Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
CONOCER UN POCO MÁS AL JERBO Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
CONOCER UN POCO MÁS AL JERBO Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
CONOCER UN POCO MÁS AL JERBO Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
CONOCER UN POCO MÁS AL JERBO Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
CONOCER UN POCO MÁS AL JERBO Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
CONOCER UN POCO MÁS AL JERBO Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
CONOCER UN POCO MÁS AL JERBO Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
CONOCER UN POCO MÁS AL JERBO Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
CONOCER UN POCO MÁS AL JERBO Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
CONOCER UN POCO MÁS AL JERBO Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
CONOCER UN POCO MÁS AL JERBO Hdj

 

 CONOCER UN POCO MÁS AL JERBO

Ir abajo 
+4
Buey
Nareta
jerbytas
MRLargou
8 participantes
AutorMensaje
MRLargou
cria
MRLargou


Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Edad : 35
Localización : Valencia

CONOCER UN POCO MÁS AL JERBO Empty
MensajeTema: CONOCER UN POCO MÁS AL JERBO   CONOCER UN POCO MÁS AL JERBO Icon_minitimeMar Oct 04, 2011 8:02 pm

Hola.
soy bastante novata e iba en busca de una parejita de jerbitos, pero finalmente mi novio para nuestro aniversario me regalo 2 jerbitos y aquí los tengo.
llevo ya un mes leyendoos y mirando y consultando toda la información del foro, pero me quedo con diversas dudas.

Realmente cual es el carácter de un jerbo?? es sociable?? puede el jerbo sentir cariño hacia su dueño?o gustarle esta con su dueño?

Que sexo huele más. dos hembras o dos machos? porque en ciertas especies el macho es el que produce más olor.

Si que he visto que los jerbos son bastante curiosones, los mios como están recien llegados a casa, me imagino que se tienen que habituar al nuevo hogar, como lo hago para llamarles la atención??? para que se acerquen a mi y que me huelan??

hay que cogerlos todos los días para que se habituen a nosotros¿? o se agobiarán mucho?

ya sabeis preguntas de novata pero que no me han quedado muy claras por el foro
Volver arriba Ir abajo
http://cobysworld.jimdo.com
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

CONOCER UN POCO MÁS AL JERBO Empty
MensajeTema: Re: CONOCER UN POCO MÁS AL JERBO   CONOCER UN POCO MÁS AL JERBO Icon_minitimeMar Oct 04, 2011 8:51 pm

me alegro de que ya los tengas, lo de la curiosidad es por naturaleza, cuando los sacas, cuando metes algo nuevo et, mete tu mano, y deja que olisqueen, no hagas movimientos bruscos, camelatelos con pipas, que mejor si las quitas de la comida y se las das como premios, yo a veces les hago seguirme con una pipa, hasta mi otra mano o subirseme encima, como a los perrillos jeje.suelen oler mas los machos, pero si localizas donde hacen pis y lo limpias mas a menudo, no tiene porque oler demasiado,los tienes en terrario o jaula?
pon fotitos para verlos jeje
Volver arriba Ir abajo
MRLargou
cria
MRLargou


Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Edad : 35
Localización : Valencia

CONOCER UN POCO MÁS AL JERBO Empty
MensajeTema: Re: CONOCER UN POCO MÁS AL JERBO   CONOCER UN POCO MÁS AL JERBO Icon_minitimeMar Oct 04, 2011 9:19 pm

ahora mismito están en una jaula.
Pero estoy preparando mi acuario de 100 litros para meter a los dos compys.
solo que me faltan los accesorios y similares. voy hoy a por ellos.

y fotos esta tardeee! que tampoco he querido marearlos mucho Smile
Volver arriba Ir abajo
http://cobysworld.jimdo.com
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

CONOCER UN POCO MÁS AL JERBO Empty
MensajeTema: Re: CONOCER UN POCO MÁS AL JERBO   CONOCER UN POCO MÁS AL JERBO Icon_minitimeMar Oct 04, 2011 9:27 pm

bueno, en la jaula estaran aireados asi que no creo que huela, salvo en los puntos clave, y cuando esten en el terrario con tal de ventilarlo y limpiar donde te digo...meteles royos de papel higienico, el carton, ya veras lo que les dura jejeje
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

CONOCER UN POCO MÁS AL JERBO Empty
MensajeTema: Re: CONOCER UN POCO MÁS AL JERBO   CONOCER UN POCO MÁS AL JERBO Icon_minitimeMar Oct 04, 2011 9:30 pm

Felicidades por tus jerbitos!!! A mi me huelen más los machos, sobretodo por la zona de la glándula, el terrario no me huele más, pero ellos en si son los que tienen un olor más fuerte. Las hembras huelen super bien, pero las mías concentran el pis en un cuenco y se lo tienes que cambiar a diario, porqué sino huele fatal, pero vamos que huelen fenomenal!!
Cariño hacia nosotros??' Eso se lo preguntaba yo el otro día a mi novio, le decía tu crees que me quieren?? A ver no se..yo creo que el sentimiento de querer o cariño no lo tienen tanto como nosotros, aunque si se acostumbran a ti y son sociables (hay jerbos con caracter sociable y otros que no lo son), les gusta que les acaricies, que les des comida, estar encima tuyo, etc. y a mi vienen a darme besitos con el morrito las hembras, sobretodo la mami!!
Yo los saco todos los días, pero hay días que poco rato o alguno se queda sin salir, porqué tantos a veces no hay tiempo o lían una todas juntas, que mejor las saco de poco en poco..
Supongo que con dos jerbitos no tendrás problemas, a parte que si son machos son más tranquilos, al menos los míos solo curiosean cuando les limpias el terrario luego ya son bastante aburridos..
Bueno ya nos pondrás fotos, a ver como son. Un saludo!!! Smile
Volver arriba Ir abajo
Buey
Jerbo bebe
Buey


Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 29
Localización : Barcelona ( Sant Boi de Llobregat )

CONOCER UN POCO MÁS AL JERBO Empty
MensajeTema: Re: CONOCER UN POCO MÁS AL JERBO   CONOCER UN POCO MÁS AL JERBO Icon_minitimeMiér Oct 05, 2011 6:32 am

oleee!! como me gusta que crezca el foro y que la gente descubra a estos animales , son increibles!
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

CONOCER UN POCO MÁS AL JERBO Empty
MensajeTema: Re: CONOCER UN POCO MÁS AL JERBO   CONOCER UN POCO MÁS AL JERBO Icon_minitimeMiér Oct 05, 2011 7:28 am

Los jerbos son animales sociables por naturaleza, viven en clanes y necesitan relacionarse con otros jerbos de su clan. Sin embargo son muy territoriales y no se llevarán nada bien con jerbos de otros clanes o familias con los que no hayan crecido o a los que se les haya separado unos días. Son inteligentes y se les puede adiestrar (como por ejemplo para hacer pequeños "trucos" -los míos saltan hacia mí si les llamo- o pruebas de "agility" -seguir un circuito de obstáculos-).
Respecto a las relaciones con nosotros los humanos, los jerbos son animales dóciles, se dejan coger, pasean por nuestros hombros, nos olisquean y sienten curiosidad. Creo que sí nos tienen cierto apego, pero NO como podría tener un perro, si nos vamos de casa no van a llorar por nosotros, está claro (cosa que sí haría un perro). Sí que nos reconocen y nos tendrán más confianza a los que más tiempo pasamos con ellos que a otros extraños, aunque estén acostumbrados a los humanos y a que los toquen. A mí, mis jerbos me saludan al llegar a casa si están despiertos y sólo lo hacen conmigo (dejan lo que estén haciendo y se pegan al cristal para mirar).

Dentro de un grupo de jerbos, pese a sus características psicológicas comunes (curiosidad, docilidad, sociabilidad), cada jerbo tiene su personalidad. Muchas veces con jerbos iguales se les distingue por su personalidad, unos son más valientes, otros más tímidos, otros temerarios (saltarán de cualquier parte), algunos les gusta la rueda, otros ni la pisan, cada cual tiene sus preferencias alimentarias, a unos les gusta pasear por el brazo y a otros por dentro de la manga, unos son roedores incansables y otros son más dormilones. Descubrir la personalidad de tus jerbos, será un aliciente más para ti.
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

CONOCER UN POCO MÁS AL JERBO Empty
MensajeTema: Re: CONOCER UN POCO MÁS AL JERBO   CONOCER UN POCO MÁS AL JERBO Icon_minitimeMiér Oct 05, 2011 9:19 am

ya te han dicho todo lo basico... no los cojas hasta que te agarren confianza y la confianza se logra como te dijeron más arriba pasando bastante por el terrario y sobornandolos con comida, pipas de girasol u otra cosa que les guste mucho y no tengan siempre en su ración..., en cuanto a si te quieren... bueno en su mayoría es como te dicen más arriba los jerbos se sentirán comodos contigo les gutará tu precencia, te buscaran y se divertiran contigo pero no necesariamente te percibiran a ti como un compañero o amigo... si tienes mucha mucha suerte puede que si lleguen a quererte o sea que sientan hacia ti lo que sienten hacia otros miembros de su clan que es parecido a la sensacion humana de apego aunque sin racionalizar al respecto que te acicalen como a otro jerbo y se dejen acicalar por ti y ronroneen pero esto no es muy frecuente y seguro hay otros animales que logran mas facil una relacion afectiva con los humanos, pero como compensacion tu seguro llegas a quererlos mucho y te reiras mucho con ellos.
Volver arriba Ir abajo
MRLargou
cria
MRLargou


Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Edad : 35
Localización : Valencia

CONOCER UN POCO MÁS AL JERBO Empty
MensajeTema: Re: CONOCER UN POCO MÁS AL JERBO   CONOCER UN POCO MÁS AL JERBO Icon_minitimeMiér Oct 05, 2011 7:48 pm

muchas gracias por las respuestas Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://cobysworld.jimdo.com
onyoff
lactante
onyoff


Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 23/07/2010
Edad : 40
Localización : Barcelona

CONOCER UN POCO MÁS AL JERBO Empty
MensajeTema: Re: CONOCER UN POCO MÁS AL JERBO   CONOCER UN POCO MÁS AL JERBO Icon_minitimeMiér Oct 05, 2011 11:55 pm

Por mi experiencia personal te puedo decir que sienten cariño si pero a su forma. Piensa que son unos animalillos muy asustadizos. Pero pueden ser cariñosos.
Mi jerbo ofito me ha llegado a hacer grititos como los que le hace a su compañero de alegria y siempre esta intentando acicalarme. Al principio pensaba que queria morderme pero no. Al igual que yo le doy besitos en el lomo, el me intenta acicalar.
El otro no, el otro es mas vivaracho e independiente pero es que tambien es el dominante. Aunque ese no le libra que le de muchos besitos.
Lo de dejarse tocar va a temporadas tambien. Mas que nada porque les puede la curiosidad de ver porque has metido la mano en la pecera XD

Felicidades por tus jerbitos! Ya veras como te dan muy buenos momentos.
A mi los mios tambien me los regalo mi pareja para un aniversario Smile
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

CONOCER UN POCO MÁS AL JERBO Empty
MensajeTema: Re: CONOCER UN POCO MÁS AL JERBO   CONOCER UN POCO MÁS AL JERBO Icon_minitimeJue Oct 06, 2011 3:47 am

yono diria q sienten cariño, sino q ellos nos toman confianza... al punto de q conocen nuestra voz, nuestros ruidos y olores... asi como tambien lños de la casa... esa confianza va creciendo a medida q pasan los meses con nosotros al punto de hasta poder acariciarlos mientras duermen pero eso es algo q cuesta conseguir y generalmente cuando eljerbo ya a pasado varios años con uno...
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

CONOCER UN POCO MÁS AL JERBO Empty
MensajeTema: Re: CONOCER UN POCO MÁS AL JERBO   CONOCER UN POCO MÁS AL JERBO Icon_minitimeVie Oct 07, 2011 10:38 am

la mayor parte de las veces es como dices tu ro, uno no debiera esperar del jerbo que te quiera como seguro te querrá un perro si lo cuidas, pero hay casos raros como el de onyoff en que si se ve cariño a la manera jerbo si te acicala los dedos es que te percibe como otro jerbo e intenta afianzar relaciones contigo... eso para un jerbo es cariño, aún así eso no se le puede exigir al jerbo es algo que ocurre o no, si ocurre hay que disfrutarlo al máximo y cultivarlo pero si no ocurre hay que disfrutar todas las otras cosas buenas que los jerbitos nos entregan.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

CONOCER UN POCO MÁS AL JERBO Empty
MensajeTema: Re: CONOCER UN POCO MÁS AL JERBO   CONOCER UN POCO MÁS AL JERBO Icon_minitimeVie Oct 07, 2011 1:37 pm

de acuerdo con cuervo... los jerbos nos terminan entregando su cariño a su manera...
Volver arriba Ir abajo
onyoff
lactante
onyoff


Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 23/07/2010
Edad : 40
Localización : Barcelona

CONOCER UN POCO MÁS AL JERBO Empty
MensajeTema: Re: CONOCER UN POCO MÁS AL JERBO   CONOCER UN POCO MÁS AL JERBO Icon_minitimeVie Oct 07, 2011 6:00 pm

Si que es dificil si. A mi tardaron mucho en hacerme eso y porque les dedico cada dia siempre un ratito.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CONOCER UN POCO MÁS AL JERBO Empty
MensajeTema: Re: CONOCER UN POCO MÁS AL JERBO   CONOCER UN POCO MÁS AL JERBO Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
CONOCER UN POCO MÁS AL JERBO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Se puede conocer la edad de un jerbo?
» Mi jerbo tiene un poco pelada su cola y pelo aceitoso
» estoy un poco preocupada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: