por un momento pensé en matarlos porque me dolía ver como agonizaban, pero no pude, y fue doloroso ver todo ese lento proceso que duró horas. Aún asi duraron bastantes días, pero no sé si hubiese sido mejor que hubiesen muerto en seguida y así ahorrarles todo el sufrimiento. Eso es todo lo que puedo contar y espero que ahora se encuentren mejor.
Volver arriba Ir abajo
Cookie
Jerbosaurio
Cookie


Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Edad : 24
Localización : Argentina, Río Negro

Juana la Loca y sus hijos Empty
MensajeTema: Re: Juana la Loca y sus hijos   Juana la Loca y sus hijos Icon_minitimeSáb Ago 06, 2011 9:53 am

lo lamento,pero hiciste bien en no matarlos...a mi me hubiera partdo el corazón Sad Sad
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Juana la Loca y sus hijos Empty
MensajeTema: Re: Juana la Loca y sus hijos   Juana la Loca y sus hijos Icon_minitimeSáb Ago 06, 2011 2:43 pm

lo siento mucho, por lo menos lo intentaste.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Juana la Loca y sus hijos Empty
MensajeTema: Re: Juana la Loca y sus hijos   Juana la Loca y sus hijos Icon_minitimeDom Ago 07, 2011 10:52 am

lo sientomuchisimo... hiciste todo lo q pudiste, en esas condiciones es dificil sacarlos adelante...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Juana la Loca y sus hijos Empty
MensajeTema: Re: Juana la Loca y sus hijos   Juana la Loca y sus hijos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Juana la Loca y sus hijos
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Mis jerbos son hijos de un hámster?
» Loca, Deski, Fred y Kuchu...
» Madres y hijos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Cria y reproducción-
Cambiar a: