Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Confusa: ¿tupper o terrario/acuario? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Confusa: ¿tupper o terrario/acuario? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Confusa: ¿tupper o terrario/acuario? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Confusa: ¿tupper o terrario/acuario? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Confusa: ¿tupper o terrario/acuario? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Confusa: ¿tupper o terrario/acuario? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Confusa: ¿tupper o terrario/acuario? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Confusa: ¿tupper o terrario/acuario? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Confusa: ¿tupper o terrario/acuario? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Confusa: ¿tupper o terrario/acuario? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Confusa: ¿tupper o terrario/acuario? Hdj

 

 Confusa: ¿tupper o terrario/acuario?

Ir abajo 
+2
Nareta
Onyxia
6 participantes
AutorMensaje
Onyxia
Jerbito
Onyxia


Cantidad de envíos : 232
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Edad : 33
Localización : Isla de La Palma(Prov. de Tenerife),Canarias

Confusa: ¿tupper o terrario/acuario? Empty
MensajeTema: Confusa: ¿tupper o terrario/acuario?   Confusa: ¿tupper o terrario/acuario? Icon_minitimeSáb Oct 15, 2011 3:06 pm

Hola Very Happy Pues como puse..tengo esa duda. Tengo la mayoría de las cosas: La mezcla casera (la misma que le doy al hámster sirve, o eso me dijeron), el sustrato de maíz, accesorios... Lo que me falta es la jaula y la rueda.
He estado viendo anuncios en ``Segundamano´´ sobre acuarios y terrarios, y algunos no estan mal. Lo malo es que en muchos anuncios no me fío de las medidas que dicen tener o del estado de conservación en el que está dicho acuario/terrario Neutral Eso de comprarle a alguien algo por internet y no poder ir a verlo en persona para comprobar que no hay estafa, no me gusta >.< He ir a una tienda es impensable... me sacan hasta los riñones para venderlos en el mercado negro No

Y luego he visto que algunos usuarios ponen a sus jerbos en tupper confused Tengo en uno de dos pisos a mi hámster (si pudiera poner fotos lo enseñaría). Lo hice todo yo, y para ser sincera... me sería más cómodo y asequible un tupper que cualquier acuario. Incluso a la hora de diseñarlo, limpiarlo, manejarlo, etc.
Pero mis dudas son:
1º¿No lo destrozarían los jerbos? Puedo buscar uno que no tenga ruedas...pero es imposible que encuentre uno que no tenga salientes.
Pongo de ejemplo estos hilos sobre tuppers de usuarios: http://www.hablemosdejerbos.com/t3322-cambios-en-el-tupper-terrario-de-niko-y-miku-d
http://www.hablemosdejerbos.com/t3101-nuevo-taper-y-terrario

2º¿Habría alguna forma de reforzar esos salientes para que no puedan morderlos y destrozarlos tan fácilmente? Yo había pensado en poner en las esquinas de dichos salientes ``Poxipol´´ en masa de ese transparente y que se seca al cabo de un rato o de minutos. O alguna otra pasta parecida. Tengo entendido que al secarse es muy dura, pero no sé si lo suficiente como para que no puedan destrozarlo.



Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Confusa: ¿tupper o terrario/acuario? Empty
MensajeTema: Re: Confusa: ¿tupper o terrario/acuario?   Confusa: ¿tupper o terrario/acuario? Icon_minitimeSáb Oct 15, 2011 9:06 pm

A ver yo te tuppers no entiendo porqué no tengo ninguno. Yo compré mis dos terrarios en segundamano.com a dos personas distintas, que no las conocía de nada. Yo fuí a buscarlas yo misma, me desplacé en coche unos 30km y nada me salió muy bien las dos veces, porqué si median y eran como me decían, igualmente vi fotos antes. Uno me salió por 45€ y el otro por 60€ y los dos tienen puertas correderas laterales, que es lo mejor. Yo después les quité el cristal de arriba y hice una tapa de rejilla y también hice un segundo piso con el cristal que me sobró de arriba. Al final me acabé gastando un poco más, pero bueno estoy contentísima de haberlos comprado.
Tienda es impensable está claro, y lo del tupper a ver si alguien te resuelve tus dudas que yo no tengo ni idea jeje!!! Razz
Volver arriba Ir abajo
Onyxia
Jerbito
Onyxia


Cantidad de envíos : 232
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Edad : 33
Localización : Isla de La Palma(Prov. de Tenerife),Canarias

Confusa: ¿tupper o terrario/acuario? Empty
MensajeTema: Re: Confusa: ¿tupper o terrario/acuario?   Confusa: ¿tupper o terrario/acuario? Icon_minitimeSáb Oct 15, 2011 9:39 pm

El problema Nareta, es que en mi isla parece que no existen los terrarios XDD y los acuarios que he visto no me gustan porque o son muy altos o muy pequeños. Todos los terrarios de puertas laterales que se anuncian en Segundamano estan en otras islas... osea que eso de ir a buscarlos yo misma va a estar muy muy complicado Neutral Vamos, que la famosa frase de cierto personaje debería haber sido: La Palma is different afro La única manera es encontrar a un amigo que esté estudiando en esa isla y que amablemente se ofrezca a ir a comprarlo y luego mandarmelo Rolling Eyes

Por eso y más cosas, pensaba en decantarme por el tupper...me daría menos problemas teoricamente hablando cherry
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Confusa: ¿tupper o terrario/acuario? Empty
MensajeTema: Re: Confusa: ¿tupper o terrario/acuario?   Confusa: ¿tupper o terrario/acuario? Icon_minitimeSáb Oct 15, 2011 9:45 pm

Ahhh entonces tendrás que ir a por el tupper, no lo sabía que en tu isla nadie vendía terrarios de segunda mano!!! Pues nada lo que te he explicado a ti no te vale jejejeje, tendrás que esperar a la gente que tenga tupper a ver que te cuenta!!! Suerteeee!!! Smile
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Confusa: ¿tupper o terrario/acuario? Empty
MensajeTema: Re: Confusa: ¿tupper o terrario/acuario?   Confusa: ¿tupper o terrario/acuario? Icon_minitimeDom Oct 16, 2011 2:29 am

y si compras los vidrios a medida y la armas vos???
Volver arriba Ir abajo
Onyxia
Jerbito
Onyxia


Cantidad de envíos : 232
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Edad : 33
Localización : Isla de La Palma(Prov. de Tenerife),Canarias

Confusa: ¿tupper o terrario/acuario? Empty
MensajeTema: Re: Confusa: ¿tupper o terrario/acuario?   Confusa: ¿tupper o terrario/acuario? Icon_minitimeDom Oct 16, 2011 5:37 am

Nunca he hecho un acuario... pero podría mirar a cuánto estan los materiales scratch No parece tan difícil la verdad Smile
¿Se podría hacer un acuario o terrario de metacrilato? Podría trabajar mejor con ese material que con cristal. El segundo piso del tupper de mi hámster es de ese material.
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Confusa: ¿tupper o terrario/acuario? Empty
MensajeTema: Re: Confusa: ¿tupper o terrario/acuario?   Confusa: ¿tupper o terrario/acuario? Icon_minitimeDom Oct 16, 2011 5:48 am

Sí, cuesta muchísimo encontrar tuppers sin salientes por dentro... Yo antes de decidirme por el terrario también estuve mirando tuppers y casi ninguno valía. ¿En La Palma hay Ikea? Porque creo recordar que ahí los tienen muy lisos y por poco dinero.
Yo al final hice un terrario de vidrio (sin tener ninguna experiencia en ello) y quedó bastante bien...
Volver arriba Ir abajo
Onyxia
Jerbito
Onyxia


Cantidad de envíos : 232
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Edad : 33
Localización : Isla de La Palma(Prov. de Tenerife),Canarias

Confusa: ¿tupper o terrario/acuario? Empty
MensajeTema: Re: Confusa: ¿tupper o terrario/acuario?   Confusa: ¿tupper o terrario/acuario? Icon_minitimeDom Oct 16, 2011 6:07 am

Nébula escribió:
Sí, cuesta muchísimo encontrar tuppers sin salientes por dentro... Yo antes de decidirme por el terrario también estuve mirando tuppers y casi ninguno valía. ¿En La Palma hay Ikea? Porque creo recordar que ahí los tienen muy lisos y por poco dinero.
Yo al final hice un terrario de vidrio (sin tener ninguna experiencia en ello) y quedó bastante bien...

Sí hay uno Smile no sabía que por el Ikea igual habían de esos tupper... gracias Razz En el caso de que no encuentre, me pensaré seriamente hacerme el terrario.
Volver arriba Ir abajo
Yama Uba
Jerboadicto
Yama Uba


Cantidad de envíos : 857
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 29
Localización : Madrid

Confusa: ¿tupper o terrario/acuario? Empty
MensajeTema: Re: Confusa: ¿tupper o terrario/acuario?   Confusa: ¿tupper o terrario/acuario? Icon_minitimeDom Oct 16, 2011 11:09 am

Yo tengo uno del Ikea, y mis dos jerbitas viven ahi.
Volver arriba Ir abajo
http://hamstersenanos.com
Azara
Jerbonauta
Azara


Cantidad de envíos : 1675
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

Confusa: ¿tupper o terrario/acuario? Empty
MensajeTema: Re: Confusa: ¿tupper o terrario/acuario?   Confusa: ¿tupper o terrario/acuario? Icon_minitimeDom Oct 16, 2011 11:12 am

Yo, si puedes hacerte el terrario de cristal tú, es lo que te recomiendo, para mí es lo mejor, donde mejor están, donde menos manchan, y además se les ve genial¡¡ Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Confusa: ¿tupper o terrario/acuario? Empty
MensajeTema: Re: Confusa: ¿tupper o terrario/acuario?   Confusa: ¿tupper o terrario/acuario? Icon_minitimeLun Oct 17, 2011 1:52 am

A mí también me gusta más el cristal. Claro que si en tu isla tienes problemas para encontrar terrarios... Eso sí, la ventaja del plástico es que es más ligero y manejable, para limpiar el tupper lo coges con una mano y se lleva a la bañera a darle un buen fregado...
Ya nos cuentas lo que hagas! Wink
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Confusa: ¿tupper o terrario/acuario? Empty
MensajeTema: Re: Confusa: ¿tupper o terrario/acuario?   Confusa: ¿tupper o terrario/acuario? Icon_minitimeLun Oct 17, 2011 10:11 am

a mi tambien me gusta mas el cristal pero podes hacerlo de metacrilato
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Confusa: ¿tupper o terrario/acuario? Empty
MensajeTema: Re: Confusa: ¿tupper o terrario/acuario?   Confusa: ¿tupper o terrario/acuario? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Confusa: ¿tupper o terrario/acuario?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Terrario o acuario
» Terrario/acuario hecho por mi XD
» Consejo Acuario-Terrario-Jaula

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alojamiento, Material y Lecho-
Cambiar a: