Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
la ración de mis jerbos Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
la ración de mis jerbos Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
la ración de mis jerbos Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
la ración de mis jerbos Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
la ración de mis jerbos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
la ración de mis jerbos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
la ración de mis jerbos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
la ración de mis jerbos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
la ración de mis jerbos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
la ración de mis jerbos Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
la ración de mis jerbos Hdj

 

 la ración de mis jerbos

Ir abajo 
+3
cuervo
rafa_lp
kaos
7 participantes
AutorMensaje
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

la ración de mis jerbos Empty
MensajeTema: la ración de mis jerbos   la ración de mis jerbos Icon_minitimeMar Oct 04, 2011 7:35 am

la ración de mis jerbos 310820110012

Esta es la foto de las semillas y otros que integran la ración de mis jerbos:
1: Maíz
2: Ración para pericos con semillas de alpiste, lino, colza, trozos de maíz y moha
3: Fideos de paquete (para el que le guste hay de tamaño pequeño)
4: Ración para gato cachorro (recomendada la marca eukanuba)
5: Sorgo
6: Ración para conejos
7: Trigo
8: Frutas y verduras

Uso como base la ración de pericos y del resto pongo un poco cada día, a veces mezclo todas, a veces solo agrego dos o tres. (Trigo siempre en menor proporción).
La ración de gato les doy una por día.
Los fideos pongo uno por jerbo cada dos o tres días no siempre.
Frutas y Verduras les doy siempre que haya, indistintamente su ya comieron el día anterior o no pero en caso de que coman seguido dar porciones medianas a pequeñas. Algunos ejemplos: zanahoria, lechuga, morrón, manzana, tomate, brócoli (no tallos), banana, melón.
Y como es infaltable: semillas de girasol, pero no las considero parte de la ración ya que nunca se las sirvo, las reciben únicamente de mi mano.
Hay muchas otras cosas que se les puede dar sobre todo en las comidas de consumo ocasional, pero yo solo me limite a una dieta diaria.

Bueno hice este post pensando en que podría ser útil para los que estén pensando en qué ponerle a sus raciones y a la vez para recibir sus sugerencias y comentarios.

Una cosa que mencionó cuervo sobre los fideos era que había que tener ojo con la frecuencia de consumo por el sodio, el paquete dice que por porción (55g) hay 5mg de sodio, ¿eso es mucho si se le da un macarrón cada dos días más o menos a cada jerbo? Si es demasiado mientras aún me queden puedo romperlos y darles menos de uno y luego comprar alguna forma de pasta que sea más chica.
Volver arriba Ir abajo
rafa_lp
Jerbito
rafa_lp


Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 04/09/2011
Edad : 36
Localización : La Plata, Argentina

la ración de mis jerbos Empty
MensajeTema: Re: la ración de mis jerbos   la ración de mis jerbos Icon_minitimeMar Oct 04, 2011 7:55 am

Que onda con el alimento para gatos? les gusta? que les aporta?
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

la ración de mis jerbos Empty
MensajeTema: Re: la ración de mis jerbos   la ración de mis jerbos Icon_minitimeMar Oct 04, 2011 8:32 am

si les gusta y es para el aporte de proteínas. como los mios no les gusta comer carne ni huevo y acá no se consiguen grillos ni nada les doy la de gato
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

la ración de mis jerbos Empty
MensajeTema: Re: la ración de mis jerbos   la ración de mis jerbos Icon_minitimeMar Oct 04, 2011 8:43 am

no no es mucho sodio, pero recuerda que la comida de gatos tambien agrega... tal vez es mucho darle comida de gatos a diario.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

la ración de mis jerbos Empty
MensajeTema: Re: la ración de mis jerbos   la ración de mis jerbos Icon_minitimeMar Oct 04, 2011 8:50 am

podría turnar un día un macarrón un día una pastillita de gato? no se exactamente cuánto aporta porque como es solo para los jerbos compro la comida suelta...pero encontré esto http://www.purina.cl/catchow/productos-gatitos.html
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

la ración de mis jerbos Empty
MensajeTema: Re: la ración de mis jerbos   la ración de mis jerbos Icon_minitimeMar Oct 04, 2011 9:01 am

el macarron si quieres se lo das todos los dias aunque con la conciencia que no aporta mucho mas que las semillas y algo de variedad, la comida para gatos dasela 3 veces por semana o 4 a lo mucho a no ser que tengas una jerba preñada o cachorritos.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

la ración de mis jerbos Empty
MensajeTema: Re: la ración de mis jerbos   la ración de mis jerbos Icon_minitimeMar Oct 04, 2011 9:10 am

ok gracias!
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

la ración de mis jerbos Empty
MensajeTema: Re: la ración de mis jerbos   la ración de mis jerbos Icon_minitimeMar Oct 04, 2011 12:06 pm

bueno lo q yo te puedo agregar a tu dieta es q me parecio demasiado seguido darles 1 pelet para gato por dia a cada jerbito... yo les doy cada 2-3 dia unopor jerbo...
el tema de los fideos es el Hidrato de Carbono... asi q tambien con moderacion...

rafa: la comida para gato es muy buena ya q aporta proteinas animales las cuales poseen aminoacidos esenciales (q solo se pueden conseguir en las proteinas q consumimos, es decir no loas sintetiza el cuerpo) muy importantes en la dieta de un mamifero, ya q la carencia de un aminoacido repercute sobre el estado de salud de un animal... el tema de q sea para gato cachorro es porq viene con mayor cantidad de proteinas q el alimentopara gato adulto... yo te lo recomiendo, en su reemplazo le podes dar alimento para pescado (en bastones), con el mismo resultado.
Volver arriba Ir abajo
rafa_lp
Jerbito
rafa_lp


Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 04/09/2011
Edad : 36
Localización : La Plata, Argentina

la ración de mis jerbos Empty
MensajeTema: Re: la ración de mis jerbos   la ración de mis jerbos Icon_minitimeMar Oct 04, 2011 1:52 pm

Buenisimo Ro, voy a comprar un poquito para probar. Alguna en especial? kaos dijo eukanuba
Volver arriba Ir abajo
Isabel
Jerbo
Isabel


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Edad : 34
Localización : Concepcion,Chile

la ración de mis jerbos Empty
MensajeTema: Re: la ración de mis jerbos   la ración de mis jerbos Icon_minitimeMar Oct 04, 2011 2:40 pm

a mis jerbasios no les gusta la comida para gato, pòr lo que decidi darles de esos camaroncitos para tortuga y eso... se lo comen, no le gusta mucho, pero se lo comen.. con cuanta frecuencia se los puedo dar hasta ahora yo le habia puedo unos dos o cuatro camaroncitos en plato de la mezcla.
ademas de esos que les puedo dar para las proteinas animales??
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

la ración de mis jerbos Empty
MensajeTema: Re: la ración de mis jerbos   la ración de mis jerbos Icon_minitimeMar Oct 04, 2011 6:33 pm

Yo ayer compré estas mini croquetas para gatos Purina One Natural Balance:
http://www.purina.es/one/
Ya sé que son para adultos, pero leyendo la información me gustó el hecho de que no tienen colorantes artificiales y llevan cereales integrales.
De momento, los jerbis las han mordisqueado un poco pero no parece que les vuelvan locos. A ver... Hace tiempo le compré a mi hámster croquetas de gatito y le tuve que acabar regalando el paquete a una amiga que tiene gatos...
Volver arriba Ir abajo
onyoff
lactante
onyoff


Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 23/07/2010
Edad : 40
Localización : Barcelona

la ración de mis jerbos Empty
MensajeTema: Re: la ración de mis jerbos   la ración de mis jerbos Icon_minitimeMiér Oct 05, 2011 12:57 am

la comida de gato se le puede dar tal cual? no se tiene que hidratar ni nada?
perdonadme la pregunta, quiza es un poco tonta pero antes de darsela quiero resolver todas mis dudas que mis jerbitos ya tienen dos añitos y no quiero que les pase nada
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

la ración de mis jerbos Empty
MensajeTema: Re: la ración de mis jerbos   la ración de mis jerbos Icon_minitimeMiér Oct 05, 2011 6:34 am

si, de todas las marcas eukanuba es la mejor sino Purina es muy buena...
Sobre la hidratacion, no es necesaria, ellos la comen seca y es muy lindo escucharlos comer...
para los jerbos viejitos es muy recomendable pero la frecuencia con q debes darselo depende de la contextura fisica de tu jerbito:
si tiende a ser gordito dale muy esporadicamente 1 vez a la semana, 2 como mucho.
si tiende a ser flaquito le podes dar uno todos los dias...
se la podes dar sin nungun problema, no importa la edad del jerbo...
Volver arriba Ir abajo
onyoff
lactante
onyoff


Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 23/07/2010
Edad : 40
Localización : Barcelona

la ración de mis jerbos Empty
MensajeTema: Re: la ración de mis jerbos   la ración de mis jerbos Icon_minitimeMiér Oct 05, 2011 6:20 pm

ok, muchas gracias por los consejos.

Mi gordito parece que le ha gustado pero el flaquito no le ha hecho ni caso. Lo intentare otro dia, sino es que no le gusta. Ya me paso lo mismo con las gambas, les compre un botecito y me decian que me las comiera yo.

Una pregunta, lei que pueden comer cacahuetes sin sal pero, si los cacahuetes estan tostados sirven igual?
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

la ración de mis jerbos Empty
MensajeTema: Re: la ración de mis jerbos   la ración de mis jerbos Icon_minitimeMiér Oct 05, 2011 6:49 pm

Sobre los cacahuetes en concreto no te sé decir, pero en general las semillas y los frutos se les dan sin tostar. Puede que pierdan nutrientes en el tueste...
Creo que las croquetas de gato no están teniendo mucho éxito con Epi y Blas... Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

la ración de mis jerbos Empty
MensajeTema: Re: la ración de mis jerbos   la ración de mis jerbos Icon_minitimeJue Oct 06, 2011 3:35 am

cacahuetes=mani
yo no te recomiendo los tostados porq en general suelen venir quemados y eso destruye muchas propiedades nutricionales del alimento.
Lo mejor es comprarlos crudos y con cascara... yo se los doy asi y les encanta pelearlos... eso si, SI O SI SIN SAL Smile
Volver arriba Ir abajo
onyoff
lactante
onyoff


Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 23/07/2010
Edad : 40
Localización : Barcelona

la ración de mis jerbos Empty
MensajeTema: Re: la ración de mis jerbos   la ración de mis jerbos Icon_minitimeJue Oct 06, 2011 4:56 pm

Ok, muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

la ración de mis jerbos Empty
MensajeTema: Re: la ración de mis jerbos   la ración de mis jerbos Icon_minitimeVie Oct 07, 2011 3:12 am

les encantan los manies asi q aprovechalo porq son muy nutritivos para ellos...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





la ración de mis jerbos Empty
MensajeTema: Re: la ración de mis jerbos   la ración de mis jerbos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
la ración de mis jerbos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» los jerbos pueden comer los camarones pequeños y deshidratados que venden para la ración de las tortugas(no las de tierra)???
» la ración perfecta.
» semilla de melón y sandía(duda ración)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alimentación-
Cambiar a: