Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
¿Mezcla de semillas para periquitos? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
¿Mezcla de semillas para periquitos? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
¿Mezcla de semillas para periquitos? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
¿Mezcla de semillas para periquitos? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
¿Mezcla de semillas para periquitos? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
¿Mezcla de semillas para periquitos? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
¿Mezcla de semillas para periquitos? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
¿Mezcla de semillas para periquitos? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
¿Mezcla de semillas para periquitos? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
¿Mezcla de semillas para periquitos? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
¿Mezcla de semillas para periquitos? Hdj

 

 ¿Mezcla de semillas para periquitos?

Ir abajo 
+5
Nébula
Cookie
roantonelli
Azara
lanzadelongino
9 participantes
AutorMensaje
lanzadelongino
cria



Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 07/09/2011
Edad : 43
Localización : Sevilla

¿Mezcla de semillas para periquitos? Empty
MensajeTema: ¿Mezcla de semillas para periquitos?   ¿Mezcla de semillas para periquitos? Icon_minitimeJue Sep 08, 2011 9:28 pm

Buenas, se que lo habia leido en algun sitio, y ahora no lo encuentro.

Resulta que a mis dos hembras les doy como base esa mezcla de semillas para periquitos que venden en las tiendas, con algun que otro grano de maiz, y como premio le doy pipas de girasol.
De vez en cuando un poco de pepino, zanahoria, ...

¿Lo veis correcto?

P.D. Estoy seguro de que lo he leido por aqui, pero no lo encuentro ahora! perdon si esta repetido!


Saludetes!
Volver arriba Ir abajo
Azara
Jerbonauta
Azara


Cantidad de envíos : 1675
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

¿Mezcla de semillas para periquitos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Mezcla de semillas para periquitos?   ¿Mezcla de semillas para periquitos? Icon_minitimeJue Sep 08, 2011 10:20 pm

lanzadelongino escribió:
Buenas, se que lo habia leido en algun sitio, y ahora no lo encuentro.

Resulta que a mis dos hembras les doy como base esa mezcla de semillas para periquitos que venden en las tiendas, con algun que otro grano de maiz, y como premio le doy pipas de girasol.
De vez en cuando un poco de pepino, zanahoria, ...

¿Lo veis correcto?

P.D. Estoy seguro de que lo he leido por aqui, pero no lo encuentro ahora! perdon si esta repetido!


Saludetes!

Yo lo veo bien, aunque yo les doy el preparado para hamsters, tiene más variedad, y yo creo que es más adecuado para ellos...

como premio les doy pipas y a veces alguna pasa...

Y luego dos o tres veces por semana, lechuga (que les encanta) la cascarita del melón, con algo de melón, manzana y algun trocito de sandía Smile
Volver arriba Ir abajo
lanzadelongino
cria



Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 07/09/2011
Edad : 43
Localización : Sevilla

¿Mezcla de semillas para periquitos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Mezcla de semillas para periquitos?   ¿Mezcla de semillas para periquitos? Icon_minitimeJue Sep 08, 2011 10:21 pm

Perfecto! pues a ver si mañana puedo comprarles mezcla para hamster, y se lo mezclo con la de los periquitos.

Saludetes y gracias!
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

¿Mezcla de semillas para periquitos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Mezcla de semillas para periquitos?   ¿Mezcla de semillas para periquitos? Icon_minitimeVie Sep 09, 2011 3:26 am

en realdiad me gustaria saber q semillas tienen tu mezcla para periquitos
Volver arriba Ir abajo
Cookie
Jerbosaurio
Cookie


Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Edad : 24
Localización : Argentina, Río Negro

¿Mezcla de semillas para periquitos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Mezcla de semillas para periquitos?   ¿Mezcla de semillas para periquitos? Icon_minitimeVie Sep 09, 2011 6:11 am

Si solo le das maíz y semillas de girasol como premio, le está faltando muuuchas semillas, necesitan variedad para tener vitaminas y energía Wink
Me entró la duda: ¿Pueden pepino? La zanahoria les encanta, hay muchas más verduras y frutas que les puedes dar esparódicamente Smile

Suerte!!!
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

¿Mezcla de semillas para periquitos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Mezcla de semillas para periquitos?   ¿Mezcla de semillas para periquitos? Icon_minitimeVie Sep 09, 2011 7:26 am

Yo te diría además que procuraras variar un poco los premios, que no sean siempre pipas. Las pipas de girasol son muy grasas (piensa que de ellas se extrae aceite), y pueden hacer engordar a tus jerbis.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

¿Mezcla de semillas para periquitos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Mezcla de semillas para periquitos?   ¿Mezcla de semillas para periquitos? Icon_minitimeVie Sep 09, 2011 7:53 am

cookie si pueden comer pepino... sin la piel por supuesto
Volver arriba Ir abajo
lanzadelongino
cria



Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 07/09/2011
Edad : 43
Localización : Sevilla

¿Mezcla de semillas para periquitos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Mezcla de semillas para periquitos?   ¿Mezcla de semillas para periquitos? Icon_minitimeVie Sep 09, 2011 8:05 am

jejejejeje, la verdad no se que semillas lleva la de periquitos, en su mayoria veo mijo y alpiste.

Sobre las pipas... a ver, llevo 24 horas con las jerbas xD no he tenido oportunidad de premiarlas mucho xD


Saludetes!
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

¿Mezcla de semillas para periquitos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Mezcla de semillas para periquitos?   ¿Mezcla de semillas para periquitos? Icon_minitimeVie Sep 09, 2011 10:03 am

la de periquitos suele traer moha, alpiste, lino, colza, maíz en trozos, semillas de ají y de girasol, todo esto en general por ejemplo yo ahora cambie una que no tiene semillas de girasol (que igual trae en poca cantidad) aunque tampoco trae de aji. igual hay que darles otras cosas ademas, por ejemplo yo le agrego semillas de sorgo, ración para conejo, comida de gato cachorro y fideos de paquete.
y claro frutas, verduras y agua fresca
Volver arriba Ir abajo
Cookie
Jerbosaurio
Cookie


Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Edad : 24
Localización : Argentina, Río Negro

¿Mezcla de semillas para periquitos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Mezcla de semillas para periquitos?   ¿Mezcla de semillas para periquitos? Icon_minitimeVie Sep 09, 2011 10:29 am

Pueden fideos???
Volver arriba Ir abajo
rafa_lp
Jerbito
rafa_lp


Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 04/09/2011
Edad : 36
Localización : La Plata, Argentina

¿Mezcla de semillas para periquitos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Mezcla de semillas para periquitos?   ¿Mezcla de semillas para periquitos? Icon_minitimeVie Sep 09, 2011 10:44 am

Si, fideos crudos
Volver arriba Ir abajo
lanzadelongino
cria



Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 07/09/2011
Edad : 43
Localización : Sevilla

¿Mezcla de semillas para periquitos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Mezcla de semillas para periquitos?   ¿Mezcla de semillas para periquitos? Icon_minitimeVie Sep 09, 2011 10:55 am

rafa_lp escribió:
Si, fideos crudos

Entonces supongo que pueden comer cualquier tipo de pasta, porque lo que cambia es la forma, no?

Un fideo, un macarron, un spagetti, etc.... lo que cambia es la forma, no?

Saludetes!
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

¿Mezcla de semillas para periquitos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Mezcla de semillas para periquitos?   ¿Mezcla de semillas para periquitos? Icon_minitimeVie Sep 09, 2011 11:04 am

no de los artseanales o caseros, de los de paquete que venden en el super que son duros
Volver arriba Ir abajo
Cookie
Jerbosaurio
Cookie


Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Edad : 24
Localización : Argentina, Río Negro

¿Mezcla de semillas para periquitos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Mezcla de semillas para periquitos?   ¿Mezcla de semillas para periquitos? Icon_minitimeVie Sep 09, 2011 11:53 am

Cuántos por dia???Supongo que los que tienen menor cantidad de sodio..¿NO?
Volver arriba Ir abajo
rafa_lp
Jerbito
rafa_lp


Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 04/09/2011
Edad : 36
Localización : La Plata, Argentina

¿Mezcla de semillas para periquitos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Mezcla de semillas para periquitos?   ¿Mezcla de semillas para periquitos? Icon_minitimeVie Sep 09, 2011 12:04 pm

No es una comida para darle todos los días creo, yo le doy medio fideo de los largos 2 veces por semana, supongo que se le podra dar más pero no mucho
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

¿Mezcla de semillas para periquitos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Mezcla de semillas para periquitos?   ¿Mezcla de semillas para periquitos? Icon_minitimeVie Sep 09, 2011 1:16 pm

depende tambien de los ingredientes del fideo.. hay algunos que traen mas sal que otros por ejemplo, si ven que tienen mucho sodio no les den tan seguido.

en cuanto a la mezcla de periquitos depende de que traiga tu mezcla lo que debieras agregar....por ejemplo la que describe kaos, tiene muchas mas semillas que la mezcla Chilena... una pregunta a todo esto ¿a que les llamas semillas de ají? porque las que yo conozco que son las de chile.. o sea ese fruto alargado y picante son muuuuy picantes, para las aves no es problemas porque no tienen sensores para el principal componente del chile pero para los mamiferos son bastante abersivas(salvo para algunos humanos) , mira yo uso como base la mezcla chilena de periquitos, que contiene alpiste, avena y mijo.. pero le agrego mas semillas, como linaza(no muchas porque son bastante grasas) raps, cañamon, maiz, trigo, cebada(cuando encuentro)... aparte de cosas que les voy dando segun lo que cocino, verduras, quinoa, arroz integral, frijoles, lentejas, guisantes, soja...en fin. los premios el girasol no esta mal los aceites que tiene son bastante buenos en pequeñas cantidades pero mientras mas varies los premios mas variedad come tu jerbo y mejor nutrido estará entre las cosas que pudes ofrecerles, estan tambien el maní, las nueces, sesamo, almendras, avellanas(todas sin tostar) etc en realidad cualquier cosa que no les agregues siempre en la mezcla y que les guste te sirve como premio.
Volver arriba Ir abajo
lanzadelongino
cria



Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 07/09/2011
Edad : 43
Localización : Sevilla

¿Mezcla de semillas para periquitos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Mezcla de semillas para periquitos?   ¿Mezcla de semillas para periquitos? Icon_minitimeVie Sep 09, 2011 9:59 pm

Muchas gracias! todo mucho mas claro!

Saludetes!
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

¿Mezcla de semillas para periquitos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Mezcla de semillas para periquitos?   ¿Mezcla de semillas para periquitos? Icon_minitimeSáb Sep 10, 2011 5:07 am

no especifican de qué ají acá le decimos ají a todas las variedades excepto el morrón, las semillas que por descarte deben ser las de ají son chicas, redondas y casi negras.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

¿Mezcla de semillas para periquitos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Mezcla de semillas para periquitos?   ¿Mezcla de semillas para periquitos? Icon_minitimeSáb Sep 10, 2011 5:54 am

yo le doy aji morron, el rojo... el verde nunca les di porq no lo compro... pero jamas les di de las semillas de aji
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

¿Mezcla de semillas para periquitos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Mezcla de semillas para periquitos?   ¿Mezcla de semillas para periquitos? Icon_minitimeSáb Sep 10, 2011 5:59 am

yo de pipas a parte de las de girasol, seco las de melon, (aunque la mitad salen vacias) y las de calabaza, les encanta!
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

¿Mezcla de semillas para periquitos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Mezcla de semillas para periquitos?   ¿Mezcla de semillas para periquitos? Icon_minitimeSáb Sep 10, 2011 8:19 am

aquí al morrón no se le dice ají sino pimentón, pero es cierto son la misma familia que los picantes... en cuanto a las semillas negritas pequeñas que describes no me suenan ají ya que las semillas de esa familia en genral son blancas o mas bien bien claritas aplanadas como ojuelitas... eso tanto los ajíes como los pimientos... negras y pequeñitas me suenan a raps.. o sea la semilla de la canola que son bastante aceitosas aunque con aceites buenos.. vaya a saber uno a que le llaman ají en esa mezcla pero los del ají que todos estamos mencionando acá.. digamos chiles picantes no las recomiendo para nada tienen muchísima capsaicina y a los mamíferos eso no les gusta nada.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

¿Mezcla de semillas para periquitos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Mezcla de semillas para periquitos?   ¿Mezcla de semillas para periquitos? Icon_minitimeSáb Sep 10, 2011 2:34 pm

ahora no porque estoy cansada pero mañana agarro la mezcla y miro bien qué variedades tiene y cuál es cuál para salir de dudas
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

¿Mezcla de semillas para periquitos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Mezcla de semillas para periquitos?   ¿Mezcla de semillas para periquitos? Icon_minitimeSáb Sep 10, 2011 4:40 pm

aclaro a los argentinos: los chiles pucantes q menciona cuervo son los de la mala palabra de aca (los put.. pari.), esos no los comen
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Mezcla de semillas para periquitos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Mezcla de semillas para periquitos?   ¿Mezcla de semillas para periquitos? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Mezcla de semillas para periquitos?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» IMAGENES DE LAS SEMILLAS DE UNA MEZCLA
» haciendo mezcla para ración
» Duda comida de periquitos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alimentación-
Cambiar a: